jueves, 5 de noviembre de 2009

UPAO INAUGURÓ FESTIVAL DE CINE MÁS GRANDE DEL NORTE PERUANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En tal sentido, el rector de la Casa Superior de Estudios, Dr. Guillermo Guerra Cruz, saludó la iniciativa adoptada por la facultad de Ciencias de la Comunicación y resaltó la importancia del cine para la contribución del desarrollo sociocultural del país.

El día de hoy, en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se inauguró uno de los festivales más representativos de la cinematografía norteña: Tiempos de Cine. Dicho evento contará con la presencia de destacados cineastas, tales como los directores Andrés Cotler Ávalos, Alberto Del Águila; además de los actores Óscar Carrillo y María Angélica Vega.

En tal sentido, el rector de la Casa Superior de Estudios, Dr. Guillermo Guerra Cruz, saludó la iniciativa adoptada por la facultad de Ciencias de la Comunicación y resaltó la importancia del cine para la contribución del desarrollo sociocultural del país. “Éste es un medio de comunicación integral que fusiona la palabra, imagen y refleja escenarios de la realidad. Lo importante es que los receptores traten siempre de descubrir el mensaje ofrecido por el producto fílmico”, expresó.

Asimismo, el decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Atilio León Rubio, informó que el certamen durará hasta el sábado 7 del presente, lapso en el cual se brindarán conferencias sobre películas y guionización; además de organizar talleres de cortometrajes. También se proyectarán interesantes documentales; se dictarán cursillos sobre actuación y construcción del personaje; así como efectuar un análisis sobre interpretación de cine.

Tiempos de Cine nació en el 2001 y desde entonces ha convocado a los más connotados especialistas en el campo de la cinematografía: guionistas, directores, actores, documentalistas, cortometrajistas, sonidistas, directores de fotografía y críticos. Sin duda alguna, éste promueve un espacio de diálogo y discusión de las problemáticas sociales y culturales ligadas al denominado séptimo arte.

NIÑO CON EXTRAÑA MALFORMACIÓN REQUIERE DE NUESTRA AYUDA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Por lo general las personas que sufren esta malformación no sobreviven mucho tiempo; sin embargo, Kevin es un caso excepcional, pues la viene padeciendo desde los cuatro años, en que le fue detectada; y lo que es más asombroso es que puede hablar y caminar a pesar de sus limitaciones”, señalaron lo médicos.

Un menor de 13 años de edad, identificado como Kevin Pablo Huayga Gutiérrez, residente en el distrito de La Esperanza, se encuentra padeciendo de una extraña malformación genética y requiere de la ayuda humanitaria de todos los trujillanos para poder solventar los gastos que demanda su penosa enfermedad. Según manifestaron sus familiares, él es natural de Piura y vive con sus tres hermanitos y su padre, quien se quedó viudo, pues su esposa falleció víctima de cáncer.

Según manifestaron los médicos especialistas del Hospital Belén de Trujillo, donde hasta hace poco estuvo hospitalizado, el menor padece de una enfermedad incurable, se trata de una malformación genética bastante rara, a tal punto que es el único caso que se ha presentado en todo el Perú. “Por lo general las personas que sufren esta malformación no sobreviven mucho tiempo; sin embargo, Kevin es un caso excepcional, pues la viene padeciendo desde los cuatro años, en que le fue detectada; y lo que es más asombroso es que puede hablar y caminar a pesar de sus limitaciones”, señalaron lo médicos.

“En la actualidad, Kevin pasa su consulta en el Hospital Belén porque también padece de asma bronquial, por lo que el personal médico de pediatría se ha encariñado con él y le brindan una atención muy profesional y rápida, para evitar que los otros niños lo observen con incomodidad, pues se trata de un pequeño que tiene muchos valores que rescatar”, manifestó por su parte la Jefa de Relaciones Públicas del citado nosocomio Cecilia Luna García.

