martes, 9 de abril de 2019

Serie Huawei P30 llega a Trujillo en tiempo record

Se inició la venta de los nuevos HUAWEI P30 Pro y HUAWEI P30 con Claro, Movistar y Entel. “La tecnología que ofrecen es un ejemplo de innovación y a la vez producto de un arduo y minucioso trabajo en investigación y desarrollo realizadas alrededor de la fotografía”, asegura Gabriela Cortés.

Reafirmando el compromiso de la marca por brindar lo mejor de su portafolio al mercado local, Huawei, compañía líder en innovación y dispositivos tecnológicos; anunció en tiempo récord a tan solo dos semanas de su lanzamiento global en París, la venta de sus últimos dispositivos insignia: el HUAWEI P30 y el HUAWEI P30 Pro, esta se iniciará con Claro, Movistar y Entel y con las tiendas de Ripley, Plaza Vea, Tottus y Saga Falabella. “Estamos marcando un hito para la compañía en el país, poner al alcance de todos los peruanos estos dispositivos, en tiempo récord, es un gran orgullo para nosotros”, indicó Gabriela Cortés, Gerente de Marketing de Huawei del Perú.

“La tecnología que ofrecen es un ejemplo de innovación y a la vez producto de un arduo y minucioso trabajo en investigación y desarrollo realizadas alrededor de la fotografía. La serie HUAWEI P30 proyecta un avance fundamental, sus nuevas bondades marcan la pauta de una nueva generación; que superan las expectativas en imagen y videografía. Por otro lado, Huawei inaugurará nuevos Puntos de Venta y Servicio en Lima, Arequipa y Trujillo; en donde además de servicio técnico, los usuarios podrán comprar dispositivos y accesorios.

Los colores disponibles en el país serán el Negro Medianoche, Aurora y Crystal Blue, los precios y la disponibilidad dependerá de cada punto de venta de operadores, retails y tiendas propias de la compañía. Esta nueva serie redefine el concepto de fotografía en smartphones ya que integra nuevos sensores, lentes y un diseño de avanzada que marca la línea en dispositivos a nivel mundial. Cuenta con el innovador sensor HUAWEI SuperSpectrum, un Lente Telefoto, una nueva cámara HUAWEI ToF (Time of Flight) y una tecnología mejorada de Estabilización de Imagen Óptica y Estabilización con Inteligencia Artificial (AIS).

Con estas tecnologías revolucionarias, los equipos capturan fotos y videos con alta calidad, colores únicos y enfoque en los detalles en cada uno de los escenarios que se capturen ya sea con luz o en la oscuridad. El HUAWEI P30 Pro está equipado con un nuevo sistema de cámara Cuádruple Leica que incluye una cámara principal de 40MP con el sensor HUAWEI SuperSpectrum, una cámara Ultra Gran Angular de 20MP, una cámara Teleobjetivo de 8MP y la HUAWEI ToF (cámara con sensor de profundidad), mientras que en la parte delantera ofrece una cámara de 32MP que lleva las selfies a un nivel superior.
Este cambio fundamental en la tecnología de sensores, combinado con HUAWEI AIS, estabilización óptica de imagen y la gran apertura f/1.6 del HUAWEI P30 Pro, ofrece experiencias extraordinarias de fotografía y video en una amplia gama de escenarios y condiciones de poquísima iluminación, produciendo imágenes con detalles, color y claridad mejorados. El nuevo lente Telefoto desbloquea un nivel superior de fotografía con zoom. A través de un nuevo diseño de periscopio, soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.

El sensor HUAWEI SuperSpectrum permite la captura espectacular de video con poca luz para que las escenas nocturnas se vean brillantes y altamente detalladas. HUAWEI AIS y la estabilización óptica de imagen permiten la estabilización de todas las configuraciones de captura de video, lo que resulta en tomas perfectas y consistentes. Además, el Telefoto permite primeros planos nítidos, mientras que el AI Video Editor permite a los usuarios agregar música de fondo y efectos especiales a sus videos, convirtiendo a la serie HUAWEI P30 en un estudio de producción móvil.

El HUAWEI Dual-View Video puede capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo utilizando múltiples cámaras simultáneamente. El HUAWEI P30 Pro proporciona una vista completa de una escena a la vez que captura un primer plano de un sujeto, lo que ofrece nuevas y emocionantes posibilidades para el video. El HUAWEI P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh (valor típico) y sistema SuperCharge HUAWEI de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos aproximadamente.

De esta manera, mantiene el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo. Además, cuenta con la tecnología HUAWEI SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono fresco incluso durante el uso intensivo.

