viernes, 7 de septiembre de 2012

CON FULBITO EMPIEZA LA FIESTA GRANATE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El torneo como es de conocimiento público es organizado por la Asociación de Ex Alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión que preside el Sr. Luis Ramos Susuki y que tiene como presidente del comité organizador al profesor Cristóbal Pereda Risco.

Este domingo 9 desde las 9:30 de la mañana comienza la gran fiesta deportiva de los ex alumnos granates en el marco de la XVII Olimpiadas de Ex alumnos de la GUE Sánchez Carrión que este año lleva el nombre de “Pedro Horna Montoya” como un justo homenaje a uno de los fondistas emblemáticos del plantel y de la ciudad de Trujillo. Olimpiada que tiene como participantes a 36 promociones egresadas del claustro sanchezcarrionista.

El torneo como es de conocimiento público es organizado por la Asociación de Ex Alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión que preside el Sr. Luis Ramos Susuki y que tiene como presidente del comité organizador al profesor Cristóbal Pereda Risco. A partir de este domingo más de dos mil ex alumnos estarán en acción en las disciplinas de fulbito, basquetbol, vóley mixto, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, entre otras, así como en disciplinas recreativas como las billas, tejos y el sapo.

Justamente el titular la comisión organizadora ha señalado que el fulbito será la primera disciplina deportiva que abra estas Olimpiadas y se estarán disputando desde las 9.30 de la mañana tanto en el campo de la Residencial Granate como en el de la GUEJFSC. Pereda Risco indica a  las promociones inscritas, que para jugar en estas olimpiadas, el único documento válido es el carné de asociado, Indicando asimismo que para poder participar en este torneo de confraternidad granate hay que estar al día en las aportaciones al mes que se esté desarrollando la olimpíada.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
PROGRAMACION DE LA PRIMERA FECHA
CAMPO DE LA AEASC

09.30 am.- Promo 63 Vs. Promo 67
10.20 am.- Promo 66 Vs. Promo 64
11.10 am.- Promo 61 vs. Promo 68
12.00   m.- Promo 82 Vs. Promo 83
12.50 pm.- Promo 81 Vs. Promo 84
01.40 pm.- Promo 88 Vs. Promo 87
02.30 pm.- Promo 89 Vs. Promo 86
03.20 pm.- Promo 2000 Vs. Promo 99
04.10 pm,.-Promo 2001 Vs. Promo 97

CAMPO DE LA GUEJFSC   

10.20 am.- Promo 94 Vs. Promo 93
11.10 am.- Promo 95 vs. Promo 92
12.00 m.- Promo 70 Vs. Promo 73
12.50 pm.-Promo 76 (P)  Vs. Promo 77
01.40 pm.- Promo 71 Vs. Promo 72
02.30 pm.- Promo 76  Vs. Promo 78
03.20 pm.- Promo 2002 Vs. Promo 2005

El presidente de la Asociación Luis Ramos Susuki  reiteró que “El objetivo de estas olimpiadas es ratificar la integración de la familia granate con participación de las promociones sanchezcarrionistas, esposas e hijos así como confraternizar y reafirmar la amistad y hermandad de los ex “granates, invocando al juego limpio y leal dentro y fuera del terreno de juego”.

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD DECLARA HUESPED DISTINGUIDO A EMBAJADOR DE MEXICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier, también otorgó la Medalla de La Libertad como reconocimiento a tan grata visita, que se realiza en el marco del XVII Festival de Cultura México y Perú que organiza la Hermandad Cultural Trujillo (Perú)-Metepec (México), Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Dirección Regional de Cultura de La Libertad

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, declaró esta mañana como Huésped Distinguido al Embajador de México en el Perú, Sr. Manuel Rodríguez Arriaga, en reconocimiento a su labor para mantener y desarrollar los vínculos de amistad y cooperación en los pueblos de México y Perú. El acto se desarrolló durante una reunión que sostuvieron ambas autoridades, donde intercambiaron experiencias de gestión y resaltaron el compromiso de la cooperación internacional, entre otros puntos.

Murgia Zannier, también otorgó la Medalla de La Libertad como reconocimiento a tan grata visita, que se realiza en el marco del XVII Festival de Cultura México y Perú que organiza la Hermandad Cultural Trujillo (Perú)-Metepec (México), Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, donde se ha programado importantes actividades culturales. El excelentísimo embajador azteca asistirá, entre otras actividades, a la Exposición de Arquitectura Mexicana en el Centro Cultural Trujillo de la Fundación del Banco de la Nación.

