viernes, 24 de julio de 2020

Cámara de Comercio reconoce póstumamente a Guillermo Benavides

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de La Libertad ha hecho llegar el merecido reconocimiento a la familia del destacado empresario. El presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga, hizo llegar sus condolencias a la familia y a la vez destacó las cualidades del don Guillermo Benavides Lozano.

Profundo pesar ha causado en el empresariado liberteño el fallecimiento de don Guillermo Benavides Lozano, fundador de la empresa ITTSA, desde donde hizo importantes contribuciones que permitieron el desarrollo del rubro de transporte de pasajeros en nuestra región desde hace casi 30 años. Precisamente fue por estos méritos que la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) lo designó ‘Empresario del Año 2008’, y como no podía ser de otra manera, en esta oportunidad se le ha realizado un reconocimiento póstumo, el mismo que ha sido enviado a sus hijos, quienes hoy son los herederos de su importante legado.

El presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga, hizo llegar sus condolencias a la familia y a la vez destacó las cualidades del don Guillermo Benavides Lozano, como su gran visión de futuro y enorme capacidad de innovación, lo que hizo posible que marcara un antes y un después en el rubro de transporte de pasajeros de nuestra región. “Es una pérdida muy sentida para nosotros, pues Guillermo Benavides Lozano, además de ser un empresario muy reconocido en la región, ha sido una persona muy apreciada por todos y padre de nuestro primer vicepresidente, Guillermo Benavides Zavaleta, a quien hemos enviado nuestras más sentidas condolencias”, manifestó Escalante Añorga.

Hidrandina fortalece sus plataformas digitales de atención al cliente

Hidrandina recuerda a todos sus usuarios sus canales: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android.

 

Considerando el incremento de casos de Covid-19 en La Libertad, Hidrandina ha reforzado sus canales de atención digital con el objetivo de proteger a sus clientes de posibles contagios y evitar así la propagación del coronavirus en la región. Como medida ante esta situación, la empresa Hidrandina ha puesto a disposición sus distintos medios de contacto e invoca a sus clientes a seguir atendiéndose a través de estos canales de atención digital donde se responderán todo tipo de consultas y solicitudes en tiempo real con total seguridad y rapidez.

 

Hidrandina recuerda a todos sus usuarios sus canales: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día. Este tipo de atención es de suma importancia hoy en día teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que prohíbe la concurrencia de personas en establecimientos públicos.

 

Por lo tanto, Hidrandina ha orientado sus esfuerzos a fortalecer sus canales de atención remotos, los cuales cumplen un rol cada vez más importante, ya que permiten el acceso al usuario desde la comodidad de su hogar, donde pueden realizar pagos de servicios en línea, visualización de recibos de luz pendientes, solicitudes, presentar reclamos, reportes, alertar de interrupciones, denunciar casos de hurto de energía, entre otros.

EsSalud La Libertad sigue atendiendo a pacientes con TBC y VIH

Se identificaron 2,680 pacientes sintomáticos respiratorios durante la pandemia. La atención de los pacientes se realiza mediante un manejo especializado y programado. Mónica Zúñiga Cóndor reveló que todos los pacientes atendidos, pasan por control médico, evaluación por el neumólogo, a través de la Teleconsulta.

Frente a la pandemia del Coronavirus que viene afectando a nuestro país, EsSalud La Libertad continúa brindando atención, prevención, diagnóstico y tratamiento a los pacientes con TBC (Tuberculosis) y SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) en los 36 hospitales de la Red Asistencial,  con el propósito de minimizar los riesgos de contagio de esta enfermedad, nuestros especialistas, atendieron a más de 2,680 pacientes sintomáticos respiratorios durante esta etapa, quienes pasaron por el tamizaje respectivo y recibieron una atención integral, lo manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo Gerente de esta institución.

Por su parte, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, señaló que todos los pacientes atendidos, pasan por control médico, evaluación por el neumólogo, a través de la Teleconsulta y bajo la responsabilidad de las enfermeras responsables del programa reciben el telemonitoreo, de su tratamiento respectivo. Agregó que cuando los pacientes son MDR (multi drogo resistente) y XDR (extremadamente drogo resistentes), se informa al Comité Regional de Re tratamiento de Tuberculosis - CRER; para continuar el tratamiento, endovenoso a domicilio, procedimientos monitoreados, por el personal de EsSalud y del MINSA.
La Lic. Jacqueline Vaca Rosado, Coordinadora de la Estrategia de Tuberculosis de EsSalud La Libertad, señaló que los pacientes con VIH son atendidos a través de la Teleconsulta, por el médico infectologo del  Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, previa coordinación con esta oficina y la enfermera responsable del VIH, de este nosocomio, indicó que el familiar encargado del cuidado del paciente, acude una vez a la semana al hospital a recoger el medicamento ya que su tratamiento es diario; mientras que la supervisión y monitoreo de las dosis (Dops Domiciliarios) lo realiza un profesional de enfermería a través de una Videollamada.

