viernes, 4 de septiembre de 2009

EMBAJADOR NORTEAMERICANO VISITÓ PLANTA Y FUNDOS DE CAMPOSOL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Michael McKinley visitó también los fundos de la empresa con la finalidad de apreciar los campos donde se cultivan espárragos, paltas, pimiento piquillo, entre otros productos agroindustriales que se exportan a EE.UU., Europa y Asia; también visitó el wawa wasi institucional “Rayito de Sol”.

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Peter Michael McKinley, visitó las instalaciones de la planta de la empresa agroindustrial Camposol, en Chao, una de las más grandes de Sudamérica en producción de espárragos. Michael McKinley fue acompañado por el presidente del Directorio de Camposol, Samuel Dyer Ampudia y su esposa Rosa Coriat, así como por el gerente general de la compañía agroindustrial, Juan José Gal’Lino.

El embajador norteamericano quedó gratamente impresionado por la magnitud de las instalaciones de la empresa así como por el número de trabajadores que emplea, más de 7 mil en temporada alta. Michael McKinley visitó también los fundos de la empresa con la finalidad de apreciar los campos donde se cultivan espárragos, paltas, pimiento piquillo, entre otros productos agroindustriales que se exportan a EE.UU., Europa y Asia.

Peter Michael McKinley tuvo la oportunidad de conocer también el Wawa Wasi Institucional “Rayito de Sol”, uno de los proyectos de responsabilidad social de Camposol, a través del cual esta empresa brinda atención y cuidado a los hijos de los trabajadores de campo, mientras estos se encuentran en sus labores diarias.

EFECTIVOS HERIDOS EN EL VRAE LLEGARON A LIMA Y LOS DERIVAN A HOSPITAL MILITAR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La primera etapa de las operaciones de rescate de los soldados heridos en el reciente ataque narcoterrorista en Accobamba, Junín, "culminó con éxito", pero aún falta la recuperación de los cuerpos del personal caído en combate, dijo el titular de Defensa Rafael Rey Rey.

El ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, recibió esta tarde en el Grupo Aéreo Nº 8 a siete soldados heridos en el reciente ataque narcoterrorista en la localidad de Santo Domingo de Acobamba, quienes fueron trasladados al Hospital Militar Central para ser atendidos. Los efectivos llegaron a Lima en un avión Antonov de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que partió de la provincia de Jauja (Junín), y fueron recibidos con honores en la base área por el titular de Defensa.

Inmediatamente, fueron trasladados hasta el Hospital Militar para que reciban la atención médica necesaria. Los heridos en los enfrentamientos con los narcoterroristas, en Santo Domingo de Acombamba, Junín, lograron ser rescatados gracias a las operaciones militares que se iniciaron ayer, con el abastecimiento de víveres, medicinas, abrigo y agua que fueron dejados en la zona de operaciones.

Un comunicado de las Fuerzas Armadas precisó que con la inserción de personal militar en dicha zona se logró evacuar esta mañana al teniente coronel EP Erick Pasques Alfaro, quien presenta una fractura de clavícula; y al capitán EP José Avellaneda Díaz, quien tiene contusiones leves en el cuerpo. Asimismo, al técnico primero FAP Clementino Orihuela Curilla, al suboficial FAP de primera Walter Veja Osorio, y al suboficial FAP de tercera Arturo Muñoz Guevara, quienes presentan contusiones leves.

También, al sargento primero Pablo Castro Castillo, quien tiene una herida de bala en la pierna derecha; al cabo Carlos Benito Sucaray, con un herida de bala en el hombro derecho; y al cabo Josvel Páucar Sunaval, herido de bala en el pie derecho. Cabe indicar que el ataque narcoterrorista provocó la muerte de los mayores FAP Ángel Michael Vejarano Pacheco y Jorge Lenin Sánchez Pérez, y del técnico tercero FAP Carlos Arturo Caicedo Castro.

