miércoles, 11 de noviembre de 2009

POR CAOS PIDEN REORGANIZAR TRÁNSITO VEHICULAR EN MOCHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En la época del verano y afluencia vehicular se incrementará este problema y no debemos esperar alguna desgracia que lamentar, sino hay que prevenir. Deberíamos tener presente que el distrito de Moche no cuenta con Policía de tránsito”, advirtió el dirigente transportista Manuel Asmat Rojas.

La urgente reorganización del tránsito vehicular y señalización necesita Moche-Pueblo en esta localidad advirtió, Manuel Asmat Rojas, Presidente de la Empresa de Transporte de Pasajeros, servicio de colectivos José Emilio Lefebrve, que cubre la ruta Moche-Trujillo. El citado dirigente denunció, que los conductores de combis ingresan por cualquier calle ocasionando muchas veces accidentes. “

Estas unidades se corretean sin respetar la vida de los pasajeros. Igual sucede con los conductores de las moto taxis, ingresan y salen por cualquier calle, por este motivo es urgente que las autoridades responsables del tránsito vehicular tomen cartas en el asunto y coordinen con la Municipalidad Distrital, el ordenamiento del tránsito en Moche”, exigió.

“En la época del verano y afluencia vehicular se incrementará este problema y no debemos esperar alguna desgracia que lamentar, sino hay que prevenir. Deberíamos tener presente que el distrito de Moche no cuenta con Policía de tránsito”, agregó Manuel Asmat. Este pedido lo realizó en ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de este lugar, con motivo de cumplir un Aniversario más de vida Institucional.

Asimismo, exhortó a sus compañeros del volante a seguir respetando las reglas de tránsito, “porque en nuestras manos está la vida de los pasajeros y mucho mas el servicio de colectivos Moche –Trujillo, que por más de medio siglo lo estamos realizando en este comité”, concluyó el dirigente.

ADVIERTEN PÉRDIDA DE GOBERNABILIDAD EN MAGDALENA DE CAO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La revocatoria es un derecho democrático, pero en el Perú se ha distorsionado en tanto que se presentan solicitudes inmotivadas: He conocido casos que los que promueven la revocatoria son quienes perdieron las elecciones, eso desvirtúa el carácter de este derecho”, reflexionó el dirigente izquierdista Oscar Felipe Ventura.

El reconocido dirigente del movimiento Nueva Izquierda, Prof. Oscar Felipe Ventura, advirtió sobre problemas de gobernabilidad que se presentarían en la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, de prosperar el proceso de revocatoria iniciado contra el alcalde Javier Ascoy Morillas y cuatro regidores, por parte de John Vargas Campos, hijo del vacado alcalde Wilfredo Vargas de la Cruz.

“Este es un caso extremo, siendo una municipalidad pequeña, de darse la revocatoria se dejaría acéfalo el concejo puesto que sólo quedaría una regidora. Tendrían que recurrir a la lista de concejales que siguió en segunda votación, aquellos que, en primera instancia no recibieron el mandato ciudadano para gobernar, este es un ejemplo de tergiversación de un derecho”, afirmó Oscar Felipe Ventura.

“La revocatoria es un derecho democrático, pero en el Perú se ha distorsionado en tanto que se presentan solicitudes inmotivadas: He conocido casos que los que promueven la revocatoria son quienes perdieron las elecciones, eso desvirtúa el carácter de este derecho”, reflexionó líder izquierdista. Como se sabe, en el distrito de Magdalena de Cao (Ascope) el promotor de la revocatoria es John Vargas Campos.

Él es nada menos que el hijo del ex alcalde Wilfredo Clemente Vargas de la Cruz quien, según Resolución Nº 121-2008-JNE, fue vacado mediante acuerdo de sesión extraordinaria del 27 de febrero de 2008, por nepotismo al haber contratado a su primo hermano Luis José de la Cruz García y a su cuñado Arnaldo Miro Campos de la Cruz.

INDIGNACIÓN: DEL CAN CERBERO AL CAN ASESINO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

¿Cuáles presos políticos? ¿Los terroristas? ¿A ellos se refiere? Oiga usted, ¿Qué presos políticos van a ser esos asesinos que dejaron en bancarrota a nuestro país? Aquellos que asesinaron a miles de inocentes familias, destruyeron torres eléctricas, puentes, criaderos y lugares de crianza y mejoramiento de raza del ganado.

