martes, 20 de agosto de 2019

Llegó el P30 Pro Amber Sunrise de la mano con Claro

Nuevo color del P30 Pro llega a Perú de forma exclusiva con Claro para sumarse a los ya presentados Breathing Crystal, Aurora y Negro. Además, comprando el P30 Pro Amber Sunrise (256GB) en cualquier plan postpago podrán llevarse de regalo unos audífonos FreeBuds Lite.

Hoy las personas pasan más tiempo con sus dispositivos, por lo que es importante que los celulares tengan diseños y colores atractivos que representen la personalidad de los usuarios. Es así que, como resultado de la filosofía de Huawei de seguir innovando, la compañía presentó el nuevo P30 Pro Amber Sunrise, smartphone que marcará una nueva tendencia en colores. El nuevo diseño está disponible en el país de forma exclusiva en Claro. Los usuarios podrán adquirirlo en sus centros de atención y distribuidores autorizados a nivel nacional en 12 cuotas de S/ 249 en plan MAX ilimitado S/ 189.90.

Además, comprando el P30 Pro Amber Sunrise (256GB) en cualquier plan postpago podrán llevarse de regalo unos audífonos FreeBuds Lite. “Nuestra Serie P simboliza el fuerte compromiso y la rápida evolución de la compañía  no solo a nivel tecnológico sino también en el desarrollo estético”, expresó Eid Hirsh, Director de Relaciones Públicas de Huawei Perú. “En Huawei buscamos, descubrimos y creamos nuevas tendencias con una visión a largo plazo, y seguimos esta dirección con paso firme, llevando emociones poderosas a nuestros usuarios y usuarias a través de nuestro portafolio de productos”, aseguró Hirsh.
Al estudiar el espectro completo de luz visible, Huawei ha entendido los increíbles atributos de los colores. Todo esto permite explorar los límites de la imaginación y enriquecer los matices emocionales de las tonalidades, cuya riqueza permite a las compañías incrementar la diversidad de sus diseños. El mercado local está cada vez más abierto a nuevas opciones en el mundo de los smartphones. Los usuarios no solo buscan la mejor tecnología o la mejor cámara, sino que además esperan combinarla con diseños y colores que los diferencien y los hagan únicos.

Así, la compañía combina el arte y la tecnología para seguir redefiniendo el concepto de los smartphones. ElHUAWEIP30 Pro Amber Sunrise cumple con elobjetivo de la marca  de crear dispositivos que hablen por sus usuarios y se conviertan en sus compañeros más cercanos. Siguiendo con el compromiso de Huawei de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, todas aquellas personas que lo adquieran, hasta el 30 de setiembre, tendrán un año de garantía adicional, sumando así dos años de protección. De igual forma, por lanzamiento, el HUAWEI P30 Pro Amber Sunrise incluye los audífonos HUAWEI Freebuds Lite de regalo.

Ministra Bustamante destacó importancia del diálogo para superar conflictos sociales

Titular del Midis resaltó que procesos de diálogo en zona de influencia de Las Bambas vienen dando resultados positivos en Cotabambas y Chumbivilcas. En el marco de la comisión multisectorial también subrayó que en la reunión del 12 de este mes en Challhuahuacho se abrió la posibilidad de un adelanto de canon.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suarez, destacó que el diálogo y el cumplimiento de compromisos son importantes para recuperar la confianza de parte de las comunidades del interior del país, hallar soluciones a conflictos sociales y articular proyectos de desarrollo en beneficio de la población. La titular del Midis, encargada de liderar los procesos de diálogo en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, ratificó que el Ejecutivo está en permanente contacto con las autoridades provinciales y locales, así como con los dirigentes de comunidades y frentes de defensa de las provincias de Cotabambas (Apurímac) y Chumbivilcas (Cusco).

Indicó que se han logrado importantes avances, logros y acuerdos en ambos espacios. Bustamante Suarez, presidenta de la Comisión Multisectorial “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau, departamento de Apurímac”, felicitó la decisión de los representantes locales de priorizar proyectos con una mirada de cierre de brechas en el marco del Plan de Desarrollo Concertado.

