sábado, 5 de diciembre de 2009

PROGRAMA EDUCATIVO PILOTO20 DEL BANCO DE CRÉDITO PREMIÓ A DOCENTES LIBERTEÑOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Piloto20 premio a docentes que participaron en el concurso “Clase Creativa”. Para la preparación de la propuesta de la Clase Creativa, se busco que el docente presentara una propuesta de clase a partir de un tema y para un grado específicos, y que desarrollara conceptos y dinámicas de manera innovadora.

El novedoso programa educativo del Banco de Crédito del Perú, denominado “Piloto20”, organizó un concurso dirigido a los docentes peruanos. Este concurso fue dirigido a todos los profesores de matemáticas registrados en el Portal de Docentes de Piloto20, que enviaron sus propuestas de clase creativa, premiando a los docentes que presentaron las mejores propuestas según la categoría y el tema a los que postularon, reconociendo la creatividad.

Para la preparación de la propuesta de la Clase Creativa, se busco que el docente presentara una propuesta de clase a partir de un tema y para un grado específicos, y que, desde su experiencia en el aula, desarrollara conceptos y dinámicas de manera innovadora, participativa y que promueva la asociación de las matemáticas con la vida diaria. Como recompensa a su esfuerzo y creatividad, en Trujillo fueron dos los docentes que ganaron el concurso en cada categoría; así tenemos que en reciente ceremonia se premió a los siguientes maestros:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Categoría B – 2do puesto
Docente: Norma Flores Ríos
Colegio: I.E. Fe y Alegría Nº 36
Tema: Operaciones Combinadas
Grado: 1ro de Secundaria
Premios:
01 Mini Laptop o Netbook
01 libro MPT de 1ro de Secundaria
01 Solucionario del libro MPT de 1ro de Secundaria
01 libro MPT de 2do de Secundaria
01 Solucionario del libro MPT de 2do de Secundaria
01 Manual del docente del libro MPT
01 Colección de videos MPT
01 Compás de pizarra
01 Geotriángulo de pizarra
01 Disco con Software de Gerometría Graph

Categoría C – 3er puesto
Docente: Cesar Aguilar Ramos
Colegio: I.E. San Juan
Tema: Función Exponencial
Grado: 5to de Secundaria
Premios:
01 libro MPT de 3ro de Secundaria
01 Solucionario del libro MPT de 3ro de Secundaria
01 libro MPT de 4to de Secundaria
01 Solucionario del libro MPT de 4to de Secundaria
01 libro MPT de 5to de Secundaria
01 Solucionario del libro MPT de 5to de Secundaria
01 Manual del docente del libro MPT
01 Colección de videos MPT
01 Compás de pizarra01 Geotriángulo de pizarra
01 Disco con Software de Gerometría Graph

La responsable del programa en La Libertad, Srta. Vanesa Guerra Pulido, luego de felicitar a los felices ganadores, señaló que los profesores de matemáticas que se encuentren interesados en participar en este novedoso concurso, están invitados a registrarse en el Portal de Docentes de Piloto20, para ello solo deben ingresar a la web: www.20enmate.com.

DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN PATAZ DISMINUYE EN 3%

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Proyecto de Salud y Nutrición en comunidades del distrito de Pataz, Región la Libertad, en ámbito de influencia de la Compañía Minera Poderosa, viene implementando diversas estrategias de abordaje de la problemática, que parten desde la capacitación a los actores locales hasta el fortalecimiento de redes sociales.

Otro de los proyectos que ha dado resultados gratificantes en la provincia andina de Pataz, es el Proyecto de Salud y Nutrición, que a sus dos años de ejecución ha logrado desminuir en 3 puntos porcentuales el alto índice de desnutrición crónica en niños menores de tres años, en el distrito del mismo nombre. Hasta el momento se han logrado resultados importantes, como capacitación a 515 Madres de niños menores de tres años en temas de salud y nutrición, disminución de la prevalencia de la desnutrición crónica de 25% a 22% en niños menores de tres años.

