lunes, 19 de julio de 2021

Feria Virtual integra a escolares peruanos y migrantes

Este evento reunirá a estudiantes y docentes de colegios de Lima Sur y Callao para presentar sus proyectos el próximo sábado 24 de julio, desde las 03:00 p.m., vía la página de Facebook de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

 

Con la finalidad de estimular la integración entre estudiantes migrantes y estudiantes peruanos en instituciones educativas públicas de Lima Sur y Callao, el proyecto Integrando Horizontes de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y del Instituto Político para la Libertad (IPL); con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, de Boeing y de la Fundación Naumann para Países Andinos, organizan la Feria STEAM “Propuestas para promover una buena convivencia escolar e integración – Programación que trasciende fronteras”.

 

Se trata de un concurso que tiene como objetivo la competencia de varios grupos de estudiantes de 9 colegios, que a través de la metodología STEAM (siglas en inglés de Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), crearon ideas para promover la convivencia en sus escuelas. Los participantes recibieron capacitaciones y mentorías de expertos en STEAM y derechos humanos, así como en programación en Code.org y AppInventor.

 

“Consideramos que la FERIA STEAM es además una gran oportunidad para reducir la brecha de conectividad a las clases virtuales, una dificultad que muchos estudiantes han tenido que enfrentar en estos más de 15 meses de coyuntura por la pandemia. Cada alumno que participe (resulte ganador o no) recibirá una Tablet y así contará con una herramienta clave para el acceso a sus clases”, sostuvo Karina Sarmiento, directora de los programas PADF en el Perú.

 

“El solo hecho de que se hayan formado grupos para desarrollar aplicaciones móviles contribuye en gran medida a consolidar una sana convivencia escolar entre peruanos y migrantes”, agregó. En la feria STEAM participan más de 70 escolares de Lurín, Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores, Callao, Bellavista y Ventanilla. Los estudiantes presentarán sus proyectos el sábado 24 de julio, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., vía la página de Facebook de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

 

Ese mismo día se darán a conocer los resultados y los dos grupos ganadores. El jurado calificador estará conformado por Cecilia Picoaga, representante de Samsung; Carlos Malpartida, representante de Robotec; entre otros. Los proyectos ganadores tendrán la posibilidad de recibir mentorías de expertos para implementar su app.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...