lunes, 4 de marzo de 2013

7 MILLONES DE NUEVOS SOLES INVERTIRÁ REGIÓN EN ESTADIO MANSICHE PARA BOLIVARIANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este anuncio lo hizo el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, quien también expresó que de esta manera el estadio Mansiche quedará listo para competencias de primer nivel y además explicó  que los trabajos que se realizarán son bajo las especificaciones  técnicas del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

El Gobierno Regional de La Libertad comprometido con el deporte y siendo sede la ciudad de Trujillo de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, invertirá siete millones de nuevos soles de su presupuesto en la remodelación del Estadio Mansiche, cambiando el grass sintético a grass natural del campo de fútbol en un área de 8 mil metros cuadrados , instalación del sistema de drenaje, remodelación total de tres mil novecientos cincuenta metros cuadrados de la pista atlética de 8 carriles con material de caucho natural vulcanizado de trece milímetros de espesor.

Este anuncio lo hizo el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, quien también expresó que de esta manera el estadio Mansiche quedará listo para competencias de primer nivel y además explicó  que los trabajos que se realizarán son bajo las especificaciones  técnicas del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La primera autoridad regional acompañó esta mañana a los principales representantes de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) Eco. Danilo Carrera Dravet Presidente, Dr. Ukles Cornejo Secretario ejecutivo, Giorgio Alberti Comisión técnica, José Quiñones Gonzales Presidente de la Comisión Organizadora y Comité olímpico Peruano.

Asimismo estuvo presente Francisco Boza Dibós Presidente del IPD, quienes llegaron hasta Trujillo a evaluar los avances para los  Juegos Deportivos bolivarianos que se desarrollaran en el mes de noviembre. Los representantes de Organización Deportiva Bolivariana, llegaron también hasta el distrito de Huanchaco donde se instalará los Servicios Deportivos Multidisciplinarios en el cual se practicaran los deportes como natación, fulbito de playa, vóley playa, surf, entre otros, de esta manera se completan los escenarios para este importante evento de los juegos bolivarianos 2013.

MINISTRO MERINO: PERÚ DESTACA EN CONVENCIÓN MUNDIAL MINERA EN CANADÁ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En este momento y proyectado al 2016 ya estamos en segundo lugar de producción mundial cobre, y en 10 o 15 años podríamos ser el primer productor de cobre del mundo”, subrayó en entrevista telefónica con RPP Jorge Merino Tafur. El titular del MEM dijo que estas cifras representan todo un desafío para el Perú.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, destacó hoy que el Perú es uno de los países que más atrae a los inversionistas internacionales que participan en la convención Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2013, uno de los más importantes del mundo, y es “la estrella en temas mineros”. “En este evento mundial que congrega la mayor cantidad de inversionistas mineros, sobre todo en exploraciones, Perú es percibido como muy importante, sumamente atractivo, pues de los 21 mil millones de dólares que se destina en el mundo para exploraciones, nuestro país capta un 5%, es decir un poco más de US$ 1100 millones”, manifestó.

Recordó que la perspectiva de crecimiento del Perú en exploración y producción minera es importante, sobre todo en cobre, con un promedio de 20% anual. “En este momento y proyectado al 2016 ya estamos en segundo lugar de producción mundial cobre, y en 10 o 15 años podríamos ser el primer productor de cobre del mundo”, subrayó en entrevista telefónica con RPP. El titular del MEM dijo que estas cifras representan un desafío para el Perú, puesto que “el crecimiento de la minería tiene que ir a la par con el crecimiento de otras actividades, como la agricultura e infraestructura”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El desafío es aprovechar el impulso del precio de  los minerales y la perspectiva del Perú en este contexto mundial para desarrollarnos, para construir polos de desarrollo, en base a la minería y a la energía que dé conectividad al país, que nos permita ir a otro tipo de actividades sostenibles, ya que el motor del desarrollo sigue siendo la minería”, acotó. Consideró, además, que el Perú es un “lugar excelente” para la presencia de las mineras junior, la mayor parte de la cuales dedicadas a exploraciones que tienen capital de riesgo, para lo tiene que ser mucho más expeditivo en temas de permisos, “explicando a la población que una exploración no trae necesariamente contaminación”.

Puso como ejemplo que en Cañaris (Lambayeque) se pretende desinformar a la población sobre los efectos de una exploración  y eso no podemos permitirlo. “Todos los grandes proyectos empezaron con las exploraciones, nosotros estamos tomando nota y escuchando a las compañías exploradoras para juntos ver las mejores soluciones a sus preocupaciones”, expresó. En ese sentido, dijo que existen minorías que se aprovechan de las expectativas sociales con “su propia agenda política e intereses económicos, que pretenden impedir la inversión, y no tienen otra receta que vivir de la pobreza de nuestros campesinos”.

“Esto nos obliga a pensar en una estrategia mucho más participativa, tanto en el gobierno nacional, regionales y locales, para generar desarrollo como medida preventiva, mediante el diálogo, buscando la igualdad, con el agua por delante, y que se demuestre que la inversión trae inclusión”, enfatizó. Merino Tafur participa en esta convención minera que se realiza del 3 al 6 de marzo en la ciudad de Toronto (Canadá). Asimismo, el titular del MEM realizará visitas protocolares a las autoridades canadienses y potenciales inversionistas del sector minero para informarles de las oportunidades que en este rubro ofrece el Perú.

PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ OBRA DE REFORZAMIENTO DE ENROCADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mandatario constató el avance de los trabajos, a ritmo de 70 metros por día, y señaló que en breve se estarán culminando, garantizando con ello la efectividad en la atención de la emergencia que le fuera encargado por el Gobierno Central; asimismo, confirmó la visita del Viceministro de Transportes para el próximo martes 12.

