domingo, 28 de octubre de 2012

JOSÉ MURGIA: “PARECE QUE LA PALABRA COLAPSANDO ES LA FAVORITA DE VÁSQUEZ LLAMO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mandatario Regional mostró su extrañeza por recientes declaraciones de alcalde de Víctor Larco y le conminó a dejar de lado las posturas políticas en el caso del enrocado del Balneario de Buenos Aires. “Él es el único disconforme, pues los pobladores están satisfechos con estos trabajos” aclaró.

Aunque pocas veces suele hacerlo, el Presidente Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, mostró su extrañeza por las recientes versiones del alcalde distrital de Víctor Larco, Sr. Carlos Vásquez Llamo, quien señaló a algunos medios de comunicación regional que los trabajos de enrocado en el balneario de Buenos Aires realizados con presupuesto regional, estarían colapsando. Sobre el particular, el mandatario regional señaló que el único disconforme con estos trabajos, cuya segunda etapa se iniciará en breve, es él (Vasquez Llamo) pues los moradores dicen todo lo contrario y piden que se siga adelante con el enrocado.

“Parecería que lo ha tomado ya como bandera política ¿Será porque he tenido éxito? Pues de otra manera no se entiende estas declaraciones del alcalde Llamo, afirmando que el enrocado se está colapsando, parece que esas son las palabritas que le gustan a Don Vásquez Llamo; sin embargo, ya nosotros acabamos de otorgar la Buena Pro para el segundo enrocado, porque cuando yo me presenté en la sesión de concejo para pedirle la autorización para los trabajos de emergencia, precisé que lo íbamos a hacer en dos etapas; y la primera etapa por la emergencia del momento ya se hizo efectiva”, aclaró.

Seguidamente agregó que en la segunda etapa se procederá a trabajar utilizando roca dinamitada, que utiliza un diseño un poco más seguro para evitar que la erosión del mar ocasione el asentamiento de las rocas. “La Buena Pro para los trabajos se ha realizado ya, y ahora estamos en el proceso de otorgar la Buena Pro para los trabajos de Supervisión de esta segunda etapa; ustedes saben que de acuerdo a las normas, no se puede iniciar ninguna obra si no se cuenta con la supervisión del caso, y en ese sentido estamos cumpliendo a cabalidad con la normatividad”, recalcó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Murgia Zannier preciso que la inversión –solo en los trabajos de enrocado para Víctor Larco- es de aproximadamente 6 millones 200 mil nuevos soles, y abarca 3,000 metros de sur a norte del balneario de Buenos Aires, mientras que en el caso del balneario de Las Delicias, también afectado por la erosión marina, ya se ha concluido con la elaboración del expediente técnico y se debe de estar haciendo público en una semana en la página web del gobierno regional: http://www.regionlalibertad.gob.pe/, adelantó que la inversión para estos trabajos ascienden a tres millones de nuevos soles.

Finalmente aseguró que luego de dos reuniones realizadas con el IMARPE, en las cuales participaron las organizaciones de pescadores; los vecinos del Distrito de Huanchaco y los especialistas que realizaron los análisis de la arena, se acordó que los trabajos de arenamiento se lleven a cabo siguiendo los procedimientos técnicos del caso. “No se trata de tirar la arena y dejarlo ahí, no, pues posteriormente tenemos que empujar esta arena con tractores, así que ya he recibido la noticia que en breve se van a reiniciar estos trabajos que se vienen desarrollando contando con la aprobación de la municipalidad distrital de Huanchaco”, concluyó.

En mandatario regional de La Libertad brindó estas declaraciones luego de Declarar Inaugurada la X Calzaferia, que se desarrolla en el distrito El Porvenir de Trujillo, la misma que contó con la presencia de destacadas autoridades, como el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr, Gastón Soto Ballenas. Durante su alocución, Murgia Zannier felicitó al alcalde Paul Armas Rodríguez por la decisión de programarla en una zona de mayor afluencia al público (Av. Pumacahua); asimismo, resaltó que este evento promociona a nivel nacional a la industria del calzado que brinda más de 10,000 puestos de trabajo en citado distrito zapatero.

TRATAN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES OCUPACIONALES DE TRABAJADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue durante jornada de capacitación, en Hospital  Víctor Lazarte Echegaray. Juan Tafur Ganoza dijo que es muy importante que el trabajador identifique cuáles son los factores de riesgo de mayor frecuencia durante su trabajo, y que adopte actitudes responsables para prevenir los accidentes.

La importancia de prevenir los accidentes y enfermedades ocupacionales de los trabajadores de los centros asistenciales de EsSalud La Libertad, como un elemento indispensable para poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, recomendó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de dicha institución, durante la inauguración del Primer curso taller “Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo”, que se desarrolló en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Luego de resaltar que el evento tiene como objetivo fundamental disminuir al máximo el riesgo de ser contagiado por las enfermedades ocupaciones, Tafur Ganoza dijo que es muy importante que el trabajador identifique cuáles son los factores de riesgo de mayor frecuencia durante su trabajo, y que adopte actitudes responsables para prevenir los accidentes. Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director y Presidente del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital Víctor Lazarte, manifestó que uno de los objetivos de este curso es lograr la implementación del proceso de vigilancia de eventos adversos en los servicios hospitalarios.

Asimismo, lograr que el personal asistencial genere una actitud reflexiva hacia la aplicación de la seguridad en el desempeño laboral y personal. Este evento fue organizado por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital Lazarte, dirigido los Directores y Responsables de los Comités Coordinadores de Seguridad y Salud de EsSalud La Libertad, a médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y trabajadores de servicios generales, como: mantenimiento y lavandería del hospital Víctor Lazarte.

Participaron como expositores destacados profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo, de MAPFRE, del CEPRIT (Centro de Prevención de Riesgos de Trabajo) y del Hospital Víctor Lazarte, entre ellos: los doctores Víctor Alvarado Cáceres, Betty Zavaleta Justiniano, Marco Alfaro Angulo, el Ing. Christian Cárcamo,  y la enfermera Herminda Núñez Rodríguez, quienes enfocaron temas como: Ley 29873 de seguridad y salud en el Trabajo y de salud ocupacional, prevención de riesgos ocupacionales, riesgos ocupacionales en personal de servicios de salud, elaboración del IPER (Identificación de Peligro y Evaluación de Riesgo), entre otros.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...