En ese espacio de diálogo, destacó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos honró el compromiso de implementar una Oficina Descentralizada de Derechos Humanos y Defensa Pública en el distrito cotabambino de Challhuahuacho, donde trabajan abogados quechua hablantes y se brinda asesoría jurídica gratuita. También destacó que en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se avanza progresivamente en el asfaltado y el pago por derecho de vía del corredor minero.
En el marco de la comisión multisectorial también subrayó que en la reunión del 12 de este mes en Challhuahuacho se abrió la posibilidad de un adelanto de canon. En esa cita se acordó, además, conformar un comité técnico para definir un convenio de cooperación entre la empresa minera Las Bambas y la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso. En el caso de la Mesa Técnica de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, la titular del Midis resaltó que el Ejecutivo, a través de distintos sectores, comprometió la inversión de más de S/ 61 millones para la ejecución de diversos proyectos de desarrollo en agua y saneamiento, agricultura, educación, salud y transporte.

“El diálogo no solamente es hablar, es principalmente escuchar, ponernos en el lugar del otro, comprender qué sucede y encontrar alternativas de solución. Los procesos de diálogo no son de corto plazo. En Cotabambas y Chumbivilcas funcionan desde abril y todas las partes reconocen que hay avances. Hay compromisos que se están cumpliendo y eso es importante para recuperar la confianza de la población. Estamos trabajando al interior del equipo del Poder Ejecutivo para mantenernos en la misma línea”, sostuvo la ministra Bustamante.

“Cada vez que nos comprometamos a algo, eso debe ser viable y capaz de cumplirse”, dijo la titular del Midis, quien recalcó que en el caso de Tía María el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, así como el primer ministro, Salvador Del Solar, y el titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, siempre han sostenido que no se avanzará en la ejecución del proyecto mientras no exista licencia social.

Realizan primera operación de nasoangiofibroma juvenil en Hospital Virgen de la Puerta

El Dr. Milton Ramírez Herrera dijo que esta enfermedad nasoangiofibroma juvenil, se manifiesta con síntomas de secreción y hemorragia nasal, dificultades para respirar por la nariz, sordera y tendencia a formar moretones. Agregó que la intervención quirúrgica se realizó a través de cirugía endoscópica nasal.

Médicos del hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud La Libertad realizaron una intervención quirúrgica al paciente de iníciales S.M.M.R., de 22 años de edad, quien presentaba un tumor vascular benigno (no canceroso), denominado nasoangiofibroma juvenil, que está formado por vasos sanguíneos y tejido fibroso conjuntivos, que aparecen en la parte posterior de la nariz, por lo general se presenta en jóvenes de sexo masculino, lo informó el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado nosocomio.

Ramírez Herrera dijo que esta enfermedad nasoangiofibroma juvenil, se manifiesta con síntomas de secreción y hemorragia nasal, dificultades para respirar por la nariz, sordera y tendencia a formar moretones. Agregó que la intervención quirúrgica se realizó a través de cirugía endoscópica nasal, se usó el Shaver (micro debridador) en la nariz y los senos paranasales, por los médicos otorrinos, previo a esta intervención al paciente se le realizó la embolización del nasoangiofibroma (procedimiento que se utiliza para obstruir las arterias del tumor, para evitar sangrado), estuvo a cargo del neurocirujano el doctor Relix Huamán.

El galeno señaló que esta cirugía endoscópica nasoangiofibroma juvenil, en la primera cirugía que se realiza en el norte del país, ayudando a los pacientes a tener una mejor calidad de vida. En esta intervención participaron los médicos otorrinos Christian Guzmán Calvo, los médicos residentes Rony Leytón, Fiorella Cueva, el anestesiólogo Alejandro Vásquez y las enfermeras Cinthia Valdivia, Karol Valderrama quienes tuvieron la responsabilidad de participar en esta operación.

El joven S.M.M.R., natural de Trujillo, se encuentra en perfectas condiciones de salud, luego de ser operado, dijo: “agradezco a Dios por esta nueva oportunidad de vida que da, a los médicos que participaron en mi operación y a mi familia por apoyarme en todo momento en la recuperación de mi salud”.

Otorgan buena pro para estudios de pavimentación de carretera en Julcán

Una vez finalizado los estudios, se iniciará la ejecución de esta obra, que implica pavimentar 20 kilómetros de esta carretera vecinal. A través de Provías Descentralizado se ha transferido S/ 748 mil para el mantenimiento de 120 km de vías vecinales en dicha provincia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó, a través de Provías Descentralizado (PVD), la buena pro para la intervención en la vía Ayangay-Chugurpampa-Carrapalday que mejorará la transitabilidad de los ciudadanos de los distritos de Julcán y Quiruvilca, en la provincia de Julcán, La Libertad. Este proyecto, que demanda una inversión de más de S/ 589 mil, forma parte del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), que mejora y rehabilita vías para cerrar las brechas de infraestructura en el país.

