viernes, 13 de mayo de 2011

ODPE TRUJILLO I PUSO EN MARCHA SU PLAN DE CAPACITACIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo de esta actividad es contribuir al desarrollo de las capacidades del personal de la ODPE para que desempeñen sus tareas de manera eficiente durante el proceso electoral, indicó Quispe Medina. El cronograma de actividades se inició el martes 10 y culmina el lunes 30 de mayo.

A poco menos de un mes de la Segunda Elección Presidencial 2011, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo I dio inicio a los talleres de capacitación, dirigido a los grupos de interés, los cuales se realizarán del 10 al 17 de mayo. Así lo dio a conocer la jefa de la mencionada ODPE, Ángela Quispe Medina. En esta primera etapa de entrenamiento, los talleres estarán orientados hacia los capacitadores, coordinadores distritales, coordinadores de centros poblados, coordinadores de local de votación, coordinadores de mesa, encargados de traslado y personal del centro de cómputo.

El público objetivo que será capacitado reúne a 405 personas. El objetivo de esta actividad es contribuir al desarrollo de las capacidades del personal de la ODPE para que desempeñen sus tareas de manera eficiente durante el proceso electoral, indicó Quispe Medina. El cronograma de actividades se inició el martes 10 y culmina el lunes 30 de mayo, cada jornada empieza a las 08:00 horas y finaliza a las 18:00 horas. Las charlas se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Se tocarán temas puntuales sobre el marco legal de la Segunda Elección Presidencial, la entrega de credenciales, la gestión eficiente de los recursos materiales para el acondicionamiento del local de votación, la jornada electoral, el sufragio, el escrutinio, entre otros. “Desde ya la ODPE Trujillo I está desplegando las estrategias adecuadas para lograr la convocatoria esperada en los talleres de capacitación, por lo que en los próximos días se publicará la lista definitiva del personal seleccionado visada y refrendada para lograr implicarlos en el proceso electoral y formar ciudadanos comprometidos con el proceso”, acotó Quispe Medina.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...