viernes, 15 de septiembre de 2017

Lucho Quequezana presentará Concierto Musical en Trujillo

Bertha Malabrigo de Vertíz, Directora General del Teatro VRLI señaló que KUNTUR es una propuesta de integración de la música con un solo concepto de “música peruana”, así como experimentando mestizajes, con músicos de distintos géneros musicales como el jazz, el rock, música clásica, world music, etc.

Este 16 y 17 de setiembre, el Gran Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de la Universidad Privada “Antenor Orrego” de Trujillo (UPAO), será escenario de un espectáculo musical innovador donde presentará nuestra música peruana  con un formato musical al estilo de Lucho Quequezana, compositor y músico nacional que ha sobrepasado todas las barreras para romper ese paradigma de escuchar los instrumentos musicales como los vientos, cuerdas y percusión.

Bertha Malabrigo de Vertíz, Directora General del Teatro VRLI señaló que KUNTUR es una propuesta de integración de la música con un solo concepto de “música peruana”, así como experimentando mestizajes, con músicos de distintos géneros musicales como el jazz, el rock, música clásica, world music, etc. Refirió además, que es un honor para Trujillo recibir a Lucho Quequezana en el primer concierto de provincias con esta propuesta musical, donde ejecuta más de 25 instrumentos entre vientos, cuerdas y percusión.

“Los trujillanos no pueden perderse esta experiencia y acercamiento con nuestra música en la interpretación de Lucho Quequezana, que es considerado entre las 20 mejores propuestas en el mundo, sobre la evolución de la música de una cultura”, destacó Malabrigo de Vertiz, resaltando que desde hace más de 15 años Quequezana viene trabajando este proyecto de integración musical. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket, ubicado en Wong de Avenida Larco y los precios están en 77, 55 y 33 soles, en las funciones del sábado, a las 8 de la noche y el domingo, a las 7 pm.

Se viene el Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso

En este concurso participarán criadores de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Pacasmayo, Paiján, Trujillo, Virú y Lima, presentando los ejemplares más representativos de sus respectivos criaderos. Aun faltando 10 días para el concurso se han inscrito 80 ejemplares y se espera contar con 200 ejemplares en el campo de juzgamiento.

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de La Libertad, que preside el Ing. Carlos Pesantes Campos, llevará a cabo su LVI Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso “Primavera 2017”. Este tradicional concurso se realizará los días 23 y 24 de setiembre en su local institucional ubicado en el fundo Palo Marino – Kilómetro 569 de la vía de evitamiento en el distrito de Víctor Larco Herrera, y forma parte del programa oficial del 67º Festival Internacional de la Primavera.

En este concurso participarán criadores de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Pacasmayo, Paiján, Trujillo, Virú y Lima, presentando los ejemplares más representativos de sus respectivos criaderos. Aun faltando 10 días para el concurso se han inscrito 80 ejemplares y se espera contar con 200 ejemplares en el campo de juzgamiento. A la ceremonia de inauguración prevista para el día sábado 23 al medio día, asistirán las reinas y bastoneras que participan en el 67º Festival Internacional de Primavera, haciendo una demostración de su arte y belleza.

Como en todos los concursos oficiales que organiza la ACPCPP La Libertad, en esta oportunidad durante 2 días se juzgarán todas las categorías: potrancas, potrillos, yeguas, potros y capones. El juzgamiento estará a cargo del Juez Oficial Eduardo Risso Montes, actuando como Juez Alterno el señor Aníbal Vásquez Nacarino. Para el domingo 24 por primera vez se realizará en Trujillo un concurso de Damas Amazonas, en el que participarán las Asociaciones de Caraz, Cuzco y La Libertad, además  de un grupo de Damas Amazonas de Casa Grande.

El ingreso al local del concurso es completamente libre y los asistentes además de admirar la elegancia y belleza del andar de nuestro caballo peruano de paso, orgullo y símbolo de peruanidad, podrán disfrutar de la gastronomía norteña que ofrece el Restaurante El Rincón de Vallejo, nuevo concesionario del comedor de la Asociación.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...