UPAO

lunes, 23 de diciembre de 2013

POBLADORES DE LA CALERA EN PACASMAYO YA CUENTAN CON SISTEMAS DE AGUA POTABLE

subir imagen
Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola resaltó el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y los pobladores en general para la ejecución de obras que beneficien a los sectores más necesitados de la región La Libertad.

El Centro Poblado La Calera, cuanta con un aproximado de 4,500 habitantes dedicados en su mayoría a labores agrícolas, tanto para la comercialización de sus productos, como para su consumo doméstico; una de las principales necesidades de la población ha sido contar con agua tratada para el consumo familiar, hecho que ha producido que sus pobladores sufran de diversas enfermedades estomacales e infecciones respiratorias, debido a que el agua que antes consumían era la misma que se utilizaba para el regadío de sus sembríos y las faenas agrícolas diarias.

Ante esta problemática, el Gobierno Regional de La Libertad, realizó la transferencia de la suma de 3 millones 800 mil nuevos soles para dar inicio a los trabajos de instalación de los sistemas de Agua Potable en este humilde Centro Poblado, ello gracias a las coordinaciones directas entre la actual gestión regional presidida por el Ing. José Murgia Zannier y los representantes de los gobiernos locales quienes conjuntamente con la población en general han hecho posible la ejecución de esta obra tan anhelada por los habitantes de esta zona de la región.
subir imagen
Los trabajos realizados han consistido en la instalación de 250 conexiones domiciliarias, un tanque cisterna y una caceta de control en donde el agua almacenada es sometida a un tratamiento para dejarla apta para el consumo humano y evitar así, que los pobladores puedan sufrir de enfermedades estomacales y otras producidas por el agua que antes consumían, contribuyendo de esta manera con la salud y mejorando la calidad de vida de sus pobladores.

Las Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola  presente en la ceremonia de inauguración resaltó el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y los pobladores en general, para la ejecución de esta importante obra y que gracias a su constante preocupación, se ha logró la transferencia de los 3 millones 800 mil nuevos soles para la ejecución de esta importante obra remarcando que el esfuerzo de las autoridades y la población es de gran importancia para llevar desarrollo a los sectores más necesitados de la región.    
subir imagen
“Esta obra ha sido un gran esfuerzo de todos, sus autoridades y ustedes, ahora es también deber de todos velar por su  respectivo cuidado, cumplir con el pago de la tarifa mensual para el mantenimiento respectivo y cuidar de ella; de ahora en adelante, los habitantes de la Calera podrán consumir agua las 24 horas del día y tratada bajo un estricto control de calidad reduciendo en gran medida, el índice de enfermedades causa del consumo de agua no apta para el consumo doméstico”, recalcó la autoridad regional.

Seguidamente agrego: “es por ello mi satisfacción y mi felicitación a cada uno de ustedes porque el esfuerzo que hoy desplegamos se ve traducido en el bienestar de los habitantes de las zonas más necesitadas de la región”. Asistieron también a esta ceremonia, la Alcaldesa del distrito de Guadalupe Sra. Lourdes Plasencia Zapata, la alcaldesa del Centro poblado La Calera, Sra. Teresa Montenegro Ramírez y demás autoridades representativas de la provincia de Pacasmayo.

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA, EN ALTO TRUJILLO

subir imagen
“El ser humano tiene muchas necesidades, entre ellas de salud, entonces qué mejor que ofrecer esta actividad cercana a la Navidad para que las personas puedan atenderse gratuitamente y puedan mejorar su calidad de vida”, expresó el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Más de 500 personas del sector Alto Trujillo fueron atendidos gratuitamente en más de 30 especialidades en medicina, durante la Primera Campaña de Salud que organizó la Arquidiócesis de Trujillo en el Policlínico Materno Infantil, ubicado en la Plaza de Armas de referida zona marginal. En este evento participaron instituciones y profesionales de la salud, quienes recibieron la visita del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y su agradecimiento por sumarse con entrega a esta noble labor de acción social.

“El ser humano tiene muchas necesidades, entre ellas de salud, entonces qué mejor que ofrecer esta actividad cercana a la Navidad para que las personas puedan atenderse gratuitamente y puedan mejorar su calidad de vida”, expresó el Arzobispo. En otro momento, el pastor de la grey trujillana agradeció a las personas que apoyaron a la campaña. “Agradezco a todas las instituciones, a los profesionales  de la salud y de manera especial al Dr. Torres Limay y Edith Ballena, quienes se sumaron a este acontecimiento desde su origen”, dijo.
subir imagen
Se ofreció atención en: Pediatría, Odontología, Reumatología, Dermatología, Otorrinolaringología, Oftalmología; asimismo, Medicina Interna, Cardiología, Ginecología (Papanicolau), Obstetricia. Además, hubo atención en Consultoría Psicológica,  Orientación Familiar, Inclusión Social, Nutrición y corte de cabello. Paralelamente a esta campaña se desarrolló la Colecta Parroquial y Pública pro implementación del Policlínico Materno Infantil, construido en su primera etapa por el Arzobispado de Trujillo.

Esta “Colecta de solidaridad” tiene como objetivo reunir los fondos necesarios para implementar los consultorios de este policlínico y darle inmediata operatividad a favor de nuestros hermanos necesitados de la zona marginal de Alto Trujillo, caracterizada por una alta pobreza. Con este mismo fin se puso a disposición dos cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú: En soles (570-12140081-0-62), y en dólares 570-12140082-1-63.