viernes, 22 de octubre de 2021

Linio inaugura servicio de Retiro en Tienda en Trujillo

Usuarios podrán recoger sus productos comprados en Linio.com, de forma física en el Mallplaza Trujillo de manera totalmente gratuita. Adicionalmente, Linio.com, el marketplace del Grupo Falabella anunció que en las próximas semanas, el programa Retiro en Tienda también funcionará en otras ciudades como Chiclayo, Cusco y Arequipa.

 

Uno de los principales dilemas al comprar por Internet, es saber a qué hora llegará el producto. Por eso y para comodidad de sus clientes, Linio, anunció la llegada del servicio “Retiro en Tienda” a Trujillo. Esta modalidad permitirá recoger los productos adquiridos en Linio.com de forma presencial en el Mallplaza Trujillo en el día y la hora que el usuario prefiera sin costo alguno.

 

“Pensando en las distintas necesidades y facilidades que podemos brindar a nuestros clientes, ahora el servicio de Retiro en Tienda llega a Trujillo para que puedan recoger sus artículos previamente comprados en nuestra plataforma, en el Mallplaza Trujillo ubicado en Av América Oeste S/N”, precisó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú. Asimismo, desde la quincena de octubre los usuarios que compren online en Falabella.com también podrán recoger sus productos en este mismo punto de entrega.

Adicionalmente, Linio.com, el marketplace del Grupo Falabella anunció que en las próximas semanas, el programa Retiro en Tienda también funcionará en otras ciudades como Chiclayo, Cusco y Arequipa. Una vez que el usuario haya elegido su producto y esté listo para hacer “checkout”, la plataforma le dará la opción “recoger en tienda”. Con esta nueva opción el usuario podrá escoger en qué tienda física recogerá su producto. Una vez que el ítem esté listo para recojo, se le notificará al cliente a través de un correo electrónico.

 

“En caso un cliente realice una compra en Linio.com pero no le sea posible estar en casa el día de la entrega, el sistema Retiro en Tienda lo ayuda a solucionar este problema ya que puede elegir este lugar como punto de entrega de manera gratuita y posteriormente recoger su compra en el momento que le sea más conveniente presentando su DNI y su número de guía de compra” finalizó Huertas.

Caja Trujillo celebra el ‘Día mundial del ahorro’ con webinar gratuito

“Buscamos sensibilizar y educar financieramente a nuestros clientes y público en general, logrando de esta manera su crecimiento personal. Este webinar está diseñado para que participen personas de todas las edades”, comentó Carola Moquillaza Abanto.

 

En el marco del día mundial del ahorro que se celebra este 31 de octubre, Caja Trujillo realizará un webinar gratuito denominado ¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis?, dictado por Jorge Carillo Acosta, distinguido especialista en temas financieros. Este webinar tiene como objetivo adquirir nuevas herramientas de ahorro para el manejo de finanzas personales y familiares, con el fin de optimizar los recursos económicos, a través de conceptos simples y ejemplos prácticos que los participantes van a aprender de manera virtual.

 

“Buscamos sensibilizar y educar financieramente a nuestros clientes y público en general, logrando de esta manera su crecimiento personal. Este webinar está diseñado para que participen personas de todas las edades, las cuales podrán contar oportunamente con competencias para tomar decisiones financieras de manera responsable” comentó Carola Moquillaza Abanto, Gerente Central de Finanzas de Caja Trujillo.

 

Cabe destacar que el expositor, Jorge Carrillo Acosta, cuenta con una amplia experiencia en este tipo de capacitaciones, además de ser unos de los referentes de temas financieros en el país. Reconocido docente universitario de la Universidad del Pacifico. Este importante evento se desarrollará el viernes 29 de octubre, a las 7.00 p.m., a través del Facebook Caja Trujillo Oficial. Para poder registrarte debes ingresar al siguiente link https://forms.gle/wQCMZh3SPf18gfXQ9.

Ministro entregó 249 frigoríficos para reforzar cadena de frío en La Libertad

Además de funcionar con energía eléctrica convencional estos aparatos también pueden ser utilizados con energía generada a través de paneles solares, sin requerir el uso de baterías o reguladores, lo que permitirá su funcionamiento en localidades distantes donde el abastecimiento del servicio eléctrico es deficitario.

 

Para equipar y fortalecer el sistema de la cadena de frío en los establecimientos de salud pública de La Libertad, el ministro del sector, Hernando Cevallos, entregó ayer al gobernador regional Manuel Llempén Coronel 249 equipos frigoríficos, entre congeladoras y refrigeradoras. Estas son parte de un lote mayor que en total incluirá 566 de estos equipos y antes de fines del presente mes llegarán los 317 equipos que faltan, dijo el ministro al efectuar la entrega en el frontis de la Gerencia Regional de Salud.

 

Además de funcionar con energía eléctrica convencional estos aparatos también pueden ser utilizados con energía generada a través de paneles solares, sin requerir el uso de baterías o reguladores, lo que permitirá su funcionamiento en localidades distantes donde el abastecimiento del servicio eléctrico es deficitario, lo que destacó Llempén Coronel. Los equipos fueron enviados por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del MINSA para implementar y seguir mejorando la cadena de frío que requieren las vacunas contra la covid-19 y demás biológicos pertenecientes al calendario nacional de vacunación.