Operativo de rescate fue exitoso señala ministro

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La primera etapa de las operaciones de rescate de los soldados heridos en el reciente ataque narcoterrorista en Accobamba, Junín, "culminó con éxito", pero aún falta la recuperación de los cuerpos del personal caído en combate, dijo el titular de Defensa. Indicó que un gran contingente militar se encuentra resguardando la zona, ya que aún hay heridos con lesiones leves que esperan ser trasladados a Lima.

“Las operaciones y acciones militares de rescate se iniciaron ayer y han concluido con éxito en su primera etapa, (…) ahora falta completar la tarea de recuperar los cuerpos de nuestros muertos”, manifestó. Rey desestimó las críticas lanzadas en su contra por una supuesta falta de operatividad de las Fuerzas Armadas, al señalar que los dos helicópteros utilizados en las labores de rescate sí eran blindados. “Aquellos que dijeron que no habían ido helicópteros blindados se equivocaron, es muy fácil mentir, engañar e inventar”, expresó.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante un comunicado, indicó que los afectados serán atendidos en el Hospital Militar Central de Lima. Además, precisó que las operaciones y acciones militares para evacuar a todo el personal herido se iniciaron ayer, principalmente con el abastecimiento de víveres, medicinas, abrigo y agua, logrando dejarlos en la zona de operaciones a las 16:00 horas.

SE VIENE LA GRAN CLÁSICA DE FONDISMO DE CARTAVIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En esa oportunidad la competencia pedestre se disputará el día domingo 13 de setiembre, a partir de las 09:00 horas (14:00 horas) en las categorías Libre, Master, sub 14 y sub 17. Esta maratón, año tras año ha logrado alcanzar notoriedad por la participación de fondistas provenientes de diversos puntos del país.

Todo va quedando listo para el desarrollo de la V Gran Clásica de Cartavio, que organiza el Club de Atletismo y Fondismo Cartavio que preside Segundo Gamboa Aguirre, prueba helénica que se disputa año tras año en el circuito de integración, uniendo las localidades de Cartavio, Santa Rosa, Sumanique, San José Alto y Cartavio, cubriendo una distancia de 14 kilómetros.

En esa oportunidad la competencia pedestre se disputará el día domingo 13 de setiembre, a partir de las 09:00 horas (14:00 horas) en las categorías Libre, Master, sub 14 y sub 17. Esta maratón, año tras año ha logrado alcanzar notoriedad por la participación de fondistas provenientes de Huancayo, Cajamarca, Piura, Lima, Huaraz, Ica, Trujillo y otras partes del país.

Entre ellos se menciona a José Aguilar Cóndor, Humberto Obregón, Carlos Giraldo, Reynaldo Ramírez, Waldir Ureta; los liberteños José Paredes Enco, Nolberto Goycochea, Carlos Taboada y Juan Carlos Flores. Fondistas que en esta edición han asegurado su presencia. Gamboa Aguirre titular de la institución organizadora señaló, que en esta oportunidad se espera superar la participación de 200 atletas como en otras ediciones.

Asimismo, indicó que en esta competencia habrá grandes premios para los ganadores como dinero en efectivo, trofeos, medallas, diplomas, becas de computación, polos y regalos sorpresa, gracias al aporte de sus auspiciadores. Entre ellos Cooperativa de Ahorro y Crédito San José, Saga Car, Instituto Peruano del Deporte de La libertad, Panadería Santa Rosa, IICER Trujillo, entre otros. Las inscripciones se realizan en el Jr. Pizarro 965 Plazuela el Recreo en Trujillo, Telf. 318817 y en el Jr. Zafra No 38. Telef. 442039 en Cartavio.

NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA ANTE LA INFUENZA AH1N1

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Influenza ha disminuido en nuestra población escolar, pero esto no es motivo para bajar la guardia, sino todo lo contrario, extremas aún más las medidas de seguridad e higiene que nos garantice no adquirir el mal, recomienda gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre.

