viernes, 9 de septiembre de 2011

HIDRANDINA PREMIÓ A FELIZ GANADOR DE LAVADORA EN BULDIBUYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Alex Escalante Añorga expresó su “satisfacción por el premio pero sobre todo por la forma tan positiva cómo Hidrandina incentiva la cultura de la puntualidad de sus clientes”, agregando que las obras en las zonas rurales que ejecuta Hidrandina contribuyen mucho con el progreso de esos pueblos olvidados.

En medio de expectativa ante un largo viaje desde Tayabamba, llegó a nuestra ciudad Alex Escalante Añorga, el cliente de Hidrandina que se hizo acreedor a una lavadora sorteada por la empresa entre sus miles de clientes puntuales. Cabe señalar que el sorteo se realizó en el mes de agosto, sin embargo por la distancia y su recargada labor como empleado en el municipio de Buldibuyo recién pudo recibir el premio e inmediatamente empezar su camino de retorno.

Escalante Añorga expresó su “satisfacción por el premio pero sobre todo por la forma tan positiva cómo Hidrandina incentiva la cultura de la puntualidad de sus clientes”, agregando que las obras en las zonas rurales que ejecuta Hidrandina contribuyen mucho con el progreso de esos pueblos tan olvidados como los de la provincia de Pataz.

“Haré conocer esta bonita experiencia a mis paisanos y llamarlos a cumplir con sus obligaciones y más si hay algunos muy útiles premios, para felicidad de nuestros hogares”, afirmó al momento de recibir el premio en una sencilla pero muy significativa ceremonia en la sede Hidrandina. Esta vez la gran mayoría de premiados fue de zonas rurales y periféricas. Participaron más de 130 mil clientes puntuales de toda la región La Libertad. 

CERCA DE CIEN KARATECAS ASCENDIERON DE GRADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe destacar que entre los nuevos cinturones negros figuran Alí María Ventura Chavarría, Marco Antonio Estela Carruitero, quienes alcanzaron las más altas calificaciones, así como  Asia López, Anais Vera Alarcón, y Albert Plasencia Huanes.

Cumpliendo con su cronograma de evaluaciones, la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), realizó el examen de grado para los distintos kyus en esta disciplina deportiva, donde se destaca la obtención de cinco karatecas del máximo fajín, en este caso el cinturón negro. La evaluación se realizó en dos jornadas, donde los alumnos de los distintos clubes afiliados a la APKSN,  rindieron un exigente examen ante un selecto jurado compuesto por reconocidos karatecas nacionales.

Cabe destacar que entre los nuevos cinturones negros figuran Alí María Ventura Chavarría, Marco Antonio Estela Carruitero, quienes alcanzaron las más altas calificaciones, así como  Asia López, Anais Vera Alarcón, y Albert Plasencia Huanes. Las notas más completas de este examen lo alcanzaron los pequeños, de nacionalidad japonesa, Reia Hayakawa y Yuma Hayakawa que rindieron una evaluación con una alta técnica en esta disciplina deportiva.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para el noveno Kyu lograron altas calificaciones Leonardo Carranza, Jerry y Wilson Apaéstegui, Jamir De la Rosa, Pedro Pereyra y Jonatán Juárez. Para ascender al octavo Kyu las más altas calificaciones le correspondieron a Reia y Yuma Hayakawa, así como a Manuel Peña Vigo, Ricardo Moya Castillo, Wreyner Benites, entre otros. En el sétimo Kyu, destacaron Limbert Briceño, Enzo Rafael, Luz Zuñiga, Iván Paredes, Jorge Uceda Hirata, Renato Ramos, Michael Vargas, Dayron Cruz, Grecia Rosillo,  Seiji Saavedra, Dana Echevarría, por citar algunos de ellos  

En el quinto Kyu alcanzaron altas calificaciones Kelly Medina Muñoz, Jorge Bances y Andrea Avilés. En el cuarto Kyu Cristhoper León tuvo un excelente desempeño evaluativo junto a Ericka Salvador,  Cristhián Concepción y Rodrigo Novoa. Para optar el tercer Kyu destacaron Mónica Valdéz y Jeancarlo Flores Montero y finalmente para el segundo Kyu obtuvieron las más altas notas Cristhián Luna Victoria Yep y Elvis López Acosta,

David Gamarra Oliva, presidente de la APKSN felicitó a todos aquellos que optaron nuevos grados, señalando que la imposición de cinturones se realizará en una ceremonia especial el próximo 23 de los corrientes en su local de la puerta 10 del Estadio Mansiche a las que han sido invitadas las principales autoridades deportivas de la región. Asimismo señaló que se viene gestionado, para dicha ocasión, la presencia del ex campeón mundial y actual técnico de la selección peruana de karate Héctor Lizano Palomino.

