sábado, 5 de octubre de 2013

“EL EVANGELIO DE LA CARNE” LLEGA A SALAS TRUJILLANAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El productor de la película Gustavo Sánchez, informó que cinco actores y el director, Eduardo Mendoza de Echave, visitarán Trujillo para un avant premier, que se ha programado para el viernes 11 de octubre, a las 7.30 de la noche en las instalaciones de Cineplanet Real Plaza.

Una de las películas más esperadas del año llegará a Trujillo. Se trata de “El evangelio de la carne”, la quinta producción del cineasta peruano Eduardo Mendoza de Echave, que se estrenará el jueves 17 de octubre en Cineplanet Real Plaza y Cinemark Mall Aventura Plaza. El filme ha despertado la expectativa del público debido a su relación con las barras deportivas y el Señor de los Milagros. La trama de la película se centra en el día de la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de los Milagros, donde tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos.

Gamarra, un policía encubierto, intenta desesperadamente salvar a su esposa de una extraña y desconocida enfermedad mientras investiga a una red de contrabando y piratería. Félix, un chofer de buses interprovinciales, busca ser aceptado en la Hermandad del Señor de los Milagros. Narciso, líder de la barra de Universitario de Deportes, lucha por sacar a su hermano menor de la prisión antes de que éste sea trasladado a un penal de mayores mientras la guerra desatada contra la hinchada rival pone en peligro la vida de sus seres más queridos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es importante destacar que la película “El evangelio de la carne” ganó tres premios en el último Festival de Cine de Lima, entre ellos el Premio del Público. La producción peruana ha recibido buenos comentarios de la crítica especializada tanto del país como del exterior. La película cuenta con un gran reparto de actores, entre ellos Giovanni Ciccia, Lucho Cáceres, Ebelin Ortíz, Jimena Lindo, Gianfranco Brero, Aristóteles Picho, Carlos Montalvo, Enmanuel Soriano y Sebastián Monteghirfo.

El productor de la película Gustavo Sánchez, informó que cinco actores y el director, Eduardo Mendoza de Echave, visitarán Trujillo para un avant premier, que se ha programado para el viernes 11 de octubre, a las 7.30 de la noche en las instalaciones de Cineplanet Real Plaza. Ese mismo día, a las 6.00 de la tarde, los actores llegarán hasta la explanada del Centro Comercial Real Plaza para dialogar con el público y firmar autógrafos, además obsequiarán polos y pósters de la película “El evangelio de la carne”.

Por la mañana visitarán algunos medios de comunicación y ofrecerán diversos conversatorios en las universidades. “Esperamos contar con la masiva concurrencia de los trujillanos en todas las actividades que participaremos. Agradezco mucho la identificación con nuestro cine nacional”, comentó Eduardo Mendoza. 

VELÁSQUEZ BENITES: “DECLARACIONES DE BECERRIL SOBRE EXAMEN UNT SON IRRESPONSABLES”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular de la UNT también se mostró sorprendido por la forma como se ha ido conduciendo el parlamentario Héctor Becerril Rodríguez, egresado de la Farmacia y Bioquímica de la UNT, quien prácticamente ha ocultado la información sustentaría de las acciones de la Universidad sobre el examen.

De absolutamente irresponsables, calificó el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites, las declaraciones del congresista Héctor Becerril Rodríguez, recogidas por algunos medios locales, respecto del frustrado examen de admisión de marzo pasado. “Es un irresponsable y mentiroso que atenta contra todo tipo de ética, que repite las mentiras de personajes de oposición como Roberto Rojas y las presenta como cosas ciertas, sin ningún tipo de pruebas”, declaró esta mañana Velásquez Benites.

El titular de la UNT también se mostró sorprendido por la forma como se ha ido conduciendo el parlamentario Becerril, egresado de la Farmacia y Bioquímica de la UNT, quien prácticamente ha ocultado la información sustentaría de las acciones de la Universidad sobre el examen. “(Becerril) apareció en la época de las elecciones estudiantiles y ahora qué casualidad cuando se avecinan las elecciones de docentes nuevamente hace su aparición, cuando ya hemos demostrado punto por punto lo que sucedió”, anotó.

