viernes, 9 de octubre de 2015

ANUNCIAN PRESENTACIÓN DE LOS MEJORES FUEGOS ARTIFICIALES DEL MUNDO A RITMO DE MÚSICA EN TRUJILLO

Evento gratuito de fuegos artificiales llegará desde París gracias a Entel. Son diseñados con materiales y tecnología francesa que  se presentan en las mejores ciudades del mundo. “Seguiremos desplegando esfuerzos para buscar acercarnos más a la gente, ponernos a su lado”, señaló Francesca Goytizolo.

Continuando con el tour “Celebra Entel”, que ya visitó con anterioridad las ciudades de Piura y Chiclayo, Entel vuelve a traer el espectáculo de Fuegos Artificiales pyro-musicales de 12 minutos, donde la sincronización de la música con el compás de los Fuegos Artificiales crearán una sinfonía de luces, colores y sonido en un firmamento de ilusión, belleza y fantasía imposible de imaginar.

Estos eventos son diseñados con materiales y tecnología francesa que  se presentan en las mejores ciudades del mundo conjugando el paisaje y arquitectura del lugar con el desarrollo del espectáculo. En Europa y en el mundo se presentan estos eventos en lugares considerados como monumentos históricos y emblemáticos como son la Torre Eiffel (París- Francia), la Estatua de La Libertad (Nueva York – USA), las Pirámides (Egipto), Carcassonne, etc. Es por esta razón que  Entel desea llevar lo mejor del mundo a las regiones.

“Seguiremos desplegando esfuerzos para buscar acercarnos más a la gente, ponernos a su lado. Encontramos una oportunidad única en esta importante ciudad para traer un show nunca antes visto de manera gratuita para que todos disfruten en familia”, dijo Francesca Goytizolo, Gerente de Marketing de Entel. Este evento se realizará el próximo sábado 17 de octubre a las 8:30 p.m., en la Plataforma exterior del Coliseo Gran Chimú.

INCENDIO DEJÓ EN ESCOMBROS MODESTA VIVIENDA, PESE AL AUXILIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

El incendio se ha producido minutos antes de la una de la tarde de este jueves, en el inmueble ubicado en la manzana W, lote 16, de la urbanización Natasha Alta. Fuego se habría originado como consecuencia de un cortocircuito. Dos balones con gas fueron retirados por agentes ediles y bomberos.

Un incendio de regulares proporciones, provocado al parecer por un cortocircuito en una habitación, no ha dejado daños personales, sin embargo, ha reducido a escombros a una modesta vivienda, pese al auxilio prestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos. El predio, en el que vive una familia compuesta por aproximadamente seis personas, está construido de adobe y las divisiones de las tres habitaciones, así como los techos, eran de calaminas de plástico, las mismas que han sido consumidas rápidamente, al igual que las camas, ropa, artefactos y enseres de madera.

El incendio se ha producido minutos antes de la una de la tarde de este jueves, en el inmueble ubicado en la manzana W, lote 16, de la urbanización Natasha Alta, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas. En el documento, los agentes explican que cuando realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona cinco de la ciudad, observaron una gran cantidad de humo que salía de una vivienda, por lo que acudieron a indagar lo que ocurría.
Agregan que al llegar, constataron que se trataba de un incendio en la vivienda ubicada en la manzana W, lote 16, de la urbanización Natasha Alta –detrás del grifo Estrella de David y a poca distancia de la institución educativa Pedro M. Ureña–, cuyas llamas avanzaban rápidamente debido al material altamente inflamable que había en el interior y con el que estaba construida. Los agentes indican que de inmediato han llamado a los voluntarios de los bomberos, quienes han llegado en cuestión de pocos minutos, logrando evacuar dos balones de gas que estaban en una de las habitaciones y extinguir totalmente las llamas.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que una vez sofocado el fuego, ha llegado el propietario del predio, Luis Millones Maquén, acompañado de su esposa, Alicia Brican, quien, tras reponerse de la sorpresa, ha indicado que en el mencionado inmueble viven su suegra y sus tres niños, quienes, por suerte, no se encontraban en el lugar al momento de la emergencia.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...