“NOCHE DE MODA TRUJILLANA” EN EL MALL AVENTURA PLAZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Participará la reconocida diseñadora Josefa López y se lucirá la colección Primavera-Verano de las diferentes tiendas del Mall. Entre las modelos que desfilarán, destacan Giuliana Zevallos, Guiselle Patrón, Nicolle Faverón y Elizabeth Aedo. La conducción estará a cargo de Adriana Zubiate y Cristian Rivero.

El Club de Leones de Trujillo, Mall Aventura Plaza y Montalvo Salón anunciaron oficialmente la realización de la “Noche de Moda Trujillana”, la cual se desarrollará el 30 de setiembre, a las 20:00 horas, en la explanada del Mall Aventura Plaza con ocasión del 61° Festival Internacional de la Primavera. Los fondos recaudados serán destinados a fines benéficos.

En el desfile de modas participará la reconocida diseñadora Josefa López y se lucirá la colección Primavera-Verano de las diferentes tiendas del Mall. Entre las modelos que desfilarán, destacan Giuliana Zevallos, Guiselle Patrón, Nicolle Faverón y Elizabeth Aedo. La conducción estará a cargo de Adriana Zubiate y Cristian Rivero. Y como invitadas especiales asistirán Odilia García, Miss Perú Mundo 2011, y Natalie Vertiz, Miss Perú Universo 2011.

“La diseñadora aportará lo mejor de su creación para asegurar que el público asistente disfrute de un espectáculo que reúne lo mejor del diseño y la alta costura de las tiendas, garantizando el éxito de esta causa benéfica”, comentó el gerente de Mall Aventura Plaza Trujillo, Ricardo Pérez Dupont. Durante la “Noche de Moda Trujillana”, producida por Isa Torres, las reinas nacionales y extranjeras del Festival Internacional desfilarán en trajes típicos de sus respectivos países. Mientras que las bastoneras norteamericanas ofrecerán un show especial para la ocasión. En el desfile también estará presente la reina del Festival Giuliana Caro.  

Las entradas para este evento se pueden adquirir desde el 9 de setiembre en tiendas Ripley, desde 40 nuevos soles, y con un superdescuento por compras en el Mall. “Noche de Moda Trujillana” se realiza gracias al apoyo de Mall Aventura Plaza y Montalvo Salón.

COMEDOR PARROQUIAL SAN JOSÉ VENDE MENÚ A 20 CÉNTIMOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las socias de  esta OSB, explicaron cómo viene funcionando el comedor a la subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, encargada de la gerencia de Desarrollo Social, quien dijo que esta supervisión fue recomendada por la gerente en cumplimiento de sugerencias hechas por la Contraloría.

A solo veinte céntimos de nuevo sol se vende cada uno de los cien menús preparados diariamente por  las socias del comedor parroquial popular “San José”, del centro poblado Alto Trujillo, ubicado en el Barrio 3A, Mz. “Y”, lote 20, utilizando alimentos recibidos  de la subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La presidenta de esa organización social de base (OSB) Rosa Rodríguez Viviano, explicó que tomaron la decisión de vender a un precio tan bajo el menú porque “se trata de  servir a personas muy pobres y de extrema pobreza, entre ellos a niños huérfanos”.

Las socias de  esta OSB, explicaron cómo viene funcionando el comedor a la subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, encargada de la gerencia de Desarrollo Social, quien dijo que esta supervisión fue recomendada por la gerente en cumplimiento de sugerencias hechas a la MPT por la Contraloría  General de la República. En la inspección, la subgerente estuvo acompañada por la abogada Cecilia Castillo Carranza, quien en cada una de las intervenciones levanta un acta sobre la situación real en que se encuentra cada uno de los locales supervisados.