Velásquez Benites fue enfático en señalar que las “claves” nunca salieron del encierro ni por celular ni por otra vía, pues a la hora que la estudiante Yovany Rodríguez Dávila fue intervenida con el celular aún no se habían reunido los docentes que realizaron la prueba. También subrayó que no se puede hablar de “fraude”, pues nunca se tomó el examen tras detectarse a la estudiante con las pruebas “A” y “B”, sino que la comisión de encierro continuo tomó la decisión de elaborar un nuevo examen, lo que acarreó que se malograra la máquina compaginadora.

El rector recién al día siguiente (lunes 11 de marzo) recibió la comunicación cursada por el Presidente (e) del COPEAD, Pedro Alva Plasencia con un sobre lacrado, que según lo informado, contenía un celular y otras pertenencias incautadas a una alumna asambleísta universitaria que integró la Comisión de Elaboración de Prueba. En ese sentido, anunció que planteará una denuncia ante la comisión de ética, porque no se puede permitir que un congresista se preste al juego político ni menos se permitirá el intento de desprestigiar a la universidad y a su rector.

Por su parte, el docente UNT Manuel Ignacio Vidal Tassara hizo público las citaciones que de manera irregular estaba haciendo el presidente de la Comisión Becerril, utilizando profesores de clara conducta violentista como el docente de Ciencias Sociales UNT, Rigoberto Navarrete. Más adelante, en carta notarial remitida al Congresista Becerril, Vidal Tassara señaló que tanto el Congreso como la Universidad son dos entes públicos que tiene sus canales de comunicación y servirse de profesores cuestionados vicia las acciones de dicha subcomisión.

RAÚL ALVAREZ: SEMBRAR CONCRETO NO ES SOLUCIÓN A LA VIOLENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Le recomendé en su momento a mi amigo Daniel Marcelo a tomar las medidas correctivas para que contrate a profesionales capaces de diseñar un proyecto de seguridad, pero no es su culpa, él es ingeniero y no conoce sobre temas de seguridad”, afirmó el pre candidato aprista a la alcaldía de La Esperanza Raúl Álvarez Herrera.

“Pienso que la actual gestión municipal de La Esperanza se ha descuidado demasiado principalmente del desarrollo humano que es parte del desarrollo social, sembrar concreto no es la única solución a los problemas de violencia que azota a nuestro distrito, también es importante preocuparse en el proyecto hombre y su desarrollo”, así de contundente se expresó en un canal televisivo el precandidato a la alcaldía de ese distrito, Raúl Álvarez Herrera, ante los constantes asesinatos que se vienen produciendo en dicha jurisdicción.

Señaló como uno de los responsables de esa situación a la actual gestión edil, que encabeza el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, por no preocuparse en el desarrollo humano de los esperancinos. Álvarez Herrera expresó su preocupación por los altos índices de asesinatos que vienen dándose en este populoso distrito. “Las estadísticas revelan que nuestro distrito es uno de los más violentos del país, hasta septiembre de este año se han producido un promedio de 40 homicidios y si seguimos así a diciembre podemos llegar a una cifra sin precedentes”, acotó.

Añadió que un buen porcentaje niños esperancinos entre siete a diez años de edad no asisten a la escuela, los mismos que pueden ser absorbidos por la delincuencia y la drogadicción. “No se esta trabajando el tema preventivo, si no educamos a esos niños y hacemos que se inserten en el tema educativo en unos años vamos a ver a esos niños extorsionadores, drogadictos y criminales que es el problema que sufre el distrito”.

