miércoles, 22 de agosto de 2012

NATURISTA JOSÉ LUIS PÉREZ ALBELA OFRECERÁ TELECONFERENCIA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Prestigioso médico naturista se presentará este sábado en el local del colegio William Harvey. También dará a conocer los diferentes tratamientos que existen para adelgazar y prevenir una serie de males, a través de la nutrición. La presentación de Pérez Albela fue anunciada en la conferencia de prensa.

El reconocido y prestigioso médico naturista José Luis Pérez Albela Beraun, quien es fundador y director del Instituto Bien de Salud, ofrecerá una interesante teleconferencia a todos los trujillanos interesados en llevar una vida sana a través de una correcta alimentación. El enlace lo sostendrá en el marco de la I Feria de la Buena Salud que se realizará el sábado 25 de agosto, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, en el local institucional del Colegio William Harvey, ubicado en la cuadra diez de la avenida Juan Pablo II.

Las personas que acudan al evento tendrán la oportunidad de conocer los errores que se cometen a menudo en torno a la alimentación, como el consumo excesivo de sal, grasas y azúcares, lo cual puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y el mal funcionamiento de los órganos. El doctor también dará a conocer los diferentes tratamientos que existen para adelgazar y prevenir una serie de males, a través de la nutrición. La presentación de Pérez Albela fue anunciada en la conferencia de prensa que se desarrolló este miércoles 22 a las 10 de la mañana en la sala de prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“La actividad forma parte de la responsabilidad social de nuestra institución que de esta manera colabora en la prevención de enfermedades a través de una adecuada alimentación que se debe desarrollar desde la primera edad de las personas”, sostuvo la directora del colegio William Harvey, Teresa Morán Granda. Detalló que en la I Feria de la Buena Salud, la importancia de comer sano, los principales laboratorios pondrán en exposición sus principales productos naturales.

Además se ofrecerán sesiones de terapias de relajación como: Tai Chi, Biodanza, masajes terapéuticos, consultorio de salud mental, Visage Spa y Rostros Spa. Asimismo, se realizarán exámenes clínicos y se medirá la presión arterial y masa corporal, así como la exposición en gastronomía como: cocina saludable, desayuno y loncheras nutritivas y exposición y degustación de buffet naturista.

MINERA BARRICK DONÓ IMPRESORA BRAILLE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Previamente el rector de la UNT y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites firmó un convenio de cooperación interinstitucional con altos funcionarios de la minera, como son el gerente de asuntos corporativos de Barrick Perú, Sr. Carlos Cabanillas Bustamante y el gerente de relaciones comunitarias, Sr. José Chang León.

A partir de la fecha, la Universidad Nacional de Trujillo cuenta con una impresora Braille que puede “traducir” cualquier texto bibliográfico en una hoja con los signos Braille para su lectura por los estudiantes invidentes. La donación, producto de gestiones de la UNT fue realizada por la empresa Minera Barrick Misquichilca esta mañana en la Biblioteca Central.

Una hora antes, el rector de la UNT y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites firmó un convenio de cooperación interinstitucional con altos funcionarios de la minera, como son el gerente de asuntos corporativos de Barrick Perú, Sr. Carlos Cabanillas Bustamante y el gerente de relaciones comunitarias de Barrick Perú, José Chang León.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Velásquez Benites destacó el compromiso social de la empresa Barrick y señaló que la empresa privada encuentra ahora en la Universidad Nacional de Trujillo a un aliado estratégico que se ha propuesto trabajar con los fondos del canon minero proyectos de investigación que realmente impacten en la solución de los problemas de la colectividad.
Por su parte, Cabanillas Bustamante señaló que en Lima sólo la Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con un equipo similar, por lo que la UNT es la primera universidad de provincias en contar con este sofisticado sistema.