Esto es informado oportunamente al alcalde provincial, quien tienen mucho interés en que se mejoren tales servicios dirigidos a las personas más pobres. Entre otros aspectos se verificó la calidad de las instalaciones donde  funciona el comedor popular, las condiciones higiénicas, el cumplimiento de la normatividad y el número de menús que se cocina, que en la mayoría de los comedores es de 50 menús, pero en este, por la pobreza de los habitantes del sector, la demanda llega a 100 menús diarios.

VICEPRESIDENTE INTERCEDERÁ ANTE EJECUTIVO POR RECURSOS FINANCIEROS PARA POROTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad edilicia también le entregó una plaqueta de la “Piña de Oro”, como recuerdo de su visita a Poroto y explicó públicamente, las importantes necesidades que tienen y los escasos recursos que se le asignan, que son tan limitados, que les impide ejecutar obras de alcantarillado en los caseríos.

El pueblo de Poroto recibió la vista del segundo vicepresidente de la República Omar  Chehade Moya, quien arribó a este pueblo que disfruta de un excelente clima, pero su población tiene una economía de subsistencia, a base de la actividad agrícola. Desde hace más de diez años, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lo calificó como el distrito más pobre de la provincia. En Poroto las autoridades locales y vecinos encabezados por el alcalde distrital, Carlos Honorio Ruiz, le tributaron una bienvenida en la plaza de armas de esta localidad y mediante una Resolución de Alcaldía fue Declarado Huésped Ilustre de Poroto.

La autoridad edilicia también le entregó una plaqueta de la “Piña de Oro”, como recuerdo de su visita a Poroto y explicó públicamente, las importantes necesidades que tienen y los escasos recursos que se le asignan, que son tan limitados, que les impide ejecutar obras de alcantarillado en los caseríos de Con Con, Platanar, Mochal y Cushmun. Por la calidad del terreno, muy pedregoso, con grandes piedras y rocas, obligan  elevar los costos de las obras para abrir zanjas y tender las tuberías de alcantarillado, para mejorar las condiciones de salubridad de la población, donde los niños en las escuelas acusan un 50% desnutrición crónica.

“Para ejecutar solo una obra de alcantarillado en cualquiera de estas pequeñas poblaciones, demanda una inversión aproximada de dos a tres millones de nuevos soles, muy superior al presupuesto que recibe Poroto durante el año, por eso se ejecutan obras por etapas”, reveló. A su turno, Chehade Moya expresó su voluntad de intermediar ante el Poder Ejecutivo, recursos para financiar algunas de las obras prioritarias para la población de Poroto y les pidió le alcancen copias de sus proyectos, o perfiles técnicos de las obras de mayor prioridad.

DELINCUENCIA NO SERÍA OBSTÁCULO PARA DESARROLLO DE LA REGIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La economía ha crecido en nuestra ciudad, pero a la par también aumentó la delincuencia, motivo por el cual los empresarios de Trujillo han encarecido sus herramientas de seguridad. Sin embargo, las empresas no han dejado de invertir ni existe un rechazo por nuestra ciudad”, dijo Javier Caro Infantas.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Eco. Javier Caro Infantas, declaró hoy que la delincuencia en Trujillo no tiene mayor influencia en la inversión privada ni en el gran empresariado, sin embargo dijo que si afecta a los microempresarios y a los negocios informales. “Creo que no perjudica directamente a los grandes empresarios, ya que estos cuentan con métodos de seguridad sofisticados, pero si a los empresarios pequeños y sobre todo a los informales, quienes en su mayoría pagan cupos a los delincuentes”, indicó.

A esto, exhortó no lo sigan haciendo y que por el contrario denuncien el hecho para no contribuir con este flagelo que no sólo afecta al empresariado sino también al turismo. “La economía ha crecido en nuestra ciudad, pero a la par también aumentó la delincuencia, motivo por el cual los empresarios de Trujillo han encarecido sus herramientas de seguridad” dijo Caro Infantas. Sin embargo, las empresas no han dejado de invertir ni existe un rechazo por nuestra ciudad. Además exhortó a poner mayor atención en los controles de seguridad, elevar el número de policías y seguridad ciudadana, así como mejorar los instrumentos de las comisarías.

