jueves, 29 de marzo de 2018

Arzobispo lavará los pies a 12 jóvenes de Guardia Suiza

Los jóvenes trujillanos elegidos para participar de este rito, han mostrado su felicidad, por haber sido tomados en cuenta y de recibir, de este gesto, un signo que les fortalece en su vida cristiana. Posteriormente, a las 9:00 p.m., el Arzobispo, y los fieles católicos realizarán la visita a los siete monumentos Eucarísticos, de los templos del centro histórico.

Doce jóvenes que llegaron a revestirse de la Guardia Suiza- Peruana, para recibir al Sumo Pontífice, en su visita a Trujillo, fueron elegidos para representar a los apóstoles en la Misa de “La Cena del Señor”, este jueves Santo, a las 6:00 de la tarde, en la Basílica Catedral, en la que el Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., les lavará y besará los pies, imitando el gesto de Cristo, en señal de humildad. En dicho acto se conmemorará el gran momento donde Jesús, acompañado de sus Apóstoles, instituye el Sacramento de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, los que perduran hasta nuestros días.

Los jóvenes trujillanos elegidos para participar de este rito, han mostrado su felicidad, por haber sido tomados en cuenta y de recibir, de este gesto, un signo que les fortalece en su vida cristiana. Después de esta ceremonia, la Sagrada Hostia será colocada en un lugar adornado especialmente para esta ocasión, llamado Monumento. Aquí permanece el Señor durante toda la noche para recibir la adoración de todos sus fieles. Posteriormente, a las 9:00 p.m., el Arzobispo, y los fieles católicos realizarán la visita a los siete monumentos Eucarísticos, de los templos del centro histórico de Trujillo, iniciando desde la Basílica Catedral.

En cada templo permanecerán 50 jóvenes de la guardia juvenil papal, quienes apoyarán en el orden de este tradicional recorrido. Este circuito continuará por el templo Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, el Convento de El Carmen, El Convento de Santa Clara, y finaliza en el Sagrario (Iglesia de San Francisco). Este recorrido es una auténtica fiesta, acompañado de bellos cantos, oraciones y la alegría de los participantes.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...