En la UNT los primeros beneficiados son 8 alumnos de condición "invidente", provenientes de las Facultades de Derecho y Educación, así como la escuela de Ciencias de la Comunicación, quienes a partir de ahora podrán tener acceso a los textos sin las dificultades que existían anteriormente. En las gestiones colaboró de manera significativa el alumno del segundo año de la Escuela de Derecho, Marcos Omar Carrera Plasencia junto a la Secretaria de Proyección Social del Cetro Federado de Derecho, Ana Lucía Romero Rivero.

La alumna del VI ciclo de Ciencias de la Comunicación, Fiorella Martin Cóndor declaró que tienen una alegría muy grande, porque era una necesidad primordial de los estudiantes con dificultades en la visión, porque todos los alumnos recibían por ejemplo sus exámenes en tinta, lo que constituía en una clara desventaja.

“La impresora Braille nos facilitará el doble trabajo que teníamos de traducir todo a Braille. Nosotros mismos usábamos una regla Braille y un punzón y traducíamos nuestros textos, ahora el trabajo estará listo para resolver pruebas o hacer una lectura en el salón”, manifestó la joven.

MURGIA: INTERCAMBIO VIAL DE MANSICHE IMPACTARÁ SEVERAMENTE EL CENTRO HISTÓRICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La carga vehicular de 33,775 vehículos/día que circulará en dirección hacia el Centro Histórico por la avenida Mansiche, evidentemente producirá congestionamiento en las intersecciones con la avenida Gerónimo La Torre, la calle Alcides Carrión, la calle Raymondi y especialmente con la avenida España”, advirtió el Mandatario Regional.

El proyecto de creación del intercambio vial de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche de la ciudad de Trujillo presenta serias deficiencias técnicas, según lo demostró esta mañana el ingeniero José Murgia Zannier, en conferencia de prensa. “Este proyecto, de ejecutarse, impactará severamente el funcionamiento del Centro Histórico desde el punto de vista ambiental y también desde el aspecto de la circulación vial y peatonal. Situación no estudiada”, agregó Murgia Zannier.

Entre las principales observaciones a dicho proyecto señaló que el estudio de tránsito para la fase de pre inversión no ha estudiado ni cuantificado el impacto en el Centro Histórica del cambio  de ingreso y la salida  al mismo. Sólo se ha limitado a dar recomendaciones al respecto. La carga vehicular de 33,775 vehículos/día que circulará en dirección hacia el Centro Histórico por la avenida Mansiche, evidentemente producirá congestionamiento en las intersecciones con la avenida Gerónimo La Torre, la calle Alcides Carrión, la calle Raymondi y especialmente con la avenida España.

“Estos aspectos que son bastante serios no han sido contemplados en los estudios de Tránsito ni en los de Impacto Ambiental, tampoco en los de factibilidad”, dijo el ingeniero José Murgia. El estudio de factibilidad a nivel de pre inversión no analiza la solución a esta problemática ni menos la inversión que requerirá. Por otro lado, manifestó, que este proyecto propiciará congestionamiento del Centro Histórico en contradicción con la política que la administración municipal ha observado en los últimos 30 años de evitar este problema vehicular en el Centro Histórico de Trujillo.

Por otro lado, el cambio del sentido de tránsito de las 4 primeras cuadras de la avenida Mansiche y por cierto el paso a desnivel motivo del proyecto en cuestión  es parte de un proyecto integral de mayor dimensión que tiene otros componentes que compromete el funcionamiento del Centro Histórico y sus zonas adyacentes. El estudio se ha circunscrito a una pequeña zona donde se ubica el intercambio vial propuesto, por ello es cuestionable así como también porque el perfil sólo tomó en cuenta una sola alternativa dejando de lado la posible alternativa de semaforización del Óvalo.