Pese a la disminución de casos de Influenza AH1N1, sobre todo en nuestra población escolar, el gerente de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, pidió a la población no bajar la guardia y seguir paso a paso las recomendaciones efectuadas por su despacho ante este virus. Dijo que aún con la disminución mostrada a los centros escolares gracias al cumplimiento de las indicaciones sanitarias emitidas por la Gerencia de Salud La Libertad, es necesario reforzar las medidas para atender los casos del virus H1 N1, siempre incidiendo en las medidas preventivas, con las cuales se puede enfrentar este mal.

Insistió con la recomendación principal de continuar con las medidas de protección como el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Y si se tiene gripe usar mascarillas, cuidarse en casa, tomar bastante líquido y acudir al médico en caso de presentar fiebre persistente mayor de 38.5°C, o cualquier síntoma de dificultad respiratoria o dolor toráxico. El mensaje clave a la población liberteña es no asistir a sitios de alta afluencia si se tiene gripe y en caso de tener que salir, hacerlo con mascarillas.

Para el personal médico es que ante un paciente con estos síntomas (fiebre persistente, tos intensa, dificultad para respirar, dolor de cuerpo y de cabeza) debe iniciar el tratamiento como se tratara de una Influenza AH1N1 y recomendar asilamiento social para el paciente. A nivel de sensibilización se ha reforzado en los últimos días la capacitación sobre medidas de protección e identificación de signos de alarma con los equipos de salud a su casa y en grupos poblacionales específicos como madres comunitarias, equipos de salud, maestros y padres de familia, al igual que en los colegios, donde se insistirá en el monitoreo en forma diaria.

CURSO PARA ENTRENADORES DE TENIS DE MESA NIVEL III

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este Seminario Taller será dictado por el Lic. Cubano Daniel Guzmán Corrochano (La Habana - Cuba) y Prof. Marco Tulio Rodríguez (Trujillo), el mismo que tiene como finalidad mostrar a los diversos fundamentos técnicos y tácticos dirigidos hacia la Alta Competencia y los beneficios de la enseñanza y práctica.

Pesando en el futuro del deporte peruano, la niñez y la juventud, el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, bajo la coordinación de la Unidad de Capacitación y Técnica Deportiva y en el marco del “Plan Nacional de Capacitación 2009”, viene organizando el Curso de Capacitación de Tenis de Mesa Nivel 3, para los días 11, 12 y 13 de Setiembre en el Coliseo Cerrado Gran Chimú.

Este Seminario Taller será dictado por el Lic. Cubano Daniel Guzmán Corrochano (La Habana - Cuba) y Prof. Marco Tulio Rodríguez (Trujillo), el mismo que tiene como finalidad mostrar a los diversos fundamentos técnicos y tácticos dirigidos hacia la Alta Competencia y los beneficios de la enseñanza y práctica de este Deporte Olímpico .

Cabe resaltar que el deporte de la raqueta chica, ayuda al desarrollo psicomotriz, las técnicas básicas que se aprenden exigen un movimiento armonioso y coordinado de piernas, brazos, cintura y tronco, estimula el crecimiento, mientras que en el aspecto psicológico se da énfasis a la rapidez mental, especialmente en la toma de decisiones, pues las jugadas son decididas en milésimas de segundos.

Por su parte, el presidente del Concejo Regional del Deporte en La Libertad, Fernando Huere Aguilar, precisó la importancia de este Curso de Capacitación de Nivel 3, ya que se está haciendo grandes esfuerzos para traer a los mejores ponentes de cada disciplina. “Queremos que nuestros entrenadores sean los mejores y que a su vez transmitan sus conocimientos a sus alumnos”, aseguró.

Seguidamente agregó que espera que los interesados se hagan presentes para dar el realce necesario a esta capacitación, pues es importante que estén al tanto de los nuevos alcances técnicos y tácticos que se vienen dando en este deporte Olímpico. Asimismo, la Unidad de Capacitación y Técnica Deportiva del Ente Rector, invita a los profesores de Educación Física, alumnos, entrenadores y deportistas a participar de este interesante curso.

Revelaron que los interesados pueden solicitar mayores detalle e inscribirse en la mencionada unidad (sótano del Coliseo Gran Chimú) en horario de oficina y para cualquier informe sírvase llamar al 231600, contamos con su participación.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...