jueves, 23 de mayo de 2013

TODO LISTO PARA JORNADA DE LIMPIEZA DE CHAN CHAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Agradecemos el apoyo de las autoridades, empresa privada, pobladores y  los jóvenes universitarios de Trujillo y demás voluntarios quienes se han sumado a esta operativo de limpieza integral conscientes de la responsabilidad de ser herederos de una excepcional obra que tiene categoría de patrimonio mundial”, señaló Henry Gayoso Paredes.

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y la Dirección Regional de Cultura en coordinación con el Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural han convocado a diversas autoridades y gremios de Trujillo para ejecutar este viernes 24 y sábado 25 de mayo la Jornada de limpieza denominada “Patrimonio Limpio”. Según detalló Henry Gayoso Paredes, Director del Proyecto Especial Chan Chan, los jóvenes de las universidades trujillanas también participaran de esta jornada integral de limpieza de nuestro patrimonio.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades, empresa privada, pobladores y  los jóvenes universitarios de Trujillo y demás voluntarios quienes se han sumado a esta operativo de limpieza integral conscientes de la responsabilidad de ser herederos de una excepcional obra que tiene categoría de patrimonio mundial”, señaló Gayoso Paredes. Por su parte la Directora Regional de Cultura, Teresita Bravo Malca sostuvo. “A nombre de la Dirección Regional de Cultura y el Proyecto Especial Chan Chan (Ministerio de Cultura) queremos que apoyen y se sumen a este gran esfuerzo por Chan Chan. Es un importante el concurso de todos los ciudadanos de Trujillo.”
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las autoridades regionales y municipales apoyaran con volquetes y cargadores frontales, el resto de la logística será asumido por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. La jornada “Patrimonio Limpio” ha convocado el compromiso de miembros de la Marina de Guerra, Policía Nacional, clubes de madres, instituciones educativas, universitarios, academia premiliar Policial “Audaces” y los propios vecinos del sector e incluso la participación de empresa privadas.

La campaña considera la colocación de casetas de control en la Vía de Evitamiento, control de la Policía Nacional y Serenazgo, colocación de paneles informativos, distribución de folletos y volantes en la población aledaña al monumento, además de uso de las redes sociales y charlas educativas en universidades e instituciones educativas. La jornada de limpieza se iniciará a las 8 de la mañana. Según una última evaluación  se ha logrado determinar que a lo largo de 3 kilómetros de la vía de evitamiento (Carretera que conecta distritos de Victor Larco y Huanchaco) existen más de 2300 m3 de desmonte.

Se estima que la zona afectada con basura doméstica en el  sector de Pampas de Santa María (Zona que colinda con la frontera entre los distritos de Huanchaco y La Esperanza) supera los 13 mil m2. Es importante resaltar la colaboración de las autoridades regionales y municipales, la empresa privada, la población del entorno, los universitarios de Trujillo, entre otros.

PARA FORTELECER LA INVESTIGACION Y ACTUALIZACIÓN, FIRMAN CONVENIO ESSALUD Y UPAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jaime Mora Flores expresó que en este convenio se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y la UPAO, a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyen en la formación, adiestramiento y actualización de recursos humanos de ambas instituciones.

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las competencias de los profesionales de la Red  Asistencial La Libertad de EsSalud así como, para la realización de actividades formativas y académicas de los estudiantes de la Universidad Privada “Antenor Orrego”, se firmó recientemente un Convenio Especifico, entre ambas instituciones, representados por el Dr. Jaime Mora Flores como Gerente de EsSalud y el Dr. Víctor Raúl Lozano Ibáñez, Rector de la mencionada Universidad.

Mora Flores expresó que en este convenio se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y la UPAO, a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyen en la formación, adiestramiento y actualización de recursos humanos de ambas instituciones, en el marco de las políticas institucionales y de acuerdo a la normatividad vigente.

Agregó que para el desarrollo y ejecución de sus programas de formación académica e investigación de los estudiantes de pre y post grado será, la utilización de la infraestructura de los centros asistenciales y administrativos y las unidades operativas que conforman el ámbito jurisdiccional de la Red Asistencial. Por su parte, Lozano Ibañez manifestó que su universidad ofrece, asignación de becas de estudios en las diferentes facultades, el acceso a bibliotecas, centros de estudios, institutos, centro de información y computo, a los servidores que EsSalud acredite.  

Dijo que la Universidad cuenta con destacados profesionales, lo que contribuirá la capacitación permanente de todos los profesionales de EsSalud, asimismo brindar asesoría técnica e interacción de servicios, el que comprenderá también la formulación de proyectos para el desarrollo de propuestas de mejora y solución de problemas en áreas comprometidas con la salud.  

Finalmente, dijo que la universidad auspiciará y otorgará crédito académico, según normas académicas, a las actividades científicas que EsSalud La Libertad realice. Estuvieron presentes en la firma de convenio  representantes de la mencionada casa de estudios y autoridades de EsSalud La Libertad.

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y EL MTC ORGANIZAN EVENTO MACRO REGIONAL

“El objetivo es dar a conocer a los transportistas e inspectores de las regiones de La Libertad, Ancash, Lambayeque, Piura y Cajamarca, los alcances del Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos”, declaró, la Gerente Regional de Transportes Jane Ruiz Rivadeneira.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a través de su gerente, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, informó que las actividades de fiscalización y control al transporte terrestre se verán reforzadas con la capacitación organizada en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este 23 de mayo del presente. Expresó, que en coordinación con el MTC, se realizará el II Seminario “Reglamentación sobre Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos y el Libro Naranja de Naciones Unidas”.

“El objetivo es dar a conocer a los transportistas e inspectores de las regiones de La Libertad, Ancash, Lambayeque, Piura y Cajamarca, los alcances del Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos”, declaró, Ruiz. De esta manera se promoverá el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 021-2008-MTC, a fin de que las operaciones de transporte se realicen en condiciones de seguridad, señaló la autoridad regional.

La gerente resaltó, que dicha actividad se realizará con el apoyo de la prestigiosa Universidad Privada Antenor Orrego, donde se ha previsto el Auditorio del Pabellón B-1 / 1º Piso, Campus Universitario con la asistencia de 200 participantes. Los expositores son el doctor, José Luis Qwistgaard Suarez, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jesús Tapia Tarrillo y Dr. César Ridoutt Lindo, profesionales de la Dirección General de Transporte Terrestre – MTC, y el Ing. José Chávez Salinas, Especialista MAPTEL- Sociedad Nacional de Industrias.

Asimismo, el Ing. Wilmer Llagas, profesional de la Dirección General de Salud – DIGESA y Luis Paico Villanueva, especialista encargado del área de materiales y residuos  peligrosos de la SUTRAN. Finalmente, Ruiz Rivadeneira, invocó a los transportistas a no faltar a este evento y participar con sus inquietudes y dudas a fin de contribuir, junto a los expositores, por un mejor transporte nacional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...