Entonces, estamos hablando de un proyecto integral de varios componentes del cual el paso a desnivel es uno de ellos; sin embargo, el Proyecto Integral no ha sido estudiado en su totalidad. Si esto se hubiera producido, si hubiera sido estudiado en su totalidad, los costos de todos los componentes  a nivel de pre inversión alcanzan una cifra que superará  largamente los 25 millones de soles asignados en el perfil y en la factibilidad del componente “intercambio vial”. Esta situación, consecuentemente, obliga a replantear la factibilidad. Agregó que la factibilidad se dio extrañamente aún con serias observaciones del SEGAT.

Finalmente pidió el pronunciamiento urgente del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Arquitectos, de la Cámara de Comercio, de las Organizaciones Ambientalistas, de las Universidades, del Instituto Nacional de Cultura, de las Oficinas del Centro Histórico y del Plan de Desarrollo de Trujillo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

FISCALES ESCOLARES DE LA ESPERANZA ASISTIERON A TALLER SOBRE EL BULLYING

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los fiscales escolares recibieron, charlas sobre temas de integración, comportamientos discriminatorios, estereotipos, factores causantes del bullying, personalidad del agresor y de la víctima, entre otros importantes puntos, además observaron la proyección de un film referido al tema.

Aproximadamente cien fiscales escolares de diversas instituciones educativas del distrito La Esperanza, bajo la dirección de la Fiscalía de Prevención del Delito de este distrito, Dra. Ana María Wong Santa Cruz, asistieron al taller denominado “Bullying o Violencia Familiar” a fin de prevenir y combatir el Bullying entre estudiantes, el 21 de agosto, en el auditorio de la Municipalidad de La Esperanza.

Los fiscales escolares recibieron, charlas sobre temas de integración, comportamientos discriminatorios, estereotipos, factores causantes del bullying, personalidad del agresor y de la víctima, entre otros importantes puntos, además observaron la proyección de un film referido al tema. Luego formaron grupos e intercambiaron sugerencias, opiniones, reflexiones y enseñanzas aprendidas.

Los casi cien estudiantes llegaron de las instituciones educativas “Dios es Amor”, “Manuel Larco Cox”, “Fe y Alegría”, “Divino Jesús”, “José Olaya”, entre otros. La actividad educativa contó con participación de la representante del Centro de Emergencia Mujer de La Esperanza, Lic. Luisa Centurión Centurión.

DESARROLLO REGIONAL DEPENDE DE ARTICULACIÓN ESTATAL Y EMPRESARIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
CEPLAN –de la mano con la Cámara de Comercio− organiza conversatorio para definir estrategias que permitan un crecimiento sostenible de La Libertad para los próximos diez años. Rosario Bazán de Arangurí, participará con la disertación “Compromiso del empresariado privado en los planes estratégicos de desarrollo regional”.

A fin de establecer las acciones a realizar durante los próximos diez años en beneficio del desarrollo de La Libertad, es que el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) presentará este jueves 23 de agosto –en el Hotel Libertador− el conversatorio “Actores Económicos y Sociales en la Prospectiva y Planeamiento Estratégico Regional”. A palabras del presidente de CEPLAN, Mariano Paz Soldán, es importante analizar la problemática regional para luego dar paso a las estrategias que permitan contrarrestar todo aquello que frene el crecimiento y potenciar los proyectos que conlleven a la prosperidad liberteña.

En este contexto, se tendrá especial interés por los proyectos emblemáticos que –en el mediano y largo plazo− permitirán que La Libertad logre consolidarse en el tiempo y esto se replique en una mejor calidad de vida para quienes forman parte de esta región. De este modo, se analizarán los pormenores de la consolidación de la Tercera Etapa de Chavimochic, la problemática de la erosión costera y el puerto de Salaverry, la falta de conectividad terrestre (carreteras), además de la problemática de la inseguridad ciudadana, entre otros.

Y, como los empresarios juegan un papel más que trascendental en la consolidación del crecimiento económico del país, es que la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Sra. Rosario Bazán de Arangurí, participará de este conversatorio con la disertación “Compromiso del empresariado privado en los planes estratégicos de desarrollo regional”. Y es que, según la reconocida empresaria, es fundamental que las acciones que comprometen el desarrollo de una región se trabajen de manera conjunta. Es decir, que el ente público articule sus acciones con el privado para obtener mejores resultados.