MIDIS actualizará datos de usuarios para mejorar servicios

También deberán informar si los menores realizan sus controles en un centro de salud diferente al adscrito en el convenio con Juntos, si la familia cambió de domicilio, si la usuaria está embarazada, o si hay un nuevo integrante en la familia.

Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece, el programa Juntos iniciará los próximos 15, 16 y 17 de abril una campaña masiva para actualizar los datos de las familias usuarias del distrito de Huamachuco y en los centros poblados Vaquería, Pallar Alto, Puente Piedra y Choquizonguillo en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. Durante la campaña de Actualización de Datos, que busca llegar a más de 4 mil familias, las usuarias de Midis Juntos deberán informar al gestor local de su distrito si cambiaron a sus hijos de colegio, si estos pasaron de inicial a primaria, de primaria a secundaria, si terminaron secundaria, o si cumplieron 19 años de edad.

También deberán informar si los menores realizan sus controles en un centro de salud diferente al adscrito en el convenio con Juntos, si la familia cambió de domicilio, si la usuaria está embarazada, o si hay un nuevo integrante en la familia. Esta información resulta muy importante para el Programa, pues los gestores locales de Juntos verifican si los niños van al colegio o si son llevados a los centros de salud, en las zonas en las que la titular del hogar indica. Así, si la familia cambia al niño o niña de colegio o de centro de salud, y no lo informa oportunamente, el gestor local no podrá verificar su asistencia y lo reportará como un incumplimiento,.

En base a esto, la familia beneficiaria será suspendida y no recibirá su incentivo monetario. Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o al teléfono 044-293874.

Articulan esfuerzos para poner en valor al Ají Mochero

“Saludo a cada una de las personas que se encuentran aquí porque buscan el desarrollo de la región La Libertad a través de un producto emblemático como es el Ají Mochero”, manifestó Ever cadenillas Coronel durante la presentación del Proyecto Ají Mochero.

El Gobierno Regional de La Libertad, junto a instituciones como Cedepas Norte, Universidad Nacional Agraria La Molina, Upao, Universidad de Bélgica, Acurio Restaurantes y Ajíes del Perú, vienen desarrollando esfuerzos importantes para poner en valor al Ají Mochero, producto emblema que forma parte de la identidad regional. El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, manifestó que el cultivo, cuyo sabor es especial y es utilizado como un sazonador de la comida peruana, tiene que ser producido a gran escala y, lo más importante, obtener la denominación de origen.

“Saludo a cada una de las personas que se encuentran aquí porque buscan el desarrollo de la región La Libertad a través de un producto emblemático como es el Ají Mochero”, manifestó durante la presentación del Proyecto Ají Mochero. El Proyecto Ají Mochero tiene el objetivo general de incrementar la sostenibilidad de la pequeña agricultura que conserva la biodiversidad mediante la coordinación entre actores y mecanismos de política pública y de mercado. Uno de los resultados que espera obtener el proyecto es la conformación de un grupo impulsor que se encargue de obtener la denominación de origen del Ají Mochero.
Por el lado académico, es importante mencionar que la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad de Bélgica se encuentran haciendo aportes científicos para conocer las peculiaridades del producto y determinar sus propiedades a través del análisis sensorial, de aromas y de pungencia. Uno de los primeros pasos que se han dado a favor del cultivo se realizó en septiembre del 2018, al juramentar a la Asociación de Agricultores del Ají Mochero, en el marco de la “IX Convención Internacional del Capsicum”.

Es importante mencionar que el chef Gastón Acurio resaltó la necesidad de obtener la denominación de origen para mejorar la cadena de valor del cultivo y darle sostenibilidad de tal manera que se beneficien los pequeños productores. Entre los planes para impulsar el proyecto figura la creación de la página web www.ajimochero.gob.pe, la cual se nutrirá de toda la información histórica, científica y gastronómica que revalorice y refuerce la identidad del producto emblema.

Polladas y venta indiscriminada de licor incrementan actos de violencia

Durante la audiencia pública de seguridad ciudadana se señaló que la falta de iluminación en los territorios vecinales, los parques tomados por el consumo de alcohol y drogas, la proliferación de bodegas, tiendas, discotecas, polladas, parrilladas en la vía pública, son agravantes de la problemática actual.

Muchos actos de violencia o delictivos se deben a la proliferación de polladas y parrilladas que se realizan en las calles, la existencia de bodegas y tiendas donde se vende licor sin control, la falta de iluminación en las vías públicas y los parques tomados para el consumo de alcohol y drogas, dijo César Campaña Aleman, gerente regional de Defensa Nacional. En la audiencia pública de rendición de cuentas de la PNP a la comunidad, organizada por la Comisaría de la Noria y orientada a consolidar una cultura de apertura de la información y transparencia para mejorar la seguridad ciudadana, dijo que con la unión de autoridades, instituciones y comunidad se podrá contrarrestar esta realidad.

