martes, 9 de octubre de 2012

UNT PREMIA ESFUERZOS DE LA POLICÍA QUE DEVUELVE CONFIANZA EN SEGURIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los agentes llegaron junto al jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DITERPOL), Coronel PNP Róger Torres Mendoza, quien fue recibido en el Rectorado, donde la autoridad de la universidad pudo intercambiar pareceres sobre el clima de seguridad que se vive en Trujillo.

Esta mañana, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites distinguió con medalla y diploma al comando policial que realizó la captura de los asesinos de los dos jóvenes ingenieros agrónomos egresados de esta alma mater. De esta manera se premió el esfuerzo policial del jefe de la División de Investigación Criminal y apoyo a la Justicia-Trujillo, comandante PNP, Rodolfo San Julián Reccio; mayor PNP Guillermo Fernández Castillo.

Asimismo, los suboficiales técnicos de primera PNP Alfredo Rodríguez Villalobos, Héctor Díaz Fernández, Carlos Méndez Díaz, Carlos Vejarano Campos; el suboficial técnico d tercera PNP Eduardo Alcántara García, así como los SO1 PNP Nora Pasapera Núñez, SO2 Enrique Chacón y SO3 Jorge Valencia y el SO3 Blanca Villareal. La Medalla de Honor al Mérito de la UNT se confirió a pedido del decanato de Ciencias Agropecuarias y refrendado por acuerdo del Consejo Universitario al personal policial que realizó el operativo en el distrito de Chao.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como resultado de este operativo se logró la captura de quienes cegaron la vida de los ingenieros UNT: Gregorio Alfredo Sánchez Rodríguez (24) y Kleine Jhaciel Alberca Chingel (25). Los agentes llegaron junto al jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DITERPOL), Coronel PNP Róger Torres Mendoza, quien fue recibido en el Rectorado, donde la autoridad de la universidad pudo intercambiar pareceres sobre el clima de seguridad que se vive en Trujillo.

En la ceremonia la autoridad policial agradeció el gesto de la Universidad Nacional de Trujillo y se comprometió a seguir luchando por preservar la tranquilidad de todos los trujillanos: “Sé que el equipo de policías a mi mando, luego de esta distinción, seguirá trabajando con el mismo empuje y valor”. En sus palabras, el Rector de la UNT señaló que ven en el jefe de la policía y el comando premiado un ejemplo de liderazgo y que sus actos devuelven la confianza de la colectividad en su Policía Nacional.

CAJAMARCA CUENTA CON NUEVAS ÁREAS DE CONSERVACIÓN PRIVADA PARA PRESERVAR BOSQUES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las ACP ubicadas en la provincia de Jaén tienen como objetivo principal la conservación y protección de los Bosques Tropicales secos del Marañón-Chinchipe, que además son hábitat de numerosas especies de flora y fauna endémicas y amenazadas.

Desde ahora, Cajamarca cuenta con dos nuevas Áreas de Conservación Privada-ACP para preservar el patrimonio natural de la región, se tratan de Gotas de Agua I y II que fueron reconocidas por un periodo de diez años con las Resoluciones Ministeriales Nº 268-2012-MINAM y Nº 269-2012-MINAM sobre el predio privado de los señores Luciano Troyes y Marleni Domínguez.

Las ACP ubicadas en la provincia de Jaén tienen como objetivo principal la conservación y protección de los Bosques Tropicales secos del Marañón-Chinchipe, que además son hábitat de numerosas especies de flora y fauna endémicas y amenazadas.

Resaltando por su alto índice de endemismo, Gotas de Agua I y II alberga poblaciones del “mosquiterito pechigris”, el “pájaro del Marañón” y el “pájaro del Inca de Watkins”, especies de aves representativas de esta ecorregión. Asimismo, esta iniciativa de conservación destinará su zona de Uso Múltiple a actividades de reforestación y funcionamiento de chacras orgánicas instaladas para el autoconsumo.

