jueves, 1 de julio de 2010

BASÍLICA CATEDRAL TENDRÁ NUEVO PISO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, saludó la coordinación que hacen las autoridades, especialmente el INC por la aprobación del mencionado proyecto. Agradeció también a las personas que donan para que esta obra se haga realidad, una de ellas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La Municipalidad Provincial de Trujillo entregó al Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la suma de 100 mil nuevos soles con el propósito de cubrir parte del presupuesto para la ejecución del “Proyecto de mantenimiento de pisos del interior de la Catedral de Trujillo”. En breve ceremonia, el alcalde provincial hizo entrega formal de la donación al Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., después de que el Instituto Nacional de la Cultura- La Libertad, aprobara el proyecto de mantenimiento de estos pisos.

Mons. Cabrejos saludó la coordinación que hacen las autoridades, especialmente el INC por la aprobación del mencionado proyecto. Agradeció también a las personas que donan para que esta obra se haga realidad, una de ellas, el alcalde de la Municipalidad de Trujillo, Ing. César Acuña. Calculó que la obra demandará un tiempo de dos meses, iniciándose -probablemente- los primeros días de setiembre hasta el mes de octubre con trabajos diurnos y nocturnos.

Sobre las funciones litúrgicas, indicó que posiblemente se realicen en el templo de las madres clarisas (iglesia Santa Clara). Cabe indicar que los pisos actuales de la “iglesia madre” (Catedral) tienen más de 60 años de antigüedad y no tienen falso piso como hoy en día, técnicamente, se coloca. Éstos serán reemplazados por mármol español, dándole una vista hermosa como corresponde a un templo principal.

ROTARY TRUJILLO-SAN ANDRÉS PIDE APOYO PARA ERRADICAR A LA POLIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Mientras la polio amenace inclusive a un solo niño, los menores de cualquier parte del mundo están en riesgo. El futuro de la infancia está en juego. Contribuya ahora para ayudar al Rotary a lograr un mundo sin polio", enfatizó José Nakamine Zuñiga.

El Rotary International viene realizando una importante campaña, desde hace 20 años, para erradicar la polio (forma abreviada de poliomielitis, a la que en una época se denominaba parálisis infantil) en el mundo. En el Perú, en el año 1988 se hizo la primera cruzada y se logró combatir y exterminar este flagelo de la niñez. Con estas palabras el presidente del Rotary Club San Andrés, José Nakamine Zúñiga, presentó el Recetario del Pisco que también muestra paisajes típicos y rescata nuestros valores ancestrales del Perù.

Esto servirá para solicitar la contribución de la comunidad trujillana, aportando a esta cruzada mundial: “Erradicamos la Polio, ¡Ahora!". El directivo afirmó que la meta mundial es recolectar 200 millones de dólares, que es la contrapartida de los 355 millones de dólares que aportará, por convenio con Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates. Los 555 millones de dólares se utilizarán directamente en la campaña de erradicación en el África occidental y central, donde la polio sigue infectando y paralizando a los niños, privándolos de su futuro y empeorando las penurias que sufren sus familias.

"Mientras la polio amenace inclusive a un solo niño, los menores de cualquier parte del mundo están en riesgo. El futuro de la infancia está en juego. Contribuya ahora para ayudar al Rotary a lograr un mundo sin polio", enfatizó Nakamine. Por su parte, el secretario del Rotary Club San Andrés, Telmo Zavaleta Gonzáles, reiteró que más de 85 millones de niños menores de cinco años serán vacunados contra la polio en 19 países del África, como parte de un enorme esfuerzo de la cooperación internacional para detener el brote de esta terrible enfermedad.

Asimismo, agradeció la acogida que hasta el momento tiene esta convocatoria de contribución del Recetario del Pisco. “A todas aquellas personas de buen voluntad, en nombre de los niños, ¡muchas gracias por ‘ayudarnos a ayudar’!”, enfatizó.