Respecto al compromiso que debe asumir el empresariado sobre el proceso de planeamiento, consideró necesario que las organizaciones optimicen sus procesos y sean cada vez más competitivas. Esto, definitivamente, les permitirá mayores oportunidades de negocio y consolidación en el mercado. Cabe mencionar que, CEPLAN es un organismo técnico especializado que conduce el sistema nacional de planeamiento estratégico de manera participativa y concertada, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible del país.

ACLARAN QUE MUERTE DE VACA EN MOLINO DE CAJANLEQUE NO FUE POR ELECTRIFICACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto el Jefe del Servicio del Valle Chicama de Hidrandina, Ing. Juan Espino Mantilla, señalo que las investigaciones revelan que la red de Baja Tensión en el lugar citado, no presentan daños, ni deterioros en su aislamiento, que haya provocado el paso de la corriente a la ferretería.

Luego de una minuciosa inspección en la manzana “N” del poblado de Molinos de Cajanleque, en Chocope, lugar donde, presuntamente, una vaca murió electrocutada a causa de una posible descarga eléctrica de la infraestructura de Hidrandina, ingenieros y técnicos de la citada empresa, negaron que la causa del fallecimiento del animal haya sido por electrificación al rozar un poste de energía eléctrica.

Al respecto el Jefe del Servicio del Valle Chicama de Hidrandina, Ing. Juan Espino Mantilla, señalo que las investigaciones revelan que la red de Baja Tensión en el lugar citado, no presentan daños, ni deterioros en su aislamiento, que haya provocado el paso de la corriente a la ferretería. El funcionario de la empresa eléctrica informó que se comprobó que las partes metálicas, así como la puesta a tierra y la retenida, no se encontraban energizadas.

Espino Mantilla explicó que en el supuesto de haber ocurrido una descarga eléctrica, a través de la ferretería de Hidrandina y hubiese producido contacto con la vaca, esta estaría a 1 metro del poste de H y según las fotografías se observa que el rumiante, está a mas de 5 metros de distancia del poste de Hidrandina.

IREN NORTE FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON HOSPITAL “WALTER CRUZ VILCA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular del IREN Norte, expresó que este convenio va a permitir disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino de la jurisdicción de la Macro Región Nor Oriental del país. En ese sentido, es que se afecta en uso equipos al Hospital Walter Cruz Vilca de Alto Moche, por un periodo de seis (06) meses.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, representado por su Director Ejecutivo, Dr. Juan Díaz Plasencia, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con el Hospital Distrital “Walter Cruz Vilca” de Alto Moche, representado por la Dra. Luz Torres, Directora encargada del nosocomio. El convenio tiene la finalidad de establecer las condiciones generales de la cooperación interinstitucional entre el IREN y el citado nosocomio con actividades preventivas promocionales, detección, diagnóstico precoz y referencia al IREN NORTE para el tratamiento de casos detectados de cáncer de cuello uterino.

El titular del IREN Norte, expresó que este convenio va a permitir disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino de la jurisdicción de la Macro Región Nor Oriental del país. En ese sentido, es que se afecta en uso al Hospital Walter Cruz Vilca de Alto Moche, por un periodo de seis (06) meses, los siguientes equipos: Colposcopio (Cámara Colposcopio, Soporte Rodable y Pedal, Unidad Central de Proceso - CPU, Monitor LCD, teclado, mouse, estabilizador, impresora a color) y Equipo de Criocirugía (01 Cryo Gun, 01 manómetro regulador de bronce macizo, con válvula de acero inoxidable y con sistema de protección contra sobre precisiones.

