martes, 1 de septiembre de 2009

PRESIDENTES YCONSEJEROS REGIONALES SE REUNEN EN MOYOBAMBA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Evento se realizará los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de Setiembre de 2009 y contará con la presencia de Premier Javier Velásquez Quesquén. Existe un compromiso entre los Presidentes Regionales de La Libertad, San Martín y Amazonas para reunirse periódicamente.

Los Presidentes Regionales y Consejeros de las Regiones San Martín, Amazonas y La Libertad, se reunirán en Moyobamba, los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de Setiembre del presente, en el II Encuentro Interregional de Presidentes y Consejeros Regionales de San Martín, Amazonas y La Libertad, con el objetivo de tomar acuerdos que se dirijan hacia importantes avances con rumbo a la integración. Este Encuentro Interregional contará con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén, quien asistirá a la apertura de las Sesión Solemne del día 04 de setiembre al medio día.

El Consejero Delegado de la Región La Libertad Alexis Rebaza López, destacó que "durante el primer encuentro Interregional realizado en nuestra ciudad de Trujillo en el mes de julio de este año, los presidentes Regionales de San Martín y La Libertad, resaltaron las características socioeconómicas y culturales de sus regiones y coincidieron en varios puntos, razones que van permitiendo iniciar un proceso integracionista como consecuencia natural de justas aspiraciones.

Por tal motivo, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interregional, que fuera propuesto y sustentado por los Gerentes Regionales y Funcionarios de ambas regiones. Existe un compromiso entre los Presidentes Regionales de La Libertad, José Murgia Zannier, César Villanueva Arévalo de la Región San Martín y Oscar Ramiro Altamirano Quispe de la Región Amazonas; así como de los Consejeros quienes han acordado reunirse periódicamente en la búsquedas de objetivos comunes,.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera se busca que integren no solamente a las comunidades a través de las redes viales, sino de sostener en el tiempo, el proyecto piloto de integración macro regional en sus diferentes espacios y sectores. Al término del primer encuentro, los consejeros acordaron conformar un grupo de trabajo con las comisiones de consejeros de infraestructura de ambos consejos (San Martín y La Libertad) con el fin de tratar el tema de integración vial (Juanjui – Salaverry – Shunte – Pataz).

Asimismo, se acordó invitar a participar del próximo Encuentro Interregional en Moyobamba al Gobierno Regional de Amazonas, el mismo que no asistió al I Encuentro, por situaciones coyunturales de ese momento. Como es de conocimiento público, existen lazos históricos que unen a estas tres regiones, cuyos antepasados han dejado en la población actual la fortaleza y tenacidad para enfrentar el reto de la unión por lo que el objetivo final es crear una región Piloto.

Para ello, se tendrá en consideración la potencialidad y biodiversidad de las mismas, con el propósito de proyectar ejes en relación a temas como educación, salud, infraestructura vial, recursos naturales, turismo, entre otros, de conformidad con la Ley de Bases de la Descentralización. También estarán presentes en este II Encuentro Inrterregional, los funcionarios del Gobierno Regional La Libertad, así como de los Gerentes de los sectores Educación, Salud, Infraestructura, Turismo y Recursos Naturales, quienes sustentarán su propuesta transversal, para la conformación de la Inter región San Martín – Amazonas y La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...