ADEX: CONCESIÓN DE PROYECTOS EN ICA PERMITIRÁN ALIVIAR STRESS HÍDRICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente del gremio exportador, Juan Varilias Velásquez, dijo que los proyectos que se concesionarán en el 2012, entre ellos el Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Pisco y Río Seco, permitirán extender la vida de la actividad agrícola en la región, la cual es la principal actividad que genera empleos.

Luego de conocer que el próximo año ProInversión entregará en concesión los proyectos de Choclococha y del Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Pisco y Río Seco en Ica, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, opinó que muestra el compromiso del Gobierno por apoyar las agroexportaciones, que es una de las actividades que genera más empleo en el Perú. “Es una buena noticia pues al aliviar el stress hídrico que afecta el sur peruano se potenciará la actividad agrícola y se generará más puestos de trabajo. La actividad agraria es muy inclusiva”, resaltó.

De la misma manera, confió que la presencia de los congresistas en esa ciudad les permita conocer los problemas de los productores y de los exportadores de la región, al tiempo de impulsar el desarrollo de otros proyectos agrícolas y de irrigación que garanticen el abastecimiento de agua para el aprovechamiento de los campos de cultivo. Al respecto, Jorge Chepote,  presidente del Comité de Capsicum de ADEX manifestó que en Ica los agroexportadores están muy preocupados por la escasez del recurso hídrico y dijo que si no se tomaban acciones urgentes, la agricultura iqueña podría colapsar en 15 años. 

“El Proyecto Especial Tambo Caraccocha, resolvería el problema del Valle de Ica”, dijo el representante gremial. Hay que señalar que el proyecto Choclococha, que espera obtener inversiones por US$ 130 millones, permitirá aliviar la situación del Valle de Ica mediante la construcción del colector de Ingahuasi y la presa de Tambo Ccaracocha, los cuales podrían dotar de entre 80 millones y 100 millones de metros cúbicos anuales de agua. Respecto al plan de Afianzamiento Hídrico del valle de Pisco y derivación de excedentes a Villacurí, Varilias Velásquez dijo que esta obra es de suma importancia.

Agregó que del total de agua que el río Pisco lleva al mar (entre 400 millones y  500 millones de metros cúbicos al año) se tomarían cerca de 240 millones, de los cuales 140 se destinarán a río Seco y los 100 millones de metros cúbicos  restantes a una presa. “El transvase del río Pisco a río Seco es importante para mantener el dinamismo en campos dedicados a espárragos, tangelos, olivos, uvas, páprika, cebolla dulce, jojoba y flores, todos destinados básicamente al mercado externo”, indicó.

FISCALES DE TRUJILLO EXPONDRÁN EN FORO TALLER DE CAJAMARCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Dra. Niccy Valencia expondrá sobre “Salidas alternativas y mecanismos de simplificación en el marco de la negociación: Alcances y mejores prácticas”; a su vez, el Dr. Carlos Ávalos Rodríguez tendrá a su cargo el tema “Selección de los Casos: Criterios Orientadores”.

Los representantes del Ministerio Público Distrito Judicial de La Libertad, Dra. Niccy Valencia Llerena de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa y el Dr. Carlos Ávalos Rodríguez de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ambos de Trujillo, viajaron al Distrito Judicial de Cajamarca para participar como expositores en el Foro Taller “Capacitación: Salidas alternativas y mecanismos de simplificación procesal penal”, que se realizará el 09 y 10 del presente mes, en el Hotel Costa del Sol, ubicado en Cruz de Piedra #707.

La Finalidad de este certamen es que los fiscales tengan mejores estrategias para llegar a acuerdos reparatorios o a terminaciones anticipadas a fin de evitar la sobrecarga procesal en el Ministerio Público y al Poder Judicial y, de esta manera, se dediquen a los casos más relevantes sin mayores contratiempos. La Dra. Niccy Valencia expondrá sobre “Salidas alternativas y mecanismos de simplificación en el marco de la negociación: Alcances y mejores prácticas”; a su vez, el Dr. Carlos Ávalos Rodríguez tendrá a su cargo el tema “Selección de los Casos: Criterios Orientadores”.

El foro es en el marco de relaciones de cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) cuyo representante es el Señor Flavio Mirella, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Perú y Ecuador

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...