lunes, 10 de abril de 2017

Destacados chefs comparten recetas económicas por Semana Santa

Entre las recetas destacan: caballa en salsa de sudado y algas, saltado de lisa con papas al horno, bonito envuelto con plátano a la parrilla, caballa a la brasa, salteado de verduras con bonito a la plancha, jurel con garbanzo y pota, tataki de bonito con chalaca oriental, caballa al curry, entre otros.

Para que las amas de casa tengan mayores alternativas de preparaciones saludables, innovadoras y económicas en esta Semana Santa, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanza “Cocina fácil con pescado”, recetario que puede ser descargado de manera gratuita de la página web: www.acomerpescado.gob.pe. Las 11 recetas a base de pescados han sido compartidas por los nuevos actores de la cocina del Perú, llamados “La Generación con Causa”, como: Palmiro Ocampo, Fransua Robles, Masa Hamada, Miguel Intiquilla, Akira Luna y Enrique Paredes.

También compartieron sus recetas los destacados chefs José Del Castillo, Israel Laura y Kumar Paredes. Descargar recetario: https://goo.gl/MkMCXH. Además del recetario, desde la página web www.acomerpescado.gob.pe el público podrá acceder a los vídeos publicados en el canal YouTube de “A Comer Pescado” donde los mismos chef enseñan a preparar los platos. Ver vídeos: https://goo.gl/tX1Cte. “Se trata de recetas innovadoras, saludables y fáciles de preparar en donde predominan como ingredientes las especies que más abundan en el mar peruano, y que por lo tanto llegan a la población a menores precios, como el bonito, el jurel, la caballa y lisa”, dijo la nutricionista D´Janira Paucar.

Entre las recetas destacan: caballa en salsa de sudado y algas, saltado de lisa con papas al horno, bonito envuelto con plátano a la parrilla, caballa a la brasa, salteado de verduras con bonito a la plancha, jurel con garbanzo y pota, tataki de bonito con chalaca oriental, caballa al curry, entre otros. “El ingrediente principal de estas recetas son los pescados ricos en Omega 3, grasa saludable que genera múltiples beneficios en la salud de las personas. Por ejemplo, tiene efecto antiinflamatorio, ayuda a prevenir el sobrepeso, mejora la capacidad de aprendizaje de los niños, previene la depresión, entre otros”, explicó.

La edición impresa del recetario, que cuenta con el apoyo de la ciudad comercial Minka (Callao), se presentó este lunes 10 de abril en la Plaza Manco Cápac en La Victoria, en el marco del festival Mi Pescadería Santa, espacio donde el público también tuvo la oportunidad de comprar pescado a precios de promoción.

Agradecen a destacamento FAP por su solidaridad y apoyo durante la emergencia

Su participación fue posible gracias al pedido del Centro de Operaciones de Emergencia (COER-La Libertad) que preside Valdez Farías y de la ministra del MIDIS, Cayetana Aljovín Gazzani, con aprobación del Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las FF.AA.

El destacamento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) establecido en La Libertad durante la emergencia por el fenómeno de El Niño costero, recibió el agradecimiento del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) por su solidaridad e invalorable apoyo. Su titular, Luis Valdez Farías, entregó la Medalla de la Región y Diploma de Honor a los 27 integrantes. “Nuestro reconocimiento y agradecimiento eterno por las muestras de solidaridad. Son los héroes de la población afectada. Han puesto en riesgo su vida en cada uno de los vuelos e intervenciones debido al mal tiempo y las condiciones agrestes de la geografía”, dijo.

