miércoles, 19 de febrero de 2014

GOBIERNO REGIONAL DA INICIO A PROYECTOS PILOTO EN EL DISTRITO DE SANAGORÁN

subir imagen
Proyectos forman parte de los acuerdos establecidos durante la implementación de la Estrategia Regional Crecer en Libertad, y se encuentran dirigidos a prevenir la desnutrición crónica infantil y combatir la pobreza en esta localidad, manifestó la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Luego de diferentes reuniones y trabajos de campo realizados por el equipo técnico y operativo de la Gerencia Regional de Agricultura en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sanagorán; se está dando inicio a los proyecto de huertos hortícolas y crianza de animales menores, así lo informó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad y responsable de las implementación de los programas de inclusión social y lucha contra la pobreza a nivel regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Al respecto, se ha culminado con los trabajos de restructuración del plan de intervención, incorporando los datos levantados en campo durante las diferentes visitas realizadas a los hogares, priorizando a las familias de las madres gestantes y familias con niños y niñas recién nacidas como grupo objetivo; a ellas se les ha brindado la capacitación respectiva para el cultivo adecuado y dictado charlas acerca del el valor nutricional de cada producto, ello con la finalidad de que puedan utilizarlo en su dieta diaria y evitar la desnutrición infantil en sus niños.

Luego de este trabajo se ha logrado priorizar 22 hogares en donde se ha realizado el movimiento de tierra correspondiente y en los próximos días se procederá con el sembrado de almácigos de distintas variedades como: acelga, betarraga, lechuga, zanahoria, espinaca entre otras; permitiendo de esta manera, que las familias puedan obtener productos que al ser consumidos por los niños, puedan tener una nutrición adecuada desde su nacimiento.

Asimismo, se viene implementando el proyecto de crianza de animales menores, en donde se viene utilizando a cuyes por su alto nivel proteico y su fácil adaptación a la ambiente de esta localidad, además que su consumo es de gran utilidad en la recuperación de las madres gestantes luego del parto y asegura una recuperación más efectiva y beneficiosa para su niños.

“La ejecución de estos proyectos es producto de las diferentes coordinaciones de quienes estamos interviniendo en la estrategia Regional Crecer en Libertad y tomando como distrito piloto a Sanagorán, estamos dando inicio a este trabajo que va a fortalecer a las familias, las madres y nos va asegurar tener niños sanos y bien nutridos, siempre monitoreados de cerca para estar al tanto de su evolución y su crecimiento de manera que podamos reducir de manera progresiva los elevados índices de pobreza y desnutrición en este distrito” afirmó Sánchez Minchola.

INAUGURAN MODERNO POLIDEPORTIVO Y MERCADO EN SECTOR LA CABAÑA DE FLORENCIA DE MORA

subir imagen
“Mi gestión municipal dentro de este hermoso distrito se encarga de la Reconstrucción, construcción y mantenimiento de la infraestructura pública, así como la mejora de la calidad de vida de la población, con el cual se vendría beneficiando a los moradores no solo del sector La Cabaña si no todo el distrito”, sostuvo el alcalde Wilson Toribio Vererau.

Cientos de pobladores del sector la cabaña del distrito de Florencia de Mora, vivieron una fiesta, motivo de festejo fue la entrega de dos obras representativas como son: El Polideportivo La Cabaña y la Ampliación del Mercado Manuel Cipriano Rafael, esto gracias a la gestión que realizo el alcalde distrital, Sr. Wilson Toribio Vereau, ante el Programa Mejoramiento Integral Mi Barrio del Ministerio De Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El proyecto del polideportivo La Cabaña, consistió en la ejecución de una losa de concreto multiuso y una pista de calentamiento, un área administrativa, servicios higiénicos y un área de gimnasio, un almacén, una tribuna con cobertura, iluminación del área, vereda de acceso y un cerco metálico. El monto total del presupuesto para la ejecución del presente proyecto fue de S/. 549,454.43 nuevos soles.

Asimismo, la ampliación del mercado Manuel Cipriano Rafael, el cual cuenta con 32 puestos de venta, dos puestos de venta cerrada, una oficina para su administración, servicios higiénicos, edemas de un cerco perimétrico de postes y malla metálica electro soldada, El monto total de presupuesto para esta realización de la presente obra fue de S/.314,640.57 nuevos soles.
subir imagen
“Mi gestión municipal dentro de este hermoso distrito se encarga de la Reconstrucción, construcción y mantenimiento de la infraestructura pública, así como la mejora de la calidad de vida de la población, con el cual se vendría beneficiando a los moradores no solo del sector La Cabaña si no todo el distrito por eso estamos entregando a Florencia de Mora estas obras que realmente la población la necesitaba”, afirmó la autoridad edil.

“El Polideportivo La Cabaña y la ampliación del mercado Manuel Cipriano Rafael, es el resultado de las gestiones que hemos realizado ante el gobierno central y canalizado ante el Programa Mejoramiento Integral Mi Barrio del  Ministerio De Vivienda, Construcción y Saneamiento. El primero para que todas las personas de distintas edades practique deporte y mejoren en todo aspecto personal y social y el segundo venía funcionando un mercado en un ambiente precario de adobe y esteras destinadas a la venta de productos de primera necesidad, que requería mejores ambientes”, precisó.