Asimismo, se incremento la cobertura de vacunación en niños de 12 a 23 meses de 34% a 47%, además del incremento del parto institucional de 42 a 60 y la implementación de 315 cocinas mejoradas para familias de escasos recursos de la localidad. El Proyecto de Salud y Nutrición en comunidades del distrito de Pataz, Región la Libertad, en ámbito de influencia de la Compañía Minera Poderosa, viene implementando diversas estrategias de abordaje de la problemática, que parten desde la capacitación a los actores locales mediante metodologías educativas, consejería, capacitación intradomiciliaria y fortalecimiento de redes sociales.

Todo ello, con el fin de mejorar el nivel de vida de las familias de niños menores de 3 años de los 14 anexos del distrito de Pataz. Este proyecto se realiza desde diciembre del año 2007, ejecutado por Cáritas del Perú con el financiamiento de la Compañía Minera Poderosa, además del trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud y Municipalidad Distrital de Pataz, desarrollo que tendrá una duración de cuatro años, con un presupuesto de 1 millón 78,108 nuevos soles.

“Tanto la educación como la nutrición y salud de los pobladores, es importante para el crecimiento de un país, por ello influimos en estos dos aspectos en el distrito de Pataz. Con el proyecto de educación son beneficiados más de mil estudiantes, además de docentes y padres de familia de los ochos centros poblados”, manifestó Eva Arias De Sologuren, Presidenta del Directorio Compañía Minera Poderosa. Asimismo, recalcó el trabajo conjunto que realizan con otras instituciones y las comunidades del distrito. “La educación, salud y capacitación a los pobladores servirá para que ellos mismos se valoren e internalicen el desarrollo de Pataz”, aseguró.

Gestionaron 783 mil nuevos soles para educación

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por otro lado, se anunció que en febrero de este año se firmó un convenio de cooperación entre las entidades antes mencionadas, para la ejecución del proyecto del Mejoramiento de la Calidad de la Educación en 8 I.E. del Distrito de Pataz. La inversión para el importante desarrollo es de 5 millones 915,773 nuevos soles, de los que el Gobierno Regional aporta 4 millones 160,231 nuevos soles; la Compañía Minera Poderosa a través de la Asociación Pataz: 972,000 nuevos soles y Cáritas del Perú: 783,542 nuevos soles.

Indudablemente, el compromiso de velar por el desarrollo del país de manera sostenible, es también responsabilidad de la empresa privada. Para ello, se ha conseguido la sinergia del sector público y privado; en este contexto, el Gobierno Regional, la Compañía Minera Poderosa y Cáritas del Perú, desarrollan importantes proyectos en la serranía liberteña, precisamente en Pataz. El Proyecto que al inicio no contaba con el financiamiento en su totalidad, ha tenido un aliado elemental para su ejecución en su totalidad, gracias a la gestión de Cáritas del Perú ante Cáritas de España, que ha donado 783,542 nuevos soles.

Éste proyecto diseñado para un periodo de tres años, incrementará un 60% el rendimiento de lectura y escritura (Comunicación), y un 60% en el área de matemática en los estudiantes de primaria. La mejora de la calidad educativa se ejecuta en ocho instituciones educativas ubicadas en los centros poblados de Socorro, Zarumilla, Pueblo Nuevo, Pataz, Campamento, Vista Florida, Chagual y Valle de Vijus, todos del distrito y provincia de Pataz.

Para alcanzar estos propósitos se plantea: desarrollar la gestión de calidad, comprometer y capacitar al personal docente para que desarrolle su tarea educativa eficientemente, despertar en los padres y madres de familia su compromiso formativo con sus hijos y lograr que los estudiantes desarrollen sus capacidades bio-psico sociales de acuerdo a su edad biológica y madurez mental; y finalmente, implementar las aulas con medios y materiales educativos para lograr aprendizajes significativos. De ese modo, se cristalizará el avance y desarrollo de una educación de calidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...