Su participación fue posible gracias al pedido del Centro de Operaciones de Emergencia (COER-La Libertad) que preside Valdez Farías y de la ministra del MIDIS, Cayetana Aljovín Gazzani, con aprobación del Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las FF.AA. El destacamento organizó, coordinó y planificó las operaciones conjuntas y combinadas aéreas, con los medios asignados de la FAP del Ejército del Perú y del Ejército de Colombia, para atender las necesidades de la población afectada o damnificada por las intensas lluvias, huaicos y desborde de quebradas y ríos, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas, el patrimonio público y privado.
En su intervención, la autoridad regional dio a nombre de los liberteños las gracias eternas por lo que hicieron para ayudarnos a resistir la emergencia y a levantarnos del desastre. Desde hace tres semanas, entre el 20 de marzo y el 10 de abril, el destacamento trasladó en helicóptero a 2,602 pasajeros y 273 toneladas de carga; en aeronaves se recibieron 41 envíos de ayuda humanitaria con 302 toneladas de carga de ayuda humanitaria, durante el puente aéreo hubo 87 aeronaves con pasajeros y un total de 2,555 personas trasladadas.   

El destacamento apoyó las acciones de emergencia trabajando incluso sábados y domingos en dos instalaciones: una en el aeropuerto de Huanchaco, donde se recibieron cargamentos con donaciones y se embarcó pasajeros a diversos destinos nacionales; la otra en el Colegio Militar Ramón Castilla, donde se realizaron las operaciones aéreas con helicópteros. De la 12 provincias que tiene la región el fenómeno afectó a 8 que son todas las de la costa más tres del ande. Hasta los lugares donde hubo damnificados a aislados se llegó con camas, colchones, carpas, herramientas diversas, agua y alimentos no perecibles como arroz, azúcar, aceite, entre otros.

Los helicópteros fueron utilizados para atender las necesidades de la población mediante operaciones de ayuda humanitaria, sean de traslado de personas aisladas, en grave estado de salud o llevando alimentos de primera necesidad a localidades incomunicadas. “Ahora que se está recuperando la transitabilidad y servicios básicos, estamos seguros que La Libertad se recuperará. Por nuestra parte, después de los resultados alcanzados, hoy podemos decir: misión cumplida”, dijo por su parte el coronel EP Jorge Pérez.

Allpa SAC ganó premio Perú Moda a la Innovación Textil

La propuesta de Allpa SAC busca perfeccionar sustancialmente los productos de tejido plano realizados en talleres artesanales, mejorando los procesos de tejido, diseño y acabado. En ese sentido, la empresa intervino en los procesos textiles de los talleres asociados con los que cuenta en Huancavelica y Huancayo.

Allpa SAC, con su proyecto “Mejoramiento de los procesos de tejido y acabado en prendas de alpaca producidas artesanalmente”, ganó el premio Perú Moda a la Innovación Textil, reconocimiento que busca promover el desarrollo o adaptación de nuevas metodologías y tecnologías en el rubro textil, generando valor agregado a la oferta exportable. Esta es la primera edición de este concurso en el que, luego de una ardua evaluación, fueron seleccionadas las diez mejores propuestas que buscan introducir exitosamente un nuevo o mejorado producto, servicio, método de comercialización u organizativo en las prácticas internas de la empresa, institución o mercado.

En este concurso los participantes presentaron propuestas que podían pertenecer a las siguientes categorías: Innovación de Producto, de Procesos, de Organización o de Mercadotecnia. La propuesta de Allpa SAC busca perfeccionar sustancialmente los productos de tejido plano realizados en talleres artesanales, mejorando los procesos de tejido, diseño y acabado. En ese sentido, la empresa intervino en los procesos textiles de los talleres asociados con los que cuenta en Huancavelica y Huancayo.
“Promoviendo nuestros productos hechos a mano en misiones comerciales y ferias internacionales fomentamos la imagen del Perú y la de nuestra empresa, ya que somos creadores y exportadores de productos de diseño y calidad”, manifestó la representante de Allpa SAC, Carmen Alcántara. Asimismo, recibieron menciones honrosas la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con el proyecto “Sistema de detección de fallas en la industria textil”, y Yilda Zavala con su trabajo “Hilado con fibras de huila–huila”.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos especialistas y conocedores del tema innovación: el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jack Zilberman; el director de Probrands Marketing, Juan Pablo Klingerberger; la directora académica de Ingeniería Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Elsa Roca, y el coordinador del Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacifico en PROMPERÚ, Mario Ocharan. El ganador del concurso obtendrá la participación gratuita en una feria internacional designada por PROMPERÚ.

PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW son eventos que organiza PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Presentaron a atletas especiales que nos representarán en Olimpiadas de Panamá

La presentación la encabezo el director de Olimpiadas Especiales La Libertad, profesor Cesar Idrogo Mariños quien manifestó: “El nivel de preparación de nuestros nadadores es óptimo, hemos culminado esta semana con trabajos anaeróbicos y corrigiendo algunos errores técnicos que nos permitan alcanzar grandes logros”.

Con el objetivo de superar un gran desafío y conseguir las medallas preciadas; Olimpiadas Especiales La Libertad presentó esta mañana en conferencia de prensa, a la delegación trujillana que participará en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se realizaran en Panamá del 20 a 28 de abril. Nuestros talentosos deportistas con habilidades diferentes que forman parte de la selección nacional, fueron presentados ante los medios de comunicación, siendo ellos los nadadores: Daniela Álvarez Valdivia, Indira Bolaños Barreto, Pedro Polo Galarreta y Arturo Smith Abiko, así como la gimnasta Sharom Prieto Parimango.

La presentación la encabezo el director de Olimpiadas Especiales La Libertad, profesor Cesar Idrogo Mariños quien manifestó: “El nivel de preparación de nuestros nadadores es óptimo, hemos culminado esta semana con trabajos anaeróbicos y corrigiendo algunos errores técnicos que nos permitan alcanzar grandes logros”. Mientras tanto la profesora Sixtina Palza Carranza directora técnica nacional de Gimnasia Rítmica en su mensaje reveló: “Estamos ultimando la preparación con Sharon Prieto en mejorar los movimientos marcados con las figuras, desplazamientos de las rutinas y la sincronización con la música y los elementos. “

Por su parte Max Cubas Chávez, Gerente Regional Norte de PECSA, auspiciador oficial expresó: “Siempre apoyamos a instituciones como Olimpiadas Especiales con diferentes cruzadas y promociones que sirven para recaudar fondos a nivel nacional y que permitan la participación de los deportistas especiales en eventos internacionales. Los atletas liberteños se unirán al elenco nacional el día 16 para concentrarse con todos los deportistas en la Videna, luego volaran hasta ciudad de Panamá el día 20.

El equipo peruano integrado por 45 deportistas participarán en cinco deportes: Atletismo, Bochas, Gimnasia Rítmica, Natación y Vóley unificado. Los deportistas concluyen su preparación este miércoles en la piscina del Centro Cultural Peruano Japonés con natación y gimnasia rítmica en el gimnasio de la piscina Gildemeister.

Fiscalía interviene a 162 menores de edad en discoteca

En total fueron 201 personas intervenidas (125 hombres y 76 mujeres). De los hombres 103 eran menores y de las mujeres 59. También se intervino a Lorenzo Antonio Ortiz Terán (46) quien sería el propietario de la discoteca en mención, Ever Wilson Reyna Gutiérrez (28) animador y tres vigilantes.

La Segunda Fiscalia Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y la Quinta Fiscalia Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, CPNP La Noria, Escuadrón Verde y la Sub Gerencia de Licencias Especiales de la MPT intervinieron a 162 menores de edad en un local ubicado en el Psje. Santa Luisa s/n Urbanización Santa Leonor, en donde funciona la discoteca “Oasis”. “Algunos de estos menores se les encontró ingiriendo bebidas alcohólicas en este local que no reúne las condiciones de seguridad ni sanitarias poniendo en riesgo su integridad”, afirmó el fiscal titular Luis Erick Rodriguez Musto de la Segunda Fiscalia Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.

