miércoles, 12 de mayo de 2010

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE LANZÓ DOCTORADO Y MAESTRÍA EN DERECHO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El programa de doctorado tiene una estructura modular, en la que se desarrollan contenidos con referencia filosófica, jurídica, social, histórica, política y económica, los cuales generarán entre el docente y los participantes un debate basado en los argumentos jurídicos y sociales a nivel doctoral”, aseguró Jaime Zarate Aguilar.

El director de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte (EPEC), Jaime Zárate Aguilar, presentó esta mañana el primer Doctorado en Derecho que se ofrecerá en la sede Trujillo, cuyas clases comenzarán el 24 de Setiembre. Asimismo, presentó su nueva Maestría en Derecho Corporativo y Gestión Empresarial, que ofrece doble grado académico internacional. Es decir, permite obtener un primer título por la UPN y opcionalmente, un segundo título por la Universidad Europea de Madrid, el mismo que iniciará el 2 de octubre.

Durante la conferencia de prensa, Zárate precisó que las líneas de investigación que se desarrollarán en el doctorado son Derecho Privado, Derecho Público, Derecho de Familia y Derecho Social. Agregó que quienes sigan este doctorado, tendrán la oportunidad de obtener un segundo título internacional, por la Universidad Europea de Madrid. Asimismo explicó que tanto el doctorado como la Maestría en Derecho Corporativo y Gestión Empresarial han sido organizados para brindar a los participantes, conocimientos y capacidades que aporten exitosamente a su desarrollo profesional.

Para ello adelantó que cuentan con docentes de primer nivel, que realzan la investigación jurídica y las propuestas con rigor científico. “El programa de doctorado tiene una estructura modular, en la que se desarrollan contenidos con referencia filosófica, jurídica, social, histórica, política y económica, los cuales generarán entre el docente y los participantes un debate basado en los argumentos jurídicos y sociales a nivel doctoral”, aseguró Zarate Aguilar durante un desayuno de prensa.

Entre los docentes del doctorado destacan: Gerardo Ludeña Gonzalez, doctor por la Universidad de Haifa (Israel); Eduardo Hernando Nieto, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y gerente de investigaciones del Ministerio Público y de la Academia de la Magistratura; Silvia Sotomarino Cáceres, doctora en Derecho, por la Pontificia Universidad Católica del Perú y docente de la PUCP y la Universidad San Martin de Porres, entre otros.

DICTAN SEMINARIO DE CAPACITACION EN COOPERATIVA SAN LORENZO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Invitamos al público interesado a inscribirse en nuestras oficinas para participar de estas exposiciones, cuyo objetivo es la orientación y capacitación de quienes deseen crear una PYME (pequeña y mediana empresa), y así empezar su desarrollo empresarial con el apoyo de la nuestra institución”, dijo Víctor Plasencia.

Con motivo de conmemorar su 52 aniversario de creación institucional la Cooperativa San Lorenzo, mediante el Comité de Educación, realizará un importante Seminario de Capacitación que será dictado por profesionales en su local institucional del Jr. Ayacucho 780, los días 20 y 21 del presente mes. Al respecto el Gerente General de la institución, Ing. Víctor Plasencia Urcia, señaló que este seminario consta de dos exposiciones.

La primera será el 20 de mayo con el tema “Creación y Organización de una PYME”, y la dictará el Dr. José Vásquez Polo, la segunda exposición, “Integración para un Cooperativismo Sostenible”, estará a cargo del Dr. Raúl Rivero Ayllón y se dictará el día 21.

“Invitamos al público interesado a inscribirse en nuestras oficinas para participar de estas exposiciones, que tienen como objetivo la orientación y capacitación de quienes deseen crear una PYME (pequeña y mediana empresa), y así empezar su desarrollo empresarial con el apoyo de la nuestra institución, que de esta manera abre sus puertas a los emprendedores de Trujillo y La Libertad”, manifestó el Ing. Plasencia Urcia.

Finalmente, indicó que las inscripciones se realizan de manera gratuita en secretaría y las exposiciones se disertarán en el auditorio de la Cooperativa desde las 19:00 horas (00:00 GMT), ambos días. Se entregarán certificados a los socios asistentes.

