domingo, 8 de octubre de 2017

Trujillo de luto por fallecimiento de Alberto Goicochea Iturri

Los restos de Toti Goicochea son velados en la que fue su casa, el Club de Leones de Trujillo, en Jr. Estete 411. La partida de Alberto Goicochea deja un vacío irremplazable no solo en la comunidad leonística, sino en la sociedad liberteña, a la que dedicó mucho tiempo como prefecto regional y senador.

Uno de los líderes más entrañables y respetables de nuestra región, Alberto Goicochea Iturri, quien fue Senador de la República, Prefecto Regional de La Libertad, Presidente del Club de Leones de Trujillo en dos  oportunidades, dejó este mundo la noche del último sábado 07 de octubre. Alberto Goicochea Iturri, cariñosamente conocido por todo Trujillo como "Toti", fue la figura emblemática del leonismo en Trujillo así como en los festivales de Primavera, donde él fue el artífice de traer a las primeras bastoneras norteamericanas a participar de la fiesta de las flores y que en la actualidad se ha consolidado y son parte fundamental de los festivales de primavera.

Su pasión por el arte lo llevó a ser el creador de los concursos de pintura en el marco de los festivales de primavera con el fin de incentivar tanto a la pintura, como el amor por  nuestros valores locales y regionales. Los resto de Toti Goicochea serán velados hoy  a partir de las 9 a.m. en la que fue su casa, el Club de Leones de Trujillo, en Jr. Estete 411. La partida de Alberto Goicochea deja un vacío irremplazable no solo en la comunidad leonística, sino en la sociedad liberteña, a la que dedicó mucho tiempo como prefecto regional y senador.

Quienes lo conocieron de cerca reconocen en él un espíritu noble, solidario y compasivo. Hasta siempre Toti Goicochea; que Dios te albergue en su reino. El fallecimiento de Alberto Goicochea se da a las pocas horas del lamentable deceso de otro insigne León, Federico Cortavitarte, quien falleció a los 100 años el 06 de octubre.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...