viernes, 22 de julio de 2011

CAMPOSOL INAUGURA PANADERÍA “LA CASA DEL PAN” EN CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ofrecerá sus productos de calidad en panadería y pastelería a la comunidad, a las instituciones locales y a la empresa. De esta manera La Casa del Pan abastecerá con sus productos a los cafetines para trabajadores que posee Camposol en su planta y fundos con la finalidad de asegurarle un importante mercado inicial.

La empresa Camposol inauguró la moderna panadería “La Casa del Pan” en la localidad de Chao, la cual constituye un proyecto de emprendimiento empresarial cuyo objetivo es brindar oportunidades de desarrollo económico y capacitación a los jóvenes de la comunidad, en el marco de la política de Responsabilidad Social de esta empresa. La ceremonia de inauguración contó con la participación de los representantes de la empresa, miembros de la Asociación Juventud Arte y Desarrollo y autoridades locales.

El proyecto se ha ejecutado en alianza estratégica con la Asociación Juventud Arte y Desarrollo, institución que integra a jóvenes de las localidades de Chao y Nuevo Chao, la cual es patrocinada por Camposol como parte de sus acciones de responsabilidad social. La panadería “La Casa del Pan” ofrecerá sus productos de calidad en panadería y pastelería a la comunidad, a las instituciones locales y a la empresa. De esta manera La Casa del Pan abastecerá con sus productos a los cafetines para trabajadores que posee Camposol en su planta y fundos, con la finalidad de asegurarle un importante mercado inicial para darle mayor sostenibilidad al proyecto.

Asimismo se ha contemplado a mediano plazo la implementación de un centro de capacitación en panadería y pastelería con la finalidad de apoyar a más jóvenes brindándoles la oportunidad de capacitarse y desarrollarse en este rubro. La Casa del Pan constituye el segundo proyecto de emprendimiento empresarial realizado con los jóvenes de Chao y Nuevo Chao, pues Camposol también implementó anteriormente la Lavandería “Manos Solidarias”, microempresa ubicada en el Centro Poblado Nuevo Chao, la cual también brinda sus servicios a la empresa y a la comunidad.

Finalmente es importante mencionar que la empresa agroexportadora realizó talleres de capacitación para el desarrollo de negocios y emprendimiento empresarial con el apoyo de instituciones como UNCTAD de Naciones Unidas, IPAE, entre otras; en estos talleres han participado los jóvenes con la finalidad de mejorar sus capacidades para hacer exitosos estos proyectos empresariales.

ADEX RESALTA NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Juan Varilias Velásquez refirió que la primera lista de ministros sirvió para consolidar lo  adelantado hasta el momento y confió que cuando se conozcan los nombres pendientes se terminará de perfilar los cambios. “Lo importante es que ministros sean técnicos con la capacidad de articular acciones institucionales”, dijo.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, calificó como una buena señal de parte del futuro presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, adelantar los nombres de algunos de los futuros ministros de Estado. “Lo importante es que sean técnicos que tengan la capacidad de articular acciones institucionales”, dijo.

Refirió que la primera lista de ministros sirvió para consolidar lo  adelantado hasta el momento y confió que cuando se conozcan los nombres pendientes se terminará de perfilar los cambios y lo que nos deparará el futuro. Añadió que lo importante es que tengan la capacidad de escuchar “todas las voces” y trabajar de la mano con el sector privado.

Respecto a los cambios en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Varilias comentó que se produce en un momento en el que la agenda marcha por buen camino y se tiene como pendientes las negociaciones  con la India y Rusia, entre otros. “Lo más relevante ahora es la implementación y aprovechamiento de los acuerdos ya suscritos”, dijo.

Pero, continuó, la tarea de implementación y aprovechamiento constituye una agenda que supera las funciones del Mincetur, por lo que en esta coyuntura resulta fundamental que el  nuevo gabinete sepa articular un plan de gobierno integral y efectivo. ADEX tiene un agenda de trabajo que tiene como paso fundamental desarrollar un vínculo estrecho y fuerte con todos los ministerios vinculados a la producción y comercio.

“Solo así se podrán identificar mejor los problemas y se construirán soluciones válidas. Nuestro objetivo como exportadores es contribuir al desarrollo del país y eso es lo que haremos”, comentó. Añadió que los nombres ya anunciados como Salomón Lerner Ghitis en la PCM, Miguel Castilla en Economía y Finanzas, y Kurt Burneo, en PRODUCE, entre otros, así como el de Julio Velarde en el BCR, “calman las aguas”.

