domingo, 11 de noviembre de 2012

SABE A PERÚ TRUJILLO RINDE HOMENAJE AL AJÍ MOCHERO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Feria de la Gastronomía y la Peruanidad, a realizarse el 17 y 18 noviembre, rendirá tributo al producto emblemático de nuestra ciudad. La elección del plato ganador estará a cargo de un jurado de lujo conformado por los chefs Flavio Solórzano, Héctor Solís y José del Castillo.

Para revalorar un producto autóctono de la región trujillana, la segunda edición de la Feria Gastronómica Sabe a Perú Trujillo y Kimberly-Clark rendirá homenaje al Ají Mochero a través de un concurso gastronómico en donde podrán participar diversas escuelas de cocina de la región. La feria será este 17 y 18 noviembre, en el Mall Aventura Plaza de Trujillo.

Cada escuela participará con 3 grupos de 4 estudiantes los cuales podrán contar con el apoyo de un profesor que los asesore si fuera necesario, los alumnos deberán preparar un plato de entrada y/o fondo, el ingrediente principal para su preparación deberá ser el Ají Mochero, el cual lo podrán combinar con otros insumos. Los organizadores del grupo 360 BTL, anunciaron que el jueves 15 de noviembre será el último día en que las escuelas podrán presentar la lista de los participantes y del plato, los cuales se someterán a elección.  

El sábado 17 de noviembre se realizará la etapa final de este concurso para lo cual cada escuela se encargará de llevar todos los elementos que requiera la presentación como: los platos, cubiertos para degustación y calificación, servilletas etc. El mismo sábado, a las 16:00 horas, se realizará la presentación oficial de los platos finalistas ante el prestigioso jurado calificador.

Dicho jurado estará conformado por los chefs nacionales Flavio Solórzano, Héctor Solís y José del Castillo, quienes tendrán la difícil tarea de elegir el mejor plato, la institución ganadora no solo será reconocida sino que además será premiada por Kimberly-Clark con premios en efectivo.

CAPTURAN A DOS DELINCUENTES QUE HABÍAN ROBADO MOTOCICLETA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales atraparon a ladrones, que durante huida hicieron uso de armas de fuego. La motocicleta, marca Itálika, había sido comprada recién hace tres días por Oscar Charcape, un trabajador de la empresa Hindra S.A., colaboradora de Hidrandina.

En una espectacular persecución que se inició en la urbanización Los Pinos y culminó junto a las lagunas de oxidación del sector El Cortijo, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron a dos delincuentes que habían robado una motocicleta. En su huida desesperada, los ladrones dispararon sus armas contra los policías, por suerte sin llegar a herir a nadie.

Al momento de la intervención, los delincuentes estaban indocumentados y se negaron a identificarse, por lo que los efectivos policiales los llevaron detenidos a la Dirección de Robo de Vehículos (DIPROVE) para realizar las investigaciones que permitan conocer sus nombres y su actividad delictiva, así como recibir sus declaraciones por los delitos cometidos.

Al lugar donde los ladrones fueron arrestados, llegó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, quien manifestó que durante la persecución y captura de los malhechores participaron cerca de cuarenta policías locales, entre caminantes, motorizados, tripulantes de diez patrulleros ediles y tres supervisores.

En funcionario explicó que los hechos comenzaron en la urbanización Los Pinos, cuando los dos delincuentes que iban a bordo del vehículo marca Nissan, modelo Station Wagon, de color blanco, de placa SD-9861, de la empresa de taxis Libertad, robaron una motocicleta que estaba estacionada entre la avenida Las Gaviotas y la calle Retoños.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al momento de subir la motocicleta al taxi, notaron la presencia de un agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, por lo que emprendieron la huida. El motorizado edil los siguió y simultáneamente, por radio, pidió refuerzo a su central de emergencia. A los pocos minutos, se sumaron a la operación, primero, más policías locales, y después, policías nacionales, entre los que destacaban efectivos de la DINOES.

Los ladrones huyeron por las avenidas Juan Pablo II y América Oeste, con dirección de los cañaverales. Sin embargo, el taxi en el que fugaban les jugó una mala pasada, quedando atrapado en una vía trunca. Han tenido que salir del vehículo para escapar, pero su aventura no les duro mucho. Uno cayó de inmediato en las manos de los agentes ediles y el otro fue capturado por los policías nacionales en el interior de los cañaverales.

La motocicleta, marca Itálika, había sido comprada recién hace tres días por Oscar Charcape, un trabajador de la empresa Hindra S.A., colaboradora de Hidrandina, quien al momento del robo se encontraba entregando notificaciones a domicilio.

Según fuentes policiales, el taxi que usaron los delincuentes también había sido robado y pertenece a Elvia Córdova Obeso. Ambos vehículos fueron conducidos a la DEPROVE, para las investigaciones correspondientes. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...