Por: Enrique Benites Delgado

En un reciente artículo publicado en un medio de Internet que lleva el nombre de… por el momento me lo reservo, y con la firma de Palacios Vinces, se hace una crítica al artículo “El Perro del hortelano” del Presidente García, y con total falta de respeto dice: “el mismo se ha convertido en un verdadero perro Cerbero, aquel terrorífico monstruo con cuerpo de dragón, tres cabezas de perro”. En la mitología, este animal cuidaba las puertas del infierno para que no salgan los muertos ni entren los vivos.

Hace esta comparación y usa este lenguaje provocador porque, según él, el Presidente García tiene presos a inocentes, “presos políticos”. Manifiesta qué “cómo es posible que los tenga ilegalmente en la base naval del Callao”. Según él estos son unos angelitos y que “no se les deberían anular los beneficios penitenciarios, de redención (sic) de la pena, trabajo, educación, semilibertad y libertad condicional a que tienen los presos políticos en el Perú”.

Hay que hacerle la pregunta ¿Cuáles presos políticos? ¿Los terroristas? ¿A ellos se refiere? Oiga usted, ¿Qué presos políticos van a ser esos asesinos que dejaron en bancarrota a nuestro país? Aquellos que asesinaron a miles de inocentes familias, destruyeron torres eléctricas, puentes, criaderos y lugares de crianza y mejoramiento de raza del ganado. Esa fue su táctica, destruir para que el Estado, en lugar de construir se dedique a reponer lo que era destruido.

Eso mismo decía una profesora de la UPN, italiana ella y de nombre raro, a sus alumnos: “si Abimael logró hacer parecer que el Estado era incapaz, entonces se cumplió el objetivo”. Así les manifestaba y ante el reclamo e indignación de uno de sus alumnos de nombre Paulo, ésta lo mando callar tal cual hacían los terroristas. Por qué no se va a su país a hacer loas a los terroristas de Italia. ¿Se les puede llamar “presos políticos” a unos asesinos? O es que ¿lleva dentro de sí a uno de ellos?

Para colmo continua: “Cómo es posible que se les lleve sorpresivamente y sin motivo ni justificación alguna a la cárcel especial de seguridad máxima de Piedras Gordas”. Oiga usted, a estos individuos deberían ajusticiarlos al igual como lo hacían ellos para que jamás fastidien. Para colmo tenemos que mantenerlos después que hicieron tanto daño al pueblo peruano: hay que darles de comer, agua, luz, tienen libertad para pasearse. Hasta se quieren casar dentro de prisión.

Todo ese dinero que se invierte en estos terroristas debería ser destinado a niños que no tienen que comer. Todavía escribe más y dice: “pretenden desconocerle los derechos que constitucionalmente tienen los presos políticos”. ¡Qué…!!! ¿Tenían derecho aquellas personas a quienes estos asesinos los “ajusticiaban” en plena vía pública sin darle oportunidad a nada? No te pases.

Ante esta situación, si es necesario tener más de estos animales mitológicos para que los terroristas no salgan de prisión, hay que conseguirlos y con más cabezas si es preciso porque estos se hacen los vivos y los santos y los educados y nobles con tal de salir y comenzar de nuevo la matanza y atraso del país. Deben saber lo que cuesta la libertad y la vida que ellos negaron a miles de ciudadanos. Para bien de nuestro país es preferible tenerlos bien seguros dentro de prisión.

Disculpen los términos con que escribo pero es indignante lo manifestado y no me puedo callar, no lo hago por si insulta o no al Presidente pues las autoridades están expuestas a ello, sino por los otros términos expresados. También indigna los que permiten hacerlo so pretexto de la libertad de expresión que conviene o por exagerados antis. ¿Acaso en la mentalidad de los terroristas existe la palabra libertad? Todos iríamos al paredón. Dios nos salve.

CUATRO LISTAS POSTULAN EN ELECCIONES DEL COLEGIO MÉDICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Son aproximadamente tres mil médicos los que deben acudir a las urnas en la región La Libertad, sin embargo es requisito para emitir su voto estar al día en sus pagos hasta agosto del 2009”, reveló el Presidente del Jurado Electoral, Dr. Jorge Cárdenas Arévalo .