HÉCTOR BOCANEGRA A ELÍAS RODRÍGUEZ: “VOY A SER EL PRIMERO EN VOTAR POR TI”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“No hay que ser mezquinos, no hay que repartir volantes para querer confundir a la población porqué ésta es sabia y sabe por quién votó y por quien va a volver a votar”, dijo el alcalde chocopano en abierta posición proselitista que se le está prohibida por ley.

En una actitud que ha sido censurada por diversos sectores políticos del distrito, el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, aprovechó la inauguración de una obra ejecutada con fondos públicos, para lanzar arengas electorales en favor del congresista Elías Rodríguez Zavaleta. “Si tu vas a ir a una reelección, que creo que la mereces y el pueblo te lo pide, yo voy a ser el primero en votar por ti, tenlo por seguro. Y sé que mi movimiento político también va a reconocer tu trabajo”, dijo el alcalde Héctor Bocanegra aludiendo al legislador liberteño.

Esto sucedió el último martes 10 de mayo en horas de la tarde en la inauguración del asfaltado de las calles que rodean la plazuela Campodónico Niño, en el asentamiento humano del mismo nombre, de la cual fueron padrinos, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y Nora Moncada, esposa del alcalde chocopano. Rolando Luján Meléndez, Secretario General del Partido Aprista Peruano de Chocope atribuyó estas expresiones a la época electoral en la cual, tanto el alcalde como el congresista, buscan obtener réditos políticos.

“La obra ha sido hecho a través de “Mejorando Mi Pueblo”, el cual es programa del Gobierno Central. En todo caso, por quién debería votar el señor Héctor Bocanegra es por Alan García quien fue el forjador y creador de estos proyectos”, aseveró. Para Julio Valera Silva, candidato del movimiento Súmate a la alcaldía distrital de Chocope este es un claro de proselitismo que debemos rechazar por ética y por respeto al pueblo. Siguiendo con su discurso proselitista, Bocanegra Arbulú denunció la existencia de un volante agraviante a su gestión.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“No hay que ser mezquinos, no hay que repartir volantes para querer confundir a la población porqué ésta es sabia y sabe por quién votó y por quien va a volver a votar”, dijo. Consultado al respecto, Rolando Luján Meléndez confirmó que el partido aprista de Chocope viene distribuyendo desde el mes de marzo un volante informativo, el cual detalla las transferencias del Gobierno Central para obras municipales en Chocope.

“Hasta marzo de este año suman cerca de siete millones de nuevos soles. Creemos que es justo que el pueblo sepa que con esas transferencias se han financiado la electrificación rural de Los Molinos, las dos obras de pavimentación en la Avenida Escolar y Campodónico Niño, la carretera Chocope – Farías, entre otras. Lo que pasa es que quiere tapar el sol con un dedo y no reconocer el apoyo tanto del gobierno central como del gobierno regional, los cuales han favorecido ampliamente al distrito de Chocope”, destacó.

Para Luján Meléndez, Elías Rodríguez debió abstenerse de participar en esa inauguración. “Si bien es cierto en algún momento el congresista apoyó esta gestión, pienso que debió sentirse incómodo debido a que el mismo día de la inauguración, el alcalde ordenó que se baje el panel de obra donde se informa que esta obra es financiada con fondos del Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda. No le importó resaltar lo que hace el gobierno sino su persona, por encima de lo que el presidente de la República a través de los programas sociales está impulsando”, sostuvo.

CAJA TRUJILLO LLEGA A SAN JUAN DE MIRAFLORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz; los directores, Rosa Salcedo Dávalos; Alejandro Ramírez y José Félix de la Puente. Además, del gerente central de Administración, César Ramírez Luna Victoria; y el gerente central de Finanzas, Víctor Valdivia Morán.

Con el firme objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y llegar a ellos de forma más directa y cercana, Caja Trujillo inauguró recientemente su agencia Nº 48, en el pujante distrito de San Juan de Miraflores. De esta forma, esta importante empresa dedicada al rubro de las microfinanzas, acrecienta su red de agencias, con la que consolida su ambicioso proceso de expansión a nivel nacional. La agencia de San Juan de Miraflores es la novena que tienen en Lima.

