viernes, 22 de enero de 2021

OCMA inicia investigación a Presidente de la Corte de Lima Norte

Cabe señalar que, según reportes periodísticos, la Magistrada Katherine Victoria Villafana Maldonado, entre otros hechos que cuestionan su idoneidad, en octubre de 2020, el Colegio de Abogado del Callao habría iniciado un proceso en su contra, por no contar con el Título de abogado debidamente inscrito ante la ex Asamblea Nacional de Rectores.

 

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), presidida por Mariem De La Rosa Bedriñana, apertura investigación preliminar contra el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte que resulte responsable, por la selección y designación de la señora Katherine Victoria Villafana Maldonado, como Magistrada de la citada Corte de Justicia. La resolución contralora también señala que la investigación alcanza al personal que se encargó de la selección y designación, así como de la verificación de la documentación que presentó en su oportunidad la señora Villafana Maldonado, cuando postulaba al cargo.


La investigación preliminar tiene por objeto reunir los elementos de convicción o pruebas de la comisión de infracciones disciplinarias y, de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables. Cabe señalar que, según reportes periodísticos, la Magistrada en cuestión, entre otros hechos que cuestionan su idoneidad, en octubre de 2020, el Colegio de Abogado del Callao habría iniciado un proceso en su contra, por no contar con el Título de abogado debidamente inscrito ante la ex Asamblea Nacional de Rectores (ANR), o Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), ni ante la Corte Superior de Justicia, respectiva. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...