 

El lote pertenece a una compra hecha como parte del acuerdo suscrito entre el MINSA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para que este último provea el servicio de adquisiciones de productos estratégicos en salud, que incluye un total de 5,293 unidades de refrigeración y congelación en los que se preservará vacunas bajo condiciones de frio que garanticen su calidad.

Municipalidad monitorea la Quebrada El León ante lluvias estacionarias

Uno de los afluentes de dicha área presenta humedad superficial, pero no genera riesgo de activación. En un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, el personal de la comuna local acudió a este sector junto a un especialista del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, llegando hasta la quebrada Río Seco.

 

Ante las lluvias de moderada intensidad que se han registrado desde el último fin de semana en la ciudad, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el monitoreo a las quebradas ubicadas en la provincia, siendo la primera de ellas la quebrada El León, situada en el distrito de Huanchaco. En un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, el personal de la comuna local acudió a este sector junto a un especialista del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, llegando hasta la quebrada Río Seco, afluente de la quebrada El León.

 

En este lugar se hizo un recorrido de 3.5 kilómetros con un dron y se pudo verificar que la humedad en el terreno es superficial, debido a las lluvias de trasvase provenientes de la sierra. Según explicó uno de los técnicos de Defensa Civil de la MPT, Bryan Castillo, las precipitaciones no generan alerta de activación de quebradas, pues las lluvias registradas estos días responden al inicio de la temporada de lluvias en la sierra. Además, invocó a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales del SENAMHI, Indeci y las oficinas de Defensa Civil locales.

 

“Estamos uniendo esfuerzos con el Gobierno Regional para el monitoreo de las quebradas y les informamos que las lluvias que se han estado presentando de moderada intensidad no generan alarma de activación de las mismas quebradas”, expresó. Es preciso indicar que, según el pronóstico del SENAMHI, se tiene previsto lluvias de nivel 3 en las provincias del ande liberteño, así como en Trujillo hasta el día viernes a la medianoche, es por ello que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Empresas de Costa Rica construirán cadenas regionales de valor

A fin de generar más oportunidades para la población y reducir la dependencia de insumos de Asia, y evitar situaciones como la del 2020 cuando se cortaron los suministros. Existen productos por US$ 3 mil millones que el país centroamericano importa y Perú exporta al mundo, pero no entre ellos.

 

El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Edgar Vásquez Vela, convocó a los empresarios de Costa Rica a integrarse más con Perú, identificar oportunidades comerciales y construir cadenas regionales de valor a fin generar más posibilidades para la población (más empleo y menos pobreza) y reducir la dependencia de insumos de Asia, evitando situaciones como la del 2020 cuando se cortaron los suministros.

 

Durante su presentación en el certamen “Perú, una Oportunidad”, organizado por la Embajada de Perú en Costa Rica, comentó que nuestro país tiene muchas fortalezas, una de ellas es su alta integración con el mundo –acuerdos comerciales con las principales economías–, además de transitar por una recuperación económica en el 2021 luego de una profunda crisis causada por el Covid-19 el año anterior.

 

“Si bien hemos avanzado en el comercio bilateral, todavía no nos miramos mucho y parte del interés de este evento es mirarnos más; ver las oportunidades no solo con EE.UU., Europa y China, sino con América Latina, en especial pensando en las pequeñas y medianas empresas, que tienen la oportunidad de iniciarse en el comercio global en la región”, expresó.

Vásquez también resaltó la importancia del Acuerdo Transpacífico (CPTPP) –Perú lo integra– y dijo que es uno de los dos mega bloques más importantes que vienen construyéndose, junto al RCEP (conformado por los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y 5 socios del Asia y Oceanía), el cual nos permitirá insertarnos a las cadenas globales de valor. Añadió la posibilidad que sea el más grande pues se está negociando el ingreso de Reino Unido y acaban de pedir su acceso China y Taiwán.

 

En el evento, el director del CIEN-ADEX indicó que, gracias al acuerdo vigente desde el 2013 entre Perú y Costa Rica, en la actualidad el 81% del total de productos peruanos puede ingresar libre de aranceles a ese país, y en contraparte, el 88% de productos costarricenses a Perú de la misma manera, por lo cual se espera el 100% para el 2028. “El comercio bilateral entre ambas naciones aún no cobra mucha relevancia, de ahí la necesidad que debamos vernos bajo una perspectiva más amplia”, señaló.

 

“Perú ya tiene productos bien posicionados como las uvas frescas o productos de higiene, sin embargo, existen otros cuyos montos aún son bajos, pero representan una gran oportunidad de ser mejor aprovechados. Es momento de asegurarnos como nuevos proveedores”, agregó. El comercio entre Perú y Costa Rica –continuó– se ha mantenido relativamente estable, llega a los US$ 55 millones al año, en promedio. En el 2020 las exportaciones peruanas al mercado centroamericano sumaron US$ 59 millones y las exportaciones de Costa Rica a Perú US$ 53 millones.