Esta nueva agencia, ubicada en la cuadra 9 de la avenida Los Héroes, cuenta con infraestructura y tecnología de primer nivel que permitirá ofrecer a los clientes rapidez, comodidad y garantía. Los emprendedores de San Juan de Miraflores recibirán todo el asesoramiento especializado de los ejecutivos de la entidad, quienes les apoyarán en su proceso de crecimiento como microempresarios.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz; los directores, Rosa Salcedo Dávalos; Alejandro Ramírez y José Félix de la Puente. Además, del gerente central de Administración, César Ramírez Luna Victoria; y el gerente central de Finanzas, Víctor Valdivia Morán. El local tuvo como padrinos al alcalde del distrito, Edilberto Quispe Rodríguez; y la microempresaria, Marisol Bonilla Aguilar.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Mercados Cooperativa Ciudad de Dios; Rodolfo Llacsahuanga Poma y su esposa Irma Acuña Calixto, apadrinaron el área de Créditos de la nueva infraestructura. “Caja Trujillo espera contribuir con el desarrollo y la consolidación de economías emergentes como la de San Juan de Miraflores, y tiene el firme propósito de ayudar en su proceso de crecimiento a todos los microempresarios de la zona que confíen en nuestra institución”, señaló Luis Muñoz Díaz.

Nosotros confiamos plenamente en el crecimiento de este distrito y esperamos convertirnos en una entidad financiera confiable, y así lograr que más personas tengan un acceso más fácil a productos y servicios financieros, con los que puedan cumplir su sueño de hacer empresa en nuestro país”, concluyó el presidente del directorio Luis Muñoz Díaz.

Caja Trujillo llega a San Juan de Miraflores con una amplia gama de productos y servicios en ahorro y créditos, con los que busca promover el crecimiento de los pequeños microempresarios de este distrito, considerado un centro comercializador y de prestación de servicios por excelencia. El funcionario recordó que es una institución que en sus 25 años de vida institucional se ha especializado en hacer crecer a los emprendedores, brindándoles los productos y servicios financieros necesarios con los que puedan desarrollarse.

“Nuestra institución ha logrado consolidar un ambicioso proceso de expansión a nivel nacional, cumpliendo desde donde está, el claro objetivo de poner su amplia experiencia en el negocio a disposición de los microempresarios con visión de desarrollo”. Caja Trujillo está presente en la costa, sierra y nororiente del país, brindando el mejor servicio y ofreciendo productos de acuerdo a las necesidades financieras de sus clientes.

PRIMEROS ARRIBOS DE PALTA HASS DE CAMPOSOL A EUROPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Camposol es la empresa agroindustrial más grande del Perú, que lidera la exportación de paltas. Posee 22.000 hectáreas en las regiones de La Libertad y Piura, de las cuales sólo 6.000 están siendo cultivadas actualmente, contando con un importante banco de tierras para continuar con sus planes de consolidación y expansión.

Esta semana el mercado europeo verá los primeros arribos de palta Hass de Perú procedentes de los fundos de Camposol. Las paltas de Camposol son cosechadas en su punto óptimo para asegurar una maduración perfecta y son comercializadas a través de las marcas Camposol, Andes, Amazonas y Sol Produce. Asimismo, Camposol es co-packer en Perú de las marcas Trops para España, Hall's para el Reino Unido y Black Sensation para Alemania.

Camposol es la empresa agroindustrial más grande del Perú, que lidera la exportación de paltas. Posee 22.000 hectáreas en las regiones de La Libertad y Piura, en el noroeste del país, de las cuales sólo 6.000 están siendo cultivadas actualmente, por lo que cuenta con un importante banco de tierras para continuar con sus planes de consolidación y expansión hacia nuevos productos. Este año Perú exportará cerca de 49.000 TM de palta Hass y 5.000 TM de piel lisa, convirtiéndose en el principal proveedor de palta del mercado europeo. Asimismo, la apertura del mercado norteamericano para la palta peruana expande las posibilidades para la industria peruana.

