viernes, 25 de diciembre de 2020

EsSalud La Libertad entregó juguetes y regalos a niños hospitalizados

José Luis Carranza Castillo dijo que el motivo de visitar a los niños es llevarles un show infantil, un poquito de alegría y mucho amor, manifestó que los regalos fueron enviados por la Presidenta Ejecutiva, Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, a quienes por algún problema de salud, tienen que pasar la nochebuena hospitalizados. 

 

EsSalud La Libertad celebró la navidad con los niños que se encuentran hospitalizados en los diferentes Centros Asistenciales de la Red Asistencial. El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución en compañía de funcionarios y una Mama Noela, visitaron los hospitales de Chocope, Virgen de la Puerta, Albrecht y Lazarte, para entregar juguetes y regalos a los menores que se encontraban en las áreas de pediatría, emergencia pediátrica y unidad de cuidados neonatales, muchos de los niños se encontraban acompañados de sus padres.  

 

El funcionario dijo que el motivo de visitar a los niños es llevarles un show infantil, un poquito de alegría y mucho amor, manifestó que los regalos fueron enviados por la Presidenta Ejecutiva, Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, a quienes por algún problema de salud, tienen que pasar la nochebuena  hospitalizados. Agregó Carranza Castillo, que en coordinación con los servicios de Nutrición de cada hospital que se visitó, se les preparó un desayuno especial a los menores y sus acompañantes y que se les entregó en coordinación con sus médicos tratantes, para evitar alguna complicación.  

 

Los directores de cada hospital vieron con satisfacción esta noble acción, de llevar juguetes a los niños que están hospitalizados. Los padres de familia que estuvieron presentes, agradecieron a las autoridades y al personal asistencial por el trabajo realizado, por su entrega y disposición en atender a los pacientes asegurados durante todo el año, sobre todo en estos días festivos. El equipo de profesionales que entregaron los juguetes estaba con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por Covid-19, manteniendo el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

ROP suspende inscripción del partido Frente de la Esperanza 2021

Hasta que se reabra el citado registro un mes después de concluir las Elecciones Generales del 2021. La organización política no culminó con dicho procedimiento hasta el cierre de esta oficina que ocurrió el 22 de diciembre último. De esta manera, el ROP aplicó el artículo 82° de su reglamento, el cual señala que se suspende el procedimiento de inscripción.

 

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió el procedimiento de inscripción del Partido Frente de la Esperanza 2021, en vista de que este no concluyó con dicho trámite hasta el 22 de diciembre en que se cerró el citado registro. El procedimiento de inscripción continuará cuando el ROP sea reabierto, lo que ocurrirá un mes después de que se haya declarado la finalización del proceso de Elecciones Generales 2021 (EG 2021). De acuerdo con la Ley de Organizaciones Políticas, la instancia registral cierra entre la fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de candidatos y un mes después de la culminación de un proceso electoral.

 

En la Resolución N° 290-2020-DNROP/JNE, el ROP menciona que el Frente de la Esperanza 2021 publicó el domingo 20 de diciembre la síntesis de su solicitud de inscripción en su página electrónica y en el diario El Peruano. A partir de dicha fecha, se abrió el período para la presentación de tachas por cinco días hábiles, tal como lo establece la mencionada ley. Sin embargo, solo transcurrieron dos días entre la publicación en El Peruano y el cierre del ROP (el 22 de diciembre), por lo que no se cumplió con este plazo que determina la norma. En consecuencia, la agrupación política no ha podido culminar con su proceso de inscripción.

 

De esta manera, el ROP aplicó el artículo 82° de su reglamento, el cual señala que se suspende el procedimiento de inscripción de los partidos políticos que a la fecha del cierre de este registro “hubiesen subsanado las observaciones, pero no hayan concluido el procedimiento de inscripción”.

Celular: Ideas para grabar o fotografiar en la nochebuena

La Nochebuena es un momento esperado por muchas personas para compartir gratos momentos en familia; ¿Cómo recordarlos haciendo uso de la tecnología? La categoría celulares de LG sugiere algunas ideas para registrar y cómo realizarlo:

 

Apertura de regalos: uno de los momentos más alegres de la noche es cuando los niños abren los regalos. Con el fin de retratar este momento, se puede hacer un pequeño video en Timelpase 4K- función que presenta el smartpthone LG Velvet- para grabar de manera dinámica las expresiones de los infantes, la rapidez con la que abren sus regalos y cómo empiezan a usar su nuevo juguete. Con esta función, este momento que puede tardar un promedio de media hora, puede verse en versión rápida, en un lapso de 30 segundos, listo para ser publicado como recuerdo en las redes sociales o en plataformas como Youtube.

 

Cena navideña: este es otro momento esperado de la Nochebuena. Se pueden hacer fotos de la decoración de la mesa con los platos servidos, haciendo uso del lente gran angular (como el del LG Velvet que presenta un gran angular de 120°) para capturar la totalidad de la escena; y luego una foto de la familia reunida en la mesa antes de comer, con la infaltable cámara selfie.

 

Decoración navideña: el nacimiento y el árbol navideño forman parte de la decoración navideña que realzan en la casa; y se puede hacer captura de ellos aprovechando las luces que están alrededor de estas presentaciones y con la luz apagada de la sala. Con la tecnología Quad Cell DEL LG Velvet, se puede fotografiar escenas de poca iluminación, que logra pixeles 4 veces más grandes, más ingreso de luz y menor ruido visual, convirtiendo la escena en una obra de arte.

 

Saludo de medianoche: otro de los momentos especiales de la Nochebuena es cuando llega la medianoche y la familia se abraza para saludarse. Tal vez uno de los momentos más efusivos y que merece ser recordado. Para ello, con la función de Estabilizador de Imagen del celular LG Velvet se puede hacer un pequeño video de estos saludos, sin preocupación de que haya movimientos que distorsionen la grabación. Con esta función, el usuario puede grabar el momento mientras camina, pasando de un saludo a otro.

