lunes, 20 de abril de 2020

Felicitan a Municipalidad de Agallpampa por adecuada entrega de canastas

“Expresamos nuestras felicitaciones a la municipalidad por el adecuado manejo de los recursos. A diferencia de otros municipios, aquí se observa orden, limpieza, cuidado, y mucha organización, lo cual es meritorio reconocer, frente a otras municipalidades que si presentan deficiencias” acotó el especialista Esteban García.

La Contraloría General de la República visitó la Municipalidad Distrital de Agallpampa para efectuar el Control Concurrente a los procesos realizados en el manejo, compra, envasado y distribución de las canastas básicas familiares, de acuerdo al Decreto Supremo N° 033-2020-PCM. Durante esta visita, a cargo de los especialistas Esteban García y Edwin Vidal felicitaron al municipio por el buen manejo de la compra, empaque y distribución de las Canastas Básicas Familiares denominadas aquí "Perú vive, Agallpampa vive"; acorde a las disposiciones normativas.

“Expresamos nuestras felicitaciones a la municipalidad por el adecuado manejo de los recursos. A diferencia de otros municipios, aquí se observa orden, limpieza, cuidado, y mucha organización, lo cual es meritorio reconocer, frente a otras municipalidades que si presentan deficiencias” acotó el especialista Esteban García. En Agallpampa, las canastas están siendo distribuidas a más de 2,000 familias en el distrito.

Dichas familias no cuentan con programas sociales (Juntos, Pensión 65, Contigo), el bono 380 ni perciben sueldo alguno. Desde el martes 14 de abril ya se cumple con la entrega de canastas en: Pueblo Libre, Motil, El Paraíso, Yamobamba, Agallpampa Cercado, Chual, Mariscal Castilla, Huananmarca, Siguibal, Los Alisos, José Balta, La Florida, La Laguna, César Vallejo, El Punas, Ullapcham, Labunday, Cushpiorco, Independencia, San Apolonio; con apoyo constante de autoridades como los agentes municipales, tenientes gobernadores y el Comité de Vigilancia.

Familias vulnerables recibirán vale de descuento Fise para compra de gas

Hidrandina y el Fondo de Inclusión Social Energético buscan agilizar las consultas y brindar información para la obtención del código vale digital, el mismo que le da derecho a Descuento FISE de 16 soles para la compra de un balón de GLP de 10 Kg.

Ante el Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19, el ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem), publicó el Decreto Supremo N° 006-2020-EM el cual se autoriza la entrega adicional de un vale de Descuento FISE de 16 soles  para la compra de un balón de GLP de 10 Kg. Representantes de Hidrandina, comentaron que de acuerdo con la normativa, las personas beneficiadas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) reciben mensualmente un vale y  en este estado de emergencia  recibirán dos vales FISE para la compra de gas licuado de petróleo (GLP).

Por su parte Rubén Castañeda, Jefe FISE de Hidrandina, manifestó: “Esta disposición es una medida de apoyo a muchas familias vulnerables, compensándolas ante los efectos económicos generados por la situación de emergencia sanitaria y permitiéndoles un ahorro mayor en su consumo de gas doméstico”. El funcionario de Hidrandina dijo que para agilizar las consultas, reporte de inconvenientes e  información sobre la obtención del código del vale digital se pone a disposición de la población los siguientes números de atención al beneficiario FISE: 932349758, 932269898, 967648146 y 932576391.

¿Cómo acceder al código digital del vale de descuento?
1.         Ingresa a de la página web del fondo www.fise.gob.pe
2.         Busca la opción “Consulta tu Vale”
3.         Ingresa tus datos para acceder al código digital del vale

Es importante recordar que para realizar el canje, el usuario beneficiario debe presentar al agente autorizado (vendedor de balones GLP), el DNI del titular y el código digital respectivo.

Iglesia entrega material para desinfección de Penal El Milagro

Esta iniciativa de la Iglesia forma parte del acompañamiento espiritual y físico que los internos e internas del penal El Milagro reciben de las agentes de la Pastoral Carcelaria e integrantes de la Congregación Hermanas del Buen Socorro, quienes caminan juntos a ellos a través del asesoramiento espiritual, catequesis, Eucaristía y terapias cristianas.

Ante las posibilidades de contagio del covid-19 dentro de una sobrepoblación penitenciaria vulnerable a este virus, la Arquidiócesis de Trujillo entregó un túnel de desinfección, mochilas de fumigación para cada pabellón y medicina al penal El Milagro, que les permitan prevenir enfermedades transmisibles y salvaguardar la salud de sus integrantes. La entrega de este moderno corredor antiviral llegó mediante la encargada de la Vicaría de la Pastoral de Acción Social de la Iglesia Trujillana, Hna. Rocio Zapata Chigne.

Ella explicó que el material sanitario fue “gracias a un trabajo en conjunto entre la Congregación Hermanas del Buen Socorro y las instituciones, para poder vencer juntos esta pandemia, a través de la limpieza y desinfección”. Agregó que el túnel está ubicado al ingreso del reclusorio de varones, y estará a disposición de 150 trabajadores, entre personal administrativo, agentes del INPE y policía nacional destacada al penal. “Quedaron muy agradecidos por ese túnel que les ayudará en la higiene, tanto al ingreso como a la salida de la penitenciaria”, sostuvo la religiosa con muchos años en la pastoral carcelaria.

