viernes, 21 de mayo de 2010

GOBIERNO REGIONAL SUBASTÓ CHATARRA POR 50,000 MIL NUEVOS SOLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El remate fue efectuado en el patio principal de la sede central y fue conducido por el martillero Carlos Navarrete y con la asistencia de más de medio centenar de postores quienes desde muy temprano se dieron cita a este local portando la documentación reglamentaria pertinente.

El Gobierno Regional de la Libertad, en ceremonia pública realizada esta mañana en la sede central de esta entidad estatal, subastó bienes muebles dados en baja y en condición de chatarra por un monto total de 49,450 nuevos soles. La venta hecha por modalidad de subasta publica de los bienes muebles en calidad de chatarra se hizo en la condición de “como y donde se encuentren”, “a sobre cerrado” y “a viva voz” en cumplimiento de la Resolución Gerencial Nº 039-20010-GRLL-GGR/GRA.

El remate fue efectuado en el patio principal de la sede central y fue conducido por el martillero Carlos Navarrete y con la asistencia de más de medio centenar de postores quienes desde muy temprano se dieron cita a este local portando la documentación reglamentaria pertinente. También estuvieron presentes el Gerente Regional de Administración Econ. Luis Pérez Cruz, la Subgerente de Gestión Patrimonial CPC. Yolanda Ñamoc Mercedes, entre otros funcionarios integrantes de la comisión especial de subasta, quienes supervisaron que el acto público se lleve a cabo con total normalidad.

El primer lote estuvo conformado por equipos informáticos y de transmisión con un precio base de 2,500 nuevos soles, los cuales fueron vendidos al Sr. Víctor Juan Ávalos Bizarros, quien compró lo ofertado por el monto de 2,900 nuevos soles. Los demás lotes estuvieron constituidos por “herramientas y maquinas”, con un precio base de 2,550 nuevos soles, el cual fue vendido por 8,100 nuevos soles al Sr. Celso Paredes Altamirano proveniente del la ciudad de Chiclayo.

El lote comprendido por “muebles y enseres” fue adquirido por el precio base de 3,450 nuevo soles por el Sr. Víctor Juan Ávalos Bizarros. Culminando con los vehículos en desuso con un precio base de 11,250 nuevos soles y vendido al Sr. Pedro Pablo Fernández por un monto de 27,600 nuevos soles y lo consistente a chatarras diversas con precio base 2,750 nuevos soles fue adquirido por Víctor Juan Ávalos Bizarros por la cantidad de 7,400 nuevos soles.

TODO LISTO PARA EL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES 2010

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la residencia de la Embajadora del Reino Unido se formalizó el compromiso asumido por los miembros del Jurado y Equipo Técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010. Felipe Ortiz de Zevallos, Vicente Santuc y Otto Guibovich se unieron al Jurado del Premio. Mirtha Correa es líder del Equipo Técnico.

En ceremonia oficial se formalizó el compromiso asumido por los miembros del Jurado y el Equipo Técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010, que anualmente organiza CAD Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y el auspicio del diario El Comercio y RPP. La noche de gala tuvo como escenario la residencia de la Embajadora del Reino Unido, Catherine Nettleton, quien fue miembro del Equipo Técnico del Premio en los años 2008 y 2009, cuya labor ha sido fundamental para determinar y distinguir a las instituciones que trabajan en favor del ciudadano.

Felipe Ortiz de Zevallos, fundador del Grupo Apoyo; Vicente Santuc, sacerdote jesuita y actual Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; y el Comandante General del Ejército Otto Guibovich, fueron presentados como nuevos integrantes del Jurado encargado de elegir a los finalistas y ganadores de las 21 categorías que componen el Premio 2010. Se unen así al equipo de distinguidos y experimentados profesionales que forman el grupo calificador que está compuesto por 23 miembros

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante la ceremonia en la residencia de la Embajadora del Reino Unido en el Perú, se reconoció la importante labor de José Ricardo Stok, líder del Equipo Técnico 2009, quien realizó un impecable y minucioso trabajo dirigiendo la evaluación y distinción de las 230 buenas experiencias calificadas el año pasado. También se realizó la transferencia del cargo de líder del Equipo Técnico 2010 a Mirtha Correa, past Directora Ejecutiva de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y docente de la Universidad de Lima, quien asume el reto de encabezar al equipo de profesionales que determinará las Buenas Prácticas de esta sexta edición.

