UPAO

miércoles, 24 de octubre de 2012

LEVANTARÁN INFORMACIÓN SOBRE AVANCE DE LA CARRETERA AGALLPAMPA-JULCÁN-MACHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mayer Haro Rafael explicó que la inspección se extenderá a algunos tramos de la carretera donde se habrían realizado estrangulamientos inadecuados y antitécnicos de la vía, los que deberían corregirse para no afectar la transitabilidad vehicular.

Representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad inspeccionarán, el miércoles 24, desde las ocho de la mañana, los trabajos que se realizan en la carretera Agallpampa-Julcán-Mache, tras lo cual redactarán un informe sobre el estado real de la obra, el mismo que será tratado en sendas reuniones que se llevarán a cabo el 29 y 30 de octubre, en la ciudad de Lima.

Así lo informó el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, quien precisó que en la visita de trabajo participarán los funcionarios de la UNOPS, el equipo técnico del Gobierno Regional de La Libertad, encabezado por la Subgerencia de Obras, los legisladores regionales de Otuzco y Julcán, y las autoridades de la zona. Agregó que el objetivo de la visita es inspeccionar el avance de la obra, verificar la calidad de los trabajos y ver algunos aspectos técnicos e hidráulicos, como por ejemplo las alcantarillas que se construyen a los costados de la carretera.

Haro Rafael explicó que la inspección se extenderá a algunos tramos de la carretera donde se habrían realizado estrangulamientos inadecuados y antitécnicos de la vía, los que deberían corregirse para no afectar la transitabilidad vehicular. Finalmente, reiteró que el informe y los detalles de la visita de inspección serán tratados en las reuniones que sostendrán los representantes del referido organismo internacional y los consejeros regionales de La Libertad, el lunes 29 y martes 30 de octubre, en las oficinas de la UNOPS, en la ciudad de Lima.

CAMIONETASA 2012 PROMOVIÓ EL CONSUMO DE PESCADO A NIVEL NACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
TASA, empresa líder del sector pesquero, realizó por segundo año consecutivo la campaña nacional CamioneTASA, beneficiando a más de 35 mil personas. La campaña se realizó en Cusco, Végueta, Malabrigo, Pisco, Huaycán, Andahuaylas y Chimbote con la venta de jurel y anchoveta a precio promocional.

Con el objetivo de incentivar el consumo de pescado en diversas ciudades del país y contribuir así con una mejor nutrición de los peruanos, la empresa pesquera líder, TASA, realizó por segundo año consecutivo la campaña nacional “CamioneTASA, con lo mejor del mar para tu casa” beneficiando a más de 35 mil personas de Cusco, Végueta (Huaura), Malabrigo (La Libertad), Huaycán (Lima), Andahuaylas (Apurímac), Pisco (Ica) y Chimbote (Ancash) con la venta de jurel y anchoveta a precio promocional.

En cada uno de los siete puntos donde se desarrolló la CamioneTASA 2012 se puso a la venta jurel, anchoveta y omegaburger como paquete promocional. Asimismo, se realizaron festivales gastronómicos con las madres de los comedores populares de la zona a las que días previos se capacitó para que preparen deliciosos platillos en base a anchoveta. Asimismo, se obsequiaron recetarios y amenizó la venta con presentaciones artísticas. Gracias al apoyo coordinado con las autoridades ediles, la camionetasa concluyó con éxito en cada una de las ciudades visitadas.

“Precisamos que en TASA estamos comprometidos con la nutrición de nuestro país, y estamos contentos que el éxito alcanzado el año pasado se repita este año beneficiando a más comunidades. Es de nuestro interés continuar difundiendo la importancia de consumir pescado, principalmente de la anchoveta por su alto contenido de Omega 3, proteínas, minerales, vitaminas necesarios para el buen funcionamiento del cerebro  en niños y  en el casos de los adultos, ayuda a la prevención de enfermedades crónicas y cardiovasculares, entre otros beneficios”, expresó Carlos Pinillos, Gerente General de TASA.