jueves, 28 de marzo de 2013

EN TIEMPO RECORD GOBIERNO REGIONAL RECUPERÓ CARRETERA QUE ARRASÓ EL RÍO CHICAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, constató in situ el trabajo efectivo que cumplieron el gerente de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos y el Consejero Regional por Gran Chimú, Carlos Guibert Gallardo, quienes dirigieron los trabajos de recuperación de 300 metros de carretera en el sector Quebrada Honda.

Premio a la efectividad, ese es el calificativo que se merece el Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Ing. José Murgia Zannier, al actuar con rapidez en la recuperación de 300 metros de carretera en el sector Quebrada Honda (Provincia de Gran Chimú) que en días pasados fueran arrasados por las aguas del río Chicama; los trabajos de recuperación, que demandaron 5 días calendarios, permitieron sacar del aislamiento a miles de familias de esta próspera provincia liberteña que habían quedado incomunicadas por el fenómeno natural.

Esta mañana, el mandatario regional, en compañía de los artífices de este trabajo de recuperación, el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos y el Consejero Regional por la Provincia de Gran Chimú Carlos Eduardo Guibert Gallardo, supervisaron en situ el avance de los trabajos de recuperación que ha permitido reestablecer la comunicación vial; asimismo, aprovecharon la visita para constatar un interesante proyecto agrícola que favorecerá a los productores de uva en el anexo de Pampas de San Isidro.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según manifestó la primera autoridad regional, luego de tomar conocimiento de la emergencia ante el aumento de caudal del Río Chicama debido a las fuertes lluvias en el interior de la región, de inmediato se dispuso que la gerencia de Infraestructura proceda a la recuperación de los 300 metros de carretera que habían sido arrasados por el furioso rio, y utilizando maquinaria pesada se procedió a construir una base enrocada que permitió, en el tiempo record de 5 días, rehabilitar el tramo carretero en el sector Quebrada Honda.

Estos trabajos de emergencia realizados por el Gobierno Regional han demandado una inversión aproximada de 100,000 nuevos soles y se encuentran a nivel de acabados, los cuales deben de concretarse en el transcurso de los próximos días. A esto se suma los trabajos de reforzamiento y defensa ribereña en los puntos críticos, que abarcan un total de 11 kilómetros de enrocado, en los cuales se encuentran abocados para evitar que el caudal del río Chicama siga causando estragos a los agricultores y a la carretera misma.

Como se recuerda, la moderna carretera rehabilitada y asfaltada que une las provincias de Trujillo y Gran Chimú, fue inaugurada hace menos de un año, gracias a la inversión aproximada de 30 millones de nuevos soles por parte del Gobierno Regional de La Libertad. Según manifestó el Ing. Bazán Cabellos, esta obra se realizó por tramos, iniciándose con la Rehabilitación del tramo Chicama – Sausal, que demandó una inversión de 3 millones de nuevos soles, posteriormente vino el asfaltado de 2 pulgadas en las que se invirtió 5 millones de nuevos soles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La segunda etapa comprendió la rehabilitación del tramo Sausal – Desvío Cascas con una inversión 7 millones de nuevos soles y el asfaltado del mismo en el cual se invirtió 6 millones de nuevos soles, la ansiada obra largamente esperada por los habitantes de Gran Chimú tuvo como parte final el tramo Desvío Cascas – Cascas que demandó una inversión de 4 millones de nuevos soles (2 millones en el afirmado y 2 millones más en el asfaltado a nivel bicapa), lo cual hace un total de 25 millones de nuevos soles.

A esto se suma la inversión adicional de 5 millones de nuevos soles en la elaboración de los Estudios Técnicos y la Supervisión de la obra, llegando a una inversión total de 30 millones de nuevos soles. De esta manera el Ing. José Murgia Zannier cumplió con el ofrecimiento realizado durante la campaña electoral de hacer realidad la carretera asfaltada hasta Cascas. Esto ha permitido acortar el periodo de viaje de 4 horas (que demandaba antes del afirmado y asfaltado) a 1 hora y media que es lo que demanda hoy trasladarse de Trujillo a Cascas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...