Cuatro listas postulan a las elecciones generales del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, en su periodo 2010 – 2011, cuyo proceso se realizará el 22 del corriente, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, informó el presidente del Jurado Electoral, Dr. Jorge Cárdenas Arévalo. Precisó que luego de cumplir con el proceso de depuración y publicación de listas, así como del periodo de tachas, se asignó el número para cada lista mediante sorteo y con ello se inició la campaña electoral que concluirá un día antes del sufragio.

Son aproximadamente tres mil médicos los que deben acudir a las urnas en la región La Libertad, sin embargo es requisito para emitir su voto estar al día en sus pagos hasta agosto del 2009. Cárdenas Arévalo señaló que la relación de miembros de mesa ha sido publicada en la página web del Colegio Médico – Consejo Regional I y advirtió que quienes no cumplan con su deber serán multados según acuerdo del Jurado Electoral Regional.

Las listas son presididas por Luis Alberto Arteaga Temoche (lista 1), Róger Haro Castillo (lista 3), Jesús Gilberto San Martín Mejía (lista 5) y Juan Namoc Medina (lista 7). El ganador reemplazará al actual decano, Mario López Carranza. Asimismo indicó que se instalarán mesas de transeúntes en las localidades de Pacasmayo, Chepén y Huamachuco, así como en la ciudad de Trujillo, para quienes se encuentren de paso por esas ciudades.

Cabe indicar que en el mismo proceso, los profesionales médicos también elegirán al Decano Nacional. “Espero que los médicos concurran a cumplir con la obligación que tienen de elegir a sus autoridades”, expresó el Presidente del Jurado Electoral Regional.

INTERCULTURALIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN ENCUENTRO DE LÍDERES ESCOLARES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el XIII Encuentro realizado hace pocos días, la lejana provincia de Pataz arrasó con los premios: la I.E. José María Arguedas de Tayabamba se llevó el primer puesto en Proyectos Productivos, la I.E. Santo Toribio también de Tayabamba ganó el premio en la categoría interculturalidad.

Como un sueño hecho realidad nació el Encuentro de Lideres Escolares Liberteños en el año 94. Este proyecto es una iniciativa de integración del profesor Jesús Agreda que en un principio sólo se realizaba entre dos instituciones. Ya han transcurrido los años y ahora son más de 25 las instituciones educativas de casi todas las provincias de La Libertad, que se reúnen año a año para intercambiar ideas.

El objetivo es insertar en las Instituciones Educativas (I.E)) de La Libertad la formación de líderes escolares desde la perspectiva de la interculturalidad para contribuir a la integración regional y a la tolerancia de nuestras diferencias culturales. El evento está a cargo de la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI). El primer encuentro se realizó en el colegio Dean Saavedra de Huanchaco y desde entonces el evento fue creciendo poco a poco, según señala Jesús Agreda, Presidente del Consejo Directivo de ADEI.

Él ha visto crecer su idea de reunir a cientos de adolescentes que se empapan de la problemática y la realidad de toda la región para dar alternativas de solución a las situaciones de marginación, exclusión e intolerancia que aún se mantienen en la cotidianeidad de los ciudadanos. Dentro del encuentro se premian tres temas fundamentales: los proyectos productivos, la interculturalidad y el método COLPA (Clasificar, Ordenar, Limpiar, Práctica y Autodisciplina).

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el XIII Encuentro realizado hace pocos días, la lejana provincia de Pataz arrasó con los premios: la I.E. José María Arguedas de Tayabamba se llevó el primer puesto en Proyectos Productivos, la I.E. Santo Toribio también de Tayabamba ganó el premio en la categoría interculturalidad y en la categoría COLPA, el primer puesto se lo llevó la I.E San Cayetano de Huancas, el segundo puesto la I.E Jose María Arguedas de Tayabamba y el tercer puesto la I.E Santo Tomás de Aquino de Vijus, Pataz.

Sin embargo el encuentro no sería lo que es hoy, sin el apoyo del empresariado privado. Para el profesor Agreda, es muy importante el aporte recibido de todas aquellas empresas que creyeron en ellos y que apoyan la educación, dentro de las que destaca Compañía Minera Poderosa ubicada en Pataz, quien es un fiel creyente del evento y financia la organización por intermedio de la Asociación Pataz.