A esta actividad, efectuada en la I.E. Gustavo Ries, Campaña fue invitado como expositor por el comisario, comandante PNP Luis Rodríguez Salgado, a quien le agradeció al momento de intervenir por la organización del evento, al que consideró como importante en la lucha contra la inseguridad. La participación del funcionario del Gobierno Regional de La Libertad estuvo dirigida a abordar casos relacionados con la seguridad ciudadana. Fue allí donde señaló que la falta de iluminación en los territorios vecinales, los parques tomados por el consumo de alcohol y drogas, la proliferación de bodegas, tiendas, discotecas, polladas, parrilladas en la vía pública, son agravantes de la problemática actual.

Allí señaló que para tener éxito en esta lucha es indispensable que se articules los esfuerzos de la PNP, MPT, tenientes gobernadores, juntas vecinales, alcaldes vecinales y comunidad de Aranjuez, La Noria, Pesqueda, que atiende la antes citada comisaría. Precisamente, en esta actividad participaron como invitados los alcaldes de los territorios vecinales, a los que propuso trabajar abordando principalmente estos temas puntuales para mejorar la seguridad ciudadana.

Qué hacer si su hijo está siendo acosado cibernéticamente

Gray Williams es un experimentado ingeniero de datos y comunicaciones, editor y editor de contenido y copia multiplataforma con un gran interés en la ciberseguridad. Quien ha escrito una importante Guía completa para evitar el cyberacoso, especialmente para padres, parte de la cual se la reproducimos a continuación.

Por: Gray Williams

La siguiente es una guía para los padres que necesitan garantizar el bienestar de sus hijos en caso de acoso cibernético. Si el ciberacoso ya está ocurriendo, entonces las medidas preventivas no son muy efectivas. Por supuesto, todavía puede ser una buena idea quitar los dispositivos o eliminar el acceso a los sitios de redes sociales donde se está haciendo el daño. Estos pasos todavía podrían ser tomados. Pero cuando el ciberacoso está en curso, el primer paso es, obviamente, hablar con el niño para asegurarse de que esté bien mental, emocional y físicamente. 

Hay una serie de modalidades, y podría ser una buena idea sacar al niño o al adolescente para un regalo o para un evento agradable. Es más probable que se abran de esta manera, y es importante obtener acceso a la naturaleza del acoso cibernético en sí. También puede avisar a su hijo que está bien defenderse si la situación continúa. Y lo más importante, dígales que se sientan libres de denunciar el acoso cibernético cuando ocurra. En algunos casos, puede ser una buena idea sacar al niño de la escuela por unos días. 

El bullying y el cyberbullying son situaciones muy individuales y los padres, junto con los niños y los maestros, tendrán que trabajar juntos para encontrar el remedio más apropiado. Una vez que haya recopilado la mayor cantidad de información posible, es mejor hablar con el maestro de la escuela para comprender mejor la situación. También puede hablar con el padre del niño involucrado si es posible y llegar a un acuerdo. Este es un procedimiento muy importante, ya que los padres del agresor necesitan saber qué está haciendo su hijo. 

Podría ser mucho más efectivo que el padre del agresor impida que sus hijos accedan a la tecnología digital, de modo que no puedan continuar con estas actividades. Si el maestro y / o el padre no cooperan para resolver el problema, entonces la única alternativa puede ser reubicarse en una institución diferente. Además, el agresor puede eliminarse fácilmente de los sitios de redes sociales como amigo o contacto, y todos los sitios ofrecen la opción de bloquear contactos, incluidos los proveedores de correo electrónico. Si no está recibiendo ninguna ayuda del maestro de la escuela o del padre para resolver el problema, entonces solo se puede hacer mucho. 
La escuela es la fuente de donde se origina el ciberacoso. Hay pocos casos tan dañinos para el bienestar de un niño como el acoso cibernético, e incluso mudar escuelas es mucho mejor que dejar que la situación continúe. Hay algunos datos que puede compartir con su hijo en caso de acoso escolar. Lo primero es hacerles saber que es común y que puede suceder a diferentes personas. Refuerce al niño o adolescente que no es su culpa y que hay una serie de recursos disponibles para ayudarlos si lo desean. La investigación ha demostrado que si el niño cree que es su culpa, es más probable que suceda, y que la autoestima del niño se hunda aún más. 