Camposol ve con gran optimismo el inicio de esta nueva campaña de palta en Europa, un mercado que crece cada año y que ha encontrado en nuestra empresa una fuente importante de productos de gran calidad, reflejo de un profundo conocimiento de los productos y su poscosecha, sistemas de cultivo altamente sistematizados y condiciones climáticas inmejorables. El clima favorable le permite a Camposol limitar el uso de productos químicos a un mínimo.

Además la empresa atribuye mucha importancia al control biológico de plagas y dispone de su propio departamento responsable del Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (IPM), un enfoque sustentable muy apreciado por sus clientes en Europa. Las líneas de producto de Camposol incluyen: Espárragos, Pimiento Piquillo, Mangos y Uvas, las cuales son envasadas frescas, congeladas o en conserva y se exportan a los mercados mundiales.

REHABILITARÁN CARRETERA CHAGUAL-TAYABAMBA-PUENTE HUACRACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Esta vía tiene una longitud de 228.55 kilómetros y une a los distritos de Tayabamba, Buldibuyo, Huancaspata, Huaylillas, Parcoy, Pataz, Pías y Santiago de Challas de la provincia de Pataz, según informó la primera autoridad regional luego de firmar el contrato con el representante de TYPSA S.A.

Con una inversión de 2 millones 407 mil 198 nuevos soles el Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, realizará a través del consorcio español TYPSA S.A. los estudios de factibilidad del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco”. El contrato respectivo fue firmado en el local sede del Gobierno Regional La Libertad, por Murgia Zannier y el representante de TYPSA S.A. – TEGEPSA S.A., Frano Zampillo Pasten.

Esta vía tiene una longitud de 228.55 kilómetros y une a los distritos de Tayabamba, Buldibuyo, Huancaspata, Huaylillas, Parcoy, Pataz, Pías y Santiago de Challas de la provincia de Pataz, según informó la primera autoridad regional. La población beneficiada por ubicarse en el área de influencia directa del tramo vial indicado es de aproximadamente 45,503 habitantes que representa el 3.0% de La Libertad, siendo el 71.2% del ámbito rural y solamente el 28.8% del urbano, es decir, la carretera beneficiará al área rural de esta alejada provincia siendo su recorrido por la ciudad capital de Tayabamba de la provincia de Pataz.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El estudio de factibilidad de acuerdo al contrato tiene un plazo de 225 días para su elaboración completa y su meta es rehabilitar y mejorar la citada carretera a nivel de afirmado con un espesor de 20 a 30 centímetros con un ancho de calzada de 4 metros y con pendiente promedio de 6%. Además constará de obras de arte como alcantarillas y badenes. La carretera considerada actualmente como en la Región La Libertad concluye justo en el límite con la Región Huanuco.

“Además, es el estudio más grande de carreteras que el Gobierno Regional de La Libertad ha iniciado y complementa el tramo Molino – Chagual que está en ejecución y que tiene una longitud de 100 kilómetros. El estudio es a nivel de afirmado pero luego se cubrirá con una capa asfáltica que le dará mayor resistencia y duración”, acotó el ingeniero Murgia Zannier.

PROJOVEN Y LA UNT INICIAN CAPACITACIÓN DE JÓVENES TRUJILLANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria (Administrativa) dieron las palabras de bienvenida a los jóvenes que podrán acceder al mercado laboral, previa esta capacitación.

Janeth Iparraguirre Rodríguez es una aplicada estudiante esperancina de 17 años, que siempre quería estudiar para Chef. Este sueño no hubiera sido posible sin la conjunción de la Universidad Nacional de Trujillo y ProJoven, que se han lanzado a iniciativa de la capacitación laboral gratuita. Ella es parte de los 200 jóvenes entre 16 y 24 años de edad de escasos recursos económicos que participarán en la primera convocatoria de Capacitación Laboral Juvenil Projoven-UNT, cuyas clases empezaron este lunes 10 de mayo con cuatro meses de duración.