Hidrandina exhorta a evitar uso de pirotécnicos cerca de redes eléctricas

Pueden generar cortocircuitos y apagones afectando a cientos de familias. También brindan consejos prácticos en el hogar y locales para evitar riesgos eléctricos. Es muy importante además evitar la quema de muñecos, llantas, sillas, cartones y colchones apoyándolos en la base de los postes eléctricos.

 

La manipulación de productos pirotécnicos y fuegos artificiales cerca de líneas de electricidad e instalaciones eléctricas tanto fuera de los hogares como en locales comerciales puede generar incendios o accidentes personales durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por ello, la empresa Hidrandina hace un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de seguridad. Una de ellas es el uso de pirotécnicos cerca a redes eléctricas que además de poner en riesgo su integridad física, puede provocar cortocircuitos y la interrupción masiva del servicio eléctrico por la zona en donde resida, afectando las celebraciones de miles de familias.

 

Es muy importante además evitar la quema de muñecos, llantas, sillas, cartones y colchones apoyándolos en la base de los postes eléctricos. No se debe acercar el fuego a las redes aéreas porque dañarán los cables. La empresa precisó que el uso de fuegos artificiales por estas fechas no solo puede generar riesgos eléctricos, también la contaminación del aire y del lugar donde se dejan esparcidos estos elementos. Asimismo, Hidrandina recomendó el apagar las luces del árbol o de otros adornos luminosos al salir del hogar o al irse a descansar, evitar el uso de extensiones y no utilizar adaptadores múltiples.

 

De igual modo, hizo hincapié en no conectar varios artefactos a un solo tomacorriente para evitar sobrecargas, y enfatizó que debemos tener muy en cuenta el adecuado funcionamiento de las instalaciones eléctricas dentro del hogar. Estas recomendaciones también deben ser respetadas en los mercados, centros de abastos y galerías que cuenten con afluencia de público y que atenderán teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el Gobierno. Los establecimientos comerciales deben contar con un sistema de protección compuesto por: interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y puesta a tierra.

 

Estos son elementos que actúan y protegen frente a cortocircuitos, sobrecargas y fugas de corriente. Cabe indicar que estos consejos prácticos es parte de la campaña de prevención  “Una Navidad Segura, es una Feliz Navidad”, que año a año impulsa Hidrandina. Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactase con Hidrandina a través de sus canales de atención: WhatsApp 948 327 474; Serviluz: 0801-71001 Facebook Hidrandina y “App Distriluz”;  disponible las 24 horas del día.

Café de Junín es el gran protagonista de campaña navideña en Europa

Prestigiosa marca de Países Bajos seleccionó a bebida del centro del país como eje de importante publicidad para estas fiestas. “Vemos que el café peruano va siempre mejorando, cada año conocemos a nuevos cafetaleros que nos maravillan y cautivan con la alta calidad de su producto”, señaló Maarten van der Jagt.

 

El café especial de Junín fue seleccionado por la prestigiosa empresa Giraffe Coffee Roasters de Rotterdam (Países Bajos) como protagonista de su campaña navideña, a fin de llevar la alta calidad de la bebida peruana al Viejo Continente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). El café cuidadosamente seleccionado proviene de la localidad de Santiago de Oropel, en la provincia de Huancayo. Este microlote fue producido por Wilber Aguilar y Dionisia Romero miembros de la Asociación de Agricultores del Valle de Paurán (Aavapa

 

“Este café tiene un sabor extremadamente puro, con notas de frutas tropicales. Es como probar una taza de aire fresco de montaña”. Añadió que “siempre ponemos a los cafetaleros en el primer plano, así el neerlandés sabe exactamente de dónde viene el café que consume”, señaló Maarten van der Jagt, fundador de la empresa y conocedor de cafés de especialidad, Asimismo, indicó que conoció las zonas productoras de café gracias a la oficina de PROMPERÚ en Rotterdam.

“Vemos que el café peruano va siempre mejorando, cada año conocemos a nuevos cafetaleros que nos maravillan y cautivan con la alta calidad de su producto. Los cafés de especialidad del Perú se destacan sin duda dentro de los mejores del mundo”, agregó. La campaña se realiza en colaboración con PROMPERÚ e incluye un regalo de Navidad. Toda persona que compre el café Wilber & Dionisia recibirá una taza con el logo Coffees from Peru (Cafés del Perú), marca sectorial lanzada en 2018, por la que se busca posicionar a nivel global este importante producto nacional.

 

Perú es el segundo exportador mundial de café orgánico. Según Statista, Países Bajos es el país del mundo donde más se bebe este producto en todo el mundo, con un consumo per cápita de 8.3 kg en el 2020. El cultivo del café peruano se extiende en 440 440 hectáreas de superficie cosechada, conducidas por aproximadamente 232 000 familias en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos del país. Es más, en el 2019, el valor exportado de café al mundo fue de $636.6 millones, de los cuales $331 millones fueron a Europa.

 

El café especial es cultivado por encima de los 1300 m s. n. m., tiene características organolépticas muy exclusivas, referidas a factores establecidos: aroma, acidez y cuerpo. Cuenta con certificación orgánica y recibe un precio mayor que los cafés premium. Los principales atractivos de la región Junín, y que cuentan con protocolos sanitarios implementados, son las cataratas Bayoz, El Tirol y Velo de la Novia, el mariposario Zhaveta Yard, el Santuario Nacional Pampa Hermosa y las comunidades nativas de Pampa Michi y Marankiari ubicados en la provincia de Chanchamayo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...