viernes, 10 de agosto de 2018

Colisión vehicular deja sin servicio eléctrico a familias de Manuel Arévalo

Personal de Emergencia de Hidrandina, realizaron denodados esfuerzos para reponer el servicio lo más pronto posible. Inmediatamente, luego de ocurrido el evento, personal del Servicio de Emergencia de la Compañía agraviada, procedieron a realizar los trabajos de reparación de los daños ocasionados a fin de poner en funcionamiento el servicio.

Más de 8,000 familias quedaron sin servicio eléctrico a causa de la violenta colisión de un vehículo de servicio inter-urbano que impactó contra un poste de media tensión, hecho ocurrido hoy en horas de la mañana en el cruce de las avenidas Cahuide e Indoamerica, en el casco urbano del distrito de La Esperanza. Voceros de Hidrandina precisaron que la interrupción del suministro eléctrico ocurrió a las 9:46 a.m., afectando la zona de la urbanización Manuel Arévalo, en La Esperanza.

Inmediatamente, luego de ocurrido el evento, personal del Servicio de Emergencia de la Compañía agraviada, procedieron a realizar los trabajos de reparación de los daños ocasionados a fin de poner en funcionamiento el servicio. A las 10:24 a.m. los técnicos ya habían solucionado en parte esta interrupción, reponiendo parcialmente el servicio del alimentador de media tensión TNO007, a fin minimizar el número de familias afectadas.   

Como se sabe los accidentes vehiculares contra las estructuras eléctricas son frecuentes en la jurisdicción de la concesión eléctrica de Hidrandina, por lo que voceros de la empresa de distribución de energía eléctrica exhortaron a los conductores de vehículos de carga pesada, como camiones, cisternas y ómnibus, a tener cuidado en la conducción de sus unidades para evitar accidentes de tránsito que ponga en riesgo la integridad física de peatones y pasajeros.

Presentaron campaña “Postula con la tuya” en región La Libertad

Este programa permitirá que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos e incluso acompañar su alerta con fotografías, videos o documento que evidencie la falta, al correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe y al Facebook oficial ContraloriaPerú. 

La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Regional de Control de La Libertad, realizó el taller informativo “Postula con la tuya”, en el cual se compartió información sobre este programa de prevención que busca evitar el uso de bienes y recursos del Estado con fines electorales por parte de autoridades, funcionarios y servidores públicos. En ese sentido, se informó a los medios de comunicación que la ciudadanía cuenta con diversos canales de atención para realizar sus consultas sobre cómo registrar una alerta por el uso indebido de recursos públicos a favor de algún candidato durante la campaña por las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

La población puede llamar a la línea gratuita 0800 22227 y escribir al número de WhatsApp
969682389 indicando su duda y será atendida por personal especializado de la Contraloría, a fin de que su alerta sea correctamente reportada en la plataforma virtual “Postula con la Tuya”. Asimismo, escribir al correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe y al Facebook oficial ContraloriaPerú. Mediante estos canales de atención, la Contraloría guiará al ciudadano sobre cómo registrar correctamente su alerta en una amigable plataforma virtual, cuyo formulario se encuentra accesible en la página web www.postulaconlatuya.pe, que es de fácil uso.

Este programa permitirá que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos e incluso acompañar su alerta con fotografías, videos o documento que evidencie la falta. Asimismo, podrán comunicar a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría.

Las prohibiciones incluyen utilizar o permitir que terceros hagan uso de oficinas, vehículos, máquinas, equipos y otros recursos de propiedad del Estado para realizar actividades políticas o elaborar y difundir propaganda electoral. De igual manera, disponer o hacer uso del dinero de caja chica, recursos directamente recaudados y otros fondos públicos para financiar actividades políticas, así como disponer que servidores públicos contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.

Mediante este programa de prevención se busca también sensibilizar e informar a las autoridades, funcionarios públicos, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía en general sobre estas prohibiciones, infracciones, sanciones y normativa que regula el uso de los bienes y recursos públicos en período electoral. Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el 7 de octubre, en las cuales se elegirán a las próximas autoridades de la región La Libertad, 12 municipios provinciales y 83 municipios distritales para los próximos cuatro años.

HIDRANDINA gana premio nacional organizado por Indecopi

Con buena práctica en la entrega de recibos FISE que beneficia a cientos de estudiantes, de escasos recursos económicos, se impuso a 7 finalistas en importante evento realizado en Lima. Con ello se solucionarán los problemas mencionados y se ahorrará tiempo y dinero, optimizando recursos humanos.

Demostrando buena práctica en el proceso de la entrega de los vales FISE a fin de que los estudiantes de los centros educativos ubicados en lugares alejados de las ciudades de la costa y sierra de esta norte del país, de escasos recursos económicos, cuenten con  este beneficio estatal de manera oportuna, lo que les permite un significativo ahorro, Hidrandina obtuvo el primer lugar en la Premiación de instituciones y empresas finalistas del Concurso Nacional “Primero los Clientes”, organizado por Indecopi.
  
La buena práctica generadora de valor implementada por Hidrandina, denominada “Musyay Willakuy-Comunicando Información”, recibió tan distinguido reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en manos de Leonardo Chumbes Campos, Jefe del Programa FISE de Hidrandina, resultando ganadora la propuesta implementada por la Compañía, entre 7 finalistas, en la categoría “Mecanismos de Información”.

