lunes, 11 de octubre de 2010

TRABAJADORES MUNICIPALES REPARTÍAN PASQUINES EN CONTRA DE JOSÉ MURGIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Efectivos policiales encontraron en su poder alrededor de 346 volantes en los que se agravia al candidato aprista José Murgia Zannier, los mismos que estaban siendo repartidos a las personas que transitaban por la cuadra 8 de la Av. Miraflores; todos los intervenidos manifestaron ser trabajadores del SEGAT.

Al parecer, la desesperación sigue causando estragos en ciertos candidatos políticos que, a pesar que el proceso electoral ya ha concluido, recurren a argumentos ilegales para defenestrar de sus contendores. Tal es el caso de la reciente intervención policial realizada la noche del domingo en la cuadra 8 de la Av. Miraflores, en la que fueron detenidos cinco personas que se encontraban repartiendo volantes agraviantes en contra del candidato aprista al gobierno regional, Ing. José Murgia Zannier; los intervenidos, dos  hombres y tres mujeres, manifestaron ser servidores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

Según consta en el Parte Policial respectivo, los hechos se originaron al promediar las 00:40 horas del 11 de octubre, cuando los efectivos policiales de a bordo de la móvil PL-7524 se percataron de la actitud sospechosa de cinco personas, que se encontraban repartiendo los citados pasquines, en los cuales se podía leer como titulo “José Murgia, Presidente Regional Ilegal”, al hacerles el registro de ley encontraron un total de 346 volantes que portaban en sus mochilas, motivo por el cual fueron conducidos a la Comisaría de La Noria donde tras los primeros interrogatorios reconocieron ser servidores municipales.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de los obreros de limpieza pública: Raúl Ramírez Saavedra (54); Luis Rodríguez Ortecho (35); Gretell Jackeline Hualla Rodríguez (41); Marina Delgado Roldán (31) y Favia Rojas Sánchez (46), quienes en un principio trataron de negar su responsabilidad, pero ante la evidencia de las pruebas terminaron por aceptar su participación, aunque argumentaron que lo hicieron por necesidad y que desconocían quienes son los autores intelectuales de los pasquines que les fueron dados para repartir. Los hechos fueron comunicados oportunamente al titular de la 3ª Fiscalía Provincial, Dr. Oscar Pérez Aguilar.

Por otro lado, también se dio cuenta que una camioneta rural de pasajeros (combi) perteneciente a la empresa de transportes “Bello Horizonte”, con placa de rodaje A2P-787 fue perseguida al promediar las 00:05 horas por efectivos policiales, luego que fueran alertados por el operador de la Central de Emergencia 105 que en su interior se encontraban personas sospechosas repartiendo los citados pasquines por las inmediaciones del Jr. Estete (Centro Cívico); al notar la presencia policial el citado vehículo se dio a la fuga aceleradamente llegando hasta la Av. Santa Nº 875, en cuyo lugar funciona una cochera propiedad de la misma empresa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los responsables del local inmediatamente cerraron el portón de acceso, no permitiendo el ingreso de los efectivos policiales, solamente salió una persona que se identificó como Enrique Avalos Villacorta que manifestó no tener autorización para permitir el acceso de los efectivos policiales. Asimismo dijo desconocer los actos que realizaban las personas que se encontraban al interior del citado vehículo, estos hechos también fueron puestos en conocimiento del Fiscal Pérez Aguilar por vía telefónica y también ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se proceda de acuerdo a Ley.

En conferencia de prensa, realizada este mediodía en el local central del Partido Aprista Peruano, el Secretario General de dicho partido, Carlos Martínez Polo, el candidato a la Presidencia Regional (y virtual ganador del proceso según lo resultados oficiales de la ONPE al 81%), Ing. José Murgia Zannier y el personero legal, Dr. Elías Valle Ramírez, rechazaron tajantemente este tipo de actitudes y responsabilizaron a la cúpula del partido político Alianza Por el Progreso (APP) por la autoría de los pasquines. “Esto es producto de la desesperación del Sr. Acuña, que recurre a argumentos antidemocráticos y utiliza a obreros municipales para ello”, enfatizaron.

RENUNCIÓ COMITÉ ELECTORAL DEL CLUB DE PRENSA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el tenor de su contundente misiva, en primer lugar, rechazan las dudas de imparcialidad para con la labor del Comité realizadas por Luis Bahamonde, pues el único fin que animó a los integrantes del Comité a asumir tal función es la de apoyar y colaborar con la institución, no teniendo ningún interés en favorecer o perjudicar a nadie.

El Comité Electoral del Club de Prensa de Trujillo que había entrado en funciones el pasado 22 de setiembre para realizar los comicios electorales del 07 de noviembre con miras a renovar la directiva que preside Luis Bahamonde Amaya desde hace más de dos años, renunció sorpresivamente el último fin de semana. El presidente del hasta entonces Comité Electoral Demetrio Burgos Gonzáles informó que se reunió con los otros dos integrantes Luis Cabrera Vigo (secretario) y Helgo Rengifo Rodríguez en un local del jirón Pizarro, desde donde emitieron a través de los correos que consiguieron de los integrantes del Club de Prensa y anunciaron su dimisión al cargo.

En el tenor de su contundente misiva, en primer lugar, rechazan las dudas de imparcialidad para con la labor del Comité realizadas por Luis Bahamonde, pues el único fin que animó a los integrantes del Comité a asumir tal función es la de apoyar y colaborar con la institución, no teniendo ningún interés en favorecer o perjudicar a ningún candidato o socio del Club. Igualmente, aclararon que la decisión de ampliar el cierre de inscripciones (del 7 al 15 de octubre) se hizo al amparo de la autonomía del Comité que faculta modificar el Cronograma cuando amerite causas suficientes y razonables para hacerlo.

Esto, sin afectar el derecho de ningún candidato y por el contrario para superar inconvenientes y poner a disponibilidad de todos los socios la información útil en igualdad de accesibilidad y condiciones. “Es increíble que a 14 días de habernos instalado como comité electoral los directivos del Club de Prensa no hayan cumplido con la entrega del Padrón o Libro Oficial de Socios del Club de Prensa, que es requisito básico para realizar cualquier elección transparente y democrática, pues esta servirá para conocer quienes son los integrantes de la Institución  y poder hacer uso de las tachas correspondientes”, declaró Demetrio Burgos.

Cabe anotar -añadió- que en la madrugada del viernes 08 de octubre les llegó al correo electrónico del Comité Electoral en formato Excel una copia de un listado de socios, cuando un día antes el Comité ya había acordado ampliar el cierre de inscripción. “Ese formato no es aceptable para los fines electorales, pues se requiere un real Padrón de Socios en documento físico que consigne apellidos, nombres, DNI y una fotografía de cada asociado, como mínimo”, argumentó.  

Igualmente, indicaron que el Comité Electoral estuvo trabajando en condiciones precarias sin los recursos económicos, pues los pedidos (Libro de Actas, Libro o Padrón Oficial de Socios, fondos en efectivo) nunca fueron atendidos por el Presidente actual del Club. “Por todas estas razones y en salvaguarda de nuestro buen nombre el comité electoral presentamos nuestra renuncia en pleno a continuar desempeñando estas funciones, por lo tanto se deja sin efecto el reglamento electoral, cronograma electoral y todo procedimiento derivado de la aplicación de estos, como la inscripción de listas por validar”, señalaron.

Finalmente, los tres integrantes lamentaron haber llegado a esta situación y esperan que una asamblea general de socios, que deberá ser convocada oportunamente, sea la que tome las mejores decisiones para la vida institucional del Club de Prensa de Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...