GIANFRANCO BRERO DICTARÁ TALLER SOBRE COMUNICACIÓN EFECTIVA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Para Gianfranco la comunicación es una herramienta esencial para las relaciones personales, sin embargo, lo más importante es saber exactamente cómo desarrollarla, “necesitamos desmembrar la comunicación, entender cómo funciona, buscar cada uno de los elementos para lograr decir lo que se quiere decir de la mejor manera”.

El reconocido actor, comunicador, animador y líder mediático Gianfranco Brero dictará por primera vez en la ciudad de Trujillo el taller Comunicación Eficiente en las Empresas de Hoy: Aprendiendo a Gestionar Nuestras Ideas. Esta actividad, organizada gracias a la gestión de ADECCO, una empresa dedicada a la gestión humana integral, se realizará el próximo martes 6 de julio a las 16:30 horas (21:30 GMT) en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Por primera vez en la ciudad, los interesados tendrán la oportunidad de compartir un momento con el reconocido actor y adquirir importantes conocimientos esenciales para cumplir con las exigencias de en un mercado laboral cada vez más competitivo. Para Gianfranco la comunicación es una herramienta esencial para las relaciones personales, sin embargo, lo más importante es saber exactamente cómo desarrollarla, “necesitamos desmembrar la comunicación, entender cómo funciona, buscar cada uno de los elementos para lograr decir lo que se quiere decir de la mejor manera”.

En este taller, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a identificar los errores comunes que se cometen día a día en la comunicación de una manera amena, novedosa y vivencial. Adquirirán ciertas herramientas que, unidas a los principios teóricos de la comunicación, les ayudarán a expresar sus ideas de manera clara, coherente y certera, así como a escuchar a sus interlocutores para evitar posibles conflictos. “Uno necesita comunicarse eficientemente con todos: sean nuestros jefes, nuestros subordinados y nuestros pares”, acotó el actor.

El taller incluye material de exposición, coffee break y certificado de participación. A las personas interesadas, pueden inscribirse hasta el martes 06 de julio en la Escuela de Gerencia & Negocios de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad o en las oficinas de Adecco Trujillo ubicadas en Los Algarrobos 480 Urb. California.

UNT GENERA DEBATE SOBRE CARRERAS DE EDUCACIÓN Y CC.CC.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La cita denominada “Nuevos escenarios del desarrollo regional y desafíos en la formación profesional de las Carreras de Educación y Ciencias de la Comunicación”, se realizará desde las 9.00 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Medicina, situado en el jirón Salaverry 545.

Con presencia del Gobierno Regional, Gerencia Regional de Educación de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y gerentes de medios de comunicación. Un amplio debate sobre las carreras de Educación y Ciencias de la Comunicación está generando la Universidad Nacional de Trujillo para este viernes 2 de julio, por lo que se ha convocando a autoridades y expertos en educación para determinar necesidades y desafíos en este importante sector.

La cita denominada “Nuevos escenarios del desarrollo regional y desafíos en la formación profesional de las Carreras de Educación y Ciencias de la Comunicación, se realizará desde las 9.00 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Medicina, situado en el jirón Salaverry 545. Al evento, organizado por la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, en el marco de su 74º aniversario de fundación, han sido invitados las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Dirección Regional de Educación, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Asimismo, ONG’s vinculadas a los quehaceres educativos, el Consorcio de Colegio Privados Católicos de La Libertad y gerentes de medios de comunicación social de la localidad. Para dictar la conferencia magistral se ha invitado al especialista doctor Francisco Farro Custodio, director general de desarrollo académico de la Asamblea Nacional de Rectores-ANR, asesor y consultor en el área de Evaluación y Acreditación de la calidad. Luego de la exposición del Dr. Farro, cada uno de los representantes de las organizaciones invitadas, harán sus respectivos planteamientos sobre los escenarios y desafíos de la formación profesional.

Tanto de los educadores y comunicadores, en el contexto de las políticas de desarrollo económico y social de la región La Libertad. El presidente de la comisión organizadora, profesor Ángel La Cruz Torres informó que el fórum es de vital importancia para la Facultad de Educación de la UNT, pues sólo así conoceremos públicamente cual es la percepción que los agentes sociales tienen sobre la formación de profesionales universitarios en Ciencias de la Educación y en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Nacional de Trujillo.