Asimismo, este año se incorporaron al Equipo Técnico 17 prestigiosos profesionales del sector público y privado entre los que se encuentran Delia Haustein, Directora de la Asociación Benéfica PRISMA; Mario Coronado, Director de la Fundación Telefónica; Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra La Pobreza; Julio Noriega, del Grupo El Comercio; Pedro Weiss, de General Electric Perú; Adolfo Heeren de Shell; Gonzalo Castro, experto en temas de Medio Ambiente y Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca quien incorpora la presencia regional.

Además, este año el Equipo Técnico cuenta con 9 integrantes entre ex Ministros, Viceministros y ex Viceministros. Gino Costa, ex Ministro del Interior; Elena Conterno, ex Ministra de la Producción; Rosario Fernández, ex Ministra de Justicia; Rudecindo Vega, ex Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Casas, Viceministro de Economía y Finanzas; Pedro Gamio y Felipe Isasi, ex Viceministros de Energía y Minas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, Julio Gamero, ex Viceministro de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa y Luis Alonso García, ex Viceministro de Comercio Exterior, también serán parte del grupo que determinará las experiencias que califican como Buenas Prácticas en Gestión Pública. Durante la ceremonia se agradeció el esforzado trabajo de Ana María Rodríguez, miembro del Jurado en las últimas tres ediciones del PBPGP y representante en el Perú del Banco Interamericano de Desarrollo, quien este año se despide del país luego de haber realizado una destacada gestión y haber contribuido con el impulso de la mejora del Estado.

Finalmente se anunció que, por tratarse de un año electoral, los miembros de Ciudadanos al Día, del Jurado y del Equipo Técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, han firmado un compromiso de neutralidad política, dejando en claro que no tienen la intención de ser candidatos ni de colaborar activamente en el equipo de plan de gobierno de ningún candidato o partido en los próximos procesos electorales. Esta medida se ha tomado con la finalidad de garantizar la transparencia del riguroso proceso de evaluación. Para comentarios y sugerencias, visita la página web: http://www.ciudadanosaldia.org/

ACADEMIAS DEPORTIVAS BENEFICIAN A NIÑOS Y JÓVENES EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Se está haciendo la difusión respectiva y los beneficiarios vienen concurriendo en mayor número. He coordinado con los funcionarios de la municipalidad de Paiján para viabilizar también la academia de basquetball en el mes de julio”, acotó el regidor Jaime Orlando Amaya Capristán

Niños y jóvenes paijanenses desde los seis hasta los catorce años, continúan inscribiéndose para participar en las academias deportivas de fútbol y voleyball que ha implementado la Municipalidad Distrital de Paiján, según informó el propulsor y coordinador de esta iniciativa, regidor Ing. Jaime Orlando Amaya Capristán. La municipalidad de Paiján ya designó los presupuestos de acuerdo al proyecto que presenté.

“Se está haciendo la difusión respectiva y los beneficiarios vienen concurriendo en mayor número. He coordinado con los funcionarios de la municipalidad de Paiján para viabilizar también la academia de basquetball en el mes de julio”, acotó Amaya Capristán, quien señaló que ya se han inscrito más de cien niños y jóvenes amantes del deporte.

Por su parte el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, resaltó la importancia del deporte en la formación integral de los niños y jóvenes. “Hemos programado el funcionamiento de estas academias hasta diciembre, de esa manera la preparación y capacitación tienen la continuidad necesaria”, dijo la autoridad municipal.

