lunes, 7 de diciembre de 2009

LLEGARON MÁS PLACAS Y BREVETES A TRANSPORTES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Hay cientos de vehículos mayores e incluidos los menores, como moto lineal y mototaxis que pertenecen a solicitantes de las provincias de Pacasmayo, Chepén, Sánchez Carrión; sus propietarios podrían fácilmente trasladarse los feriados y fines de semana a recoger sus placas”, señaló Carmen Malca Aguilar.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, insta a los conductores a recoger sus placas originales y licencias de conducir actualizadas, pueden aprovechar hasta los días feriados, sábados y domingos, dijo la gerente Carmen del Pilar Malca Aguilar. “No esperen los operativos e intervención de vehículos que no porten placas o choferes sin brevete originales actualizados, recojan sus documentos, así no tendrán que pagar multas para sacar su vehículo del depósito”, anotó Malca.

“Hay cientos de vehículos mayores e incluidos los menores, como moto lineal y mototaxis que pertenecen a solicitantes de las provincias de Pacasmayo, Chepén, Sánchez Carrión; sus propietarios podrían fácilmente trasladarse los feriados y fines de semana a recoger sus placas”, agregó. Malca, dijo que hay mucha desidia del usuario para recoger sus placas y brevetes. Uno de los factores es estar ocupados los días de semana, ahora con la atención todos los días, ya no hay excusa para recogerlos, hay más de 18 mil placas y novecientos brevetes”, refirió.

La gerente, informó que los conductores que deseen recoger su placa o nueva licencia, pueden acercarse en horario de oficina todos los días, incluso días feriados. Para las licencias deben tener en cuenta si en su talón de solicitud indica, “fecha de proceso” hasta el 19 de junio del 2009. Finalmente, invocó a los conductores a consultar en
www.regionlalibertad.gob.pe/grtcll o dirigirse a la Avenida Moche Nº 452 a recoger sus placas y brevetes de 8: 00 a .m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 4:30 p.m.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

MIL UNIVERSIDADES EN EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECTORES UNIVERSIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Universia ha invitado al simposio a las 65 universidades de Perú, que representan el 97,2% del sistema universitario del país El Consejo Asesor Internacional de Universia, del que forma parte Luis Bustamante, rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. decidió organizar el evento hace ya dos años

Once mesas debatirán sobre la universidad del futuro en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, al que han sido invitadas más de mil instituciones académicas de cuatro continentes, de las que 65 son peruanas. El evento, que se celebrará en 2010 en Guadalajara (México), fue presentado en rueda de prensa por el presidente Emilio Botín. Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, señaló que el lema es “Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable” y que tendrá lugar en la Universidad de Guadalajara, México, el 31 de mayo y 1 de junio de 2010.

El objetivo es analizar las necesidades y demandas de la sociedad y las posibles respuestas de la Universidad. Para dar forma al encuentro, que pretende constituir un punto de referencia en la historia colectiva de las universidades iberoamericanas, Universia cuenta con la colaboración de universidades de los distintos países iberoamericanos, que se han incorporado a tres comités: Internacional, Académico y Organizador. Junto a Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, estuvo José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente del Comité Internacional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, Marco Antonio Cortés, rector de la Universidad de Guadalajara, Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y presidente del Comité Académico, e Ignacio Berdugo, ex rector de la Universidad de Salamanca y presidente del Comité Organizador. Botín declaró ante los periodistas que Felipe Calderón asistirá al encuentro, y que “tenemos ya confirmada en este momento la presencia de 600 rectores en Guadalajara 2010. Nunca se han reunido 600 rectores en ningún lugar del mundo, nunca”, afirmó.

Añadió que el evento “sin duda alguna será un hito en la historia de la Universidad Iberoamericana y va convertir a Guadalajara en la capital mundial del conocimiento”. Explicó las tres razones por las que el Consejo Asesor Internacional de Universia, que decidió hace dos años la celebración de este encuentro, determinó que México sería el país donde tendría lugar: la importancia del sistema universitario mexicano, el segundo centenario de los procesos de independencia en toda Latinoamérica, y los primeros cien años de la refundación de la UNAM.