Por ultimo en este acto inaugural el Ing. Francisco Ochoa, jefe de supervisión de Proyectos Del Programa Mejoramiento Integral Mi Barrio, se hizo presente en representación del Ministro de vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo Díaz, y llevo el pedido del alcalde Wilson Toribio Vereau para la  mejora del agua y desagüe para toda la población del distrito de Florencia de Mora.

UNT RENOVARÁ TODO SU SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CIUDAD UNIVERSITARIA

subir imagen
Se estima que el número de los beneficiarios directos sean más de 20 mil personas, de los cuales al menos 12 mil son alumnos de pregrado, mil 500 de postgrado, 2 mil 500 alumnos de CEPUNT, mil 800 de CIDUNT, y mil 500 del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 780 docentes y 540 administrativos.

La Universidad Nacional de Trujillo tiene planificado este 2014 ejecutar el proyecto de inversión pública “Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la ciudad universitaria de UNT” a un costo que supera los 8 millones 600 mil nuevos soles. El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites reveló que el proyecto ya tiene código SNIP, declaración de viabilidad desde el 2012, y su expediente técnico ha sido aprobado en noviembre del año pasado con Resolución Rectoral N° 1802-2013/UNT.

Por la antigüedad de las instalaciones, actualmente se presentan inadecuadas condiciones en la prestación del servicio, como por ejemplo abastecimiento con agua superficial de mala calidad, sin el tratamiento respectivo, baja cobertura y discontinuidad y la existencia de sectores con baja presión de agua. Igualmente, la baja cobertura del servicio de saneamiento y el deficiente servicio de recolección de aguas residuales, con fugas y rupturas en sus redes y frecuentes atoros; con el consiguiente impacto en el medio ambiente y el bienestar de la comunidad universitaria.

Se estima que el número de los beneficiarios directos sean más de 20 mil personas, de los cuales al menos 12 mil son alumnos de pregrado, mil 500 de postgrado, 2 mil 500 alumnos de CEPUNT, mil 800 de CIDUNT, y mil 500 del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 780 docentes y 540 administrativos. El mejoramiento del sistema de agua mediante contempla la perforación de 4 pozos tubulares de 60m de profundidad con un diámetro de 24 pulgadas; la instalación de 4 líneas de impulsión de tubería PVC de 6 pulgadas de diámetro.

Asimismo, el mejoramiento de un reservorio de 500 m3 y construcción de un reservorio proyectado de 600 m3; así como la instalación de 2 líneas de aducción y 3,915 ml de red de agua potable de tubería de PVC. También se instalará 2,890 ml de red primaria y secundaria de tubería PVC para riego de áreas verdes, con diámetros desde 90 a 160mm con sus respectivos accesorios. En cuanto al mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario consiste en la instalación de 3,823 ml de red de alcantarillado (aguas residuales domésticas y tóxicas) con tubería de PVC con diámetros de 200 a 250mm; construcción de 99 buzones para red de aguas residuales domésticas y toxicas de 1.20m de diámetro.

Igualmente, se instalará conexiones de desagüe (caja de registro, tuberías de descarga, y elemento de empotramiento) en cada pabellón de la ciudad universitaria; el sistema de tratamiento de aguas residuales, tipo compacta con una capacidad de 500m3/día y la implementación de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo y capacitación de 4 operarios.

COMPRAS MYPERÚ PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MYPE EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

subir imagen
Sector metalmecánica y calzado se verán beneficiados con la adquisición de 30,000 cocinas a gas de dos hornillas para distribuirlas entre las familias pobres de las zonas rurales, dentro de la política de inclusión social promovida por el Estado peruano, según manifestó el gerente regional de Producción Luis Shimokawa Shiguiyama.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, en coordinación con el Ministerio de la Producción, viene trabajando en el marco del Programa Compras a MyPERÚ promoviendo la participación de las MYPE de la región La Libertad, específicamente del sector metal mecánica y del calzado. Así lo informó el Ing. Luis Shimokawa Shiguiyama, gerente regional de Producción, en conferencia de prensa ofrecida esta mañana donde indicó que a solicitud del Ministerio de Energía y Minas, el programa Compras a Myperú del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) se adquirirá 30,000 cocinas a gas de dos hornillas.

Estas cocinas serán adquiridas a la micro y pequeña empresas (mypes) para distribuirlas entre las familias pobres de las zonas rurales, dentro de la política de inclusión social promovida por el Estado peruano. Asimismo, los micro y pequeños empresarios (mype) de calzado de la región La Libertad fabricarán 14,372 pares de zapatos para el personal civil del Ministerio del Interior. Para tal efecto, se viene haciendo la convocatoria pública para seleccionar a los empresarios de la región, que se encargarán de la fabricación de estos bienes.

El funcionario regional, comentó que esta medida tiene el propósito de promover el desarrollo de la industria manufacturera, la generación de empleo y en general el desarrollo económico y social de los sectores menos favorecidos como parte de la política de inclusión social que promueve el Estado peruano. Por su parte el Ing. Enrique Agreda, presidente del núcleo ejecutor de cocinas mejoradas de Compras MyPERU del Ministerio de la Producción, señaló que este programa busca  promover justamente la participación de las micro y pequeñas empresas en la fabricación de ciertos bienes que requiere el estado.

“En esta oportunidad, hacemos el llamado a las micro y pequeña empresa de La Libertad, para que se registren, se inscriban, y puedan participar en este proceso de fabricación, asuman el reto y produzcan estas 30 mil cocinas que se nos ha encargado para Trujillo” concluyó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...