jueves, 4 de noviembre de 2010

SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ LLEGÓ A UN SATISFACTORIO ACUERDO CON SUS TRABAJADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Stanley Simons, gerente de Recursos Humanos de Virú,  destacó el clima de cordialidad y respeto mutuo con el que se realizaron las negociaciones con el sindicato, el cual dejó sin efecto el plazo de huelga que habían dado días antes.

Luego de un respetuoso proceso de negociación, la  empresa Sociedad Agrícola Virú llegó a un acuerdo con su sindicato de trabajadores, que satisface las expectativas de ambas partes. Tanto la empresa como sus trabajadores se comprometieron a poner su mayor esfuerzo en impulsar la productividad en Virú. Los representantes de la empresa reiteraron además su compromiso de seguir respetando las normas laborales.

Además, anunciaron los programas de responsabilidad social que desarrollarán a lo largo del 2011 a favor de sus colaboradores. Stanley Simons, gerente de Recursos Humanos de Virú,  destacó el clima de cordialidad y respeto mutuo con el que se realizaron las negociaciones con el sindicato, el cual dejó sin efecto el plazo de huelga que habían dado días antes.

PERIODISTAS DE LA REGIÓN SE CAPACITAN SOBRE PERIODISMO CÍVICO Y DERECHO A LA SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mabel Caro Sánchez, del Programa de Salud y Medio Ambiente de CALANDRIA, tuvo a cargo la primera sesión del Módulo “Periodismo Cívico: Una herramienta de construcción social”. Este evento académico se enmarca como una actividad del Plan de Comunicación 2010 – 2011 financiado por la fundación española ANESVAD.

Con la participación de periodistas de diversos medios escritos, televisivos, radiales y virtuales de la Región La Libertad, se inició el Diplomado “Periodismo Cívico y Derecho a la Salud” organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, y que cuenta con la certificación del Colegio de Periodistas – Filial La Libertad. El diplomado tiene como objetivos fortalecer los conocimientos en Periodismo Cívico con enfoque de Derecho a la Salud en los/las periodistas de La Libertad, para generar conciencia ciudadana e incidencia política a nivel regional y local respecto a ciertas problemáticas en salud.

Mabel Caro Sánchez, del Programa de Salud y Medio Ambiente de CALANDRIA, aperturó el diplomado con la primera sesión del Módulo Periodismo Cívico: Una herramienta de construcción social”. Este evento académico se enmarca como una actividad del Plan de Comunicación 2010 – 2011 financiado por la fundación española ANESVAD, que viene siendo ejecutado por las ONG Idips del Norte y CPS – Desarrollo. Es importante resaltar que el Periodismo Cívico permite reconectar a los ciudadanos a la vida pública, potenciar la capacidad de deliberación de la ciudadanía, ofrecer información con miras a la participación y apoyar los procesos participativos.

Asimismo, brinda elementos para la creación de capital social, al tiempo que pone a los medios en calidad de actores y promotores del diálogo social. Al término del Programa, el egresado estará en la capacidad de utilizar de manera profesional las herramientas y conceptos básicos relacionados al ejercicio del Periodismo Cívico para el abordaje de la temática de salud promoviendo la búsqueda de soluciones a los mismos.

REPSOL PERÚ PRESENTA NUEVA LÍNEA DE LUBRICANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
"Estamos ampliando la gama de productos y mejorando otros. Repsol asume un compromiso medio ambiental, pues es la única empresa que tiene una línea de productos biodegradables, con degradación en 30 días, que han sido desarrollados bajo esa característica", enfatizó el gerente de negocios Cesar Castillo.

La nueva línea de lubricantes de Repsol fue presentada con participación del gerente de Negocios, Lubricantes y Especialidades, César Castillo, la gerente de Marketing, Patricia Martín y la ejecutiva Jenny Gracey. Este lanzamiento incluyó Repsol Elite, Repsol Diesel y Repsol 4T Racing y permitirá una mayor disponibilidad, productos de buena calidad y la cobertura a nivel nacional, con las estaciones de servicio con que cuenta Repsol en el país, resaltó César Castillo.