Para hacer conocer este nuevo proyecto que apoya la UNT los jóvenes y las autoridades de la UNT marcharon por el perímetro de la Plaza de Armas y luego ingresaron al auditorio de la Iglesia de la Compañía donde se dio por inaugurado esta primera fase de las capacitaciones. El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria (Administrativa) dieron las palabras de bienvenida a los jóvenes que podrán acceder al mercado laboral, previa esta capacitación.

Los jóvenes podrán capacitarse en Administración y Comercio, Hotelería y Turismo, Artes Graficas, Computación e Informática, Diseño y Modelaje de Calzado, Instalaciones eléctricas, Gastronomía, Mecánica y Metales. La directora ejecutiva de ProJoven-UNT, Rocío Taboada Pilco informó que a partir del 7 de junio se inaugura los cursos Atención al cliente en la sede UNT Valle Jequetepeque y de Soldadura en la sede UNT Huamachuco.

“Estamos usando los ambientes de la Ciudad Universitaria, y en el caso de los cursos de gastronomía se ha pedido el apoyo de la Cocina del Cheff y los cursos de calzado al Instituto González Prada. También nos apoya el Cidunt para los cursos de Almacenes y Logística, así como Telemarketing”, anotó.

Estudiantes de UNT organizaron su Primer Festival de Integración Juvenil

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con rumba y festejo. Así pasó la mañana la comunidad universitaria de la UNT, pues se celebró la juventud y el ímpetu de los estudiantes de diversas facultades y grupos de arte. El Rector de esta casa superior, en compañía de las Vicerrectoras se deleitaron con las presentaciones del Teatro Universitario (TUT), Grupo de Danzas Minchanzaman, Banda del Colegio Narváez Cadenillas, Grupo Sikus y Visión de la Danza.

De esta manera, se logró el objetivo de integrar a los estudiantes de esta universidad a nivel de Facultades bajo un evento al que se denominó “Primer Festival Reinventando el Mundo, Derechos y Desafíos de la Juventud”, con la organización por la Facultad de Ciencias Sociales. El evento contó con paneles referentes temas de salud y proyección social, como el caso del Voluntariado Juvenil KURAME, cuyo participación significó la motivación y calidad de servicio juvenil.

“Para que demuestren su talento, su creatividad y promover la investigación. El estudiante no solo debe formarse como profesional sino también reforzar su parte humanística”, señaló la presidenta de la Comisión Organizadora, Doris Alva. Entre las facultades que participaron de esta novedosa y divertida actividad figura la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, de Ciencias Sociales, de Enfermería, de Ingeniería y de Ciencias Económicas.

El Festival es sólo uno de los eventos que forman parte del programa Proyecto de Extensión y Proyección Universitaria de Jóvenes que durará dos años. La segunda edición del mismo sería en setiembre por el Día de la Juventud.

HOSPITAL BELEN CUMPLIÓ 459 AÑOS DE FUNDACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Director de nosocomio, Dr. Pedro Aldave Paredes, destacó las buenas relaciones al interno de la institución y resaltó los avances alcanzados en mejora de infraestructura y equipamiento en beneficio de los miles de pacientes, en su gran mayoría de clase social media y baja, que diariamente se atienden en sus instalaciones.

El Hospital Belén de Trujillo, considerado como uno de los más antiguos del país, acaba de cumplir 459 años de fundación motivo por el cual recibió el reconocimiento de las principales autoridades del sector salud, así como de los trabajadores administrativos, cuerpo médico, enfermeras y técnicos en salud que se congregaron en su auditorio principal para compartir la ceremonia central de aniversario, la misma que estuvo presidida por su director ejecutivo, Dr. Pedro Aldave Paredes.

El más alto funcionario del nosocomio liberteño reiteró su compromiso con todos los pacientes que diariamente concurren al hospital para recibir atención especializada en salud. “Hoy día estamos reafirmando y perpetuando nuestro compromiso con los pacientes, no solo de la región, sino también de otras regiones del país, que acuden a nosotros y se ponen en las manos de nuestros profesionales y no profesionales de la salud, con la confianza y la esperanza de que encontrarán los que buscan; no sólo una atención de calidad, sino el calor y el trato humanizado que se merecen”, señaló en parte de su discurso central.

