martes, 16 de abril de 2013

PRESIDENTE MURGIA FIRMÓ AMPLIACION DE ADENDA PARA CONSTRUCCION DE ESCUELA PNP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El terreno está ubicado en el centro poblado Miramar del distrito de Moche y tiene una superficie de 19 Has. Respecto al proyecto, el Mandatario Regional explicó que el Gobierno Regional había cumplido con la elaboración de toda la documentación respectiva y la Contraloría General de la República había aprobado el proyecto.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, firmó anoche en Lima con el Ministro del Interior, Wlfredo Pedraza Sierra y el presidente del IPD, Francisco Bozza Dibos, la adenda para sacar a licitación la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Trujillo. Como se sabe esta obra está valorizada en 30 millones de nuevos soles y se hará a través del sistema de obras por impuestos, según explicó la primera autoridad regional, quien agregó que hay varias empresas que laboran en La Libertad que han manifestado su deseo de participar en el proyecto.

El terreno está ubicado en el centro poblado Miramar del distrito de Moche y tiene una superficie de 19 Has. Respecto al proyecto, el Ing. Murgia Zannier, explicó que el Gobierno Regional había cumplido con la elaboración de toda la documentación respectiva y la Contraloría General de la República había aprobado el proyecto, que había demorado porque el expediente consta de una serie de requisitos como el informe técnico y el informe legal. Sin embargo, con la firma, la noche de ayer, del convenio tripartito para la ampliación de la adenda, la obra pronto saldrá a licitación.

En cuanto a los oficiales PNP que faltaban en nuestra Región, manifestó que luego de la entrevista con el Ministro del Interior, se había acordado el envío de un significativo número de  16 oficiales a la III Región de la PNP para que refuercen las dependencias policiales en La Libertad.

SE INAUGURÓ CASA MUSEO CESAR ABRAHÁN VALLEJO MENDOZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta casa es de todos los liberteños y es el punto de encuentro de la cultura” expresó Sánchez Minchola, quien también hizo un llamado a la población santiaguina a cuidar la herencia valiosa que dejo el poeta Cesar Vallejo y a dar todas las facilidades a los turistas para que conozcan la tierra que vio nacer al vate Universal.

En una ceremonia especial que reunió a autoridades y personajes vinculados al arte y la cultura, se inauguró la Casa Museo que lleva el nombre del gran poeta liberteño Cesar Abrahán Vallejo Mendoza, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, lugar que lo vio nacer y albergó en los primeros años de su vida. A esta importante ceremonia asistió la vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien tuvo a cargo la develación de la placa donde se presenta este importante obra.

“Esta casa es de todos los liberteños y es el punto de encuentro de la cultura” expresó Sánchez Minchola, quien también hizo un llamado a la población santiaguina a cuidar la herencia valiosa que dejo el poeta Cesar Vallejo y a dar todas las facilidades a los turistas para que conozcan la tierra donde vio nacer al máximo exponente de la poesía peruana. La autoridad regional, asimismo, reconoció el trabajo en conjunto que ejecutó la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, liderado por el alcalde Juan Gabriel Alipio, con el aporte voluntario de la Minera Barrick, que en esta ceremonia estuvo representada por el jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas Juan Carlos Zaplana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También destacó la labor de la Dra. Nadeshna Molina, directora del proyecto de diseño e implementación del Guión Museográfico. La Casa Museo Cesar Abrahán Vallejo Mendoza cuenta con 11 salas de exposición, donde los visitantes podrán apreciar fotografías, videos, documentales, escuchar poemas musicalizados y hasta interactuar lúdicamente con los escritos del vate universal. Este proyecto de restauración así como el de diseño e implementación del Guión Museográfico, se dio gracias al aporte voluntario de Minera Barrick. 

A ello se suma la gestión del Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Ing. José Murgia Zannier, el Ministerio de Cultura, el Arzobispado de Trujillo y la Municipalidad de Santiago de Chuco, así como de diversos actores que se comprometieron a poner en valor la casa del poeta universal César Vallejo, que por años estuvo en estado de abandono y deteriorada.

DR. ORLANDO VELÁSQUEZ BENITES JURAMENTÓ PARA NUEVO PERIODO EN ANR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El reto es grande, pero sin apoyo y presupuesto no conseguimos nada. Debemos trabajar junto al Gobierno para que la universidad tenga relevancia no solo en educación sino en salud, equidad, sostenibilidad e innovación”, indicó el reelegido Presidente de la ANR, quien fue juramentado por la Vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz juramentó al rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites para un nuevo periodo al frente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). En esta gran responsabilidad para los años 2013-2015 el Dr. Velásquez es acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Dr. Enrique Bedoya Sánchez como primer vicepresidente y por el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Dr. Valdemar Medina Hoyos, como segundo vicepresidente. 

En la mesa de honor el Dr. Velásquez Benites estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el ministro de Cultura, Luis Peirano y los congresistas Virgilio Acuña y José Urquizo. Uno de los ejes de su propuesta y mensaje tras ser juramentado fue el firme propósito de que la universidad peruana trabaje en conjunto con el Gobierno, los poderes del Estado, la empresa y la sociedad misma para concretar los procesos de investigación y acreditación en respuesta a las justas demandas del país.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El reto es grande, pero sin apoyo y presupuesto no conseguimos nada. Debemos trabajar junto al Gobierno para que la universidad tenga relevancia no solo en educación sino en salud, equidad, sostenibilidad e innovación”, indicó. Velásquez Benites puso como ejemplo el reciente viaje realizado a China acompañando al presidente Ollanta Humala Tasso donde se logró la firma de un convenio con la Asociación China para el Intercambio Internacional (CEAIE).

A través de este Convenio, 80 universidades peruanas, entre públicas y privadas, enviarán estudiantes, egresados y docentes destacados para un intercambio de cooperación educativo en ciencia y tecnología, así como permitir el reconocimiento mutuo de grados y títulos. Por su parte, Marisol Espinoza, quien se encargó de juramentar al titular de la ANR, sostuvo que es importante la presencia de una universidad sólida y autónoma que ayude a construir el país que se necesita y se comprometió a que el Congreso aúne esfuerzos con la ANR en busca de un sistema universitario fortalecido, con expectativas reales y recursos para cumplir sus objetivos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...