Una vez elegido el país, los rectores eligieron como institución académica anfitriona a la Universidad de Guadalajara por la importancia de la capital en la que se encuentra, con una reseñable vocación por organizar congresos, ferias, exposiciones y demás actividades culturales y formativas.

GOBIERNO REGIONAL INAUGURA E IMPLEMENTA TALLERES PRODUCTIVOS EN ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El curso se dio inicio con la implementación respectiva de este taller realizando un donativo consistente en ovillos de lana Kabuqui, aros plásticos, conos de hilo, accesorios, armazones de portavinos, armazones de panetoneras y juegos de imágenes para murales.

Las socias de los diferentes Clubes de Madres y pobladores en general de los diferentes caseríos y Centros Poblados del distrito de Razuri en la provincia de Ascope, se verán beneficiadas con la apertura e implementación del primer Taller Productivo en este distrito denominado “Mujeres Emprendedoras”; actividad productiva organizada por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para la Organizaciones Sociales de Base.

El curso tendrá una duración de dos meses y está dividido en cinco módulos en donde las integrantes aprenderán la elaboración de carteras, adornos con motivos navideños, panetoneras, portavinos, coronas de uvas y manteles; a la vez que aprenden el domino de diferentes técnicas para el tejido y confección a base de crochet y macramé. El curso se dio inicio con la implementación respectiva de este taller realizando un donativo consistente en ovillos de lana Kabuqui, aros plásticos, conos de hilo, accesorios, armazones de portavinos, armazones de panetoneras y juegos de imágenes para murales.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Artículos indispensables para el normal desarrollo de este taller, para lo cual se ha invertido un aproximado de 5,000 nuevos soles incluyendo gastos secundarios en materia logística. La ceremonia de apertura del taller tuvo lugar en el Local Comunal del Centro Poblado Menor de Macabi Alto en donde también vienen participando madres de las localidades de Macabi Bajo, Santa Rosa y La Perla contando con un total de 60 personas inscritas.

Esta actividad está orientada a promover e impulsar pequeños negocios de venta de artículos navideños y para el hogar, los mismos que podrán ser elaborados con una inversión mínima; dichas actividades permitirá a las mujeres, asumir roles emprendedores y aportar a la economía familiar. Cabe resaltar que este tipo talleres, así como los cursos de chocolatería y crianza de animales menores, han sido implementados en las localidades de Cartavio, Chepén, La Esperanza, Alto Salaverry y Trujillo distrito.

Con este programa se está beneficiando a un total de 300 familias, esperando continuar con estos cursos en las zonas rurales de la región, teniendo como meta beneficiar a un total de 700 familias en las demás provincias de la serranía liberteña.

APRISTAS PROMETEN RECUPERAR LA MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En Chocope el padrón tiene sólo 530 militantes inscritos lo cual no nos asegura una adecuada representación en la sociedad chocopana. Debemos llegar por lo menos a mil 500 inscritos, sólo así conseguiremos la participación de los ciudadanos, en especial de los jóvenes”, puntualizó Rolando Luján Meléndez.

El candidato a la secretaría general distrital del Partido Aprista Peruano (PAP) de Chocope, Sr. Rolando Luján Meléndez, expresó su confianza en recuperar la municipalidad de Chocope, siempre y cuando el partido aprista deje de ser un partido de campaña y se convierta en un partido preparado y capacitado, y que el trabajo partidario se realice en todas las organizaciones sociales y de base como juntas vecinales, clubes de madres. “No podemos improvisar candidatos. Cada militante debe asumir un trabajo y después de haber demostrado su capacidad, podrá postular a un cargo de elección popular”, señaló.

Luján Meléndez, trabajador de la municipal distrital de Chocope, con más de 19 años de servicio, propuso asimismo abrir los padrones a fin de convertirse en una fuerza política inclusiva. “En Chocope el padrón tiene sólo 530 militantes inscritos lo cual no nos asegura una adecuada representación en la sociedad chocopana. Debemos llegar por lo menos a mil 500 inscritos, sólo así conseguiremos la participación de los ciudadanos, en especial de los jóvenes”, puntualizó. Rolando Luján Meléndez (Nº 1) y Carlos Alza Moncada (Nº 2) disputarán el apoyo de los apristas chocopanos para ocupar la secretaría general distrital el próximo 13 de diciembre.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...