ATROPELLAN A AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO Y SE DAN A LA FUGA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos han sido comunicados por los agentes ediles que asistieron a los accidentados, mediante sendos informes dirigidos a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Dos agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo fueron atropellados este fin de semana por dos vehículos cuyos choferes, de manera irresponsable, se dieron a la fuga, sin prestarles la ayuda necesaria. Los uniformados fueron llevados por sus mismos colegas a una clínica particular, donde los galenos, tras minuciosa evaluación, diagnosticaron politraumatismos y recomendaron descanso médico a ambos para asegurar su pronta recuperación.

Los hechos han sido comunicados por los agentes ediles que asistieron a los accidentados, mediante sendos informes dirigidos a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Detallan que el primer accidente ocurrió el sábado, después de las dos de la tarde, en la avenida Metropolitana 1, urbanización El Cortijo.

Allí, el agente Sergio Ronald Medina Navarro realizaba patrullaje preventivo por la zona, a bordo de una motocicleta de propiedad municipal, cuando esta fue impactada por una camioneta de color azul, que después aceleró más para alejarse del lugar. El agente, que había caído a la pista, sobreponiéndose al dolor sufrido por los golpes, logró anotar la placa del vehículo: B9A-826.

Seguidamente, por el radio trasmisor de su uso, solicitó ayuda de sus colegas, a través de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes llegaron a los pocos minutos y lo trasladaron a la clínica. El otro accidente sucedió el lunes, poco menos de las tres de la tarde, en la intersección de las calles Huayna Cápac y Túpac Yupanqui, urbanización Santa María. Esta vez, la víctima fue Keivi Vásquez Campos.

El agente manejaba la motocicleta edil patrullando por las calles de la jurisdicción, cuando su vehículo menor fue embestido por una camioneta station wagon, de color blanco, que de inmediato también se dio a la fuga. Apenas unos minutos después, fue conducido por sus colegas a la clínica para los exámenes respectivos. Los reportes ediles da cuenta que los dos casos han sido monitoreados por Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana MPT y responsable operativo del servicio de seguridad.

Dicho funcionario se ha preocupado por la integridad física de los agentes y ha dado instrucciones precisas para atenderlos de la manera más adecuada. Después, dice la nota, el funcionario ha lamentado la ocurrencia de estos hechos y censurado el comportamiento irresponsable de los choferes causantes de los accidentes –cuyos vehículos están siendo buscados por la Policía Nacional–, pues pudieron haber ocasionado lesiones de mayor gravedad y hasta desenlaces fatales.

Finalmente, ha valorado el esfuerzo que realizan los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes diariamente arriesgan su integridad física y hasta su vida para cumplir con su compromiso de brindar un buen servicio a la comunidad y contribuir al bienestar de la sociedad trujillana.

ADEX: EXPORTACIÓN NO TRADICIONAL GENERARÍA 1 MILLÓN DE EMPLEOS ADICIONALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Resaltó el Informe sobre Desarrollo Mundial (IDM) del Banco Mundial que propone un enfoque en tres etapas para ayudar a los gobiernos a cumplir el objetivo de generar empleo. Entre ellos estabilidad macroeconómica, un entorno propicio para hacer negocios, capital humano y estado de derecho.

Las exportaciones con valor agregado generan actualmente un millón de puestos de trabajo de forma directa, sin embargo, se estima que hacia el 2016 podría crear un millón de puestos adicionales, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez. Manifestó que los productos No Tradicionales promueven la generación de 82 puestos de trabajo por cada millón de dólares reales de exportación y que además las empresas del sector operan en completa formalidad, bajo un modelo empresarial responsable.

Los subsectores más intensivos son el agropecuario y agroindustrial, seguido de la cadena textil-confecciones, químico, pesca y los que están ligados a la industria de los metales y minerales. “Lo logrado hasta el momento es el resultado del trabajo de un sector privado con iniciativa, que busca mejorar sus procesos internos, que busca diversificar su oferta exportable y sus destinos; y, de un sector público que si bien ha registrado algunos avances, aún tiene muchos aspectos que mejorar”, comentó.