“El Ministerio Público exhortó a las autoridades a la clausura y multa del local. Los menores fueron entregados a sus padres previa verificación correspondiente”, señaló el fiscal provincial Ricardo Denis Herrera Soto de la Quinta Fiscalia Provincial de Familia Transitoria de Trujillo. En total fueron 201 personas intervenidas (125 hombres y 76 mujeres). De los hombres 103 eran menores y de las mujeres 59. También se intervino a Lorenzo Antonio Ortiz Terán (46) quien sería el propietario de la discoteca en mención, Ever Wilson Reyna Gutiérrez (28) animador y los vigilantes Pedro Felipe Castro Méndez (31), Julio Ricardo Merino Villar (54) y Luis Alejandro Ruiz Reyes (29).
La Fiscalía levantó el acta correspondiente de acuerdo a su atribución mientras que las personas mayores y menores de edad fueron conducidas a la CPNP La Noria para continuar con las diligencias del caso. En el caso de los menores de edad estos fueron entregados a sus padres. Las Fiscalías Provinciales de Prevención del Delito se encarga de representar al Ministerio Público en acciones destinadas a prevenir la comisión de delitos, ya sea de oficio o a solicitud de parte.

Además de estas funciones, tiene a su cargo, en estrecha coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad la ejecución de los programas de prevención estratégica del delito: Jornadas de Acercamiento a la Población, Fiscalías Escolares y Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor. Las Fiscalías Provinciales de Familia son órganos que pertenecen al Ministerio Público encargados de intervenir en los temas relacionados con familia, niños, niñas y adolescentes.

Entre ellos conocer temas como violencia familiar, abandono, tutela de derechos de menores, etcétera. También realiza acciones preventivas como charlas familiares, campañas de sensibilización, entre otras.

Se amplía oferta para capacitación de operadores sobre las contrataciones públicas

De este modo, se busca promover una mayor apertura de la oferta del mercado educativo a nivel nacional, pues cualquier institución o empresa podrá capacitar en aspectos vinculados con las contrataciones del Estado. También se promueve la autoformación. 

Ya no será un requisito indispensable la acreditación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE para que las instituciones o empresas puedan capacitar a los funcionarios y servidores involucrados en las contrataciones públicas. Los capacitadores tampoco requieren una certificación especial. Así lo establece el Decreto Supremo N° 056-2017-EF, que modifica el artículo 4 del Reglamento de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, en lo referido a capacitación de los operadores involucrados en las compras públicas. 

No obstante, el acápite 4.4 precisa que el OSCE establece las estrategias, los procedimientos y requisitos para la certificación, es decir, fija los niveles y perfiles de la certificación, pero se sustrae de la acreditación de las entidades y de la certificación de los capacitadores. De este modo, se busca promover una mayor apertura de la oferta del mercado educativo a nivel nacional, pues cualquier institución o empresa podrá capacitar en aspectos vinculados con las contrataciones del Estado. También se promueve la autoformación. 

El OSCE se centrará en la certificación de los servidores del órgano encargado de las contrataciones. Como consecuencia, unos 37 convenios suscritos con instituciones públicas y privadas capacitadoras, quedaron sin efecto en mérito a la entrada en vigencia del nuevo reglamento.

Municipio de Agallpampa logra financiamiento para 6 colegios y 4 proyectos de saneamiento

“Estas obras comenzarán a ejecutarse lo más pronto posible, conforme vayan dándose las transferencias, para beneficio de nuestros hermanos de Agallpampa, que merecen tanto servicios educativos como de saneamiento dignos”, expresó el alcalde Ricardo Luján Villacorta.

La Municipalidad Distrital de Agallpampa, luego de persistentes gestiones, consiguió el financiamiento para el mejoramiento de seis instituciones educativas y cuatro proyectos de instalación y mejoramiento de servicio de saneamiento. “Lo hemos logrado con mucho esfuerzo, constantes viajes a la capital y conversaciones en los ministerios de Educación y Vivienda”, manifestó el burgomaestre Ricardo Luján Villacorta. “Con toda humildad les digo que nuestro gobierno edil está, hoy en día, considerado líder en gestión educativa”, remarcó.

Precisó que el mejoramiento del colegio 80372 del Anexo Cushcanday registra, según las partidas ya aprobadas, una inversión de un millón 461 mil 237 soles. Mientras para las instituciones educativas Inicial y Primaria 80879 caserío Mayday, 81661 caserío El Punás, 80977 caserío El Paraíso, 2000 caserío Chota y 1843 caserío Motil, representa una inversión total de 7 millones 403 mil 538 soles.

