jueves, 13 de agosto de 2009

MAÑANA ELIGEN A LA MISS FESTIVAL DE DANZAS 2009 EN LA UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La gracia, frescura y belleza son algunas de las características que derrocharán las candidatas la noche de la elección. Dichas postulantes son representantes de las diferentes carreras universitarias de la UNT; quienes presentarán una danza típica (como talento) y desfilarán en traje de noche ante el jurado calificador.

Entre nueve bellas candidatas, todas estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, se elegirá a la Miss Festival UNT 2009, en el marco del XV Festival Internacional de Danzas Folclóricas de Grupos Universitarios que se realiza en nuestra ciudad del 26 al 31 de agosto. La responsable del Festival UNT, Lucila Zanelli Vergara informó que la elección se realizará este viernes 14 a las 8:00 p.m. en el Paraninfo de esta casa superior de estudios, con la participación de María Lourdes Rodríguez Mantilla (Miss Libertad 2009); y Saby Espinoza Borja (Miss Teen Peru International 2009), como integrantes del jurado calificador.

La gracia, frescura y belleza son algunas de las características que derrocharán las candidatas la noche de la elección. Dichas postulantes son representantes de las diferentes carreras universitarias de la UNT; quienes presentarán una danza típica (como talento) y desfilarán en traje de noche ante el jurado calificador. En esta noche de belleza, se elegirá a “Miss Sonrisa”, “Miss Fotogenia”, “Miss Simpatía” para luego coronar a “Miss Festival UNT 2009”.

La ganadora representará a la Universidad Nacional de Trujillo en todas las actividades oficiales del XV Festival Internacional de Danzas y en el certamen de belleza la noche de clausura el domingo 30 de agosto en el Coliseo Gran Chimú. En la noche de talentos, las guapas candidatas vestirán trajes típicos. Ellas son Ximena Zamalloa Manucci (danza izana); Carolina Gonzáles Vásquez (danza tondero); Katherine Parimango Quispe (danza zamacueca); Cesia Rodríguez Ruiz (danza valicha); Patricia Castillo Esparza (danza vals).

Asimismo, Ana Vigo Viera (danza marinera); Diana Torres Arana (danza huaylash mestizo); Mónica Burgos Torres (danza saya) y Samir Barrantes Escobar (danza marinera puneña). En cuanto al festival, hay que informar que este año han asegurado su participación las delegaciones de danzas folklóricas universitarias de China, Serbia, Croacia, Polonia, España, México, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador.

“En promedio son 400 artistas que visitarán nuestra ciudad y nos cautivarán con el folclor de sus países. Como anfitriones, buscamos presentar un espectáculo de primer nivel; puesto somos embajadores de nuestra cultura”, según manifestó la profesora Lucila Zanelli.

REALIZARÁN FERIA ITINERANTE PARA EL MUEBLE, LA MADERA Y EL TABLERO 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cabe señalar que la FIMMAT es una exposición sectorial que por primera vez se realiza en el norte del Perú dirigido a los empresarios de la pequeña, mediana y gran industria de La Libertad. Uno de los objetivos es promover y difundir en ciudades de gran potencial de desarrollo como lo es la ciudad de Trujillo y sus distritos.

En una iniciativa conjunta entre la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional La Libertad y la Empresa Tropical Forest, se está organizando la Feria Itinerante para el Mueble, la Madera, Carpintería y el Tablero (FIMMMAT), con el fin de promover el desarrollo tecnológico, así como presentar la más amplia oferta de productos y servicios para el sector.

Considerando el constante crecimiento del sector en la región La Libertad y siendo un mercado potencial y en constante crecimiento se consideró conveniente realizar la exposición itinerante en la ciudad de Trujillo en el Centro de Convenciones Los Corregidores, ubicado en el Jr. Independencia Nº 543 y 547, del 13 al 15 de Agosto, en el siguiente horario: jueves de 15:00 a 20:00 horas, viernes de 11:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 21:00 horas.

Cabe señalar que la FIMMAT es una exposición sectorial que por primera vez se realiza en el norte del Perú dirigido a los empresarios de la pequeña, mediana y gran industria de La Libertad. Uno de los objetivos es promover y difundir en ciudades de gran potencial de desarrollo como lo es la ciudad de Trujillo y sus distritos, la más amplia oferta de productos, servicios y tecnología para el sector.

