lunes, 29 de septiembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL ESTÁ PREPARADO PARA AFRONTAR FENÓMENO DE EL NIÑO

Image and video hosting by TinyPic
“La experiencia del 98 dejó una gran enseñanza y por ello se viene haciendo un trabajo permanente y sostenido, con obras que se han ejecutado, otras en plena ejecución y otras en proceso de consolidación para la mejor respuesta frente a cualquier emergencia con motivo de El Niño”, manifestó Manuel Michieli Torres.

El Gobierno Regional de La Libertad está preparado para afrontar una respuesta oportuna en el caso de una situación de emergencia como consecuencia del Fenómeno de El Niño, aseguró el Subgerente de Defensa Civil, Crnel EP (r) Manuel Michieli Torres, durante su exposición ante la Comisión de Defensa nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República que realizó su sesión descentralizada en nuestra ciudad.

El funcionario señaló que se realizan trabajos de previsión en materia de descolmatación de las riberas de los ríos y refuerzo de diques para una correcta derivación de las aguas, con la intención de evitar los desbordes que originan desastres en tierras de cultivos, hogares y vías de comunicación, que también son objeto de mantenimiento permanente por parte de la gerencia regional de Transportes. “La experiencia del 98 dejó una gran enseñanza y por ello se viene haciendo un trabajo permanente y sostenido, con obras que se han ejecutado, otras en plena ejecución y otras en proceso de consolidación para la mejor respuesta frente a cualquier emergencia con motivo de El Niño”, manifestó.

Sin embargo, dijo que la principal preocupación de la institución regional es la vida humana, por lo que las campañas de capacitación son permanentes para que la gente tome conciencia que, en el caso de una emergencia, lo primero que se debe salvar son los niños y personas antes que los bienes materiales, sobre todo de aquellas familias que viven en zonas de riesgo, como los lechos de ríos o cercanas a las quebradas. En este sentido, dijo que se han establecido las coordinaciones con los municipios provinciales para que la información sobre las zonas de seguridad y lugares de evacuación llegue en forma oportuna a sus vecinos.

Por su parte, el presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, indicó que la dependencia regional tiene las previsiones en material de ayuda humanitaria y el apoyo logístico a los bomberos y al personal de Salud para atender las demandas prioritarias de la población que pudiera resultar afectada por un desastre, informe que originó la felicitación del presidente del grupo de trabajo congresal, Manuel Zerillo Bazalar.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...