El pasillo químico para matar o erradica los microorganismos, tiene un diámetro de 1.80 cm de ancho por 2 metros de alto. Asimismo, cuenta con 2 metros de largo con 8 aberturas aspersoras por donde emerge el líquido de esterilización. Además, cada uno de los 14 pabellones, cuenta con una nueva mochila de fumigación, para utilizarlas diariamente en el patio, pasillos y celdas de los internos. Finalmente, se entregó medicina para cualquier atención inmediata que se requiera.

Esta iniciativa de la Iglesia forma parte del acompañamiento espiritual y físico que los internos e internas del penal El Milagro reciben de las agentes de la Pastoral Carcelaria e integrantes de la Congregación Hermanas del Buen Socorro, quienes caminan juntos a ellos a través del asesoramiento espiritual, catequesis, Eucaristía, terapias cristianas, igualmente por medio de campañas mensuales de salud y talleres productivos, con el fin de que se ganen dignamente la vida.

Presidente confirmó 16,325 casos de coronavirus

"Aquí el esfuerzo es uno solo, (...) todos están dando su capacidad hospitalaria para atender a quienes se contagian, pero la carga más fuerte de la atención a la población es la que recae en instituciones del Estado, como EsSalud, Ministerio de Salud y Fuerzas Armadas y policiales que atienden al 91.5 por ciento de la población", señaló.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo confirmó hoy que se presentan 16,325 casos de coronavirus (covid-19) en el país. "Hasta ayer a la medianoche, en que se reporta la información, hay 148,011 personas que fueron muestreadas, de las cuales, 41,356 fueron pruebas moleculares y 106,655 rápidas. Del total de personas examinadas 131,686 resultaron negativos y 16,325 positivos, esta última cifra representa el 11 por ciento del total", manifestó. En conferencia de prensa virtual, realizada en Palacio de Gobierno, precisó que a 1,682 pacientes se encuentran hospitalizados en diversos nosocomios del país.

El Mandatario agregó que este grupo de infectados se encuentra distribuidos en centros hospitalarios de EsSalud (841), del Ministerio de Salud (496) que representa el 30 por ciento, en nosocomios de las Fuerzas Armadas y policiales (202) y solo 143 en clínicas privadas. "Aquí el esfuerzo es uno solo, (...) todos están dando su capacidad hospitalaria para atender a quienes se contagian, pero la carga más fuerte de la atención a la población es la que recae en instituciones del Estado, como EsSalud, Ministerio de Salud y Fuerzas Armadas y policiales que atienden al 91.5 por ciento de la población", señaló.
Asimismo, preciso que solo el 8.5 por ciento del total de pacientes hospitalizados se encuentran en clínicas privadas. De otro lado, aseguró que estas semanas que vienen "son las más difíciles de la enfermedad" debido a su nivel de evolución donde tiene la mayor cantidad de infectados, los cuales, en su momento, requerirán hospitalización y cuidados intensivos. "Está cerca la capacidad de respuesta que tenemos como sociedad y eso nos llama a ser más responsables, porque al inicio teníamos capacidades un poco holgadas para atender a pacientes, pero conforme aumentan llegamos a la capacidad de atención y en algunos casos los centros están copado, aunque no en todo el país", dijo. (Fuente: Andina.pe)

Vizcarra: Actos de corrupción en emergencia recibirán severas sanciones

Según el Jefe del Estado, no existe justificación alguna para que “malos peruanos” pretendan aprovechar la actual emergencia nacional, para buscar beneficiarse de manera ilegal. “La corrupción nunca tiene una justificación, pero en época de crisis, de emergencia nacional menos aún (…)”, subrayó.

Los actos de corrupción detectados durante la emergencia nacional por el coronavirus tendrán un castigo ejemplar ratificó el presidente Martín Vizcarra Cornejo. Durante la conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado dijo que la Contraloría cuenta ya con 30 millones de soles para el control concurrente sobre todas las acciones efectuadas en el marco de la emergencia. Reitero que no interesa de dónde venga la corrupción, “tiene que merecer un castigo ejemplar”, enfatizó.

Según el Jefe del Estado, no existe justificación alguna para que “malos peruanos” pretendan aprovechar la actual emergencia nacional, para buscar beneficiarse de manera ilegal. “La corrupción nunca tiene una justificación, pero en época de crisis, de emergencia nacional menos aún (…)”, subrayó. Indicó que, si bien los actos de este tipo pueden darse en diversos estamentos del Estado, en las regiones, municipios o ministerios, la decisión del gobierno es perseguirlos y sancionarlos “con todo el peso de la ley”.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para sancionar a los responsables”, añadió tras valorar el esfuerzo de la Contraloría por velar por el correcto uso delos recursos del Estado. El Mandatario brindó hoy una conferencia virtual en Palacio de Gobierno para informar a la población la evolución de la emergencia generada por el coronavirus, pandemia que ha ocasionado el contagio de 16,325 personas en el Perú. (Fuente: Andina.pe)

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...