Puntualizó que el  familiar responsable, es un gran soporte para los pacientes con tratamiento de TBC y VIH, porque están monitoreando el tratamiento anti retro viral (TARV). Es preciso destacar que, mediante reuniones virtuales, los médicos encargados pueden presentar los casos clínicos y determinar soluciones para su tratamiento, iniciativas de gran importancia que se vienen realizando durante esta pandemia.

Caja Trujillo capacitará a emprendedores para repotenciar sus negocios

Este importante evento se desarrollará el viernes 24 de julio, a las 6.00 p.m., a través de la plataforma zoom. Para participar de esta importante capacitación solo debes acceder al Facebook de Caja Trujillo Oficial o registrarte como participante en el siguiente link https://zoom.us/webinar/register/WN_s4LR3LMDQxyrMAv75SwSDA.

Con la finalidad de apoyar a sus clientes, manteniendo su seguridad como prioridad, Caja Trujillo realiza capacitaciones sobre negocio, emprendimiento y ventas, a través de plataformas digitales, lo cual permitirá a los microempresarios tener más alternativas para impulsar sus negocios ante esta nueva normalidad. En esta oportunidad, la microfinanciera trujillana lanzará un nuevo webinar denominado ‘Como implementar tus ventas por internet para repotenciar tu negocio’, a cargo de Helmut Cáceda Salazar, fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Este importante evento se desarrollará el viernes 24 de julio, a las 6.00 p.m., a través de la plataforma zoom. Para participar de esta importante capacitación solo debes acceder al Facebook de Caja Trujillo Oficial o registrarte como participante en el siguiente link https://zoom.us/webinar/register/WN_s4LR3LMDQxyrMAv75SwSDA. “Caja Trujillo tiene un gran compromiso con el país ante esta nueva realidad, por ello hemos implementado esta plataforma digital para seguir en contacto con los clientes y emprendedores en general”, comentó Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas de Caja Trujillo.

Agregó que el objetivo es capacitarlos de forma gratuita para que tengan herramientas para resurgir sus negocios a través de diferentes escenarios digitales. Helmut Cáceda es líder de la trasformación digital en el Perú. Es fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, creador y promotor del Sello de Confianza Online.  Además, es expositor internacional con amplia experiencia en innovación, startups y marketing digital.

Municipalidad de Laredo cumple al 100% meta de “Entrega de canastas familiares”

“Nuestro compromiso es trabajar siempre en beneficio de nuestros vecinos y así lo estamos haciendo y más aún en estas difíciles circunstancias ocasionadas por el Covid-19, que ha afectado a nuestro país y al mundo entero. Seguiremos trabajando para garantizar el desarrollo y bienestar de nuestros vecinos”, afirmó Miguel Chávez Castro.

Como un indicador de eficiencia en gestión pública y el manejo correcto de los recursos económicos, la Municipalidad distrital de Laredo, fue incluida por el Ministerio de Economía y Finanzas en el ranking de cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecidas al 15 de junio del año 2020. La gestión liderada por el alcalde Miguel Chávez Castro, ha cumplido al 100% con la meta 3 que le fue asignada por el ejecutivo de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 033-2020-PCM que consistió en “La entrega efectiva de canastas familiares”, a familias más vulnerables de Laredo.

Dicha entrega se realizó de manera transparente y exitosa, bajo supervisión constante de la Contraloría; siendo Laredo uno de los 2 distritos en toda la provincia en cumplir con eficiencia dicha meta. Por su parte, Chávez Castro refirió: “Nuestro compromiso es trabajar siempre en beneficio de nuestros vecinos y así lo estamos haciendo y más aún en estas difíciles circunstancias ocasionadas por el Covid-19, que ha afectado a nuestro país y al mundo entero. Seguiremos trabajando para garantizar el desarrollo de Laredo y el bienestar de nuestros vecinos”.

Cabe señalar que el programa de incentivos, implica una transferencia de recursos económicos a las municipalidades por el cumplimiento de metas establecidas por el MEF lo cual permitirá contar con recursos económicos adicionales para ejecutar una serie de programas y acciones en favor de la comunidad.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...