jueves, 10 de enero de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO CONVOCA A JÓVENES A SER PARTE DE MINCHANZAMAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La directora del Centro Cultural, Dra. Rocío Taboada Pilco, explicó que se busca incrementar el número de participantes de esta agrupación y los dos primeros meses serán de preparación, posteriormente serán debidamente evaluados para definir quienes se convertirán en los nuevos y nuevas danzantes de esta agrupación.

A partir del próximo lunes 14 de enero, en el taller de danzas del Grupo de música y danzas folklóricas Minchanzaman se inicia la preparación de todos los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), y jóvenes trujillanos que deseen formar parte de esta prestigiosa agrupación. Los ensayos son totalmente gratuitos y estarán a cargo de la Directora del Grupo de danzas, la profesora Lucila Zanelli Vergara, quien lo dirige desde hace más de 30 años.

La directora del Centro Cultural, Dra. Rocío Taboada Pilco, explicó que se busca incrementar el número de participantes de esta agrupación y los dos primeros meses serán de preparación, posteriormente serán debidamente evaluados para definir quienes se convertirán en los nuevos y nuevas danzantes de esta agrupación, que nos ha brindado lauros nacionales e internacionales.

Se espera a los interesados a partir del día lunes 14, para los ensayos que serán de lunes a viernes, de 7:30 p.m. a 9:30 de la noche en el Local Central de la Universidad Nacional de Trujillo. Es necesario destacar que quienes logren formar parte del grupo de danzas, tendrán acceso a todos los beneficios que la casa de Bolívar y Sánchez Carrión otorga a los integrantes de sus grupos artísticos, consistente en los servicios de comedor universitario, exoneración de pagos de matrícula, bachillerato y licenciatura. 

COMUNA SALAVERRINA APERTURA VACACIONES ÚTILES 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los horarios en que se practicaran estas disciplinas deportivas son los días lunes, miércoles y viernes, lo que es vóley, en horarios de 7:30 a  12:30 horas, y de 15:00 a 17:00 horas en el coliseo comandante Ward, surf se practicará los días martes, jueves y sábado en horarios de 10:00 a 12:00 horas, en la playa de Salaverry.

La municipalidad distrital de Salaverry ha iniciado el ciclo de vacaciones útiles 2013, para los niños y adolescentes del distrito portuarios, la mismas que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día viernes 11 del presente mes en el área deporte de la comuna, así lo dio conocer el alcalde distrital Félix Campaña Silva. Las disciplinas que están consideradas para este año 2013 en el ciclo de verano de vacaciones útiles son: Fulbito, fútbol  vóley, surf, sanboarding, taller de baile, danzas y aeróbicos.

Hasta el momento más de 150 menores se han inscrito para participar en las diferentes categorías, puntualizó Campaña Silva. Los horarios en que se practicaran estas disciplinas deportivas son los días lunes, miércoles y viernes, lo que es vóley, en horarios de 7:30 a  12:30 horas, y de 15:00 a 17:00 horas en el coliseo comandante Ward, surf se practicará los días martes, jueves y sábado en horarios de 10:00 a 12:00 horas, en la playa el segundo rompeolas y las inscripciones siguen abiertas.

Danzas y baile se dictaran los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas en el teatro municipal Ricardo Fernández. Las clases de  vacaciones útiles 2013, se iniciaran este lunes 14 del presente mes y serán dictadas por destacados deportistas de la zona y excelentes profesores de baile, danzas y aeróbicos, acotó Campaña Silva. Finalmente, manifestó con los talleres de verano se busca generar la práctica del deporte en los niños y adolescentes, porque el deporte es salud y la salud es vida, además  de alejarlos de los vicios.

AUTORIZACIÓN DE INVESTIGACIONES EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS NO TIENEN COSTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para garantizar dicho proceso, y promover las investigaciones científicas, el SERNANP realiza constantemente convenios de cooperación mutua con instituciones nacionales e internacionales que desarrollan proyectos de investigación en el ámbito de ANP, existiendo a la fecha 21 iniciativas que han contribuido en los temas prioritarios.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP prioriza la generación de conocimiento útil para la toma de decisiones de manejo a través de procesos de investigación, para lo cual se promueven acciones articuladas, que contribuyen a la eficiente administración de las áreas protegidas del Perú. Cualquier persona natural o jurídica puede realizar una o más investigaciones dentro de las Áreas Naturales Protegidas que administra el SERNANP sin costo alguno. 