La FIMMAT será una nueva oportunidad para la camaradería y fortalecimiento de las relaciones de negocios y la actividad empresarial maderera del Perú. La FIMMAT permitirá al empresario encontrar información actualizada, comprar con productividad, establecer vínculos comerciales, identificar a los principales proveedores, hacer nuevos y rápidos contactos, cotizar sus requerimientos y tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos así como ampliar su visión del sector. El ingreso será gratuito.

En el marco de la FIMMAT se desarrollaran charlas técnicas y conferencias a cargo de reconocida empresas proveedoras de máquinas, equipos, insumo y servicios así como instituciones comprometidas con la capacitación y desarrollo del sector maderero y mueblero.

EL IPD Y GRUPO COMERCIO FIRMAN CONVENIO POR EL BIEN DEL DESARROLLO DEPORTIVO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por su parte el Presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, anunció que el ente rector viene trabajando por darle una mejor infraestructura deportiva a los niños y jóvenes pero todo esto se puede lograr con la ayuda de la empresa privada y es gracias a esto que se pudo firmar un convenio con el Grupo Comercio.

El Grupo Comercio a través del Jefe Regional La Libertad – Ancash, Sr. Martin Seminario Seminario, firmó convenio con el IPD La Libertad, para mejorar los escenarios deportivos de la zona del valle y Litoral Liberteño. Esta alianza permitiría renovar los Escenario deportivos del ente rector en Chepén y Guadalupe, en los cuales se estarían renovando los tableros de basquetbol, los arcos y el pintado del campo deportivo. Para el coliseo de chepén se estaría renovando los arcos incluyendo los castillos y tableros de basquetbol y el pintado del campo.

Asimismo, en Ciudad de Dios, se estaría renovando el estadio y los campos deportivos de la zona, en Pacasmayo se estarían haciendo mejoras en las lozas deportivas como renovación de arcos, tableros entre otros así como se estaría entregando material deportivo para Barrios Unidos y San Andrés respectivamente. Estas mejoras también llegarían al Distrito de San Pedro, en El Sector La Piscina y La Aventurosa donde se estaría renovando totalmente la infraestructura deportiva.

Por su parte el Presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, anunció que el ente rector viene trabajando por darle una mejor infraestructura deportiva a los niños y jóvenes pero todo esto se puede lograr con la ayuda de la empresa privada y es gracias a esto que se pudo firmar un convenio con el Grupo Comercio a través de su representante en nuestra Región para realizar todas estas obras. Concluyó el jerarca.

UNT HARÁ CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO POR ANIVERSARIO DEL CÓDIGO CIVIL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El presidente de la comisión organizadora, Roberto Meza Finochetti, informó que el invitado de honor del congreso es el jurista Maurizio Bianchini, de la Universidad de Padua (Italia), que tiene la Facultad de Derecho más antigua del mundo, fundada en 1,212, es decir 280 años antes del descubrimiento de América.

Un 14 de noviembre de 1984 se elaboró el actual Código Civil que rige en el Perú. Con motivo de celebrarse las Bodas de Plata de esta importante norma, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo está organizado para del 9 al 14 de noviembre el Congreso Internacional de Derecho. El presidente de la comisión organizadora, Roberto Meza Finochetti, informó que el invitado de honor del congreso es el jurista Maurizio Bianchini, de la Universidad de Padua (Italia), que tiene la Facultad de Derecho más antigua del mundo, fundada en 1,212, es decir 280 años antes del descubrimiento de América.

De los juristas nacionales, han comprometido su presencia los coautores del Código Civil: Felipe Osterling Parodi, con el tema “Las Obligaciones”, Fernando Vidal Ramírez (“Prescripción y Caducidad”), Delia Revoredo de Mur (“Derecho Internacional Privado”). También estarán arribando el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Marcial Rubio Correa (“Propuestas de Reforma del Código Civil”), Juan Guillermo Lohmann (“Negocio Jurídico”), Gerardo Eto Cruz (“Derecho de las personas y el tribunal constitucional”) y Enrique Varsi Rospigliosi.

Por Trujillo están participando, Roberto Maradiegue Ríos, con el tema “Derecho preferente en la transferencia inmobiliaria contractual en el C.C. de 1984”; César Quevedo Paredes (“Derechos Reales”) y el propio profesor principal de Derecho Civil UNT, Roberto Meza Finochetti con “Evaluación del Código Civil de 1984”. Se ha invitado a todos los estudiantes de Pregrado del Perú –en especial de las 6 facultades de Derecho de Trujillo- para que participen en un concurso de ponencias sobre los diez libros que tiene el Código Civil; igualmente los de Postgrado que siguen estudios de doctorado en Derecho Penal en la UNT.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...