En la cita que reunió a directivos y ejecutivos de entidades bancarias, empresas privadas y del sector estatal con administración privada, también asistieron César Chuyes Gutiérrez y  César Vargas Félix, Gerente Comercial y Analista FISE de Hidrandina, respectivamente; asimismo, David Falcón García y Diana Coronado López-Torres, Jefe Corporativo de Comunicaciones y Analista Corporativa FISE. La iniciativa presentada por Hidrandina consiste en remitir mediante correo electrónico a los directores de los colegios beneficiarios su vale de descuento FISE, para la compra de un balón de gas GLP y su posterior uso en la preparación de los alimentos de los escolares.

Con ello se solucionarán los problemas mencionados y se ahorrará tiempo y dinero, optimizando recursos humanos. Habiendo obtenido dicha implementación la satisfacción de los directores, aumentándose el índice de entrega y canjeabilidad de los vales de las instituciones educativas, del 35 % al 71 %. Los colegios beneficiarios se ubican en Cajamarca, Huaraz, Chimbote, Trujillo y La Libertad Norte (provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Gran Chimú).

Cabe destacar que, a esta quinta edición del reconocido certamen nacional, se presentaron 163 proyectos, de los cuales 32 quedaron finalistas en las categorías mecanismos de información, atención de reclamos y ejecución de garantías, consumo responsable (nuevo) y empresas Mype, con sus respectivos ganadores, los primeros lugares, en cada una de las categorías mencionadas.

Gobierno Regional instalará oficina descentralizada de Desarrollo

“La misión estará integrada, además, por empresarios e inversionistas privados con quienes se pretende implantar lazos y alianzas estratégicas en bien de la región”, agregó Torres Saravia. La Unión Europea es una asociación económica y política única en su género compuesta por 28 países europeos.

El Gobierno Regional de La Libertad fue elegido como piloto para la instalación de una Oficina Descentralizada de Desarrollo, proyecto que se desarrollará con participación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y apoyo de la Unión Europea (UE). A través de esta unidad, entre otros servicios tendientes a promover el desarrollo en general, durante el primer año se financiarán proyectos productivos por un total de 10 millones de soles, dio a conocer el gerente general de la citada entidad gubernamental, Jesús Torres Saravia.

El Gobierno Regional La Libertad es uno de los cinco organismos seleccionados para ejecutar este proyecto, entre 25 de todo el país. Fue tras recibir a Víctor Velarde Vigo, de la sección de cooperación de la Unión Europea - Delegación en el Perú, Anna Virkama, experta en diplomacia de la UE en América Latina y Jorge León Collantes, director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de RR.EE. – Trujillo. 

Para consolidar este proyecto y abordar otros temas de desarrollo, una delegación de embajadores que forman parte de la Unión Europea visitará La Libertad del 25 al 27 de setiembre próximo para reunirse con el gobernador regional Luis Valdez Farías. “La misión estará integrada, además, por empresarios e inversionistas privados con quienes se pretende implantar lazos y alianzas estratégicas en bien de la región”, agregó Torres Saravia. La Unión Europea es una asociación económica y política única en su género compuesta por 28 países europeos.

Fue creada con el objetivo de impulsar un desarrollo sostenible en los países del mundo basado en un crecimiento económico equilibrado. Comenzó como una unión meramente económica y evolucionó hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, trabajando en temas como el clima hasta el medio ambiente y desde la salud hasta las relaciones exteriores y la seguridad, pasando por la justicia y la migración. Se creó con el nombre de Comunidad Económica Europea (CEE) y su cambio de denominación a Unión Europea (UE), en 1993, no hizo sino reflejar tal transformación.

La Libertad abre puertas a la inversión privada para impulsar el desarrollo

La Expo Amazónica, que comenzó ayer y continuará hasta el 12 de agosto, en su octava edición impulsada por el Gobierno Regional de Ucayali, se realiza en el Campo Ferial Yarinacocha, en Pucallpa, con la participación de 4 países invitados y más de 400 stands. Esta actividad es la plataforma comercial más importante de la selva peruana.

Promoviendo la inversión privada en nuestra región, como motor de desarrollo, el gobernador regional Luis Valdez Farías participa desde ayer en la Expo Amazónica 2018, la feria más grande e importante de la amazonia peruana, que promueve la inversión pública y privada mediante modelos de negocios sostenibles. Esta actividad, contó con la participación del presidente de la República, Martin Vizcarra, del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, de embajadores, gobernadores regionales de todo el país y diversas autoridades

La expo, que comenzó ayer y continuará hasta el 12 de agosto, en su octava edición impulsada por el Gobierno Regional de Ucayali, se realiza en el Campo Ferial Yarinacocha, en Pucallpa, con la participación de 4 países invitados y más de 400 stands. Esta actividad es la plataforma comercial más importante de la selva peruana. El evento tiene como objetivo promocionar las exportaciones, el turismo, las inversiones, la cultura y la gastronomía de la mancomunidad amazónica.

Se realiza con una completa oferta productiva e innovadora de toda la Amazonía y encuentros empresariales institucionales que analizarán los principales retos de desarrollo sustentable, bajo el enfoque de producción, protección e inclusión. Durante este evento el gobernador regional de La Libertad también se reunió con el embajador de China en el Perú, Jia Guide, a quien invitó a visitar La Libertad en las próximas semanas.

Con él diplomático abordaron temas de interés común, entre ellos lo concerniente a minería y agro exportación, pero principalmente lo relacionado a innovación tecnológica para el desarrollo que tuvo ese país, cuya exitosa experiencia se podría aplicar en La Libertad, especialmente en los espacios productivo de agro exportación.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...