Respecto a los proyectos de saneamiento, Luján Villacorta señaló que la instalación del servicio de agua potable y del servicio sanitario en los caseríos Cushpiorco y Ullapchan registra,respectivamente, una inversión de 3 millones 78 mil 441 y un millón 96 soles. Indicó también que para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico rural de los caseríos Pueblo Libre e Indepedencia, así como del caserío de Agustín, las partidas aprobadas son de un millón 135 mil 82 y 4 millones 946 mil 927 soles.

“Estas obras comenzarán a ejecutarse lo más pronto posible, conforme vayan dándose las transferencias, para beneficio de nuestros hermanos de Agallpampa, que merecen tanto servicios educativos como de saneamiento dignos”, expresó Luján Villacorta.

Arzobispo bendijo Ramos y presidió Solemne Misa

“La cruz tiene dos maderas, uno vertical y uno horizontal. El primero es pedir a Dios, por los damnificados, por los fallecidos y por las familias para que el Señor les de fortaleza. El horizontal es la ayuda y la acción que nosotros podemos dar hacia ellos”, señaló durante su homilía el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

La Semana más importante de la Iglesia inició en Trujillo con la Solemne bendición de Ramos, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, en el patio del Palacio Arzobispal, seguido de la procesión y santa Misa en la Basílica Catedral. Este hecho, que significó la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, congregó a las cientos de familias en el Arzobispado y en la Basílica Catedral. Cada fiel portó con gozo su ramo y palma a la espera de la bendición.

Durante la Eucaristía, el pastor de nuestra grey señaló que esta Semana Santa será ofrecida a los damnificados y fallecidos que dejaron las torrenciales lluvias en el país. La autoridad religiosa dijo que tenemos que rezar, pero también trabajar. “La cruz tiene dos maderas, uno vertical y uno horizontal. El primero es pedir a Dios, por los damnificados, por los fallecidos y por las familias para que el Señor les de fortaleza. El horizontal es la ayuda y la acción que nosotros podemos dar hacia ellos”.

El Arzobispo también pidió a Dios para que crezca y continúe la sensibilidad humana. “Que el Señor ilumine a las autoridades y a nosotros para reconstruir Trujillo mirando el futuro”, dijo. Durante  esta Celebración Eucarística, el Arzobispo relató la Pasión del Señor, evocando los últimos días de Cristo antes de su crucifixión en la Cruz. Al finalizar, el pastor arquidiocesano, invitó a los fieles a participar del Solemne Vía Crucis Arquidiocesano este Martes Santo, a las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de Trujillo con la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

Por la tarde el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos llegó al distrito de Moche, donde bendijo los ramos y acompaño en procesión a la  sagrada imagen de Señor Triunfal de Moche, sobre un asno, la misma que contó con la presencia fervorosa de cientos de fieles.

Alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) apoyan limpieza de casas en Río Seco

El grupo de 24 estudiantes voluntarios del COAR del cuarto y quinto año de secundaria, con su coordinadora Leslie Graos Otiniano, se reunieron con el alcalde Paúl Rodríguez Armas para iniciar los trabajos de limpieza con palanas y carretillas en las viviendas afectadas, bajo la supervisión del Ing. José de la Vega Llajaruna.

En plenos trabajos de reconstrucción y limpieza de sus viviendas, que fueron inundadas y destruidas por las siniestras aguas de la Quebrada San Idelfonso, están las familias del sector Río Seco – El Porvenir. Los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad (COAR), se unieron al trabajo de erradicar las miles de toneladas de tierra, arena y desmonte con maquinarias como cargadores frontales retroexcavadora y volquetes de la Municipalidad distrital de El Porvenir, Trujillo, Ministerio de vivienda y el gobierno regional de La Libertad.