En ese sentido, resaltó los resultados del Informe sobre Desarrollo Mundial (IDM) del Banco Mundial, que fue dado a conocer hace algunos días, y, que, al referirse al empleo, sostiene que es la piedra angular del desarrollo y es fundamental para reducir la pobreza.  Más importante aún, pone hincapié en el rol del sector privado en la creación de los puestos de trabajo. Varilias Velásquez dijo que unos de los puntos más importantes es que el informe refiere como fundamental que los gobiernos trabajen bien con el sector privado, que es el que genera el 90% de todos los puestos de trabajo.

“El trabajo es sinónimo de esperanza, de paz y le da estabilidad a un país frágil”, indica el informe. También se propone un enfoque en tres etapas para ayudar a los gobiernos a generar empleo, entre otros objetivos. En primer lugar –refiere el informe- debe haber bases sólidas, lo que incluye estabilidad macroeconómica, un entorno propicio para hacer negocios, capital humano y estado de derecho. En segundo lugar, refiere, las políticas laborales no deben convertirse en obstáculo para la creación de empleos, sino permitir la participación y brindar protección social de los más vulnerables.

En tercer lugar, los gobiernos deben identificar cuáles son los empleos que más ayudan al desarrollo de sus países y remover o compensar las barreras a la creación de este tipo de empleos por parte del sector privado. “El comercio exterior peruano, sobre todo las ventas de productos No Tradicionales, ofrece empleo digno, formalización, ingresos tributarios, cultura empresarial, descentralización, y responsabilidad social. Por ello, insistimos en que se debe mantener el marco jurídico en el que se desenvuelven nuestra actividad”, sostuvo.

El Banco Mundial estima que a nivel mundial, hay más de 3,000 millones de personas con empleos, pero casi la mitad se desempeña en labores agrícolas, pequeñas empresas familiares o como jornaleros estacionales, con muy pocas redes de protección o en ocasiones sin ellas, y con bajos salarios. Refiere también que uno de los desafíos más grandes es el segmento juvenil pues más de 620 millones de jóvenes no trabajan ni estudian y sólo para mantener las tasas laborales estables, la cantidad de empleos a nivel mundial tendría que aumentar en unos 600 millones durante los próximos 15 años.

JARDIN FUNCIONABA CON ELECTRICIDAD CLANDESTINA EN EL GOLF

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Funcionarios de Hidrandina dieron a conocer que en el predio en el cual funciona el Nido Jardín Montemaría se encontró una conexión clandestina monofásica en la modalidad de doble acometida tomada de la red subterránea del circuito “E” de la Subestación de Distribución denominada HI0389.

Vulnerando las elementales condiciones de suministro y consumo sin autorización del concesionario, el Nido Jardín Montemaría instaló una conexión directa de la red eléctrica subterránea hacia su propiedad, cometiendo un artero robo que merecería severa sanción, sin considerar el hurto de energía que ha venido realizando durante 12 meses aproximadamente. El Nido Jardín Montemaría  tiene como representante a la Sra. Rosa María Izquierdo Enriquez quien es inquilina en el predio ubicado en la Mz. F Lt. 24 y 25  de Urb. Las Palmeras del Golf.

Funcionarios de Hidrandina dieron a conocer que en el predio en el cual funciona el Nido Jardín Montemaría se encontró una conexión clandestina monofásica en la modalidad de doble acometida tomada de la red subterránea del circuito “E” de la Subestación de Distribución denominada HI0389, dicha conexión ingresaba al interior del nido jardín con conductor TW Nro. 14 AWG por el lado lateral izquierdo del Nido Jardín.

Todo ello pone en inminente peligro a quienes realizan tan temeraria acción y la de los transeúntes de la zona, considerando que en las instalaciones funciona un jardín de niños, cometiendo un claro delito penado de atentado contra la integridad física y violación de la propiedad privada. Recordemos que existe un precedente a inicios de este año donde un juez de la Corte Superior de Justicia de Trujillo condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad a un mal ciudadano que estuvo hurtando energía eléctrica en su predio.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...