“La unidad de Relaciones Públicas siempre se ha caracterizado por realizar campañas en apoyo de familias de condición muy precaria, y con mayor razón lo hacemos en el caso de este pequeño. Para ello contamos con el gran apoyo de los medios de comunicación, que informan a la ciudadanía trujillana, y ellos a su vez hacen llegar su colaboración con ropa, medicinas, exámenes, etc. Tenemos confianza en que esta vez también apoyarán esta noble causa”, aseguró Luna García.

Todas las personas de buen corazón, que siempre se caracterizan por hacerse presente en estas campañas solidarias, y los que deseen apoyar al pequeño Kevin Pablo Huayga Gutiérrez, pueden dirigirse al Departamento de Relaciones Públicas del Hospital Belén y preguntar por Cecilia Luna García. Los familiares de Kevin se lo agradecerán eternamente.

COMENZARON A LLEGAR LOS DINOSAURIOS ANIMATRONIC A TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Son cuarenta ejemplares robots que darán vida a un mundo de fantasía donde los trujillanos tendrán la oportunidad de aprender y admirar como vivieron y se desarrollaron estas especies; además, los escolares tendrán un tratamiento especial, según adelantó Carlos Luque Barraza, Productor Técnico de Showbizz.

Todo va quedando listo para que el teatro interactivo de dinosaurios robots más grande y reconocido del mundo, se presente por primera vez en la ciudad de Trujillo, que será tendrá la oportunidad de acoger un espectáculo familiar que ya ha sido visto por millones de personas en varios países del mundo, se trata de "Dinosaurios Animatronic", un parque jurasico que abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre en el Mall Aventura Plaza.

Así lo dio a conocer esta mañana, a su arribo a nuestra ciudad, el gerente de operaciones de la productora Showbizz, Sr. Carlos Luque Barraza, quien llegó al frente de un equipo de personas que se encargarán de adecuar e implementar en un área de 6,000 m2, el parque temático que albergará a 40 dinosaurios robots de diversos tamaños (los más grandes llegan a medir hasta 16 metros de largo), que nos visitarán para enseñar a todas las familias trujillanas como se desarrollaron y vivieron estos fascinantes seres que poblaron muestro planeta hace millones de años.

"Dinosaurios Animatronic, es un espectáculo familiar, que muestra de forma didáctica como convivieron estas especies durante millones de años en nuestro planeta, es por eso que se ha dividido en 11 escenas, cada una de ellas albergará a especies como Hadrosaurios, Apatosaurios y Tiranosaurios Rex. Los visitantes a esta muestra, además de admirar las especies, tendrán la oportunidad de ir conociendo la historia de las mismas; es decir, conforme van recorriendo cada uno de los escenarios irán admirando las réplicas animadas que los transportarán a un mundo de fantasía, belleza y magia”, aseguró

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta exposición interactiva ya ha recorrido países como Japón, China, toda Europa y el Perú es el primer país de América donde se están presentando, haciendo gala de la tecnología robótica más avanzada que da vida a estos reptiles. “Es bueno que se sepa que los creadores de estos dinosaurios robots, son los mismos que dan vida a los monstruos más famosos de la meca del cine Hollywood, estos realizadores, de la mano de reconocidos paleontólogos, han logrado una fascinante exposición, que ahora podrá ser admirada por los Trujillanos, a partir del próximo 14 de noviembre en la explanada del Mall Aventura Plaza”, afirmó.

Justamente, con la llegada de este equipo de especialistas se comenzó con la construcción del parque temático y su respectiva escenografía, sobre un área de 6,000 m2, donde se levantará la ciudad que nos llevará al periodo Jurásico donde habitaron estas extraordinarias criaturas. Asimismo, se construirá una ciudad de piedras donde se exhibirán estas especies electrónicas en movimiento que fueron transportados en barco hasta nuestro país. "Dinosaurios Animatronic" permanecerá en Trujillo hasta el 20 de diciembre.