Es decir que su trámite es gratuito y hasta por un periodo de un año si la autorización de investigación está dentro de los temas prioritarios que contienen los documentos de gestión de las Áreas Naturales Protegidas (Plan Maestro o Plan Operativo del Área Natural Protegida). Para garantizar dicho proceso, y promover las investigaciones científicas en nuestro país, el SERNANP realiza constantemente convenios de cooperación mutua con instituciones nacionales e internacionales que desarrollan proyectos de investigación en el ámbito de ANP, existiendo a la fecha 21 iniciativas que han contribuido en los temas prioritarios establecidos en los documentos de gestión.

Adicionalmente, accediendo al Portal de Transparencia en: www.sernanp.gob.pe, se encontrará la opción correspondiente al Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA donde podrá descargar los formularios sobre cada trámite correspondiente a la solicitud. Para absolver consultas con respecto al trámite de investigación, se puede dirigir al correo electrónico sernanp@sernanp.gob.pe.

DENUNCIAN A ESTAFADORES QUE SE HACEN PASAR POR INSPECTORES DE DEFENSA CIVIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que esta clase de estafa se viene perpetrando contra de empresarios, propietarios de locales, gerentes, conductores de espectáculos públicos, directores de centros educativos, administradores de mercados, municipalidades y público en general.

La Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad se ha visto precisada a denunciar, ante los órganos competentes, a las personas inescrupulosas que se hacen pasar por inspectores de esta entidad para sorprender a los responsables de empresas y locales comerciales y proceder a estafarlos. El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que se ha detectado esta clase de estafa que se viene perpetrando contra de empresarios, propietarios de locales, gerentes, conductores de espectáculos públicos, directores de centros educativos, administradores de mercados, municipalidades y público en general.

Ante ello además de alertar a las posibles víctimas mediante un comunicado público donde se les indica que si se presenta alguna persona como inspector, o cualquier otra denominación, a nombre del Sistema de Defensa Civil Regional o Local, se le solicite que entregue una copia del documento de identidad, también se está haciendo la denuncia ante la división especializada de la policía. Además se les hace saber que la información para la realización de las inspecciones técnicas de seguridad en Defensa Civil, así como los requisitos para las mismas, se entregan en forma personal al administrado.

Esta entrega no tiene costo alguno y se realiza en el local del pasaje Los Berilios s/n urbanización Santa Inés de Trujillo. Finalmente, la primera autoridad regional dijo que el caso está en manos de la división policial especializada a fin que se ubique e identifique a estos inescrupulosos suplantadores para que caiga sobre ellos  la sanción penal que la ley estipula.

PRESIDENTE DE LA CSJLL EXHORTÓ A TRABAJADORES DE LOS JUZGADOS A SUPERAR PRODUCTIVIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La máxima autoridad de la CSJLL, Dr. Augusto Ruidías Farfán, agradeció al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, Dr. José Armando Castillo Pérez, por la contribución de cinco impresoras multifuncionales y una computadora, se comprometió a fortalecer los programas de capacitación interinstitucionales.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán se constituyó al Juzgado de la ciudad de Ascope con la finalidad de dar a conocer a los trabajadores de los juzgados de esta ciudad la producción que han tenido en los años 2011-2012. Asimismo, se hizo la comparación con otros juzgados de su misma especialización, tanto de los juzgados Unipersonales, de Investigación Preparatoria, de los Juzgados de Trabajo y de los Juzgados Civil Transitorios exhortándolos a mejorar y superar los niveles de productividad jurisdiccional.

La diligencia la realizó conjuntamente con el coordinador de estadística, Lic. Ronald Lamadrid Ramírez y con la Gerente Administrativa, Lic. Esperanza Marlene Zapata Carnaqué. Posteriormente, visitó la Municipalidad de esta provincia a efecto de recibir la donación de cinco impresoras multifuncionales y una computadora, los mismos que contribuirán a agilizar y mejorar la atención documentaria en el Juzgado de Ascope. La máxima autoridad de la CSJLL agradeció al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, Dr. José Armando Castillo Pérez, esta contribución y se comprometió a fortalecer los programas de capacitación interinstitucionales.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...