domingo, 16 de marzo de 2014

UGEL SANTIAGO DE CHUCO PRESENTE EN EL NATALICIO DE CÉSAR VALLEJO

subir imagen
Se trata de los CXXII años del nacimiento de nuestro insigne vate universal. Recordó el burgomaestre, que un 16 de marzo del año 1892, nace en Santiago  de Chuco, el insigne poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza, motivo por el cual la Municipalidad Provincial este fin de semana tiene previsto la realización de varias actividades.

La UGEL Santiago de Chuco estará presente en las actividades programadas por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, para celebrar los CXXII aniversario del nacimiento de nuestro insigne poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza. Según información suministrada por el Alcalde, Sr. Juan Gabriel Alipio, durante el programa Radial “Enlace UGEL” de la UGEL Santiago de Chuco, el mandatario municipal, hizo la invitación a toda las comunidad santiaguina para que participen de las diferentes actividades programadas para este importante acontecimiento

Gabriel Alipio, antes de hablar de la celebración por el nacimiento de nuestro insigne poeta universal, manifestó que se viene trabajando, en materia de Educación. “Ya tenemos  planificado la ampliación de más instituciones educativas en Santiago de Chuco, asimismo, para el mes de junio se tendrá listo el campus de la Universidad Nacional de Trujillo con sede en Santiago de Chuco, que se encuentra en un 65%, también para el mes de abril se iniciarán los trabajos para la construcción del nuevo Hospital César Vallejo que tiene una inversión de 33 millones de nuevos soles y este lunes 17 de marzo, se firmará el contrato para empezar los trabajo.

También indicó que por el tema de las lluvias, no se había empezado a trabajar la carretera Shorey-Santiago de Chuco, pero dentro de 15 días la estarán iniciando. “Además quiero dar una importante noticia que este jueves 13, en el pleno de Congreso votó a favor y reivindicó que Santiago de Chuco es la Capital de la Poesía en el País y también ya tenemos la Resolución que denomina a nuestra danza del Pallo como Patrimonio de la Humanidad, asimismo estamos viendo lo relacionado al Colegio César Vallejo, para que este año se inicien los trabajos”, agregó.

Recordó el burgomaestre, que un 16 de marzo del año 1892, nace en Santiago  de Chuco, el insigne poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza, motivo por el cual la Municipalidad Provincial este fin de semana tiene previsto la realización de varias actividades, las misma que se iniciaron el sábado 15 de marzo a las 11:00 a.m. Yo Soy Vallejo en el Teatro Municipal, 02:00 p.m. tour Vallejo, principales atractivos turísticos del a ciudad, lugar Casa Vallejo y Ciudad; 06:00 p.m. Proyección Fílmica de Documental de Vallejo, Lugar Teatro Municipal.

A las 8:00 p.m. se desarrolló la Noche cultural con la participación de Destacados Artistas locales y Regionales, en el Teatro Municipal, a las12 de la medianoche, Serenata, lugar Casa de Vallejo. Para el domingo 16 de  marzo, las actividades comenzarán a las 8:00 a.m. con la Misa en conmoración al CXXII Aniversario del Nacimiento del Poeta César Vallejo Mendoza, a las 09:00 a.m. Izamiento y Desfile Cívico Escolar con la participación de las Instituciones y Comunidad Santiaguina en general, lugar Plaza de Armas; 11:30 a.m. Brindis de honor, lugar Salón de Actos.

Finalmente, a las 4:00 de la tarde, la presentación del elenco de teatro de la municipalidad de Santiago de Chucoen el Teatro de la municipalidad”. Es importante resaltar que la UGEL Santiago de Chuco estará presente en estas actividades para conmemorar el natalicio de nuestro vate universal y seguir profundizando su legado, en las nuevas generaciones.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...