“Estos anuncios generan confianza en todos los sectores de la población, entre ellos, los exportadores. Nos dan seguridad y garantizarán que las inversiones sigan fluyendo, de esa manera  no se detendrá la generación de empleo”, concluyó.

URB. EL ALAMBRE VIBRÓ CON DESFILE DE ESCOLARES POR FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Previo al desfile, se realizó una ceremonia protocolar que comenzó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo de César Campaña Aleman y César Alcántara Gastañadui, funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT y Eduardo Díaz Cornelio, alcalde vecinal.

Una gran fiesta de peruanidad vivieron el jueves los moradores de la urbanización El Alambre con el desfile escolar y cívico organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de conmemorarse, el próximo 28 de julio, el 190 aniversario de la independencia nacional.

Decenas de alumnos de seis centros educativos de la jurisdicción del Territorio Vecinal Nº 31, al que pertenecen las urbanizaciones El Alambre y 20 de Abril, participaron con mucho entusiasmo en esta actividad, organizada con el propósito de reforzar los valores cívicos y patrióticos de la población en general, de manera especial entre los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que este es uno de los sectores socialmente más vulnerables de nuestra ciudad, que requiere ser atendido por las instituciones y sus autoridades.

Previo al desfile, se realizó una ceremonia protocolar que comenzó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo de César Campaña Aleman y César Alcántara Gastañadui, funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; Eduardo Díaz Cornelio, alcalde vecinal; un suboficial representante de la Comisaría El Alambre; y Wilson Puelles Muñoz, director del colegio Alfredo Tello Salavarría, que está celebrando 50 años al servicio de la educación.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Después de entonarse los himnos nacional y a Trujillo, el alcalde vecinal y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT ofrecieron sendos mensajes alusivos a la efemérides. Ambas autoridades coincidieron en destacar la práctica de los valores cívicos y patrióticos de la comunidad e invitaron a los asistentes a continuar por la misma senda trazada por los próceres de la independencia, para tener una patria justa, libre, soberana y desarrollada, pues esto contribuirá significativamente al bienestar de nuestra sociedad.

El desfile –animado por la banda de músicos de la MPT– fue abierto por la escolta de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna local, tras la cual pasaron nutridas y coloridas delegaciones de los colegios de los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria: Juan Pablo II, Las Capullanas, Jesús de Praga, Juan Velasco Alvarado, Santa Magdalena Sofía y Alfredo Tello Salavarría. También desfilaron delegaciones de las juntas vecinales municipal y de seguridad ciudadana de El Alambre.

Todos los estudiantes hicieron una demostración de marcialidad y gallardía, pero quien se llevó el gallardete de eficiencia, otorgado por la junta del Territorio Vecinal Nº 31, fue la IEP “Las Capullanas”, dirigida por la profesora Emma Chachapoyas Lescano. Los alumnos de los tres niveles educativos de esta institución, que fueron acompañados de la plana docente, destacaron por su buen alineamiento, marcialidad y escenografía, aspectos muy valorados por los integrantes del jurado calificador, que le otorgó el primer lugar.

Los desfiles organizados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT continúan el viernes 22, en la calle Piura de la urbanización Aranjuez, y el sábado 23, en la calle Zela del barrio Chicago, ambos a las diez de la mañana.

COOPERATIVA SAN LORENZO REALIZA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN ALTO TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La campaña de salud tiene como finalidad apoyar a este importante sector de la población en la prevención de los casos de enfermedades respiratorias que en esta época se presentan muy a menudo, en especial en los niños”, manifestó el Gerente General de la institución, Ing. Víctor Plasencia Urcia.

Ahora cuando el frío se incrementa y la población debe tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar consecuencias en su salud, y en especial de los niños, la cooperativa San Lorenzo en convenio con la Universidad Católica Los Angeles de Chimbote, realizará una campaña de salud gratuita dirigida en especial a la población de escasos recursos en el centro poblado Alto Trujillo.