Asimismo, 1 Maletín para portar el sistema completo, 01 Manguera doble conductiva del gas, 04 Protectores de las puntas para la esterilización y limpieza, 01 Porta Balón, 01 Balón de gas CO2 (con gas), 01 Manguera de evacuación de gases, 02 Cryo Tip (Punta de Criocurigia) Exocervical y Endocervical, 05 Sellos (O’ring) para las puntas. Todo ello en buen estado de conservación, las mismas que son destinadas para las actividades de diagnóstico precoz dentro del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer, con énfasis en el cáncer de cuello uterino, que en el marco del presente convenio, serán realizadas por el IREN y el Hospital.

A su turno, la representante del Hospital Walter Cruz Vilca, expresó que conformará un equipo de trabajo responsable de la coordinación y ejecución de las actividades emanadas del Convenio, así como su difusión en el ámbito de su jurisdicción, en relación a la promoción de la salud y la prevención, detección oportuna de enfermedades oncológicas, especialmente aquellas relacionadas al cáncer de cuello uterino. Con la firma de este convenio, IREN Norte a partir de la fecha, cuenta con un Centro de Prevención de cáncer de cuello uterino en donde se realizarán procedimientos para detección temprana de esta enfermedad y tratamiento oportuno.

CHEVROLET Y NEO MOTORS PREMIAN A GANADORAS DE TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se contó con un buen marco de invitados, quienes pudieron apreciar un espectáculo deportivo internacional de primera categoría. CHEVROLET y su concesionario NEO MOTORS en la ciudad de Trujillo fueron las marcas auspiciadoras principales, quienes en esta oportunidad estuvieron presentes en uno de los eventos internacionales más importantes.

Se realizó con gran éxito el Torneo Internacional de Tenis Women´s Circuit 5 ITF 2012 por tercera vez en la ciudad de Trujillo, el cual ofreció un gran espectáculo deportivo conformado por las tenistas más destacadas. Representando al Perú estuvo presente la joven peruana Patricia Ku (376 en el ranking WTA y ubicada en el puesto número 2 del cuadro principal). También la prometedora tenista juvenil Katherine Miranda, actualmente integrante del equipo peruano Fed Cup; ambas ya han participado en los 3 torneos Women´s Circuit, que se celebraron en las ciudades de Arequipa (Circuit 1), Chosica (Circuit 2) y en Trujillo (Circuit 3) recientemente.

Esta temporada de tenis profesional se encuentra organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, contando con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y del Golf y Country Club de Trujillo. El evento tuvo como sede a la ciudad de  Trujillo en las instalaciones del Golf Country Club de Trujillo. Se contó con un buen marco de invitados, quienes pudieron apreciar un espectáculo deportivo internacional de primera categoría. CHEVROLET y su concesionario NEO MOTORS en la ciudad de Trujillo fueron las marcas auspiciadoras principales, quienes en esta oportunidad estuvieron presentes en uno de los eventos internacionales de renombre que llegan a esta ciudad.

De esta manera demostraron su preocupación e interés en los movimientos culturales de la ciudad de Trujillo. En el Women´s Circuit participaron destacadas tenistas de diferentes países del mundo como Bulgaria, Brasil, Alemania, Argentina, USA, Ucrania, Italia entre otros. Cabe mencionar que cada  torneo ofrece una bolsa de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA. Como parte del compromiso y desarrollo del talento deportivo, en representación de CHEVROLET Y NEO MOTORS; Diego Contreras, Gerente de ventas de la sucursal de Trujillo, Chimbote y Cajamarca hizo entrega del cheque ganador a Patricia Kú.

“Para Neo Motors y Chevrolet es muy importante apoyar este tipo de torneos, y mejor aún con la satisfacción de que una peruana ha ganado el torneo, por lo cual estamos muy contentos con el triunfo de Patricia Ku. Es una alegría ver que cada día los torneos están mejorando. Continuaremos apoyando todo lo que implique fomentar el deporte” añadió, Contreras el alto funcionario durante la ceremonia de premiación.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...