El viernes, a las 19:30 horas, estará en la Iglesia El Carmen en donde la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) ofrecerá un concierto de gala en homenaje al hermano país centroamericano. El sábado, a las 19:30 horas, inaugurará oficialmente el Festival México y Perú, en una ceremonia especial que se desarrollará en la Casa de la Emancipación. Luego el domingo entrante asistirá al izamiento de la bandera peruana y desfile cívico en la Plaza de Armas. Al término del homenaje a la patria, se trasladará junto con los integrantes de la Hermandad Trujillo-Metepec a la Parque México en donde se rendirá homenaje al 202 aniversario de la independencia mexicana.

PILSEN TRUJILLO PRESENTA ETIQUETA CONMEMORATIVA DEL 62° FESTIVAL DE LA PRIMAVERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La marca Pilsen Trujillo busca homenajear a todos los Trujillanos, y que mejor que hacerlo lanzando una etiqueta especial para esta fiesta. En esta etiqueta se muestra elementos característicos por la celebración de la Fiesta de la Primavera, incluyendo el trazo de una bastonera o guaripola en reemplazo de la característica bailarina de marinera.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Libertador, se anunció el inicio de las actividades que desplegará Pilsen Trujillo por el 62° Festival Internacional de la Primavera a realizarse en la ciudad de Trujillo durante el mes de setiembre. Como parte de las principales acciones dispuestas por la marca para dicha celebración, la que atrajo mayor atención fue el lanzamiento de la etiqueta conmemorativa, cuya comercialización en los puntos de venta de la ciudad se iniciará desde el próximo lunes 10 de setiembre con ocasión de esta celebración especial.

“La marca Pilsen Trujillo busca homenajear a todos los Trujillanos, y que mejor que hacerlo lanzando una etiqueta especial para esta fiesta. En esta etiqueta se muestra elementos característicos por la celebración de la Fiesta de la Primavera, incluyendo el trazo de una bastonera o guaripola en reemplazo de la característica bailarina de marinera. Asimismo, incorpora otros íconos de orgullo trujillano”, afirmó Christian Borja, Gerente de la Marca.

Pilsen Trujillo, es el principal auspiciador de estas fiestas y con el afán de lograr que cada vez más personas puedan disfrutar de la Primavera, nos propone que “Todos somos familia, la Familia Trujillo” y para celebrarlo, desplegará en la ciudad diversas actividades como el Almuerzo Primaveral (21 setiembre), la Fiesta Primaveral Pilsen Trujillo (28 setiembre), el Primavera Fest (29 setiembre), la Caravana Primaveral (24 al 28 setiembre).

Asimismo, la puesta en funcionamiento del Bus Primaveral (22 al 29 setiembre), y por supuesto la participación en el Gran Corso Primaveral (30 setiembre). Con este despliegue de acciones, Pilsen Trujillo resalta su tradición trujillana con más de 90 años de trayectoria cervecera y el orgullo de ser el principal auspiciador del Festival de la Primavera.

ODPE TRUJILLO IMPLEMENTA CENTRO DE CÓMPUTO PARA COMICIOS DEL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará 23 centros de cómputo a nivel nacional, para ello viene implementando cada ODPE con los equipos necesarios para su óptimo funcionamiento. Entre las máquinas figuran scaners, impresoras, un UPS y un grupo electrógeno, además de la tabiquería, extintores y mobiliario.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo viene realizando el acondicionamiento de su centro de cómputo para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012. El centro de cómputo funciona como un gran sistema de información que cumple con cuatro actividades principales como el ingreso de los datos al sistema, el almacenamiento de estos, suprocesamiento (es decir, la suma de los votos y la estimación de los porcentajes) y la salida de la información a través de los reportes de avance de resultados.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará 23 centros de cómputo a nivel nacional, para ello viene implementando cada ODPE con los equipos necesarios para su óptimo funcionamiento. Entre las máquinas figuran scaners, impresoras, un UPS y un grupo electrógeno, además de la tabiquería, extintores y mobiliario para el personal que digitará las actas electorales.


El jefe de la ODPE Trujillo, John Castañeda Fernández, señaló que se procesarán en total 179 actas; es decir, 168 actas correspondientes a la elección distrital de los 14 distritos en consulta, y 11 actas correspondientes a la elección provincial que se desarrollará en Condormarca y Ucuncha. La circunscripción de la ODPE Trujillo está comprendida por las provincias de Ascope, Santiago de Chuco, Julcán, Pacasmayo, Pataz, Bolívar y Otuzco.

VICEMINISTRO PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO DE ESTRATEGIA REGIONAL “CRECER EN LIBERTAD”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La designación del distrito de Quiruvilca obedece a que es uno de los distritos, a nivel regional, en donde se registran los mayores índices de pobreza y de desnutrición crónica infantil, de manera que, La Estrategia Regional Crecer en Libertad, permitirá la intervención articulada de las entidades públicas y sus autoridades para lograr resultados óptimos.