Informó que los principales sectores de nuestro país a la nación centroamericana son el químico y el agropecuario-agroindustrial, además de ser los más dinámicos. Sin embargo, existe un gran potencial para sumar a otros rubros como confecciones y metalmecánica. “Tenemos oportunidades identificadas que permitirían profundizar el aprovechamiento de la liberalización comercial”, resaltó.

 

“Por ejemplo, del total de las importaciones de Costa Rica en productos exportados por Perú, nuestro país solo concentra el 1.4%. Además, existe un nicho de productos que el mercado centroamericano importa y Perú exporta al mundo, pero no a ellos, cuyo monto ascendería a US$ 3 mil 300 millones”, subrayó. Finalmente, destacó el potencial exportador de los productos peruanos según Export Potencial Map, como las conservas de atún, preparaciones para alimentar animales, papeles para acanalar.

 

Asimismo, harina de pescado, formas planas de polímeros, semillas oleaginosas, preparaciones para salsas, capsicum, camisas de punto, prendas de fibra de alpaca, maquinaria para la industria de alimentos entre otros. Perú le compra a Costa Rica mezclas para bebidas gaseosas, bolsas de plástico, café, colorantes ácidos, aparatos de transmisión y partes y accesorios de máquinas, entre otros.

Encuentro Empresarial del Norte analizará resiliencia y reactivación económica

Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) anuncia la realización del 32° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) del 23 al 25 de noviembre, de manera 100 % virtual. En esta edición, denominada “Resiliencia para retomar la senda del desarrollo”, se abordarán temas relacionados al panorama económico mundial y nacional.

 

“Falta generar confianza e impulsar las inversiones en el país, lo cual requiere condiciones de estabilidad por parte del Gobierno”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, durante la conferencia de lanzamiento del 32° Encuentro Empresarial del Norte (EEN). El evento, que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre, aportará una serie de ideas y planteamientos que se pueden implementar para solucionar la crisis que atraviesa nuestro país. “Somos los empresarios, como representantes de la sociedad civil organizada, quienes debemos afrontar estos retos”, resaltó Benavides Zavaleta.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Óscar Caipo Ricci, coincidió con esta reflexión y señaló que el consejo directivo de su organización considera que debe tener un papel más activo, poniendo al Perú primero y a las personas en el centro. “De la mano con las cámaras regionales debemos impulsar el crecimiento empresarial y la reducción de las brechas sociales e institucionales”, anotó. Guillermo Benavides y Óscar Caipo estuvieron acompañados por el primer vicepresidente de la CCLL, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria.

 

Asimismo, el director de Asuntos Económicos y Financieros, Alejandro Inga Durango y por Carlos Vílchez Pella, presidente de la Comisión de Eventos, quien presentó el programa del EEN y destacó que por segundo año consecutivo este se desarrollará de manera completamente virtual. “El año pasado tuvimos una excelente experiencia porque presencialmente teníamos más de 400 participantes, mientras que en el 2020 contamos con alrededor de mil asistentes. Este año esperamos aumentar esta cifra”, comentó.

En esta edición, denominada “Resiliencia para retomar la senda del desarrollo”, se abordarán temas relacionados al panorama económico mundial y nacional, estabilidad fiscal y monetaria, de la misma forma, ahondaremos en las potencialidades de sectores destacables en el desarrollo de la Macrorregión Norte, como son: la agroindustria, minería e infraestructura. Además, habrá un espacio dedicado exclusivamente a los temas de transformación digital e innovación, que ahora más que nunca son necesarios para una adecuada gestión empresarial.

 

Entre los expositores confirmados se encuentran: Daniel Barco Rondan, economista país del Banco Mundial; Jorge González Izquierdo, economista & profesor emérito de La Universidad del Pacífico; Diego Macera Poli, director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE); David Tuesta Cárdenas, presidente del Consejo Privado de Competitividad; Fernando Cillóniz Benavides, director agrícola de Tambo Colorado S.A.C. Asimismo, Rómulo Mucho Mamani, presidente de Agromin; Alejandro Fuentes León, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

 

Completan esta lista Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) y Alejandro Indacochea, presidente de Indacochea Asociados. También es oportuno mencionar que se desarrollará la 4ta Rueda de Negocios en el marco de un encuentro empresarial, que espera convocar a más de 100 empresarios de todos los sectores económicos, quienes podrán dar a conocer su oferta de productos y servicios a sus, dándoles la posibilidad de establecer nuevos y fructíferos lazos comerciales.

 

Para esta oportunidad Lenovo está como único auspiciador en la categoría Lead; en Platino se encuentran Avme Ingenieros, Minera Poderosa, Chimú Agropecuaria y Caja Trujillo. La categoría Oro está conformada por Virú S.A., Grupo El Rocío, Huemura, Alerta Médica, Grupo FG, Minera Boroo Misquichilca, Mannucci Diesel, Estudio de abogados Villarán y De La Rosa, Colina, Castillo, SAC y Formavena Constructores y Servicios Generales. En Media Partner, contamos con Táctica Comunicaciones, Punche Consultores y el Grupo La Industria.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...