UPAO

lunes, 25 de mayo de 2020

Gobierno debe utilizar otras financieras para entregar bono a beneficiarios

“La Fenacrep, que agrupa a las cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional, ha hecho llegar esa sugerencia al gobierno central y estamos a la espera de que se concrete por cuanto eso evitaría las aglomeraciones en los bancos y también que los contagios continúen afectando a más peruanos”, afirmó Víctor Plasencia Urcia.

El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, Víctor Plasencia Urcia, afirmó que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, debería contemplar la posibilidad de descentralizar la entrega del bono solidario para las familias beneficiadas utilizando a otras financieras, como cooperativas, cajas municipales y otros, con lo cual se evitaría las enormes colas que se ocasionan en los bancos.

“La Fenacrep, que agrupa a las cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional, ha hecho llegar esa sugerencia al gobierno central y estamos a la espera de que se concrete por cuanto eso evitaría las aglomeraciones en los bancos y también que los contagios continúen afectando a más peruanos”, afirmó Plasencia Urcia.

Asimismo, destacó que en la cooperativa San Lorenzo se ha tomado todas las precauciones y se adecuó a todos los protocolos de bioseguridad para atender a sus socios y darles las garantías del caso al asistir para ser atendidos en los locales que tiene la institución en toda La Libertad.

“Contamos con personal preparado para recibir a los socios en nuestras agencias a nivel regional, donde cada socio recibe una porción de alcohol para desinfectar sus manos antes de ser atendido y al retirarse también, así como para desinfectar su calzado, de tal manera que así evitamos contagios a los socios y a nuestro personal que atiende en la institución”, indicó Víctor Plasencia.

Finalmente, señaló que en esta emergencia que vive el país y entendiendo la difícil situación que atraviesan muchos socios de la financiera, se está aplicando lo que la Superintendencia de Banca y Seguros a normado para estos casos y no afectar a los miles de socios dándoles las facilidades para que canceles sus créditos obtenidos antes de la emergencia.

#CADEdigital abordará la urgencia de la transformación digital

CADE Digital 2020 se llevará a cabo desde el lunes 1 hasta el jueves 4 de junio mediante la plataforma ZOOM. Para mayor información, puedes ingresar a https://www.ipae.pe/cade-digital-20220. Sesiones de cada día tendrán un promedio de duración de setenta minutos y serán conducidas por miembros del Comité CADE Digital 2020 e invitados.

En la tercera edición de CADE Digital, evento 100% en línea que organiza IPAE Asociación Empresarial, dese este 1 al 4 de junio, se presentará cómo están cambiando las estrategias y el futuro de la transformación digital en Latinoamérica. La pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de las organizaciones de adaptarse y transformarse para identificar nuevas oportunidades y modelos en un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Para ahondar en el debate y proponer rutas para reactivación económica y social del Perú, el primer día del evento, se llevará a cabo dos ponencias: “El nuevo ahora en la era digital: Cambios en la estrategia y el futuro de la transformación digital en Latinoamérica”, que estará a cargo de Ana Paula Assis, IBM Latin America General Manager (Brasil) y será conducido por David Reyes, Editor de la revista Semana Económica.

Luego de esta presentación se realizará la ponencia “Experiencias empresariales en el nuevo ahora. Planes en las empresas ante el nuevo horizonte planteado” y los expositores serán Gonzalo Begazo, CEO de Chazki; y Mariana Costa, CoFounder & CEO de Laboratoria. La conductora de esta sesión será Vinka Samohod, Vicepresidente de Transformación Digital de Telefónica.
El martes 2 de junio, el tema central de las dos presentaciones será la Conectividad. Ha quedado en evidencia que esta es uno de los aceleradores clave para impulsar la transformación digital, así que se presentarán posibles soluciones para que el territorio del Perú, con su accidentada geografía, esté 100% conectado. La primera sesión “Conectividad como base del desarrollo económico del país” tendrá como expositor a Juan Pablo Consuegra, Director Región Andina de Facebook (Colombia), bajo la conducción de Teresa Gomes, CEO de Internet Para Todos.