Con la presencia del Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS)Juan Pablo Silva Macher, el Presidente del Gobierno Regional de la libertad Ing. José Murgia Zannier, la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, los Gerentes Regionales y Consejeros regionales en su conjunto; se hizo oficial el lanzamiento de la Estrategia regional “CRECER en Libertad”, realizada el día de ayer en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

También estuvieron presentes los miembros del Consejo Regional La Libertad, pues este importante programa fue aprobado en sesión de Consejo Regional, siendo presentada y sustentada por el Consejero por la Provincia de Virú y Presidente de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Sr. Hebert Iván Jiménez Urquiaga, para luego ser expuesta por la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Elizabeth Portal Vásquez.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La designación del distrito de Quiruvilca obedece a que es uno de los distritos, a nivel regional, en donde se registran los mayores índices de pobreza y de desnutrición crónica infantil, de manera que, La Estrategia Regional Crecer en Libertad, permitirá la intervención articulada de las entidades públicas que conforman el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobiernos Locales, sector privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, para mejorar las condiciones de vida de la población, en esta y en las demás localidades del ámbito regional.

Asimismo, las políticas, estrategias, programas y proyectos estarán orientados a la mejora sostenida de la calidad de vida de las poblaciones en pobreza, exclusión y vulnerabilidad entendiendo por población vulnerable a la mujer gestante, niños niñas y adolescentes, personas adultas mayores, personas con habilidades diferentes y personas y familias víctimas de la violencia. El trabajo se dará inicio con la conformación del núcleo multisectorial responsable, el cual estará integrado de manera proporcional 50% por Instituciones Públicas y el otro 50% por el sector privado y sociedad civil.

El monitoreo de indicadores se realizará en conjunto entre la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el Centro de Planeamiento Estratégico CERPLAN. La intervención de la Estrategia CRECER en Libertad, gradualmente incorporará por etapas a todos los distritos pobres y extremadamente pobres de los ámbitos de la jurisdicción regional, tomando como referencia algunos indicadores de priorización, focalizando distritos de pobreza y extrema pobreza, allí se iniciará un trabajo de coordinación con los programas sociales, para efectivizar acciones concretas que deriven en el alcance de las metas planteadas.

Las metas a largo plazo que se espera obtener están encaminadas a la reducción de la pobreza total de 32.6% en el 2010, a menos del 28% al 2016, la reducción de la pobreza extrema de 12.9% en el 2009, a menos del 10 % al 2016 y la reducción de la desnutrición crónica infantil de 17.5% en el 2011, a 10% al 2016. Cabe resaltar la participación del Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier, para dar su respaldo a la aprobación de la estrategia, además del acuerdo general de los consejeros Regionales quienes plantearon su posición de trabajar y respaldar iniciativas, proyectos y programas que estén derivados a la disminución de la pobreza y pobreza extrema en las diversas provincias de la región.

GOBIERNO COREA DEL SUR TIENE 5 VOLUNTARIOS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La mayoría apoya programas de la Universidad Nacional de Trujillo. Según Dr. Jang Bong el gobierno de Corea puede expandir el número de voluntarios, sin embargo hizo notar que algunos voluntarios han sufrido robos y asaltos, inclusive con ingreso a su cuarto en el caso de un voluntario en Trujillo.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), del Gobierno de la República de Corea, con presencia en Trujillo desde hace 10 años, tiene 5 voluntarios en nuestra ciudad, de los cuales la mayoría en programas de la Universidad Nacional de Trujillo. Así lo reveló el director Koica en Perú, Dr. Jang Bong Soon, quien fue invitado por la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNT para la conferencia “Ayuda coreana a través de los voluntarios de Koica” en el Paraninfo institucional con la presencia del Rector, vicerrectoras, decanos y jefes de área.

El gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswell Aguilar destacó la importancia de la visita del funcionario del gobierno de Corea del Sur, porque de esta manera se extiende la globalización de la UNT, tarea iniciada con la movilidad estudiantil y docente y becas en universidades extranjeras. En la UNT, Koica tiene como voluntarios a dos profesores en el Departamento de Idiomas y un joven instructor de Tae Kwon Do en el segundo piso del nuevo Pabellón de Ciencias de la Comunicación. Además tiene dos voluntarios más en La Esperanza y Virú.

Según Dr. Jang Bong el gobierno de Corea puede expandir el número de voluntarios, sin embargo hizo notar que algunos voluntarios han sufrido robos y asaltos, inclusive con ingreso a su cuarto en el caso de un voluntario en Trujillo, por lo que ha establecido un sistema de emergencia para protección de voluntarios. Los voluntarios coreanos vienen a Perú a compartir su experiencia y conocimiento con la población, así como promover las relaciones de amistad e intercambio de cultura entre los dos países.