También es muy importante ser lo más transparente posible con su hijo. Si organiza una reunión con las autoridades escolares y los niños se enteran, podría conducir a una mayor marginación. Las víctimas dicen que lo que más ayuda es simplemente cuando son escuchadas por otras personas. Esto les ayuda a liberar emociones atrapadas que podrían estar deprimiéndolos y muy infelices. Puede ser bueno reforzarle al niño que el evento les ha enseñado algo y que, como resultado, ahora son más fuertes. Recuerde guardar y documentar todas las pruebas cuando sea posible. Esta es una ventaja que el ciberacoso tiene sobre el acoso físico, y se puede mostrar al maestro y al padre. 

Es probable que dos niños tengan opiniones muy diferentes sobre lo que sucedió, y puede ser muy difícil saber qué está sucediendo exactamente. Tome capturas de pantalla con su teléfono o dispositivo y guarde todos los datos en una carpeta segura. Esto es similar a cómo actuaría un agente de policía al recopilar información incriminatoria. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el objetivo no es obtener “justicia” al “castigar” al otro niño. Se trata más de resolver conflictos que de castigar a los "delincuentes".

Si bien puede parecer una buena idea simplemente bloquear todas las cuentas y quitarle el teléfono para evitar el acoso cibernético, esta no es la solución adecuada en la mayoría de los casos. Primero, es realmente castigar al niño o adulto joven a pesar de que él o ella no han hecho nada malo. Entonces se preguntarán por qué están siendo castigados si no están haciendo nada malo, y simplemente les reforzará esta idea. Además, puede que no funcione, dado que la tecnología digital prevalece en todas partes. Y tercero, cuando un medio de comunicación social sea prohibido, el problema simplemente se trasladará a otra parte. 
El problema central en sí tiene que ser tratado. No desaparecerá simplemente si se ignora, y este no es un buen estándar para niños y adolescentes. Además, nunca es bueno actuar de manera precipitada y rápida. Porque el "acosador" que publicó un comentario podría ser una víctima que reacciona al acoso físico en la escuela. Siempre es mejor ser lo más directo y transparente posible, reuniendo a los padres, los maestros y los dos niños para obtener una imagen más clara de lo que implica.

También puede ayudar a entender algunos de los remedios identificados por los estudios como los más efectivos en términos de prevenir y detener el bullying y el cyberbullying. Una de estas estadísticas es que el 57% del ciberacoso en realidad se detiene cuando un compañero interviene en nombre del estudiante. Por lo tanto, asegurarse de que el niño tenga una red de amigos con los que contar podría ser un paso preventivo útil. En muchos casos, el acoso a un niño en particular puede ser visto como la norma, y ​​los niños que se niegan a participar en la acción grupal pueden temer que luego se les vea como un extraño, en un círculo. 

Pero todo lo que se necesita es un compañero para romper este ciclo y mostrar a otros que el acoso escolar no está de moda. Aquellos que son acosados ​​consideran que las acciones de los compañeros son más útiles. Que la intervención del maestro o el adulto e incluso por auto acción para corregir la situación. Si los compañeros escuchan a la víctima, ayúdelos a alejarse, hable con ellos, pase tiempo con ellos, distraiga, diga a un adulto o pídale al perpetrador que se detenga, esto se considera muy útil a través de los ojos de la víctima. 

Toda la investigación indica que el peor efecto de la intimidación es que la víctima se percibe a sí misma como si estuviera sola de alguna manera, y cualquier tipo de acción por parte de un par puede ayudar masivamente con esta imagen de estar solo y aislado. Las acciones dirigidas a hacer que el comportamiento de cambio de intimidación sean menos efectiva que la intervención de un compañero o un adulto. Junto con la intervención de un compañero, lo que puede ser muy difícil de organizar frente a la intimidación, los sistemas de prevención basados ​​en la escuela pueden reducir la intimidación hasta en un 20-23%. 
Entonces, si su escuela no tiene un sistema establecido, exprese sus preocupaciones y empezar a exigir que se establezca un sistema de este tipo. Si cree que se han producido graves consecuencias debido al acoso cibernético o la intimidación, hay una serie de servicios disponibles para niños y adolescentes en forma de centros de ayuda y asesoramiento.

Grupos vulnerables
Como ya se mencionó, aquellos que son acosados ​​tienden a ser percibidos como diferentes de alguna manera. Si bien la intimidación es principalmente un evento individual que tiene lugar, hay ciertos grupos que tienen más probabilidades de ser intimidados que otros. Un grupo particular que actualmente se destaca es la comunidad LGBT. Este grupo es en realidad dos veces más probable ser intimidado en comparación con otros grupos. Otros grupos que están en riesgo son los jóvenes con necesidades especiales o discapacidades de aprendizaje. 