“Es una escenografía realmente maravillosa, que atrae la atención no solo de los niños, sino de sus propios progenitores; tal es así que en las presentaciones que hemos tenido tanto en Lima como en Arequipa, muchas familias regresaban a disfrutar del espectáculo. Además, la ambientación que se le da a cada escena va variando, por ejemplo, si se visita la muestra durante el día van a disfrutar de un tipo de escenografía diferente al que se puede apreciar durante la noche, esa es la ventaja de esta muestra itinerante”, reveló Luque Barraza.

Según adelantó el ejecutivo, la muestra también contempla la exposición de 4 esqueletos gigantes de dinosaurios; además, los visitantes podrán tomarse fotos del recuerdo con tres dinosaurios electrónicos que han sido especialmente seleccionados para este fin, también se podrá adquirir los productos oficiales de la gira mundial. Finalmente, indicó que el precio de las entradas estará al alcance de toda la familia, por ello se ha previsto que los niños paguen 10 nuevos soles y los adultos 15 nuevos soles; además se brindarán facilidades para las instituciones educativas que visiten esta muestra.

SANTIAGO DE CHUCO CELEBRÓ 109° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para estas actividades se contó con la presencia de las autoridades de la provincia y del Ing. Alejandro Sánchez Lara, jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick Misquichilca S.A., quien trajo consigo premios para los ganadores del II Concurso de Periódicos Escolares y libros Los Waichucos para las bibliotecas.

La provincia de Santiago de Chuco celebró su 109º aniversario de creación política con un nutrido y significativo programa de actividades que iniciaron el 31 de octubre y culminaron el 03 de Noviembre. El sábado 31 de octubre se inició el día con el saludo a la ciudad capital con 21 camaretazos y enseguida el embanderamiento general de la ciudad, torneo de ajedrez, pasacalle y presentación de la candidatas para la elección de la “Señorita Santiago 2009” y gran concentración gallística.

En horas de la tarde tuvo lugar el II Concurso de Periódicos Escolares “El Heraldo”, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú- Filial Santiago de Chuco y también hubo concurso de Chirocos. El domingo 01 de noviembre, se inauguró la Feria Gastronómica y Artersanal, concurso de danzas folclóricas, concentración gallística, marathón de Huayno y noche de teatro con la puesta en escena de la comedia “Cholo Cirulo”.

El lunes 02 de noviembre se llevó a cabo una mañana deportiva de voleyball y fútbol macho en el estadio San José. En horas de la noche, tuvo lugar el concurso de faroles y en la plaza de armas hubo una chocolatada, verbena artístico musical, con la participación de Savia Music y el legendario exponente de la música santiaguina Erasmo Pereda Carrán, quien fue distinguido con un pergamino de platino por el burgomaestre provincial Abner Avalos Villacorta.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pereda Carrán agradeció el reconocimiento en vida que recibió de sus paisanos y visiblemente emocionado dio la serenata a su provincia por su cumpleaños, al tiempo que se quemaron multicolores artefactos pirotécnicos y los presentes se estrechaban en un fuerte y sincero abrazo de Integración Santiaguina; para luego, continuar con el baile popular amenizado por la orquesta del momento “Los Villacorta”. El martes 03, se recibió el día con quema de 109 camaretazos saludando a la provincia por su aniversario, misa de Acción de Gracias, izamiento del Pabellón Nacional y Desfile cívico escolar.

Para estas actividades se contó con la presencia de las autoridades de la provincia y del Ing. Alejandro Sánchez Lara, jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick Misquichilca S.A., quien trajo consigo premios para los ganadores del II Concurso de Periódicos Escolares y libros Los Waichucos para las bibliotecas de la instituciones educativas. Durante la sesión solemne, el alcalde Abner Avalos dio un mensaje de integración y anunció la continuación de varias obras y el inicio de otras que beneficiarán a la población con la mejora de infraestructura y oportunidades de trabajo.

En seguida, se procedió a la entrega de premios y distinciones, romería al obelisco erigido en memoria de los gestores de la creación de la provincia, almuerzo de confraternidad, corrida bufa y noche de teatro con la presentación de la tragedia “Déjenme vivir”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...