"Estamos ampliando la gama de productos y mejorando otros. Repsol asume un compromiso medio ambiental, pues es la única empresa que tiene una línea de productos biodegradables, con degradación en 30 días, que han sido desarrollados bajo esa característica", enfatizó el ejecutivo. Durante su exposición ante los invitados, precisó el posicionamiento de Repsol como marca líder que abastece a importantes industrias peruanas en sectores de agroexportación, minería, pesquería, entre otros.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, aseguró que gracias a sus ocho plantas productoras a nivel mundial, las que operan con tecnología de punta, además de contar con los mejores especialistas en la materia, están en capacidad de poder atender los más exigentes requerimientos de estas empresas, así como a sus aliados estratégicos, pues la idea es que todos puedan sentirse satisfechos con los productos que ofrece Repsol, destacando entre ellos su línea de lubricantes para motores gasolineros, Diesel, automotrices, gas, sistemas hidráulicos, motonáuticos, etc.

El acto de lanzamiento, que tuvo como invitados especiales a los empresarios que forman parte de esta alianza estratégica en La Libertad, estuvo animado por la conocida modelo y vedette nacional Leysi Suárez, quien bailó con los participantes, formuló preguntas a los asistentes, que ganaron diferentes premios, y realizó concursos de baile durante la amena velada desarrollada en un conocido restaurant turístico.

HENRY REBAZA IPARRAGUIRRE RETORNÓ A GERENCIA REGIONAL DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Flamante gerente regional del sector pidió trabajar las 24 horas para vencer la peste bubónica, dengue y muerte materna. Agradeció la nueva oportunidad otorgada por el Ing. Murgia Zannier para trabajar a su lado, lo cual lo compromete a laborar día y noche tal como ha sido siempre su estilo.

El doctor Henry Rebaza Iparraguirre regresó ayer al despacho de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, siendo recibido con entusiasmo por los trabajadores y profesionales del sector, a quienes pidió un mayor compromiso para vencer la peste bubónica, el dengue y otras enfermedades, que acarrean nuestra región. Rebaza Iparraguirre, dijo que tal como nuestro presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, trabaja las “24 horas del día, así también debemos hacerlo cada uno de los trabajadores componentes de salud”, agregando que ese es el compromiso en esta nueva era de su gestión.

Otro de los indicadores que le preocupan al gerente de Salud, es precisamente el de la muerte materna, para lo cual se necesita un trabajo amplio en todo lo que respecta a Promoción de la Salud, que debe trabajar de la mano con Salud de las Personas. Al ser preguntado sobre los cambios que haría en su equipo de gestión, el flamante gerente regional de Salud refirió que por encima de la capacidad existente en cada uno de los trabajadores del sector, se encuentra la del compromiso por el trabajo.

Agradeció la nueva oportunidad otorgada por el Ing. Murgia Zannier para trabajar a su lado, lo cual lo compromete a laborar día y noche tal como ha sido siempre su estilo al frente de la Gerencia de Salud la Libertad. “El trabajo en salud es bastante complejo y obviamente que si uno quiere hacer una buena gestión tiene que rodearse con los mejores técnicos, pero de qué sirve si tienes un buen técnico y sólo trabaja 3 a 4 horas. Por ello es importante el compromiso de laborar a tiempo completo por parte de cada uno de los funcionarios y trabajadores”, dijo.

Reiteró que era necesario trabajar muy fuerte la calidad de la gestión, así como se necesitaba un equipo que haga una labor sacrificada en los hospitales y se necesita ampliar la lucha contra la pobreza y la desnutrición; así como contra la muerte materna. A eso, dijo, se necesita controlar los problemas críticos que se van presentando como son el dengue, la misma peste bubónica, la Influenza A H1 N1 y en función a ello se armarán los equipos de trabajo

En ese sentido, dijo que llamará a personas comprometidas con la gestión y respecto al regreso de los directores de los hospitales regional y Belén, que tuvieron que dejar el cargo tras su renuncia, refirió verá esos casos en su momento luego de una evaluación. “Nuestro principal riesgo es el de la peste bubónica y que yo denuncié en su momento. Está latente en la región La Libertad, por lo cual necesitamos mentalizarnos en ese sentido por el bien de la salud liberteña”, enfatizó.