SE INCREMENTA DEMANDA INTERNACIONAL POR PRODUCTOS PESQUEROS PERUANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Empresarios peruanos que participaron en European Seafood Exposition generarían negocios por más de US$ 40 millones Anguila y anchoveta congelada fueron los productos más demandados en Seoul Seafood Show 2010. Participación nacional en ambas ferias contó con el apoyo de PROMPERU Exportaciones.

Actualmente el Perú es reconocido como un importante proveedor de productos pesqueros peruanos para Consumo Humano Directo, lo que queda demostrado con su creciente demanda a nivel mundial. Una muestra de ello, fue la exitosa de participación de empresas peruanas del sector que con el apoyo de PROMPERÚ Exportaciones asistieron a dos importantes ferias de Europa y Asia.

Un grupo de 15 empresas nacionales estuvieron presentes en la European Seafood Exposition 2010, que se realizó del 27 al 29 de abril en Bruselas, Bélgica, y es considerada como la feria mundial más importante del sector. “Las ventas proyectadas, fruto de los contactos obtenidos son de US$ 40.3 millones, siendo los productos más demandados los congelados como la pota y la concha de abanico, así como las conservas de sardina peruana”, manifestó José Quiñones, Subdirector de Promoción Comercial de PROMPERU.

Con respecto a la pota, informó, se observó un interés creciente en las presentaciones con mayor valor agregado, como las anillas y rabas congeladas sobre todo por parte del mercado español. En este evento, los empresarios tuvieron la posibilidad de reunirse con sus actuales clientes para trabajar y fortalecer sus estrategias comerciales y además captar nuevos compradores y mostrar productos novedosos.

La representación peruana en la feria Seoul Seafood Show 2010, realizada del 8 al 10 de abril también, pudo apreciar los productos y presentaciones que más demanda el mercado asiático, el que demostró un gran interés en nuestra oferta exportable principalmente por la anguila y la anchoveta. “La anguila es un recurso que no se consume en Perú, pero en mercados como Japón, Corea y China forma parte de la dieta cotidiana de la población y en la feria se pudo apreciar gran cantidad de compradores interesados”, refirió Quiñones.

Con respecto a la anchoveta, Corea es un gran consumidor de este recurso en estado seco, ya sea como snack o como ingrediente en la elaboración de sopas, plato que sobresale en su variada gastronomía. Si bien es cierto que en una etapa inicial, es complicado para los empresarios peruanos exportar el recurso como lo requiere el mercado, porque aún no cuenta con el “know how”, algunos compradores coreanos se mostraron interesados en empezar a comprarlo como congelado, acotó el funcionario de la entidad estatal.

AVANZAN TRABAJOS DE CARRETERA CRUCE AV. INDUSTRIAL – SANTO DOMINGO EN LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Trabajos que se realizan a nivel de carpeta asfáltica en frió de 2 pulgadas, presentan un avance del 60% y su ejecución beneficiará a un aproximado de 4,500 habitantes de este centro poblado y de los anexos cercanos. Moradores, autoridades distritales y del Centro Poblado, mostraron su satisfacción y agradecimiento.

Los humildes pobladores del Centro Poblado de Santo Domingo en el distrito de Laredo, contarán en breve con una vía asfaltada y en buen estado; anhelo que por muchos años a sido el reclamo de los aproximadamente 4,500 habitantes de este Centro Poblado, quienes en su mayoría se encuentran dedicados a labores agrícolas; esta obra viene siendo ejecutada por Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Los trabajos que se vienen culminando han consistido en el movimiento de tierras; trabajos que le darán al suelo, la consistencia necesaria para luego sobreponer la carpeta asfáltica en frío de 2 pulgadas de espesor a lo largo de los 5.1 kilómetros de longitud de la vía, la cual además cuenta con un ancho de 6.6 metros, 0.6 de ancho de berma, construcción de 6 alcantarillas de concreto y señalizaciones preventivas a lo largo de los 5 kilómetros.