JUEGOS FLORALES – 2010 “CÍRO ALEGRÍA” ÉXITO TOTAL EN PROVINCIA DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La participación estudiantil, superó enormemente a lo sucedido en el año 2009, 450 alumnos de la provincia de Ascope, demostraron sus capacidades artísticas y literarias, logrando movilizar a más de dos mil alumnos y 400 docentes, quienes quedaron maravillados con las destrezas de estos alumnos.

Cumpliendo con lo dispuesto por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción Escolar de Cultura y Deporte – DIPECUD, la UGEL Ascope ejecutó la Etapa Provincial de los Juegos Florales Escolares 2010, denominado “Ciro Alegría”, los días 15, 16 y 17 de junio del presente con la participación de 24 instituciones educativas estatales y una privada, agrupadas en tres categorías: A (alumnos de quinto y sexto de Primaria), B (primero y segundo se Secundaria) y C (tercero, cuarto y quinto de Secundaria).

La participación estudiantil, superó enormemente a lo sucedido en el año 2009, 450 alumnos de la provincia de Ascope, demostraron sus capacidades artísticas y literarias, logrando movilizar a más de dos mil alumnos y 400 docentes, quienes quedaron maravillados con las destrezas de estos alumnos, en las diferentes áreas de competencia: declamación, baile, canto moderno, canto tradicional, artesanía, cuento, danza tradicional, interpretación de música tradicional, pintura, poesía y teatro, marinera norteña; y en el campo de las letras en el género novela, cuento y poesía.

Es preciso destacar la participación de II.EE. rurales como “Cajanleque” de Molino Cajanleque, ganador en el área de Cuento Categoría “B” y “José Ignacio Gutiérrez Fuente” de Macabí Bajo ganadores de las áreas de Teatro – Categoría “A”, Danza Tradicional – Categoría “B” y Canto Tradicional – Categoría “B”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Auditorio de la Empresa Casa Grande SAA, el día 22 de Junio del presente, a partir de las 15:00 horas y contó con la participación de estudiantes, docentes y directores de las I.E.

Asimismo, de las autoridades provinciales entre las que destacó la presencia del Mg. Robert Contreras Morales Director de la UGEL Ascope; Prof. Augusto Morgado Díaz, Alcalde Interino de la Municipalidad Provincial de Ascope; Sr. Erasmo Linares Paredes, Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Rázuri; Sra. Nieves Álvarez, Regidora de la Municipalidad Provincial de Ascope, y demás funcionarios del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Ascope.

CON PROYECTO TURÍSTICO MEJORARÁN ENTORNO URBANO DE MAGDALENA DE CAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El mencionado proyecto, formulado por la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, fue declarado viable en el SNIP Nº 114794. En vista de ello, el Plan COPESCO Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, lo presentó en la primera reunión del Comité del Fondo de la Ley N º 27889.

La inclusión del proyecto “Mejoramiento del Entorno Urbano Turístico, Plaza Principal y Vías Principales de Magdalena de Cao” en la Programación Anual de Inversiones 2010 y, por ende, su pronta ejecución en beneficio de esta distrito considerado como un polo de atracción turística, anunció el alcalde de Magdalena de Cao, Sr. Javier Ascoy Morillas.

El mencionado proyecto, formulado por la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, fue declarado viable en el Sistema de Inversión Pública con identificación SNIP Nº 114794. En vista de ello, el Plan COPESCO Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, lo presentó en la primera reunión del Comité del Fondo de la Ley N º 27889, siendo aprobada su inclusión en la Programación Anual de Inversiones 2010.

“Con el propósito de gestionar la disponibilidad presupuestal e iniciar en el más breve plazo el respectivo proceso de selección, la municipalidad viene gestionando la inclusión del Plan Copesco Nacional en la Ficha SNIP 114794 como unidad co-ejecutora, dado que cuenta con la capacidad técnica y operativa para ejecutar el proyecto, asimismo posee la experiencia necesaria en la ejecución de proyectos similares”, sostuvo el Jefe de la Oficina de Programación e Inversión de la Municipalidad de Magdalena de Cao.