Ellos están capacitando a los escolares de la zona y preparándolos para un buen desempeño en el encuentro y como hemos visto los frutos han sido cosechados. Además, a través de ellos han logrado convocar grandes expositores al evento como el Ministro del Ambiente Antonio Brack Egg, el destacado Hernando Guerra García y la Dra. Lourdes Flores Nano. El XIV Encuentro de llevará a cabo en Cachicadán, Santiago de Chuco, el próximo año.

REVISTA “MUESTRA MÉDICA” AL SERVICIO DE LA SALUD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Es un medio producido por médicos y profesionales relacionados a la salud y bienestar, que tiene el aporte creativo de las comunicaciones y el impacto de la imagen para llegar eficazmente a la población trujillana que necesita reforzar temas de prevención y el mejoramiento de su estilo de vida”, señaló Carlos García Moreno.

Con el objetivo de brindar información sobre los grandes temas médicos, el bienestar y la salud en general, se viene distribuyendo gratuitamente en centros médicos, clínicas, farmacias y los más importantes centros comerciales de la ciudad, la nueva revista “Muestra Médica”, dirigida por Antonio Gómez y editada por el reconocido médico radiólogo Carlos García Moreno.

Este nuevo medio de comunicación busca llevar a los hogares trujillanos información útil y relevante en un formato innovador y único. “Es como aprender sobre salud y bienestar al estilo de los niños -dado el amplio uso de gráficos y toques de humor-, que es la manera más eficaz de hacerlo, eso sí, sin faltar al rigor científico propio de los temas de salud”, explicó Antonio Gómez.

Por su parte, el doctor Carlos García, quien cuenta con 45 años en el ejercicio profesional de la medicina, acotó: “Muestra Médica es un medio producido por médicos y profesionales relacionados a la salud y bienestar, que tiene el aporte creativo de las comunicaciones y el impacto de la imagen para llegar eficazmente a la población trujillana que necesita reforzar temas de prevención y el mejoramiento de su estilo de vida; y por otro lado, erradicar prácticas como la automedicación”.

En su primera edición, la novel publicación médica tiene como tema central a la gripe porcina, en un artículo que pretender continuar con la prevención a pesar de la llegada de la primavera. Asimismo, informa sobre el trabajo del Instituto Regional Oftalmológico (IRO), la vacuna contra el virus del papiloma humano y una entrevista a la reconocida enóloga Cristina Vallarino sobre las propiedades del vino, entre otros. La segunda edición saldrá a fines de noviembre.

NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO PERUANO DEL ESPÁRRAGO Y HORTALIZAS (IPEH)

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Presidente de IPEH, Sr. Juan José Gal’Lino, señaló que el Dr. Carlos Zamorano Macchiavello es abogado de profesión, con vasta experiencia en la dirección y gerencia de empresas, así como en el sector gremial privado; ha sido Gerente General de PROMPERÚ, y Vice Ministro de Industrias, entre otros cargos.

El Sr. Carlos Zamorano Macchiavello, asumió recientemente el cargo de Director Ejecutivo del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), una asociación que agrupa a las principales empresas agrícolas, empacadoras y exportadoras de los rubros en cuestión, representando al gremio ante el gobierno, las entidades extranjeras y el público en general.

El Dr. Zamorano es abogado de profesión, con vasta experiencia en la dirección y gerencia de empresas, así como en el sector gremial privado; asimismo, ha desempeñado importantes cargos en el sector público, tales como Gerente General de PROMPERÚ, y Vice Ministro de Industrias, entre otros. El IPEH es el gremio más representativo de la agroindustria peruana.

Sólo en espárragos se exportaron en el año 2008 mas de USD 450 millones a lo que habría que sumarle las exportaciones de pimientos USD 40.7 millones y alcachofas USD 92.3 millones entre otros productos. Busca brindar más y mejores servicios de representación de la industria, de las empresas asociadas basados en la innovación y el desarrollo del recurso humano.

Asimismo, servicios de asesoría técnica, responsabilidad social empresarial, compras conjuntas, eventos de capacitación, transferencia de tecnología, información y proyectos de investigación y promoción de la industria a nivel local e internacional. Tiene una especial participación en las coordinaciones para el manejo fitosanitario a nivel nacional en el que se ha tenido destacados avances durante los últimos años. El Directorio actual del IPEH mantiene como presidente a Juan José Gal’Lino y está conformado por ocho miembros.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...