viernes, 17 de diciembre de 2021

Navidad: ¿Cómo descongelar tu pavo de manera correcta?

La empresa de consumo masivo, San Fernando brinda una serie de tips para descongelar el pavo de una manera práctica y correcta. El pavo es el plato central en las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. Replica estas instrucciones para que tu cena de Navidad sea inolvidable. ¡Buen provecho!

 

El pavo es uno de los platos favoritos para degustar en familia, la calidad de la carne de pavo, su aporte proteico y delicioso sabor lo han convertido en el “rey de la mesa” sobre todo en las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, se debe prestar atención al momento previo a su preparación para que la comida resulte exquisita. 

 

Para ello, San Fernando brinda una serie de tips para descongelar el pavo de manera correcta:

  1. Para asegurarse que el pavo congelado se mantenga en buen estado, llévelo directamente a casa tan pronto lo compre y refrigerarlo. Al momento de la descongelación, se recomienda iniciar el proceso 2 días antes (toma aprox. 24 horas).
  2. No descongelar con agua caliente o en temperatura ambiente. Se debe tener en cuenta que el pavo no debe ser descongelado con agua tibia o caliente, pues su sabor, valores nutritivos y color pueden alterarse. Evitar retirar el empaque para descongelar.
  3. La mejor opción de descongelar un pavo es mantenerlo en el refrigerador, ya que el proceso será a una temperatura constante. El tiempo de descongelamiento es entre 4 horas por kilo, aproximadamente, esto ayuda retener la humedad. Una vez descongelado, no se recomienda congelar nuevamente las partes crudas.
  4. Una vez descongelado, retirar la menudencia y las patas del interior del pavo. Luego lavarlo y secarlo para posteriormente aplicar el aderezo.


Siguiendo estos cuatro sencillos y prácticos pasos de los expertos de San Fernando para descongelar el pavo de manera correcta, su cocción posterior dará como resultado una carne mucho más jugosa y deliciosa. Replica estas instrucciones para que tu cena de Navidad sea inolvidable. ¡Buen provecho!

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...