Para ello cuenta con la disponibilidad de recursos físicos y humanos, según afirma el Ing. Jaime Saavedra Saavedra. La Ley Nº 27889 creó el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, con el propósito de financiar las actividades y proyectos destinados a la promoción y desarrollo del turismo nacional. Trascendió que la inversión poner en valor el entorno urbano turístico de Magdalena de Cao bordea los seis millones de nuevos soles.

MISA EN HONOR DE FUNDADOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CATÓLICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Se trata del sacerdote José María García Madariaga; recientemente fallecido. Trascendió que se prepara una ceremonia especial en reconocimiento a la labor indesmayable en favor de la educación trujillana que en vida ejerció el padre García Madariaga. Autoridades de la región han confirmado su participación en este homenaje.

Este sábado 4 de julio en la iglesia “Santa Clara”, a las cuatro de la tarde, los profesores, personal administrativo, ex – alumnos y alumnos de las instituciones educativas Pedagógico “Juan Pablo II”, colegio de aplicación “Juan Pablito”, centro educativo “Eucarístico Mariano” y de la Universidad Católica de Trujillo, se reunirán para ofrecer una misa de Acción de Gracias a su fundador.

Se trata del sacerdote José María García Madariaga; recientemente fallecido. Trascendió que se prepara una ceremonia especial en reconocimiento a la labor indesmayable en favor de la educación trujillana que en vida ejerció el padre García Madariaga. Autoridades de la región han confirmado su participación en este homenaje póstumo.

SIETE KARATECAS TRUJILLANOS CALIFICAN AL SELECTIVO NACIONAL DEL CUSCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Impacto Karate Do - Escuela de Talentos que dirige el Sensei David Gamarra Oliva participó con sus siete elementos preseleccionados previamente logrando alcanzar medalla de oro tanto en la modalidad de Kata como en Kumite; asimismo obtuvieron medalla de plata y bronce en Kumite.

Cumpliendo una destacada actuación siete integrantes del Impacto Karate Do - Escuela de Talentos del IPD La Libertad lograron su clasificación al torneo nacional selectivo de esta disciplina deportiva que se realizará en octubre próximo en la ciudad del Cusco, certamen en la que se nominará el seleccionado nacional que intervendrá en el torneo Sudamericano de Karate do. El torneo regional, que organizó la Liga de Karate de Trujillo, se realizó en el coliseo cerrado Gran Chimú a la que llegaron directivos de la Federación Peruana de esta disciplina deportiva al frente de su presidente Pedro del Rosario.

Asimismo, la comisión técnica de la FPK al frente de Rudy Montero. El Impacto Karate Do - Escuela de Talentos que dirige el Sensei David Gamarra Oliva participó con sus siete elementos preseleccionados previamente logrando alcanzar medalla de oro tanto en la modalidad de Kata como en Kumite; asimismo obtuvieron medalla de plata y bronce en Kumite. El equipo del Impacto Karate Do – Escuela de Talentos del IPD, participó en la básicamente modalidad de Kumite, dejando gran impresión a la comisión técnica.

En Kata Steave Domínguez alcanzó la medalla de oro, mientras que en Kumite lograron la presea dorada Gerardo Mimbela Fune - quien fue protagonista de la mejor pelea del torneo- Kelly Medina, quien con apenas cuatro meses de preparación logró medalla de oro en esta su primera intervención. Obtuvieron medalla de plata en Kumite Asia López, Cristhián Sánchez, Pedro Morillo y finalmente Bryan Ramírez fue el que obtuvo medalla de bronce en el certamen.

Todos ellos han sido convocados para participar en el torneo selectivo nacional de Karate a realizarse en la ciudad del Cusco en octubre próximo en el que se nominará la selección nacional que ira la torneo sudamericano. El ex campeón del mundo Héctor Lizano quedo gratamente sorprendido de la técnica de los integrantes del Impacto Karate Do y se comprometió a venir a nuestra ciudad en setiembre próximo a fin de realizar curso de capacitación, organizado precisamente por el Impacto Karate Do – Escuela de Talentos del IPD.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...