sábado, 20 de junio de 2020

Mypes reinician confección de uniformes para la Policía Nacional

139 nuevas MYPE seleccionadas de Arequipa, Puno, Ica y Lima metropolitana suscribieron contratos con Compras a MYPErú. Las compras estatales a las MYPE tienen un presupuesto de 231 millones 255 mil 697 soles, informó Hugo Vila Hidalgo, director ejecutivo de FONCODES.

Tras el reinicio de actividades de Compras a MYPErú, programa de FONCODES que se gestiona articuladamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Producción, un conjunto de 139 nuevas micro y pequeñas empresas seleccionadas por convocatoria pública de los departamentos de Arequipa, Puno, Ica y de Lima metropolitana, fueron las primeras que suscribieron los contratos respectivos para continuar con la confección de uniformes para la Policía Nacional del Perú.

Para entrar a esta etapa de producción, las MYPE tienen que adecuarse a las normas establecidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia del Covid-19, la emergencia sanitaria y la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. Deberán presentar cada una de ellas un “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, el cual tendrá que ser registrado en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) administrado por el MINSA.
Sólo este grupo de MYPE confeccionarán al menos 310 mil 200 prendas como polos, chompas y calcetines, con la calidad y características técnicas contempladas en los expedientes técnicos aprobados por PRODUCE. Un número mayor (551 han superado la calificación administrativa e ingresarán a la etapa de evaluación técnica) producirán también camisas, blusas, pantalones, casacas cristinas y gorros.

Con las facilidades establecidas por PRODUCE se reinicia también la confección de los uniformes de faena (casacas, camisacos, chalecos, gorros y casaca verde reflectante), prendas que serán entregadas al Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) de Uniformes PNP. También se adquirirán calzado (zaparos y borceguíes) y correas. Las compras estatales a las MYPE tienen un presupuesto de 231 millones 255 mil 697 soles, informó Hugo Vila Hidalgo, director ejecutivo de FONCODES.

Esta inversión impulsará la reactivación económica en momentos difíciles para el país por los impactos del Covid-19. Sostuvo que Compras a MYPErú reactiva las cadenas productivas de las MYPE en diversos rubros, y generará oportunidades económicas, empleo temporales directos e indirectos, fomentando además la formalización, capacitación, especialización y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, muchas de ellas de índole familiar.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...