“La campaña de salud tiene como finalidad apoyar a este importante sector de la población en la prevención de los casos de enfermedades respiratorias que en esta época se presentan muy a menudo, en especial en los niños. Por eso estaremos presente con la participación del personal de nuestro Centro Médico para la atención de los niños y personas que acudan a realizarse un examen médico”, manifestó el Gerente General de la institución, Ing. Víctor Plasencia Urcia.

Cabe indicar que la campaña se realizará el sábado 23 de julio desde la 09:00 horas en las especialidades de Odontología, Psicología, Medicina General. Asimismo, se brindará orientación jurídica en temas Civiles, Penales, Laborales, Tributarios y Administrativos. De otro lado, Plasencia Urcia señaló que la institución crediticia continúa con su atención preferencial y personalizada a los socios en su Centro Médico y ahora también con el Consultorio Jurídico Gratuito, en su local central de Ayacucho 780.

RECTORES DEL NORTE DEL PERÚ SE REUNIERON EN CHIMBOTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Orlando Velásquez Benites, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, anunció que los futuros seminarios y eventos de calidad que realicen, que antes significaban costo para las universidades, ahora sean totalmente gratuitas, es decir los cupos para docentes serán financiadas por la ANR.

La mayoría de rectores que conforman el Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú (Cunnp) se reunieron en la Universidad Nacional del Santa (Chimbote) en un taller que busca sensibilizar a las autoridades universitarias en temas de autoevaluación y acreditación. De esta manera se dieron cita, el rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites; el rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Francis Villena Rodríguez; el rector de Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dr. Vicente Castañeda Chávez.

Asimismo, el rector de la Universidad de Cajamarca, Carlos Tirado Soto; el rector de la Universidad de Piura, José Rodríguez Lichtenheldt y el rector de la Universidad del Santa, Pedro Moncada Becerra. En las palabras de bienvenida, el rector de la UNT y presidente de la Comisión de Autoevaluación y Acreditación del Cunnp pidió a todos los rectores y decanos apoyar decisivamente este proceso de mejora de la calidad educativa universitaria, porque es una exigencia perentoria de la sociedad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al mismo tiempo, el Dr. Velásquez Benites, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, anunció que los futuros seminarios y eventos de calidad que realice la ANR, que antes significaba un costo para las universidades, ahora sean totalmente gratuitas, es decir los cupos para docentes serán financiadas por dicho ente que engloba a las universidades peruanas. También reveló que el Fondo Editorial ya no servirá para publicar los libros de los allegados a los funcionarios de la ANR, sino que será un fondo abierto  a todos los investigadores peruanos.

Ellos podrán remitir sus trabajos para publicación, previa supervisión de la calidad de los mismos. La responsable de la comisión de acreditación UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez saludó estos importantes anuncios, porque servirá para el fortalecimiento de cuadros académicos que intervengan en procesos de calidad, siguiendo los modelos establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Más adelante, la representante de la Universidad de Piura, Margarita Távara propuso que para un mejor trabajo en temas de calidad y acreditación las facultades de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Farmacia, Estomatología, Biología, Microbiología, Trabajo Social, Ingeniería Química, Derecho y Medicina Veterinaria, deben formar asociaciones o redes, al igual que se hizo a nivel de las facultades de Educación del norte del Perú.

REGIÓN IMPULSA CARRETERA FARIAS – TICMAR - MAGDALENA DE CAO – EL BRUJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La próxima semana los trabajos se trasladarán al tramo  comprendido entre Magdalena de Cao – Ticmar donde ya se cuenta con los materiales para hacer el  barrido y después la imprimación. El barrido se hace en la base donde se coloca la carpeta asfáltica”, explicó el Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

El Gobierno Regional de La Libertad, bajo la presidencia del ingeniero José Murgia Zannier, ha puesto especial interés en reimpulsar la carretera que une Farías – Ticmar – Magdalena de Cao – El Brujo. La obra fue inspeccionada esta por el gerente regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabello quien explicó que se están realizando trabajos de concreto armado del muro de contención para estabilizar la carretera y al final del tramo se realizarán los trabajos de imprimación para concluir con la bicapa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La próxima semana los trabajos se trasladarán al tramo  comprendido entre Magdalena de Cao – Ticmar donde ya se cuenta con los materiales para hacer el  barrido y después la imprimación. El barrido se hace en la base donde se coloca la carpeta asfáltica”, explicó Bazán Cabellos. Señaló que ya está en el lugar el equipo denominado cocina que sirve para el trabajo de imprimación. Vamos a impulsar esta obra, reiteró el referido funcionario.