Luego de esta ponencia, Virginia Nakagawa, Viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, presentará el tema “Acelerando la Conectividad en Perú. Iniciativas para acelerar la conectividad del Perú”. #CADEdigital 2020 será un evento de cuatro días y contará con la participación de 14 ponentes, 9 nacionales y 5 internacionales.

Las sesiones de cada día tendrán un promedio de duración de setenta minutos y serán conducidas por miembros del Comité CADE Digital 2020 e invitados expertos en el campo de la transformación digital. El evento está dirigido a toda la población que desea ser parte del debate e impulsar la transformación digital del Perú. La inscripción para acceder a #CADEdigital 2020 es S/ 250.00 (incluye IGV) para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-digital-2020.

650 mil clientes vulnerables de Hidrandina accederán a fraccionamiento de recibos

Empresa confirmó que seguirán suspendidos los cortes del servicio eléctrico durante el estado de emergencia e implementará políticas flexibles de pago para sus clientes. Vale destacar que de existir saldos a favor de los clientes, podrán servir como crédito para las facturaciones posteriores.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la calidad del servicio eléctrico para el desarrollo de la población, Hidrandina viene implementando distintos programas que garantizan la continuidad del servicio eléctrico y mantengan la tranquilidad de todos los hogares en su zona de concesión. Dentro de sus labores de trabajo en campo y lucha en primera línea durante el Estado de Emergencia COVID-19 que estamos viviendo, la empresa ha priorizado la ejecución de actividades operativas y ha suspendido los cortes del servicio eléctrico, adelantando que luego del mismo contará con políticas flexibles para los pagos.   

Hidrandina ha precisado que, respecto al servicio eléctrico de los meses de marzo y abril consumido por sus clientes, estos se han facturado en base al promedio de sus consumos de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia 035-2020 que establece el gobierno nacional. Sin embargo, es posible que el consumo de algunos clientes haya variado durante el estado de emergencia. Es así que desde mayo se ha iniciado progresivamente la toma de lectura, que permitirá realizar la liquidación y conocer el consumo real, con el objetivo de superar cualquier inconsistencia que se haya presentado en la facturación de algunos de nuestros usuarios.

Vale destacar que de existir saldos a favor de los clientes, podrán servir como crédito para las facturaciones posteriores. 650 mil usuarios de Hidrandina, en condición de vulnerables, serán beneficiados en la facturación del mes de junio, con el fraccionamiento de sus recibos pendientes de pago en un plazo de 24 meses sin interés ni moras. Nuestros clientes pueden conocer si son beneficiarios de este programa establecido por el Poder Ejecutivo, en el estado de Emergencia Nacional COVID-19, ingresando a nuestra página web www.distriluz.com.pe/hidrandina.

Por último, la empresa del Grupo Distriluz, Hidrandina, detalló que el reparto de recibos se realizará al culminar el Estado de Emergencia Nacional mostrando la liquidación correspondiente de cada usuario. Para conocer si eres beneficiario ingrese a nuestra página web www.distriluz.com.pe/Hidrandina. Con la finalidad de atender sus consultas y solicitudes, ponemos a disposición nuestros canales de atención digitales: Oficina virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina/, Facebook Hidrandina, Serviluz 0801-71001, WhatsApp 948327474 o al correo atencionhdna@distriluz.com.pe.

“Martillazo” machino con aislamiento obligatorio

Se cerrarán los límites territoriales en los caseríos: Cruz de Mayo (límite con el distrito de Carabamba), Vista Alegre, Francisco Bolognesi, La Primavera, Buenos Aires, Huanamarca, Lluín y Campo Bello. Se conformará un grupo de seguridad integrado por personas de las diferentes rondas del distrito.

En asamblea pública con participación de autoridades y representantes de la comunidad organizada, para ejercer mayor control sobre la propagación del temible Covid-19, el pueblo de Mache, en la provincia de Otuzco, acordó acatar cuarentena obligatoria desde el domingo 24 se mayo al 07 de junio del presente año. El alcalde distrital Ferry Escobedo Espinola, dijo que el ‘martillazo’ busca el cumplimiento a cabalidad del aislamiento obligatorio de la comunidad y que será estricto durante los primeros cinco días para toda la comunidad, cerrándose todos tipo de negocios y locales.