El aspirante aprista dijo que para complementar el trabajo de prevención se debe de implementar a las comisarías con tecnología como son las cámaras de vigilancia con sensores, tal como se usa en países desarrollados. “Le recomendé en su momento a mi amigo Marcelo a tomar las medidas correctivas para que contrate a profesionales capaces de diseñar un proyecto de seguridad, pero no es su culpa, él es ingeniero y no conoce sobre temas de seguridad”, concluyó Raúl Álvarez.

SUNASS REALIZÓ AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN EN TRUJILLO POR RECLAMOS DE AGUA POTABLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para ello, los responsables de SUNASS Trujillo acondicionaron una sala de audiencias para dar cita a los usuarios convocados para dicho fin, así como los representantes de Sedalib, para que -a través de la videoconferencia con el personal del TRASS– se llegue a una solución.

Con la finalidad de solucionar de manera rápida y eficaz las apelaciones de los usuarios en segunda instancia administrativa, el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) desarrolló video audiencias de Conciliación para dar solución a los reclamos por el servicio de agua potable de la EPS Sedalib.

Para ello, los responsables de SUNASS Trujillo acondicionaron una sala de audiencias para dar cita a los usuarios convocados para dicho fin, así como los representantes de Sedalib, para que -a través de la videoconferencia con el personal del TRASS– se llegue a una solución.

“Las audiencias son importantes porque permite a los usuarios que han interpuesto un reclamo ante la EPS Sedalib, expresarse frente al TRASS y a un representante de la empresa para poder conciliar y llegar a un acuerdo respecto a su reclamo, al final de la jornada se lograron nueve actas con acuerdo de conciliación y un acta con negativa de acuerdo”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, Representante de Sunass en Trujillo.

Este tipo de audiencias tienen el objetivo de reducir el tiempo y esfuerzo de un proceso de reclamo, considerándose la conciliación como una manera voluntaria y consensuada de resolver las controversias entre la EPS y el usuario, siendo una alternativa rápida y económica con efectos de cosa juzgada.

EMBARAZOS EN ADOLESCENTES OTUZCANAS DISMINUYE SIGNIFICATIVAMENTE EN EL PRESENTE AÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se reportó 176 gestantes menores de 18 años de enero a agosto del 2013. En el 2012 las gestantes sumaron 241. “Esta etapa de vida es crucial para la persona humana. Es por ello que venimos brindando la atención integral de salud a través de orientación en ginecología y obstetricia”, reveló el Dr. Marco Montoya Cieza.

Como parte de los trabajos del personal asistencial del Hospital Elpidio Berovides Pérez por contribuir a la disminución de embarazos en adolescentes en su jurisdicción, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de la Red de Salud Otuzco, viene implementando servicios diferenciados que contribuyen a un mayor acceso a la información y empoderamiento de los jóvenes cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años.

“Esta etapa de vida es crucial para la persona humana. Es por ello que venimos brindando la atención integral de salud a través de orientación en ginecología y obstetricia en coordinación con las áreas de Psicología, Odontología, Nutrición y Enfermería. De esta manera, podemos abordar las necesidades específicas de los adolescentes de la jurisdicción de la Red Otuzco a fin de que tomen las decisiones acertadas para su desarrollo”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

Por su parte, la responsable de la Etapa de Vida Adolescente de la Red de Salud Otuzco, Obs. Felicita Panta Álvarez, manifestó que entre enero y agosto del 2013, en la jurisdicción de la Red, se reportaron 176 gestantes adolescentes que contrasta considerablemente a las 241 embarazadas registradas durante el 2012. “Actualmente estamos controlando a 104 de dichas gestantes, hemos brindado el apoyo en parto a 91 adolescentes y venimos realizando controles a 103 puérperas menores de 18 años”, añadió.

“Debemos señalar que las consultas con adolescentes (tanto varones como mujeres) pueden ser solamente con ellos o con la compañía de sus padres, las cuales son y serán tratadas de manera estrictamente confidencial; asimismo, por asuntos de sus horarios en la escuela pueden acercarse también en las tardes. No obstante, nosotros venimos captando a este grupo etéreo mediante charlas y consejerías grupales”, finalizó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...