UPAO

miércoles, 6 de julio de 2011

VICEPRESIDENTA PROPUSO TRABAJO COORDINADO Y DESARROLLO CON ENFOQUE SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, manifestó que el programa de inversiones del Gobierno Regional estará abocado a la disminución  progresiva de la pobreza y a combatir la desnutrición y el analfabetismo en los sectores más necesitados de la región.

Una importante reunión sostuvo la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola con gerentes y representantes de las Gerencias Regionales de Educación, Salud, Agricultura, Desarrollo Social y Producción; la reunión tuvo la finalidad de dar a conocer los lineamientos y políticas de trabajo que estarán encaminadas a combatir la pobreza y extrema pobreza en todo el ámbito de la región la Libertad.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del PROIND – Trujillo; ahí, Sánchez Minchola invocó a los presentes a trabajar de manera conjunta y coordinada con los diferentes programas sociales de manera que progresivamente se reduzcan los elevados índices de pobreza, desnutrición crónica infantil, muerte materna y analfabetismo, para lo cual es necesaria la intervención de los diferentes entes estatales para la articulación de esfuerzos y lograr las metas propuestas a corto mediano y largo plazo.

“Queremos el compromiso de las diferentes gerencias regionales vinculadas con el desarrollo sostenible, para darle un enfoque social al trabajo a realizarse durante la presente gestión, para ello es necesario el trabajo articulado; no es posible que 4 de cada 10 niños en la provincia de Santiago de Chuco padezcan de desnutrición crónica y que a nivel nacional ocupamos los primeros lugares en elevados índices de pobreza, es por ello que los proyectos y programas regionales estarán abocados a la disminución progresiva de la pobreza y a combatir la desnutrición y el analfabetismo en los sectores más necesitados de la región” manifestó.

A su vez, el Gerente de Desarrollo Social Dr. Juan Mantilla Linares, se refirió a la importancia de los Comités de Coordinación Regional como entes para la ejecución, supervisión y evaluación de las diferentes actividades y proyectos a realizarse en cada provincia; ello amerita un  trabajo responsable del capital humano y el equipo de promoción social quienes tendrán que realizar el trabajo de campo respectivo para cumplir con las metas formuladas en el Plan Regional de Desarrollo Social para el presente año.