miércoles, 22 de junio de 2011

DEVUELVEN SONRISAS A NIÑOS CON LABIO LEPORINO EN LA REGION NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Ramírez Herrera manifestó que el equipo médico está liderado por el Dr. Usama Hamdan, quien es Presidente de Global Smile Foundation y profesor de la escuela de Medicina de Harvard, junto a otros 26 profesionales atienden a un promedio de 10 pacientes por día, entre niños, jóvenes y adultos.

Hasta el viernes 24 de junio médicos norteamericanos realizaran intervenciones quirúrgicas y funcionales a niños de labio leporino y paladar hendido de escasos recursos económicos, operaciones que son efectuadas mediante el convenio con la Cooperación Internacional Global Smile Foundation (GSF) y el apoyo de Rotary Club de Trujillo y EsSalud, lo informó el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, entidad que ha brindado la infraestructura del Centro Médico Especializado Casa Grande, para realizar esta campaña.

El Dr. Ramírez manifestó que el equipo médico está liderado por el Dr. Usama Hamdan, quien es Presidente de Global Smile Foundation y profesor de la escuela de Medicina de Harvard, junto a otros 26 profesionales atienden a un promedio de 10 pacientes por día, entre niños, jóvenes y adultos. Diariamente estos médicos especialistas viajan a Casa Grande, a partir de las 07:00 horas hasta las 19:00 horas, en que retornan a Trujillo. 

Agregó que, las personas que serán operadas, fueron evaluadas previamente por la Dra. Soraya López Aguinaga, médico en Cirugía Plástica del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para las intervenciones quirúrgicas. Por su parte el Dr. Usama Hamdan, expresó su alegría por estar nuevamente en nuestra región.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La Fundación es un grupo de médicos voluntarios que realizan trabajos solidarios en casi todo el mundo por mas de veinticinco años, viajan por Ecuador, El Salvador, Costa de Marfil, Senegal y Perú, realizando un promedio de 250 intervenciones quirúrgicas anuales. El equipo de especialistas está conformado por  médicos cirujanos,  cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, dentistas, enfermeras instrumentistas, de cuidados intensivos y personal administrativo”, explico.

Usama dijo que la incidencia de labio leporino y paladar hendido en la zona andina es cuatro veces mayor que en el resto del mundo, lo que probablemente se deba a factores raciales y los matrimonios consanguíneos, frecuentes entre los pobladores de la sierra. Expresó su deseo de que este programa se consolide y seguir viniendo todos los años para seguir realizando estas intervenciones quirúrgicas a favor de los niños que sufren de  malformaciones faciales. 

El Presidente de GSF, revelo que estas campañas sanitarias, se realizan gracias al apoyo de personas e instituciones solidarias entre las que se destacan a Silverstein family, Smile Train, Concord Rotary Club and Rotary Internacional y Sonesta Hotels, quienes son el soporte económico de estas cruzadas. Finalmente, el Dr. Miguel Ángel Tresierra Ayala, Coordinador de esta campaña sanitaria por EsSalud, manifestó que estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional, permitirán capacitar al personal de EsSalud.

Estos gracias a las terapias actualizadas para malformación congénitas de labio y paladar, ya que nos visitan médicos altamente capacitados de “Global Smile Foundation” organización con sede  en los Estados Unidos de América (Bostón), que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de Harvard, sin fines de lucro, que realiza viajes humanitarios a países que tengan un compromiso estratégico en las comunidades a las que sirve.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...