Ellos trabajan en las áreas de Salud, tecnologías de la información, educación, entre otros. Antes de empezar el voluntario de dos años reciben dos meses de entrenamiento en Lima. El rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites agradeció el interés demostrado por Koica en mantener a sus voluntarios en la UNT y en la Ciudad de Trujillo, por lo que instó a todas las áreas de la UNT aprovechar la buena disposición para solicitar voluntarios en el rubro donde más se necesite.

Finalmente, el responsable de Deportes de la UNT, Manuel Bozzeta Ramírez informó que los alumnos interesados en llevar el curso gratuito de Tae Kwon Do pueden hacerlo en los horarios de 10 a.m. a 11:30 am; 1:30 pm a 3:00 pm y de 3:30 pm a 5:00 pm. En el caso de los docentes y administrativos pueden hacerlo de 4:00 pm a 5:00 de la tarde.

MACA: EN 36% SE ELEVAN SUS VENTAS EXTERNAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre enero y junio del presente año, Estados Unidos, Japón y Canadá fueron los principales mercados de destino del producto bandera peruano. “Es por esto que la demanda mundial crece año tras año, siendo los países con altos niveles de ingreso los que más se inclinan a consumirlo”, señaló José Quiñones Baltodano.

Las exportaciones de maca en el primer semestre del año registraron un incremento de 36% llegando a superar los US$ 4.72 millones, informó José Quiñones Baltodano, Subdirector de Promoción Comercial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Este producto bandera, originario de las zonas altoandinas tiene propiedades energizantes, así como nutricionales y funcionales: disminución del estrés, aumento del vigor y resistencia física, mejora de la percepción y el estado de ánimo, entre otros.

“Es por esto que la demanda mundial crece año tras año, siendo los países con altos niveles de ingreso los que más se inclinan a consumirlo”, señaló Quiñones. El funcionario manifestó asimismo que los principales mercados de destino fueron Estados Unidos con US$ 2 millones (37% de incremento y 42% de participación), seguido de Japón con US$ 939 mil (187% de aumento y 20 % contribución) y Canadá con US$ 320 mil. Las presentaciones más demandadas fueron en polvo (52%), seguido de cápsulas y extracto.

Como otros productos del biocomercio, la maca se lucirá en PERÚNATURA, feria especializada en productos desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, que se realizará en el marco del Expoalimentaria del 19 al 21 de setiembre en la base aérea Las Palmas. PERÚNATURA es organizada por PROMPERÚ y recibe el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.

RECLAMOS SERÁN RESUELTOS EN LOS REGISTROS PÚBLICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La implementación de este novedoso programa está enmarcada dentro de las políticas institucionales de apertura hacia los usuarios creando nuevos canales de comunicación con el fin de hacerlos sentir parte activa de los servicios que brinda el registro, instituyendo el programa denominado “Sunarp te escucha”.

Este próximo viernes 07 de setiembre las autoridades de Sunarp Trujillo escucharán todos los comentarios, dudas y sugerencias que presenten los usuarios. El jefe zonal, Fernando Castillo Mendoza, el gerente registral, Gilmer Marrufo Aguilar, el jefe de catastro, Jorge Siccha Siccha y los registradores públicos atenderán personalmente al público usuario a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio de Sunarp (Av. Larco Nº 1212, Urb. Los Pinos).

La implementación de este novedoso programa está enmarcada dentro de las políticas institucionales de apertura hacia los usuarios creando nuevos canales de comunicación con el fin de hacerlos sentir parte activa de los servicios que brinda el registro, instituyendo el programa denominado “Sunarp te escucha”. El Dr. Castillo Mendoza, Jefe (e) de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, manifestó que la finalidad es afianzar las políticas de acercamiento y apertura al público usuario, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

“Como un mecanismo de acercamiento, se presenta una importante oportunidad de escuchar directamente a los usuarios”. Esta actividad forma parte de un nuevo programa aprobado mediante resolución 014-2012-SUNARP/SA, que dispone que todos los primeros viernes de cada mes se realicen sesiones presenciales en sus trece Zonas Registrales ubicadas a nivel nacional en las que se producirá el mencionado contacto directo con los usuarios.

Asimismo recordó que la Sunarp ha implementado nuevos formularios electrónicos para inmatriculación vehicular, que se encuentran en la página web: www.sunarp.gob.pe, así como el bloqueo de partidas por la presunta falsedad ideológica, con la finalidad de brindar facilidad a los usuarios para realizar de manera ágil y oportuna los trámites.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...