Fiel a su estilo, el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, supervisó la mañana del domingo el avance de los trabajos de reforzamiento del enrocado en el balneario de Buenos Aires, el mismo que forma parte de la segunda etapa de atención de la emergencia al problema de la erosión costera, que afectó seriamente al litoral norteño especialmente en los distritos de Moche (Las Delicias), Víctor Larco (Buenos Aires) y Huanchaco. Durante su recorrido, el mandatario regional recibió información detallada por parte de los operarios de la maquinaria pesada que se encuentra realizando estos trabajos.

“Hemos podido apreciar que los trabajos de reforzamiento del enrocado están desarrollándose de manera efectiva, a un ritmo de 70 metros lineales por día, esto gracias a que se ha dispuesto dos máquinas para que concluyan la obra de acuerdo a los plazos establecidos, en estos momentos podemos confirmar que solamente restan aproximadamente 100 metros para llegar al sector de la Bocana, con lo cual se concluiría con la construcción de la uña (base) para luego proceder a colocar las rocas dinamitadas y el encofrado final, de esta manera se garantizará que el mar ya no siga avanzando y afecte las viviendas que estaban en serio riesgo de ser arrasadas”, reiteró Murgia Zannier.

Asimismo ratificó que el MTC entregará la Buena Pro de la Consultoría para la elaboración del estudio de Pre Inversión a nivel de perfil para la regeneración del borde costero de los citados balnearios, así se lo hizo saber en su reciente viaje a la Capital de la República el propio Viceministro de Transportes Alejandro Chang Chiang, quien señaló que esta Buena Pro es por 5 millones 68 mil nuevos soles y será entregada el 18 de marzo del presente año. “En este sentido, el Gobierno Regional expresa su satisfacción y felicita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por este importante paso, es por eso que el próximo 12 de marzo lo recibiremos como se merece”, concluyó.

ACTUALIZAN OBSTETRAS EN PLANIFICACIÒN FAMILIAR Y CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento fue organizado por el Colegio de Obstetras de la Región La Libertad y contó con la participación de destacados profesionales como Maria Luisa Olivo Ulloa; Susana Paredes Díaz; María Banda Galindo; Ivón Manta Carrillo; Beliza Beltrán García, Guadalupe García Escobar; Mirtha Obeso Atoche y Luis Ángel Carrera.

El Colegio de Obstetras de la región La Libertad, encabezado por su Decana, Elizabeth Díaz Peña realizó la actualización de sus agremiadas en temas referentes a planificación familiar y cáncer de cuello uterino. La cita se realizó en el auditorio principal de la Universidad Privada Cesar Vallejo (UCV) con gran concurrencia de asistentes y participación de ponentes como la obstetra María Luisa Olivo Ulloa, integrante de la estrategia regional de salud sexual y reproductiva, quien expuso la situación sexual y reproductiva en el Perú y la región La Libertad.

Asimismo participó como ponente la obstetra Susana Paredes Díaz, Directora de las Escuelas de Obstetricia y Nutrición de la UCV, quien abordó el tema reconociendo el ejercicio de la sexualidad en el marco de los derechos sexuales y reproductivos. La obstetra María Banda Galindo, Coordinadora de PPR del Hospital Belén de Trujillo, expuso mejorando la calidad de atención de los servicios de planificación familiar a través de la orientación y consejería.

La obstetra Ivon Manta Carrillo oriento sobre las nuevas alternativas de metodología anticonceptiva: Implante y su provisión en los servicios de planificación familiar. Beliza Beltrán García, obstetra del Hospital Distrital Santa Isabel actualizó en nuevas alternativas de metodología anticonceptiva: El inyectable mensual y su provisión en los servicios de planificación familiar.

Guadalupe García Escobar, especialista en infecciones de transmisión sexual y VIH Sida, se refirió a la doble protección: Condones masculino y femenino para la prevención de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual. Mirtha Obeso Atoche disertó sobre inspección visual con ácido acético, Luis Ángel Carrera Terrones, sobre orientación y consejería para despistaje de cáncer de cuello uterino y examen clínico de mama.

CAMPOSOL REALIZÓ PROGRAMA EDUCATIVO PARA HIJOS DE COLABORADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las “Vacaciones Útiles 2013” de Camposol se desarrollaron durante los meses de enero y febrero, siendo dirigidas a niños de 7 a 12 años de edad, quienes recibieron clases de reforzamiento en razonamiento verbal y matemático así como talleres de arte y recreatividad, baile moderno, danzas y disciplinas deportivas.

En el marco de su programa de responsabilidad social, la empresa Camposol realizó el programa educativo “Vacaciones Útiles 2013” para los hijos de sus colaboradores, el cual benefició a más de 400 niños de las localidades de Chao y Virú, en La Libertad, así como de Sullana y Piura. Camposol realiza este programa cada año con la finalidad de reforzar la formación educativa y desarrollar las cualidades artísticas y deportivas de los hijos de sus trabajadores.

Las “Vacaciones Útiles 2013” de Camposol se desarrollaron durante los meses de enero y febrero, siendo dirigidas a niños de 7 a 12 años de edad, quienes recibieron clases de reforzamiento en razonamiento verbal y matemático así como talleres de arte y recreatividad, baile moderno, danzas y disciplinas deportivas. Este programa es organizado por el área de Bienestar Social de Camposol. En La Libertad, el programa fue ejecutado por la Universidad César Vallejo a través de su Oficina de Programas de Extensión, gracias a un convenio con Camposol.

Asimismo, en Piura, este programa se desarrolla a través de alianzas estratégicas entre Camposol e instituciones educativas locales. Los padres de familia también tuvieron una activa participación en el programa, pues se involucraron en las actividades educativas y compartieron así el compromiso de apoyar la educación de sus niños.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...