En cuanto a la distancia manifestó que era de 19 kilómetros desde Ticmar a Magdalena de Cao y de ahí 4 kilómetros hasta El Brujo. El costo total de la obra es de 5 millones 300 mil nuevos soles y comprende también la carretera asfaltada de Cartavio a la Panamericana, obra que ya fue concluida y se encuentra en uso, concluyó el gerente regional de Infraestructura.

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES Y FISCALÍA INICIAN OPERATIVOS EN CONJUNTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En Quirihuac, hemos podido comprobar la falta de respeto a la autoridad, casi hemos sido atropellados, no se detienen ante las indicaciones y el silbato, ni la presencia policial; nuestros inspectores cuando están solos, realizan su trabajo exponiéndose a la falta de respeto”, reveló Jane Ruiz Rivadeneira.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, inició operativos en coordinación con la Fiscalía y exigirá a las empresas de transporte de pasajeros y mercancías, responsabilidad en la conducción de los vehículos, así como portar toda la documentación pertinente de acuerdo a norma, ha señalado la gerente, abogada Jane Ruiz Rivadeneira en compañía del Dr. Luis Erick Rodríguez Musto, Fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito. 

“Deseamos que la administración al transporte regional esté garantizada, por eso estamos imponiendo un estricto control con los fiscalizadores, y en base a la normatividad vigente no permitiremos que se siga cometiendo diversas infracciones y estas no tengan las multas respectivas”, expresó, Ruiz. “En Quirihuac, hemos podido comprobar la falta de respeto a la autoridad, casi hemos sido atropellados, no se detienen ante las indicaciones y el silbato, ni la presencia policial; nuestros inspectores cuando están solos, realizan su trabajo exponiéndose a la falta de respeto”, reveló Ruiz Rivadeneira.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La gerente, junto a las autoridades mencionadas, capturó a cinco vehículos que se dieron a la fuga, internándolos en el depósito y levantándoles un acta, asimismo, solicitó el apoyo de los empresarios del transporte, pidiéndoles que contraten a conductores eficientes y que no evadan la fiscalización o realicen actos que vulneran las normas. Dijo, que reducir los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito, pasa por el compromiso de todos, nosotros aplicamos la norma, pero no podemos estar detrás de un conductor negligente, que conduce a excesiva velocidad, es imprudente, no duerme todas sus horas o toma licor antes de manejar.

Finalmente, Jane Ruiz, expresó estar satisfecha por el apoyo policial en esta última semana y que estarán trabajando coordinadamente, policía y gerencia al 100%, en los puntos de control del peaje Chicama, Quirihuac, Virú, y en los terminales terrestres a Chimbote, Lima, Chiclayo, Otuzco y Huamachuco.

CASERÍO DE MOCAN EN CASA GRANDE PRONTO TENDRÁ AGUA POTABLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este proyecto lo presentamos ante FONCODES al darnos cuenta de la gran incidencia de enfermedades diarreicas, sobre todo en los niños y ancianos del caserío “La Papa” y se nos otorgó una partida de 197 mil nuevos soles”, señaló Luis Alberto Paredes Gaitán quien es también el presidente del núcleo ejecutor.

El alcalde del centro poblado Mocan, Sr. Luis Alberto Paredes Gaitán, informó que la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento del caserío “La Papa” ubicado en este centro poblado, jurisdicción del distrito de Casa Grande, se pondrá en servicio a mediados de agosto beneficiando a más de de 32 familias.

“Anteriormente, la población de este caserío se abastecía de pozos artesanales con el con el peligro que esto conlleva. Este proyecto lo presentamos ante FONCODES al darnos cuenta de la gran incidencia de enfermedades diarreicas, sobre todo en los niños y ancianos del caserío “La Papa” y se nos otorgó una partida de 197 mil nuevos soles”, señaló Paredes Gaitán quien es también el presidente del núcleo ejecutor.

La obra consiste en la construcción de un reservorio y la colocación de puntos de agua en cada vivienda, además de la construcción de ocho piletas de agua potable para uso público en la carretera que conduce a los caseríos La Armonía y San José Alto, cuyos habitantes también serán beneficiados. También se ha considerado la construcción de letrinas en todas las viviendas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...