Otros acuerdos son: patrullaje policial, deteniendo a las personas que incumplan el acuerdo y transiten sin motivo de emergencia o permiso. Se cerrarán los límites territoriales en los caseríos: Cruz de Mayo (límite con el distrito de Carabamba), Vista Alegre, Francisco Bolognesi, La Primavera, Buenos Aires, Huanamarca, Lluín y Campo Bello. Se conformará un grupo de seguridad integrado por personas de las diferentes rondas del distrito, a quienes la municipalidad dotará de movilidad; el espacio para la aplicación de los cumplimientos disciplinarios será el complejo deportivo.

Los pobladores que tengan animales y necesiten trasladarlos a pastar, podrán hacerlo de 06:00 a.m. a 8:00 a.m. para irlos a dejar y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. para regresarlos. En la asamblea también participó el alcalde provincial de Julcán, Marco Rodríguez Espejo, y se acordó abrir el paso a las personas identificadas de la provincia, siempre y cuando estén en movilidad, en los puntos de Lluin y Capo Bello con destino a Julcán. A quienes transiten caminando no se les permitirá el pase y serán detenidos y reportados a su provincia.

Los pobladores del distrito de Carabamba no tendrán acceso al distrito de Mache por el caserío Cruz de Mayo; los pobladores del distrito de Mache podrán acceder a la provincia de Julcán a fin de realizar trámites estrictamente necesarios siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad establecidas por el Minsa. Entre otros suscribieron el acuerdo, además del alcalde distrital, el subprefecto Fernando Rodríguez Ramos, el comisario PNP Víctor de la Cruz Tirado, regidores distritales, juez de paz, agentes municipales, tenientes gobernadores, representantes de instituciones públicas con oficinas en Mache, dirigentes de los ronderos y comunidades campesinas, entre otros.

Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud implementa Servicio de Teleconsulta

José Luis Carranza Castillo señaló que mediante llamadas telefónicas y videollamadas, los asegurados crónicos y continuadores de este nosocomio, son atendidos desde la comodidad de su hogar, en las diferentes especialidades. Los pacientes reciben la llamada telefónica, del personal de admisión anunciándoles el día y la hora de la Teleconsulta.

Con la finalidad de realizar un seguimiento a los pacientes el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, ha implementado el servicio de Teleconsulta, que consiste que los médicos especialistas podrán comunicarse con los pacientes, a través de una plataforma web, con su respectiva historia clínica electrónica, considerando que este nosocomio se ha destinado para la atención de los pacientes Covid-19, lo que impide que los asegurados, se presenten a este centro asistencial, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Carranza Castillo señaló que mediante llamadas telefónicas y videollamadas, los asegurados crónicos y continuadores de este nosocomio, son atendidos desde la comodidad de su hogar, en las diferentes especialidades. Los pacientes recibirán la llamada telefónica, del personal de admisión de este hospital  le anunciaran el día y la hora de la Teleconsulta, o debe llamar al 485030 EsSalud Línea, para solicitar su atención. “Hemos creado un nuevo servicio de la Teleconsulta, permitiendo así la comunicación directa entre un paciente y el médico especialista”, destacó la doctora Mónica  Zúñiga Cóndor, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestación y Atención Primaria.

Asimismo, resaltó el gran esfuerzo de la actual gestión para continuar atendiendo a los pacientes con enfermedades crónicas. Por su parte, la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora del mencionado hospital dijo que en coordinación con el jefe del servicio de Referencia, doctor Ego Escate García, se ha programado las siguientes especialidades: gastroenterología, hematología, endocrinología, cardiología, nefrología, neumología, reumatología, neurología, infectologia, psiquiatría, cirugía de cabeza y cuello, otorrino laringología, oftalmología, cirugía oncológica, urología, pediatría y especialidades, medicina física, nutrición y radioterapia.

Precisó que los pacientes en su mayoría son adultos mayores y padecen enfermedades crónicas, que los hacen vulnerables a ser atendidos mediante una consulta presencial, por ello ahora los médicos se comunican directamente con ellos.