Una vez finalizado los estudios, se iniciará la ejecución de esta obra, que implica pavimentar 20 kilómetros de esta carretera vecinal. Además, PVD ha transferido este año al municipio provincial de Julcán S/ 748 mil para el mantenimiento rutinario de 14 tramos de vías vecinales, que significan 120 kilómetros. Por otro lado, dentro de las obras de la Reconstrucción con Cambios, se instalarán 3 puentes modulares en esta provincia, que se ubicarán en los distritos de Huaso (2 puentes de 21 metros lineales) y Julcán (33 metros lineales).

El costo total de los puentes asciende a S/ 2 977 616 e incluye la adquisición, obras civiles (en el caso de Julcán), instalación y supervisión. PVD ha gestionado la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial de Julcán para transferir S/ 105 622. Estos recursos servirán para la elaboración del Plan Vial Provincial Participativo, una herramienta de gestión que permitirá priorizar intervenciones y tener un registro ordenado de las vías.

Se incrementan denuncias por violencia contra la mujer en Casa Grande

Informe de la Contraloría General de la República llegó a establecer que en el 90% de denuncias por violencia contra la mujer, los responsables fueron sus mismas parejas. También precisa que en la Comisaría de Casa Grande el 100% de los vehículos (camionetas, autos y motocicletas) para efectuar patrullaje se encuentran inoperativos.

Según reciente reporte de la Contraloría, en base a los últimos operativos de Control sobre Reconstrucción, Seguridad Ciudadana y Servicios de Salud en la provincia de Ascope; la comisaría de Casa Grande recibió cien denuncias por violencia contra el grupo familia, de las cuales 90% fueron por mujeres víctimas de violencia de pareja, 4% fueron por niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia en el entorno familiar (0 a 17 años) y 6% fueron por personas adultas mayores. De las 90 denuncias por actos de violencia contra la mujer por parte de su pareja, el 66.67% fueron de riesgo leve, 27.78% fueron de riesgo moderado y 5.56% fueron de riesgo severo.

En junio del presente año, la Contraloría General de la República realizó los operativos de control “Vigilamos contigo la reconstrucción”, “Seguridad Ciudadana” y “Por una salud de calidad” con la finalidad de identificar oportunidades para que las entidades del Estado correspondientes mejoren la calidad, la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos y obras que son esenciales o prioritarias para la ciudadanía. El operativo “Seguridad Ciudadana 2019”, realizado del 10 al 14 de junio permitió verificar la situación actual de los servicios de seguridad ciudadana que ofrecen la PNP y las municipalidades.
En lo que se refiere a patrullajes, programas preventivos y atención de denuncias sobre violencia familiar y contra la mujer, los hallazgos señalan que a nivel nacional un 55% de comisarías no cuentan con el “Plan de Patrullaje Integrado para el año 2019” lo que denotaría falta de acciones articuladas e integradas con las municipalidades. La municipalidad distrital de Casa Grande cuenta con un sereno por cada 1239 ciudadanos, el 20% de las radios de comunicación portátil utilizadas se encuentran inoperativas, el 20% de las cámaras de video vigilancia también están inoperativas y sólo la tercera parte de los vehículos motorizados que se destinan al patrullaje municipal se encuentran operativos.

Lo más grave es que la municipalidad no ha organizado el servicio de serenazgo a través de una ordenanza u otro documento, lo cual pone en riesgo la continuidad de la prestación de este servicio, dado que éste es financiado por la comuna casagrandina y no por la población como establece la ley. El informe de Contraloría precisa que en la Comisaría de Casa Grande el 100% de los vehículos (camionetas, autos y motocicletas) para efectuar patrullaje se encuentran inoperativos, así como el total de radios de comunicación fijos, móviles y portátiles.

La comisaría dispone de 6 galones diarios de gasolina por patrullero (camionetas y autos), sin embargo no realiza patrullaje las 24 horas ni en patrullero ni en motocicleta ni a píe. Asimismo, se llegó a establecer que el 90% de denuncias por violencia contra la mujer fueron  ocasionadas por su pareja.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...