También destacó el clima de paz laboral, en lo que va de su gestión, esto gracias al entendimiento con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores y el Cuerpo Médico, lo que les ha permitido consolidar un clima de trabajo sustentado en el respeto reciproco, la práctica de la tolerancia y la convicción más profunda de la libertad, en el mejor sentido de la palabra. Por ello reconoció y agradeció a los gremios sindicales y Cuerpo Médico por su invalorable apoyo, permitiendo con ello mantener los índices de producción y actividades asistenciales sin ningún contratiempo por causa de algún eventual paro de trabajadores.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Justamente en reconocimiento al valor que le brindamos factor humano, venimos realizando esfuerzos para atender sus necesidades y demandas en la medida que las normas lo permitan. Es así que en el último trimestre del año 2009 se efectuó el pago de la deuda pendiente por concepto de nivelación a los médicos, que en ese entonces ascendía a 173,392 nuevos soles, la misma que ha sido cancelada en su totalidad; asimismo, en diciembre del 2009 se efectuó el pago por adeudos de sentencias judiciales de 25 y 30 de servicios, así como subsidios en general a los cesantes, todo esto por un monto de 150,270 nuevos soles”, reveló.

Aldave Paredes agregó que en lo referente a las jefaturas de unidades, departamentos y servicios, se solicitó, sustentó y gestionó ante el Gobierno Regional la asignación de un monto para cubrir la diferencia de remuneración entre el sueldo que perciben, y el que les corresponde por el nivel de cargo de confianza encomendado, lo cual tuvo eco en el gobierno regional y a fin es del mismo año se retribuyó esta diferencia a las jefaturas, esperando que gracias a las gestiones realizadas, en el próximo año 2011 sea financiada al 100% la remuneración a todos los cargos de confianza.

“En lo que respecta a nuestro personal por Contratación Administrativa de Servicios (CAS), se ha efectuado la propuesta de incremento de retribución, para que ha partir del mes de junio se les otorgue un incremento de 150 nuevos soles a cada uno de ellos, nivelándose así con las retribuciones en base al principio de equidad; igual función, igual retribución; en este sentido, estamos a la espera de la certificación presupuestal correspondiente por parte del Gobierno Regional para hacerlo realidad en el menor plazo, también se ha solicitado el contrato de 7 enfermeras, 4 médicos y 5 técnicos de apoyo asistencial”, confirmó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Agradeció de manera especial al presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, por los proyectos de inversión programados para el presente año, entre los que figuran el equipamiento de la Central de Esterilización, Emergencia y mantenimiento de servicios generales; de los cuales, el primero se encuentra en etapa de revisión de expediente técnico; el segundo en etapa de elaboración de expediente técnico y el tercero en etapa de espera de elaboración. Al respecto, solicitó a la primera autoridad regional disponga la ejecución de los citados proyectos, según lo programado.

“Recientemente hemos inaugurado la remodelación del Pabellón de Pediatría, lo que redundará en beneficio de nuestros pacientes brindándoles un ambiente propicio y de confort, tanto para los pacientes, como para el mismo personal de salud. Al respecto, Señor gerente regional de Salud, solicito disponer se efectúen las gestiones a nivel de Seguro Integral de Salud (SIS), para que se nos reembolse la deuda de más de 1 millón 400,000 nuevos soles que se mantiene con nosotros, lo que inyectaría recursos para orientarlos a financiar estas necesidades, así como la Sala de Operaciones y Unidad de Cuidados Intensivos”, emplazó.

Finalmente, Aldave Paredes confirmó que los trabajos de remodelación de los ambientes del servicio de emergencia ya han sido entregados oficialmente al Gobierno Regional, con fecha 05 de mayo, encontrándose en la etapa de supervisión y levantamiento de observaciones –si las hubiera- para disponer su inmediata puesta en funcionamiento. “Esto contribuirá a que nuestros personal, que durante muchos meses ha venido trabajando en un ambiente limitado, pueda desempeñar sus labores de manera mucho más eficiente, pues el siguiente paso será la implementación con equipos de tecnología de punta”, concluyó el director ejecutivo del Hospital Belén de Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...