El monto de inversión es de 1 millón 529 mil 584 nuevos soles y se calcula que finalizando el mes de junio la obra se encuentre totalmente culminada; beneficiando así, a los pobladores de este Centro Poblado y de los sectores contiguos como: San Nicolás de Paso, Los Jardines, Ex Campamento, La Alameda, Laredo Pueblo Viejo, Las Flores, 22 de Febrero, Víctor Raúl, Villa García, Centro Cívico, Sector Centenario, Sagrado Corazón de Jesús, 30 de Noviembre y La Merced.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los moradores, autoridades distritales y autoridades del Centro Poblado, mostraron su satisfacción y agradecimiento al Gobierno Regional de La Libertad por la ejecución de esta importante obra; la cual viene avanzando de manera acelerada, cumpliéndose hasta la fecha con un 60% del total, pronosticando que su culminación se realizará dentro de los plazos establecidos dentro del proyecto.

Santo Domingo se encuentra ubicado a la margen izquierda del río Moche en el distrito de Laredo y sus habitantes durante años han contado con una vía polvorienta, con desniveles y expuesta a constantes filtraciones producto del agua que discurre de las áreas de cultivo cercanas a la carretera; además el constante polvo que produce el paso de vehículos ha producido enfermedades respiratorias a quienes transitan diariamente por esta carretera, en su mayoría niños y agricultores.

“La ejecución de esta obra traerá mayor desarrollo a esta zona del distrito de Laredo mejorando la calidad de vida de sus pobladores quienes transportarán sus productos agrícolas con mayor rapidez y seguridad, además de tener un acceso directo a la ruta nacional 10 A Salaverry – Huamachuco, favoreciendo el comercio de productos y el turismo local y regional” manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier.

SIERRA LIBERTEÑA RECIBE NUEVA GENERACIÓN DE GRADUADOS DEL SENATI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El programa se financia con recursos del Aporte Voluntario de Barrick y su objetivo es mejorar las opciones de los pobladores vecinos para conseguir empleo mediante capacitaciones en oficios técnicos. Los cursos son corte y confección, carpintería metálica, maquinaria pesada, albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias.

En una significativa ceremonia, se realizó recientemente la clausura y entrega de certificados a la quinta promoción del curso de carpintería metálica en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), curso que se enmarca en el programa Capacitación para La Vida que se implementa en localidades vecinas a la mina Lagunas Norte. El programa Capacitación para la Vida se financia con recursos del Aporte Voluntario de Barrick y tiene como objetivo mejorar las opciones de los pobladores para conseguir empleo mediante capacitaciones en oficios técnicos.

Los cursos son corte y confección, carpintería metálica, maquinaria pesada, albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias. “En este curso he aprendido a medir y a soldar; en general, todo sobre estructuras metálicas. A mis compañeros del caserío les diría que sigan viniendo a esta capacitación y que no hay que desperdiciar esta oportunidad. En mi caserío soy agricultor, tengo 22 años y, con lo que he aprendido, pienso formar una pequeña empresa o seguir estudiando algo más sobre carpintería metálica”, comentó John Alvarado, poblador de el caserío El Sauco.

Las capacitaciones cuentan con locales equipados con medios audiovisuales, así como con los equipos y herramientas necesarios para las sesiones prácticas. “Nos alegra mucho saber que estamos contribuyendo a crear capital humano en las comunidades vecinas a nuestras operaciones mineras. Este es el mejor camino para forjar un presente y futuro con más posibilidades”, dijo Carlos Cabanillas Bustamante, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick en Perú.

CADENA “LOS PORTALES” INAUGURA NUEVO HOTEL EN CHICLAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Luis Gómez, Gerente de Negocios de Hoteles de Los Portales, señaló que el flamante hotel consta de 35 habitaciones muy bien decoradas, con todas las comodidades y modernidad propias, como: Internet, WiFi en habitaciones y ambientes, cerraduras electrónicas, TV 32” pantalla LCD, aire acondicionado y estacionamiento.