El grupo de 24 estudiantes voluntarios del COAR del cuarto y quinto año de secundaria, con su coordinadora Leslie Graos Otiniano, se reunieron con el alcalde Paúl Rodríguez Armas para iniciar los trabajos de limpieza con palanas y carretillas en las viviendas afectadas, bajo la supervisión del Ing. José de la Vega Llajaruna. Las casas de las calles Hipólito Unanue, Tomas Moscoso iniciaron sus trabajos y se continuará con Manuel Gonzales Prada, Atahualpa, San Luis, José Crespo, José María Eguren, María Julia, Leónidas Yerovi, entre otras.
Dichas arterías lucen desastrosas con enormes cúmulos de desmonte, tierra y basura, luego de los desbordes de las aguas de la quebrada San Idelfonso, que llegó con una fuerza irresistible trayendo barro, tierra, lodo y basura, dejándolos damnificados al perder varias familias sus viviendas, otras a punto de colapsar, llevándose sus bienes y vestimenta. Pese a estas desgracias sufridas, todas las familias afectadas no han derrumbado sus esperanzas, fuerza y lucha por seguir adelante, empezando a realizar las labores de limpieza de sus viviendas.

También han tenido el apoyo de los valerosos soldados de la 32 división del Ejército Peruano, sacando los escombros, restos de algunos bienes que con tanto esfuerzo estas familias compraron, por lo que están solicitando más apoyo con agua potable, calaminas, alimentos y ropa. Asimismo, propietarios de muchos negocios, empresarios de calzado, curtiembres, bodegas, camal municipal, restaurantes, iglesias cristianas, la institución educativa particular Virgen de la Puerta han sido afectados y ahora están reabriendo sus negocios para seguir trabajando y dando fuentes de trabajo a los pobladores.

Mientras en las zonas afectadas varias maquinarias como cargador frontal, retroexcavadora y volquetes de 15 m3 de la municipalidad  distrital de El Porvenir, Trujillo y del gobierno regional siguen erradicando los desmontes que hay en todas sus calles, protegiendo a la población de brote de enfermedades infecto contagiosas. Mientras, sigue la entrega del servicio de agua potable y campaña de salud casa por casa, para evitar la propagación de enfermedades provenientes de la picadura de zancudos transmisores del dengue, zika, entre otros.

Dichas enfermedades son mortales en niños, mujeres embarazadas y ancianos, por ello se viene haciendo entrega de medicamentos gratuitos, esperándose que la Gerencia Regional de Salud, inicie la campaña de fumigación de todos los sectores antes mencionados.

BRUJHAS alista nueva colección de otoño-invierno

La tienda de ropa va dirigida al público joven femenino y busca mostrar una imagen divertida y atrevida. #Así como en todo el país, también ha logrado posicionarse en el extranjero logrando adquirir nuevas seguidoras. Esta temporada, vístete con Brujhas y no pierdas la oportunidad de ser tendencia a cada lugar que vayas”, afirmó Frank Alayo.

Brujhas, como cada temporada, nos sorprende con sus diversos y novedosos diseños, imponiendo su estilo propio y presentando diferentes outfits. El área de diseño de moda trabaja con mucho amor con sus exclusivas telas de shalis, algodón y gasa que marcan tendencia en esta temporada y hacen a sus prendas sea las más solicitadas por las mujeres peruanas.

“Lo que traemos son  blusas, cafarenas, tops, y más novedades con tendencia bardot, la cual tiene un escote elegante en los hombros para tenerlos descubiertos, además tenemos colores de moda, que en esta temporada son los tierra, lacres y guindas. Cada colección está pensada en nuestras clientas y a ellas quiero agradecer su preferencia por nuestra marca. Tenemos diseños únicos para mantener la exclusividad”, afirmó Frank Alayo, Administrador y jefe de Marketing de la Zona Norte de la tienda de ropa.

Gracias a sus diseños novedosos y la buena atención que brindan en sus locales, esta marca se ha convertido en un boom al norte del país y en todo el Perú por las innovaciones en ropa de vestir que siempre trae. La tienda de ropa va dirigida al público joven femenino y busca mostrar una imagen divertida y atrevida. #Así como en todo el país, también ha logrado posicionarse en el extranjero logrando adquirir nuevas seguidoras. Esta temporada, vístete con Brujhas y no pierdas la oportunidad de ser tendencia a cada lugar que vayas”, finalizó Alayo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...