Se recomienda a los padres que estén más atentos si sus hijos entran en alguna de estas categorías, y que tomen precauciones adicionales para prevenir el acoso cibernético y alentar la cohesión social con otros niños cuando sea posible. Aunque estos grupos son más vulnerables que otros, el acoso cibernético puede ocurrir independientemente de la personalidad del individuo. Personas tímidas, personas seguras, ganadores del concurso de belleza, celebridades, personas obesas, personas delgadas, todos pueden ser víctimas de la intimidación cibernética.

Vale la pena señalar que la intimidación no se limita a los niños y adolescentes. Una encuesta de 2014 en los EE. UU. Describió cómo el 27% de los trabajadores estadounidenses informaron ser acosados ​​en el trabajo, aunque los adultos tienen menos probabilidades de ser acosados ​​en línea después, por varias razones.

Guía de Cyberbullying para padres - Resumen de prevención
La siguiente es una lista de pasos a seguir para minimizar el ciberacoso:

  1. Para los niños pequeños, restringir el acceso a todo tipo de dispositivos tecnológicos durante el mayor tiempo posible. Estos dispositivos pueden tener efectos adversos para la salud que no se conocen comúnmente.
  2. Ponga controles parentales en todos los dispositivos y establezca momentos en que se pueden usar los dispositivos. Sea consciente de lo que su niño o adolescente está tomando en los videojuegos. Los sitios para adultos deben evitarse en su red doméstica.
  3. Asegúrese de que su hijo tenga una red de amigos en los que pueda confiar y fuertes lazos sociales. Esto se puede lograr a través de las fechas de juego, el deporte o cualquier tipo de actividad. Esta puede ser una de las herramientas más efectivas para prevenir el ciberacoso, ya que reducirá la percepción de los niños sobre sí mismos como diferentes a través de la participación en algo en el que todos son solo un jugador en el juego. Tener una red de amigos aumentará la prevención de la intimidación que lleva a la intimidación cibernética. También resultará en una mayor probabilidad de intervención en caso de acoso escolar en línea o fuera de línea, como lo demuestra la gran mayoría de las investigaciones disponibles.
  4. Pregunte a la escuela qué tipo de medidas de prevención de acoso escolar y ciberacoso están implementadas. Si no hay ninguno, pregunta por qué.
Guía de Cyberbullying para padres
Si su hijo está siendo intimidado por Internet, puede seguir estos pasos:

  1. Hable con su hijo y déles atención extra. Asegúrese de informarles que no han hecho nada malo.
  2. Escuche a su hijo para entender la situación. Esto ha sido identificado por niños y adultos jóvenes como lo que más ayuda. Y mientras más personas puedan hablar, mejor.
  3. Recopile toda la información que pueda y luego hable con los maestros y los padres. No actúes precipitadamente, trata de entender mejor la situación. Ahora que se está analizando la situación, lo más probable es que se resuelva.
  4. Dale a la situación unas semanas para resolverla. En casos raros, el maestro y el padre pueden no ser útiles. Si este es el caso, entonces mover al niño a una escuela diferente puede ser la única opción, con un enfoque más amigable y proactivo hacia el problema. Hay pocas cosas tan tóxicas como la intimidación para la salud y el bienestar de un niño o adolescente.

La solución al ciberbullying
En un mundo donde la tecnología digital es cada vez más frecuente, los padres y tutores tienen la responsabilidad adicional de prestar atención a los peligros. Esto significa ser proactivo y restringir el acceso a los dispositivos, así como poner estrictos controles parentales en toda la tecnología, dependiendo de la edad y la personalidad del niño o estudiante. El acceso puede y debe ser restringido, con tiempos establecidos y monitoreo de lo que se ve y no se ve. No hay necesidad de sentarse y dejar que los niños y los estudiantes vivan sus vidas en un mundo cibernético solo porque la tecnología se está volviendo ubicua.

Sin embargo, el mejor enfoque sigue siendo una colaboración cara a cara y atractiva entre los padres tanto del acosador como del acosado, y la escuela actúa como mediadora. Los lazos sociales fuertes también son de suma importancia en cualquier comunidad y en la composición mental y emocional de los individuos dentro de esta comunidad.

(Si usted está interesado en acceder a la Guía completa en su idioma original, puede acceder al siguiente link: https://www.wizcase.com/blog/a-comprehensive-cyberbullying-guide-for-parents/)

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