La cadena Los Portales Hotel continúa adelante con su proceso de expansión en el país. Esta vez con la inauguración de su cuarto hotel, ubicado en la ciudad de Chiclayo, en la que ha invertido unos US$ 2 millones de dólares. De esta manera, esa ciudad del norte del país, se pone a la vanguardia en lo que a modernidad, confort y elegancia en la industria hotelera respecta.

Según comentó Luis Gómez, Gerente de Negocios de Hoteles de Los Portales, el flamante hotel consta de 35 habitaciones muy bien decoradas, con todas las comodidades y modernidad propias, tales como: Internet, WiFi en todas las habitaciones y ambientes, cerraduras electrónicas, TV 32” pantalla LCD, aire acondicionado, estacionamiento privado y traslado al aeropuerto.

Su principal Restaurante, bautizado como MUCHIK (en honor a una de las lenguas habladas por los que conformaron la cultura Mochica), brinda una exquisita comida peruana con matices de cocina fusión, un bar muy bien surtido, una sala de reuniones para 100 personas y un pabellón de eventos para 150. Se ubica en la céntrica Avenida Sáenz Peña, a solo dos cuadras de la Av. Bolognesi y los Centros Comerciales, así como también muy cerca de la Plaza de Armas y a tres minutos del aeropuerto.

“Los Portales Hotel Chiclayo” se convierte en una excelente alternativa, tanto para el viajero de negocios como para el turista nacional e internacional. Tal como lo señaló Luis Gómez, el principal objetivo trazado es brindar la comodidad y el servicio de alta calidad que los caracteriza, tal como ocurre en las sedes que la cadena Los Portales Hotel posee en las ciudades de Tarma, Piura y Lima.

Los Portales Hoteles, operador del renombrado Country Club Lima, hotel de categoría 5 estrellas, ahora se expande en el formato de 3 y 4 estrellas en provincias con el objetivo de llegar a 500 habitaciones en el 2012. A nivel nacional, opera también los hoteles Los Portales Piura, Los Portales Tarma y ahora Los Portales Chiclayo.

La estrategia de crecimiento definida por Los Portales Hoteles es posicionarse en el segmento hotelero a través de sus dos marcas: “Los Portales Hoteles” para distinguir los establecimientos hoteleros de 3 y 4 estrellas y “Country Club”, para distinguir hoteles de lujo (5 estrellas). Más información: http://www.hotelportaleschiclayo.com/

CANAL 45 PRESENTA SU NUEVO PROGRAMA “RUMBO ELECTORAL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El experimentado periodista José Torres Vera, es el director y conductor de esta producción televisiva, en la que participan los reconocidos especialistas en comunicación social Freddy Gálvez Delgado, Martha Lamela Ríos, Alfredo Valle-Riestra y Américo Alza Gonzáles.

Un nuevo programa periodístico, especialmente dedicado a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, fue lanzado al aire por CTV canal 45, televisión de Trujillo. Se trata de “Rumbo Electoral”, espacio que se transmite en horario estelar de 8 a 9 de la noche y cuenta con un destacado equipo de panelistas, quienes analizan la coyuntura política y formulan las más diversas preguntas a los candidatos invitados.

El experimentado periodista José Torres Vera, es el director y conductor de esta producción televisiva, en la que participan los reconocidos especialistas en comunicación social Freddy Gálvez Delgado, Martha Lamela Ríos, Alfredo Valle-Riestra y Américo Alza Gonzáles. Se trata de una propuesta informativa novedosa, imparcial y objetiva orientada a permitir que quienes postulan a los cargos locales y regionales expongan su trayectoria, planteamientos y propuestas.

De esta manera la ciudadanía podrá hacerse una idea acertada de los candidatos que participarán en los próximos comicios y puedan elegir a quienes satisfagan sus expectativas. Rumbo Electoral incursiona como uno de los primeros programas políticos en la región y aspira convertirse en el preferido de los televidentes de esta parte del país.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...