Ante la insistencia de la prensa respecto a los cambios que haría al frente de esta nueva gestión, dijo que “no cambiará a nadie si no lo ha evaluado. Y cualquier cambio que se haga será  con todo el respeto a la persona, a la gestión y a la institución”. Finalmente, Rebaza Iparraguirre dijo que en “salud debemos aprender que si cambia por sólo cambiar, las cosas no dan buenos resultados”.

DEFENSOR TALLER LIDERA TORNEO DE SEGUNDA DIVISION DE LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El equipo Defensorista exhibió un fútbol práctico y efectivo ante el cual el Deportivo Ovación no pudo reeditar las buenas actuaciones de las dos primeras fechas en las que consiguieron 02 triunfos consecutivos. El torneo de ascenso proseguirá este domingo 07 de noviembre en el Estadio Unión Laredo.

Cumplida la tercera fecha, el equipo del Defensor Taller FBC figura como puntero absoluto e invicto del torneo de Fútbol de  2da. División de Laredo, merced a su reciente triunfo de 3 a 1 sobre su mas cercano perseguidor el Deportivo Ovación, quien cayó sin mayores atenuantes. El equipo Defensorista exhibió un fútbol práctico y efectivo ante el cual el Deportivo Ovación no pudo reeditar las buenas actuaciones de las dos primeras fechas en las que consiguieron 02 triunfos consecutivos.

Los otros resultados de esta fecha fueron: Sport Barcelona FBC, derrotó 1 a 0 a Academia José De La Puente; Juventud Jardines y Universidad San Martín de Santo Domingo, empataron 0 a 0; Alianza Juventud y Unión Independiente, también igualaron 0 a 0.  Descansó en esta oportunidad el equipo de Ciclón del Balta. El torneo de ascenso proseguirá este domingo 07 de noviembre en el Estadio Unión Laredo, con la siguiente programación:

10:50 a.m. Juventud Jardines vs. Academia José De La Puente.
12:40 m. Sport Barcelona FBC vs. Ciclón del Balta.
14:20 p.m. Deportivo Ovación vs. Universidad San Martín de Santo Domingo
16:00 p.m. Defensor Taller vs.  Unión Independiente.
En esta 4ta. Fecha descansará el equipo del Alianza Juventud.

REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN A ESCOLARES EN RIESGO DE VIOLENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Participarán un total de 23 Instituciones Educativas de los distritos de Florencia de Mora, el Porvenir y Trujillo; los cuales, según estudio realizado previamente, presentan elevados índices de violencia escolar entre sus alumnos. Los temas a tratar estarán dirigidos por profesionales especializados del Gobierno Regional.

Con la finalidad de contribuir a la disminución de los altos índices de violencia escolar y juvenil entre los adolescentes; el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base, viene organizando el taller de capacitación “Fortalecimiento de Capacidades a Adolescentes en Riesgo de Violencia”.

En la presente actividad  participarán un total de 23 Instituciones Educativas de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y Trujillo; los cuales, según estudio realizado previamente, presentan elevados índices de violencia escolar entre sus alumnos, en estos colegios se ha venido coordinando con las direcciones respectivas y con el área de tutoría para seleccionar un determinado número de alumnos los cuales participará en este importante taller.

Entre las Instituciones Educativas participantes se encuentran el colegio Nacional San Juan, Ricardo Palma, María Negrón Ugarte, Colegio Modelo, Marcial Acharán, Gustavo Ríes, Andrés Belaunde, José Carlos Mariátegui, Túpac Amaru, Jorge Basadre, Leoncio Prado, Francisco Lizarzaburu, entre otros. Los temas a tratar estarán dirigidos por profesionales especializados de la Gerencia Regional de Salud, del Centro de Emergencia Mujer y del Programa de Asistencia Social.

Dichos expositores cuentan con una amplia experiencia en el trabajo con adolescentes y grupos de riesgo en edad juvenil. Durante el desarrollo del taller se practicarán dinámicas grupales y se dictaran charlas de motivación y autoestima personal; así como, se les explicará a cada uno de los participantes, la importancia de los valores dentro de su vida cotidiana.

Lo que se busca con esta capacitación, es que los participantes, en un futuro no muy lejano, puedan convertirse en personas de bien para la sociedad. Esta actividad se desarrollará el día sábado 06 del presente desde las 9 de la mañana en las instalaciones del PROIND Trujillo ubicado en la Avenida España 1600 a un costado de la Ex estación del ferrocarril.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...